EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

TSUJI escribió: Sab Oct 17, 2020 12:18 am
Jose1972 escribió: Vie Oct 16, 2020 10:34 pm Buenas noches.

Yo inicie la baja el 29 diciembre 2017
Enero 2018 entrevista cap psicologa
Febrero 2018 entrevista cap psicóloga
Marzo 2018 entrevista cap psicologa hago test porque solicité pasar jmp....
Abril 2018 cap psicóloga elavora su primer informe concluyendo que no reunía las condiciones para el desempeño de GC.
Durante todo 2018 sigo recopilando informes de psiquiatra y psicóloga.
Año 2019 sigo recopilando informes psiquiatra y psicóloga.
Pasa el año 2018 y 2019 no hay respuesta para pasar jmp.
Enero 2020 cap psicóloga Nueva entrevista
La entrego informes del psiquiatra y psicóloga... Ella elavora el suyo diciendo que no cumplo con las condiciones psicofisicos mínimas para el desempeño de GC.
Abril 2020 me retiran la tip
10 de julio me notifican que el 21 Julio vaya a jmp gómez ulla.
21 Julio 2020 jmp en Gómez Hulla, llevo copias y originales de los informes que poseo.. Solo entrego copias.
16 octubre 2020 me llega acta de la jmp.

El resto que queda lo iré poniendo a medida que me vayan diciendo.

Muchas gracias
Que rápido todo para ser GC. Enhorabuena.
No se si será todo rápido o lento.... Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por TSUJI »

Jose1972 escribió: Sab Oct 17, 2020 9:36 am
TSUJI escribió: Sab Oct 17, 2020 12:18 am
Jose1972 escribió: Vie Oct 16, 2020 10:34 pm Buenas noches.

Yo inicie la baja el 29 diciembre 2017
Enero 2018 entrevista cap psicologa
Febrero 2018 entrevista cap psicóloga
Marzo 2018 entrevista cap psicologa hago test porque solicité pasar jmp....
Abril 2018 cap psicóloga elavora su primer informe concluyendo que no reunía las condiciones para el desempeño de GC.
Durante todo 2018 sigo recopilando informes de psiquiatra y psicóloga.
Año 2019 sigo recopilando informes psiquiatra y psicóloga.
Pasa el año 2018 y 2019 no hay respuesta para pasar jmp.
Enero 2020 cap psicóloga Nueva entrevista
La entrego informes del psiquiatra y psicóloga... Ella elavora el suyo diciendo que no cumplo con las condiciones psicofisicos mínimas para el desempeño de GC.
Abril 2020 me retiran la tip
10 de julio me notifican que el 21 Julio vaya a jmp gómez ulla.
21 Julio 2020 jmp en Gómez Hulla, llevo copias y originales de los informes que poseo.. Solo entrego copias.
16 octubre 2020 me llega acta de la jmp.

El resto que queda lo iré poniendo a medida que me vayan diciendo.

Muchas gracias
Que rápido todo para ser GC. Enhorabuena.
No se si será todo rápido o lento.... Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......
"Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......"
100% identificado con tus sentimientos hacia la GC. Cada día me da más asco.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jose1972 »

TSUJI escribió: Sab Oct 17, 2020 2:58 pm
Jose1972 escribió: Sab Oct 17, 2020 9:36 am
TSUJI escribió: Sab Oct 17, 2020 12:18 am
Que rápido todo para ser GC. Enhorabuena.
No se si será todo rápido o lento.... Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......
"Lo único que si se es que jamás quiero volver a saber nada de la guardia civil, ni lo que representa, ni lo que es.... Nada.... Solo quiero que algún día se olviden de mi para siempre.... Yo esto no lo busque..... Me buscaron tanto tanto que al final me encontraron pero bien......"
100% identificado con tus sentimientos hacia la GC. Cada día me da más asco.
Muchas gracias por identificarte con mis palabras.... Supongo que habrá más que se identifiquen así.... -chair -chair -chair -nj -nj -nj
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Alcusa »

Hola a todos, solo informar a Oli que ya me dieron cita en el Gomez Ulla para el dia 5 de noviembre, a ver como se da todo, temblando estoy ya. Espero que despues no tarden demasiado en remitir copia del Acta y por cierto, se nos suele volver a convocar a otra cita en Madrid en unos meses ,aunque ya en la primera citacion salga ya con un 5?. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Alcusa escribió: Vie Oct 23, 2020 10:21 pm Hola a todos, solo informar a Oli que ya me dieron cita en el Gomez Ulla para el dia 5 de noviembre, a ver como se da todo, temblando estoy ya. Espero que despues no tarden demasiado en remitir copia del Acta y por cierto, se nos suele volver a convocar a otra cita en Madrid en unos meses ,aunque ya en la primera citacion salga ya con un 5?. Saludos a todos.
Buenas Alcusa.
Yo voy el lunes y estoy con los nervios de punta, ya ves, las 2:00 de la madrugada y con los ojos como platos. Me dicen que vaya tranquilo.....pero la ansiedad me puede. Menos mal que entre la familia y con los compañeros de este foro lo voy llevando algo mejor.
A tu pregunta de si pueden volverte a citar para volver a JMP...pues depende si te dan un 5 temporal o permanente. Si es temporal te mandarán volver en unos meses.
Ya os contaré como me ha ido el lunes.
Saludos.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vier »

Oli escribió: Sab Oct 24, 2020 2:13 am
Alcusa escribió: Vie Oct 23, 2020 10:21 pm Hola a todos, solo informar a Oli que ya me dieron cita en el Gomez Ulla para el dia 5 de noviembre, a ver como se da todo, temblando estoy ya. Espero que despues no tarden demasiado en remitir copia del Acta y por cierto, se nos suele volver a convocar a otra cita en Madrid en unos meses ,aunque ya en la primera citacion salga ya con un 5?. Saludos a todos.
Buenas Alcusa.
Yo voy el lunes y estoy con los nervios de punta, ya ves, las 2:00 de la madrugada y con los ojos como platos. Me dicen que vaya tranquilo.....pero la ansiedad me puede. Menos mal que entre la familia y con los compañeros de este foro lo voy llevando algo mejor.
A tu pregunta de si pueden volverte a citar para volver a JMP...pues depende si te dan un 5 temporal o permanente. Si es temporal te mandarán volver en unos meses.
Ya os contaré como me ha ido el lunes.
Saludos.
Hola. Yo estaba como vosotros hace dos meses. Con una ansiedad tremenda. No os preocupéis. Es un mero trámite.
Ir tranquilos, de verdad. El lunes nos cuentas. Veras como todo va bien. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Gracias Vier.
Por cierto, te ha llegado el acta después de 2 meses?
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vier »

Oli escribió: Sab Oct 24, 2020 10:23 am Gracias Vier.
Por cierto, te ha llegado el acta después de 2 meses?
Me llegó al mes y 10 dias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por cebu41 »

Alcusa escribió: Vie Oct 23, 2020 10:21 pm Hola a todos, solo informar a Oli que ya me dieron cita en el Gomez Ulla para el dia 5 de noviembre, a ver como se da todo, temblando estoy ya. Espero que despues no tarden demasiado en remitir copia del Acta y por cierto, se nos suele volver a convocar a otra cita en Madrid en unos meses ,aunque ya en la primera citacion salga ya con un 5?. Saludos a todos.
Lo primero decirte que tranquilo Alcusa que cuando estés el día 5 de noviembre estés tranquilo, que lleves todos los informes y fotocopia para que lo comprueben allí, ósea original y copia de todo lo que tengas tuyo y todo lo que puedas aportar sobre tus dolencias, nadie se te va a comer ni nada, sino todo lo contrario ya lo veras, luego suelen tardar unos dos meses más o menos en dar el resultado del acta, pero como estamos con lo del covid entonces los problemas médicos van más despacio según la situación, solo decirte que mucho ánimo y nada de nervios ni nada, tu estas mal y ellos solo van a verte y comprobar lo que tu sabes que tienes, simplemente es eso, no hay juicios (como nos imaginamos), por mucho que se le diga TRIBUNAL médico, es como cuando entras en un médico de medicina general que no conoces y le explicas tu situación, nada mas de verdad. Ya nos contaras Alcusa como te fue el día 5, un saludo -hi
Oli escribió: Sab Oct 24, 2020 2:13 am Buenas Alcusa.
Yo voy el lunes y estoy con los nervios de punta, ya ves, las 2:00 de la madrugada y con los ojos como platos. Me dicen que vaya tranquilo.....pero la ansiedad me puede. Menos mal que entre la familia y con los compañeros de este foro lo voy llevando algo mejor.
A tu pregunta de si pueden volverte a citar para volver a JMP...pues depende si te dan un 5 temporal o permanente. Si es temporal te mandarán volver en unos meses.
Ya os contaré como me ha ido el lunes.
Saludos.
Buenas Oli te digo lo mismo que a elcusa que, tu vas este próximo lunes, ya viste en tus anteriores visitas o reconocimientos que aunque sean en otro sitio, van a ser más o menos lo mismo, no tienes que ir con nada de miedo y tienes que llevar todos los informes y copia para entregar allí, aunque te parezcan tonterías tu lleva todo lo que tengas en relación a tus dolencias o lo que padeces, por ponerte un ejemplo , yo me hice una lista en Word de toma de tensión diaria por mis dolencias pues lo hice bien y también lo acompañe y entregue, para que veas que me cogieron todo y sin problemas, por lo menos en mi caso, solo te he puesto ese ejemplo, bueno Oli solo intenta dormir bien y estar tranquilo pensando que tienes que ir a tu médico de cabecera nuevo y no lo conoces y tienes que explicarlo todo lo que te ocurre y darle todo para que se ponga al día, eso es más o menos lo que te pasara, pero la gente pensamos la primera vez que es otra cosa y vamos con miedo y no tiene que ser así. Un abrazo y mucha fuerza Oli , ya nos contaras como te fue, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Vier escribió: Sab Oct 24, 2020 11:14 am
Oli escribió: Sab Oct 24, 2020 10:23 am Gracias Vier.
Por cierto, te ha llegado el acta después de 2 meses?
Me llegó al mes y 10 dias
Muchas gracias por la info.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

cebu41 escribió: Sab Oct 24, 2020 11:47 am
Alcusa escribió: Vie Oct 23, 2020 10:21 pm Hola a todos, solo informar a Oli que ya me dieron cita en el Gomez Ulla para el dia 5 de noviembre, a ver como se da todo, temblando estoy ya. Espero que despues no tarden demasiado en remitir copia del Acta y por cierto, se nos suele volver a convocar a otra cita en Madrid en unos meses ,aunque ya en la primera citacion salga ya con un 5?. Saludos a todos.
Lo primero decirte que tranquilo Alcusa que cuando estés el día 5 de noviembre estés tranquilo, que lleves todos los informes y fotocopia para que lo comprueben allí, ósea original y copia de todo lo que tengas tuyo y todo lo que puedas aportar sobre tus dolencias, nadie se te va a comer ni nada, sino todo lo contrario ya lo veras, luego suelen tardar unos dos meses más o menos en dar el resultado del acta, pero como estamos con lo del covid entonces los problemas médicos van más despacio según la situación, solo decirte que mucho ánimo y nada de nervios ni nada, tu estas mal y ellos solo van a verte y comprobar lo que tu sabes que tienes, simplemente es eso, no hay juicios (como nos imaginamos), por mucho que se le diga TRIBUNAL médico, es como cuando entras en un médico de medicina general que no conoces y le explicas tu situación, nada mas de verdad. Ya nos contaras Alcusa como te fue el día 5, un saludo -hi
Oli escribió: Sab Oct 24, 2020 2:13 am Buenas Alcusa.
Yo voy el lunes y estoy con los nervios de punta, ya ves, las 2:00 de la madrugada y con los ojos como platos. Me dicen que vaya tranquilo.....pero la ansiedad me puede. Menos mal que entre la familia y con los compañeros de este foro lo voy llevando algo mejor.
A tu pregunta de si pueden volverte a citar para volver a JMP...pues depende si te dan un 5 temporal o permanente. Si es temporal te mandarán volver en unos meses.
Ya os contaré como me ha ido el lunes.
Saludos.
Buenas Oli te digo lo mismo que a elcusa que, tu vas este próximo lunes, ya viste en tus anteriores visitas o reconocimientos que aunque sean en otro sitio, van a ser más o menos lo mismo, no tienes que ir con nada de miedo y tienes que llevar todos los informes y copia para entregar allí, aunque te parezcan tonterías tu lleva todo lo que tengas en relación a tus dolencias o lo que padeces, por ponerte un ejemplo , yo me hice una lista en Word de toma de tensión diaria por mis dolencias pues lo hice bien y también lo acompañe y entregue, para que veas que me cogieron todo y sin problemas, por lo menos en mi caso, solo te he puesto ese ejemplo, bueno Oli solo intenta dormir bien y estar tranquilo pensando que tienes que ir a tu médico de cabecera nuevo y no lo conoces y tienes que explicarlo todo lo que te ocurre y darle todo para que se ponga al día, eso es más o menos lo que te pasara, pero la gente pensamos la primera vez que es otra cosa y vamos con miedo y no tiene que ser así. Un abrazo y mucha fuerza Oli , ya nos contaras como te fue, un saludo -hi
Muchas gracias por el apoyo, se agradece en estos momentos.
Os cuento el lunes.
Saludos y a cuidarse.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

OLI, sin miedo y a por ellos.......

Suerte amigo.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

Arano escribió: Sab Oct 24, 2020 6:37 pm OLI, sin miedo y a por ellos.......

Suerte amigo.
Gracias Arano.
🙋‍♂️
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Buenos días y gracias a todos por las aportaciones y aclaraciones, yo soy nuevo en el foro y como muchos tenemos mil dudas, mi principal duda ya que este expediente es de 2016 no se si ahora en 2020 sigue igual o no. Mi duda es, estuve el jueves pasado en la JMP y me han propuesto para un C5 Total en acto de servicio, y ahora debería ir a Junta de Evaluación y luego ya te dan tramite de audiencia(eso creo) cuanto tiempo tarda este tramite.
Después el otro tema no se como es cuando pierdes las condiciones psicofísica te conceden un C5 para la profesión habitual que es lo que seria cese, retiro y que diferencia hay de una cosa ha otra.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por sargentodehierro »

MiguelCla escribió: Lun Oct 26, 2020 10:44 am Después el otro tema no se como es cuando pierdes las condiciones psicofísica te conceden un C5 para la profesión habitual que es lo que seria cese, retiro y que diferencia hay de una cosa ha otra.
Muchas gracias
Buenas,

Si te reconocen una insuficiencia de condiciones psicofísicas, se resolverá tu compromiso y causarás baja en las FAS. Si la incapacidad es absoluta, pasarás a retiro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”