EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elchechu »

torm1972 escribió: Mié Jul 21, 2021 4:29 pm
elchechu escribió: Mié Jul 21, 2021 4:09 pm Buenas tardes. He intentado buscar la respuesta en el foro a mi pregunta, pero no soy capaz de encontrarla.

Cuánto tiempo suele pasar entre el día que se pasa la JMPO y el día en el que el instructor te cita para ver el acta de dicha JMPO?

Gracias de antemano
Buenas tardes,

Pues depende de la JMPO donde la pasaste, del volumen de trabajo de la misma, de la fecha en que la pasaste por sí pilla vacaciones y esas cosas.
Unos tardarán mes y medio/dos meses, en mi caso no llego al mes.

Un saludo -hi
Muchas gracias. Cierto que estamos ahora en verano...
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por torm1972 »

Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 5:00 pm
elchechu escribió: Mié Jul 21, 2021 4:09 pm Buenas tardes. He intentado buscar la respuesta en el foro a mi pregunta, pero no soy capaz de encontrarla.

Cuánto tiempo suele pasar entre el día que se pasa la JMPO y el día en el que el instructor te cita para ver el acta de dicha JMPO?

Gracias de antemano
El instructor no está obligado a enseñártela por lo que puede pasar que no sepas nada hasta que llegue la propuesta de la JEVAL.
Hola Danaerys,
Obligación no tendrá, pero si tiene un poco de empatía te la dará o como poco te dirá por donde van los tiros.
He puesto empatía por no poner decencia 🤣🤣🤣.

Personas en la empresa hay de todo tipo pero quiero creer que muchos serán de los que te digan algo y no te hagan esperar al dictamen de la JEVAL para saber algo.

La medicación y no el verles el careto hace que sea más blando con ellos -chair.

Un saludo -hi
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

elchechu escribió: Mié Jul 21, 2021 5:13 pm
Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 5:00 pm
elchechu escribió: Mié Jul 21, 2021 4:09 pm Buenas tardes. He intentado buscar la respuesta en el foro a mi pregunta, pero no soy capaz de encontrarla.

Cuánto tiempo suele pasar entre el día que se pasa la JMPO y el día en el que el instructor te cita para ver el acta de dicha JMPO?

Gracias de antemano
El instructor no está obligado a enseñártela por lo que puede pasar que no sepas nada hasta que llegue la propuesta de la JEVAL.
Ok, no sabía eso. Pensé que era una de sus obligaciones el informar al interesado cuando llegase el acta. Y cuánto tiempo suele pasar entre el día que se pasa JMPO y la propuesta de JEVAL?
A veces el instructor tiene la deferencia y te enseña el acta. Más que nada para que sepas por dónde van a ir los tiros y que así tengas más tiempo de preparar las alegaciones si es que no estás de acuerdo.
Pero como te comento, no está entre sus obligaciones.
El instructor recibe el Acta, lo manda a la JEVAL, ésta se reúne una vez al mes, emite la propuesta, se la manda al instructor, te llama y tienes 10 días para las alegaciones.
En cualquier época del año, unos 2/3 meses.
Ahora en verano... siéntate a esperar con tranquilidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elchechu »

Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 9:58 pm
elchechu escribió: Mié Jul 21, 2021 5:13 pm
Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 5:00 pm

El instructor no está obligado a enseñártela por lo que puede pasar que no sepas nada hasta que llegue la propuesta de la JEVAL.
Ok, no sabía eso. Pensé que era una de sus obligaciones el informar al interesado cuando llegase el acta. Y cuánto tiempo suele pasar entre el día que se pasa JMPO y la propuesta de JEVAL?
A veces el instructor tiene la deferencia y te enseña el acta. Más que nada para que sepas por dónde van a ir los tiros y que así tengas más tiempo de preparar las alegaciones si es que no estás de acuerdo.
Pero como te comento, no está entre sus obligaciones.
El instructor recibe el Acta, lo manda a la JEVAL, ésta se reúne una vez al mes, emite la propuesta, se la manda al instructor, te llama y tienes 10 días para las alegaciones.
En cualquier época del año, unos 2/3 meses.
Ahora en verano... siéntate a esperar con tranquilidad.
Muchas gracias por toda la explicación. Se agradece mucho.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

torm1972 escribió: Mié Jul 21, 2021 5:28 pm
Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 5:00 pm
elchechu escribió: Mié Jul 21, 2021 4:09 pm Buenas tardes. He intentado buscar la respuesta en el foro a mi pregunta, pero no soy capaz de encontrarla.

Cuánto tiempo suele pasar entre el día que se pasa la JMPO y el día en el que el instructor te cita para ver el acta de dicha JMPO?

Gracias de antemano
El instructor no está obligado a enseñártela por lo que puede pasar que no sepas nada hasta que llegue la propuesta de la JEVAL.
Hola Danaerys,
Obligación no tendrá, pero si tiene un poco de empatía te la dará o como poco te dirá por donde van los tiros.
He puesto empatía por no poner decencia 🤣🤣🤣.

Personas en la empresa hay de todo tipo pero quiero creer que muchos serán de los que te digan algo y no te hagan esperar al dictamen de la JEVAL para saber algo.

La medicación y no el verles el careto hace que sea más blando con ellos -chair.

Un saludo -hi
Si. Pero él ha preguntado como si fuera algo que debe hacerse y aunque como tú dices, hay instructores que lo hacen, hay otros que no.
Y no entiendo tanto secretismo con el Acta.
Al fin y al cabo, tenemos derecho a conocer todo cuanto se refiere a nosotros y en eso entra también el Acta, por lo que pienso que, si el instructor no te la enseña, igual la puedes solicitar.
No sé si te acuerdas lo que pasó conmigo.
El instructor con toda su buena fé me llamó cuando la recibió para avisarme de que no me habían incluido en el RD 71/2019 y que me buscara un abogado, que me echaban sin nada.
Me dejó echarle una foto al acta.
Me busqué el abogado que inmediatamente hizo un escrito solicitando cosas y el instructor se cabreó porque le había dejado con el culo al aire, porque me había enseñado el acta para hacerme un favor y ahora se enterarían de que yo la había visto, bla, bla, bla...
Está todo en el hilo de mi expediente.
Ese instructor NO volvió a enseñar nunca más un acta a nadie después de lo que le pasó conmigo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por torm1972 »

Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 10:08 pm
torm1972 escribió: Mié Jul 21, 2021 5:28 pm
Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 5:00 pm

El instructor no está obligado a enseñártela por lo que puede pasar que no sepas nada hasta que llegue la propuesta de la JEVAL.
Hola Danaerys,
Obligación no tendrá, pero si tiene un poco de empatía te la dará o como poco te dirá por donde van los tiros.
He puesto empatía por no poner decencia 🤣🤣🤣.

Personas en la empresa hay de todo tipo pero quiero creer que muchos serán de los que te digan algo y no te hagan esperar al dictamen de la JEVAL para saber algo.

La medicación y no el verles el careto hace que sea más blando con ellos -chair.

Un saludo -hi
Si. Pero él ha preguntado como si fuera algo que debe hacerse y aunque como tú dices, hay instructores que lo hacen, hay otros que no.
Y no entiendo tanto secretismo con el Acta.
Al fin y al cabo, tenemos derecho a conocer todo cuanto se refiere a nosotros y en eso entra también el Acta, por lo que pienso que, si el instructor no te la enseña, igual la puedes solicitar.
No sé si te acuerdas lo que pasó conmigo.
El instructor con toda su buena fé me llamó cuando la recibió para avisarme de que no me habían incluido en el RD 71/2019 y que me buscara un abogado, que me echaban sin nada.
Me dejó echarle una foto al acta.
Me busqué el abogado que inmediatamente hizo un escrito solicitando cosas y el instructor se cabreó porque le había dejado con el culo al aire, porque me había enseñado el acta para hacerme un favor y ahora se enterarían de que yo la había visto, bla, bla, bla...
Está todo en el hilo de mi expediente.
Ese instructor NO volvió a enseñar nunca más un acta a nadie después de lo que le pasó conmigo.
Hola,
Efectivamente el acta de la junta debería ser un trámite más,que le llegase al instructor te hiciera la notificación de la entrega del acta y para el siguiente paso.
En mi caso en los dos expedientes me lo notificaron como un trámite más, pero leyendo un poco el foro ves que hay de todo en esto de los expedientes.

El tener dicha información te evita ir luego corriendo contrarreloj para presentar unas buenas alegaciones.

Un saludo -hi
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Mal, muy mal puedes hacer alegaciones ante algo que desconoces, cual es el Acta de la JMP, quedando por tanto desangelada y fuera de toda lógica la Ley de Procedimiento Administrativo Común, que obliga a la entrega de estos documentos.

Ante ello y si lo consideráis necesario un escrito al Instructor solicitando la misma por carecer de datos en alegaciones y por consiguiente indefensión administrativa, indicando que se dará cuenta al Juzgado correspondiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

En el Tramite de Audiencia se da vista de TODO lo actuado en el el expediente antes de mandarlo para la resolucion final y en ese momento procedimental es cuando figuran todos los documentos (Acta de la JMPO, Informe de la JEVAL, Informe del Jefe de Unidad, etc.) y actuaciones del Instructor.

Se puede y se debe solicitar copia de los que se quieran y a partir de ahi presentar las alegaciones correspondientes si no se esta conforme con algo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Jue Jul 22, 2021 5:21 pm En el Tramite de Audiencia se da vista de TODO lo actuado en el el expediente antes de mandarlo para la resolucion final y en ese momento procedimental es cuando figuran todos los documentos (Acta de la JMPO, Informe de la JEVAL, Informe del Jefe de Unidad, etc.) y actuaciones del Instructor.

Se puede y se debe solicitar copia de los que se quieran y a partir de ahi presentar las alegaciones correspondientes si no se esta conforme con algo.
Cierto amigo, que es Militar y no GC. A veces nos liamos :lol: :lol: :lol: -drinks -drinks
RALCA62
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 03, 2021 8:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Buena pagina

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por RALCA62 »

Hola,
Alguien me puede decir si una vez q hayas salido en el BOD con retiro , quién es el encargado/persona que tiene que cargar los datos para que la subdelegación pueda enviar a clases pasivas y cobrar pensión para continuar proceso?

Llevo desde el 7 de octubre 2021 que salí en el BOD y la subdelegación valencia me dice que todavía no pueden hacerlo porque no lo han puesto.

Estoy preocupado. Llamo a la subdelegación y nada. También les escribí un email para preguntarles y no he recibido respuesta.
Ayuda por favor. Estoy con las manos atadas.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

En el foro están bien claros los trámites, si puedes empezar a hacerlo cuando te llega la resolución de la Subsecretaría de Defensa... Pues si ya has salido en el BOD imagínate. Mira en aquí todos los modelos que tienes que cubrir, vete con ellos y que les den entrada.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Oli »

RALCA62 escribió: Vie Oct 22, 2021 11:24 am Hola,
Alguien me puede decir si una vez q hayas salido en el BOD con retiro , quién es el encargado/persona que tiene que cargar los datos para que la subdelegación pueda enviar a clases pasivas y cobrar pensión para continuar proceso?

Llevo desde el 7 de octubre 2021 que salí en el BOD y la subdelegación valencia me dice que todavía no pueden hacerlo porque no lo han puesto.

Estoy preocupado. Llamo a la subdelegación y nada. También les escribí un email para preguntarles y no he recibido respuesta.
Ayuda por favor. Estoy con las manos atadas.
Buenas a todos.

Una vez que sales retirado, es la Subdelegación, la persona encargada, la que tiene que hacer el trámite. Para ello tienes que estar cargado en una aplicación que se llama JUBIL@, si no lo estás, él no puede gestionarte el tema de la pensión. No suelen tardar en cargarte, pero bueno, tampoco te puedo dar un plazo.
La semana que viene seguro que te lo solucionan. Ya nos vas contando.
Saludos.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por torm1972 »

Buenas noches,
A falta de publicación en BOD estos son mis plazos:

07/07/2020 Inicio de baja medica.
16/11/2020 RMNP
23/12/2020 Solicitud de mi Unidad inicio expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
08/03/2021 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas.
24/03/2021 Cese en destino
28/04/2021 Reconocimiento médico JMP 6 (Valencia )
20/05/2021 Entrega acta JMP
28/05/2021 Envío expediente para pasar la J.Evaluación.
13/07/2021 se reune la Junta de Evaluación
02/08/2021 Trámite de audiencia dictamen JEVAL.
18/10/2021 Entrada en Defensa.
11/11/2021 Firma Sra. Subsecretaria.
12/11/2021 Cerrado expediente y remitido a CGA.
24/11/2021 Comunicación acuerdo de retiro por Sra. Subsecretaria.
--/--/2021 Publicado en BOD.

Espero que sirva de orientación para otras personas que se encuentren en el mismo trámite.

Un saludo a todos -hi
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Vdm16 »

torm1972 escribió: Lun Nov 29, 2021 8:21 pm Buenas noches,
A falta de publicación en BOD estos son mis plazos:

07/07/2020 Inicio de baja medica.
16/11/2020 RMNP
23/12/2020 Solicitud de mi Unidad inicio expediente evaluación extraordinaria condiciones psicofísicas.
08/03/2021 Notificación inicio de expediente evaluación condiciones psicofísicas.
24/03/2021 Cese en destino
28/04/2021 Reconocimiento médico JMP 6 (Valencia )
20/05/2021 Entrega acta JMP
28/05/2021 Envío expediente para pasar la J.Evaluación.
13/07/2021 se reune la Junta de Evaluación
02/08/2021 Trámite de audiencia dictamen JEVAL.
18/10/2021 Entrada en Defensa.
11/11/2021 Firma Sra. Subsecretaria.
12/11/2021 Cerrado expediente y remitido a CGA.
24/11/2021 Comunicación acuerdo de retiro por Sra. Subsecretaria.
--/--/2021 Publicado en BOD.

Espero que sirva de orientación para otras personas que se encuentren en el mismo trámite.

Un saludo a todos -hi
Enhorabuena, y por supuesto que sirve (por lo menos a mi). Que agilidad!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Poco te queda, hoy salen publicados con fecha de 05/11/2021.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”