EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lumipe »

Alcusa escribió: Mar Mar 30, 2021 10:36 pm Hola, quería consultar una duda que tengo sobre el proceso en que estoy metido y que poco a poco y mas despacio de lo que quisiera, ya apunta a los últimos pasos.
Decir que en este momento estoy ya en el momento de haber efectuado el "tramite de Audiencia", que firme sin alegar nada. Sera con propuesta de Retiro. Una vez que firme ese documento, me dicen en mi Unidad de Expedientes, que lo volverán a remitir a la JEVAL del correspondiente Ejercito. Me dicen que estos esperan los 10 días por si me diera por alegar, y luego que es lo que hacen, lo remiten a Defensa para que pase a la asesoría jurídica y ya se firme por la Subsecretaria???.
Yo hace 4 días pregunte en una dirección que encontré por aquí que era de Defensa sobre la situación de mi expediente y me dijeron que no sabían nada y que preguntara en mi Ejercito......
Decir que mi expediente se inicio el 29 de julio, el 8 de noviembre pase tribunal, el 1 de diciembre pararon los plazos (esto sigo sin comprender que significa), el 15 de diciembre llego el informe del tribunal medico y el 15 de febrero llego la resolución de JEVAL. Si se dice por aquí que, si todo va como toca, son 6+3 meses de todo el proceso, a finales de abril tocaría ya tener la firma al menos de la ministra o no???. Un saludo ( que largo se me esta haciendo).
Una vez que has firmado, se remite a la asesoría jurídica de defensa, la cual te indicará la resolución y si todo está conforme. .. Suele tardar 30 días, aunque a veces sale la publicación en boletín antes de que te llegue la notificación.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lumipe »

Oli escribió: Mar Mar 30, 2021 11:42 pm Jod.......r, yo fui en octubre a tribunal, y hoy llamé al instructor y todavía no llegó nada de jeval. El día 1 hace 2 meses que mandó el acta.
Me temo que lo mío va para largo.
El Acta es diferente, puede tardar más o menos la comunicación, pero cuando sales del Hospital ya está hecha.... Otra cosa es la comunicación.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Buenos días actualizo fechas.

 03/10/2018 BAJA TEMPORAL (CONTIGENCIA PROFESIONAL)
 01/04/2019 COMUNICACIÓN SOLICITUD INCOACCION EXPEDIENTE PSICOFISICO
 17/05/2019 APERTURA EXPEDIENTE
 28/05/2019 COMUNICACIÓN CESE EN DESTINO
 10/06/2019 COMUNICACIÓN RMNP
 13/06/2019 NOTIFICACION SUSPENDER COMPUTO DE TIEMPOS
 18/06/2019 PASO RMNP 1º
 23/08/2019 DICTAMEN TEMPORAL EN 4 MESES PASAR RMNP
 15/10/2019 COMUNICACIÓN RMNP
 08/11/2019 PASO RMNP 2º
 22/11/2019 DICTAMEN TEMPORAL EN 4 MESES PASAR RMNP
 03/02/2020 COMUNICACIÓN RMNP
 10/03/2020 PASO RMNP 3º
 03/06/2020 DICTAMEN TEMPORAL EN 6 MESES PASAR RMNP
 13/09/2020 NOTIFICACION ALZAMIENTO DE PLAZOS
 05/10/2020 COMUNICACIÓN RMNP
 22/10/2020 PASO RMNP 4º
 18/12/2020 NOTIFICACION REMISION EXPEDIENTE A JECP(JUNTA EVALUACION DE CARÁCTER PERMANENTE) JUNTO CON INFORME DE JMP
 17/02/2021 REUNION JUNTA DE EVALUACION DE CARÁCTER PERMANENTE
 24/02/2021 TRAMITE DE AUDIENCIA (FIRMO Y NO HAGO ALEGACIONES)
 04/03/2021 LLEGA EXPEDIENTE A DEFENSA
 17/03/2021 REMISION EXPEDIENTE A ASESORIA JURIDICA
 06/04/2021 SALE EXPEDIENTE DE ASESORIA JURIDICA A LA FIRMA DE SRA SUBSECRETARIA.


Me dicen en Defensa que vuelva a llamar a finales de la semana que viene para ver si ya lo ha firmado, esperemos que si jeje gracias a todos
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por yako »

Que bien ya te queda muy poquito
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Alcusa »

Hola, y cuál es el teléfono de Defensa al que se puede llamar??
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Alcusa escribió: Lun Abr 12, 2021 3:54 pm Hola, y cuál es el teléfono de Defensa al que se puede llamar??
Si puedes, evita llamar..
Yo lo hice, hablé con un subteniente el cual tuvo un trato exquisito conmigo. Me informó y colgamos.
A los 10 minutos me llamó el instructor para decirme que le habían llamado a él para echarle la bronca porque toda la información que necesite se la tengo que preguntar a él, que quién me había dado el teléfono, que si todo el mundo llamara para informarse sería un caos...
Vaya, que me la cargué.
Así que ahora, por más ganas que tengo de saber si mi expediente ha pasado ya por la JEVAL, ha salido hacia mi instructor con la propuesta (hace 2 meses y medio que pasé la Junta Médico Pericial Superior y mi expediente lleva abierto dos años...) respiro hondo y espero impacientemente LA LLAMADA.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Lun Abr 12, 2021 4:02 pm
Alcusa escribió: Lun Abr 12, 2021 3:54 pm Hola, y cuál es el teléfono de Defensa al que se puede llamar??
Si puedes, evita llamar..
Yo lo hice, hablé con un subteniente el cual tuvo un trato exquisito conmigo. Me informó y colgamos.
A los 10 minutos me llamó el instructor para decirme que le habían llamado a él para echarle la bronca porque toda la información que necesite se la tengo que preguntar a él, que quién me había dado el teléfono, que si todo el mundo llamara para informarse sería un caos...
Vaya, que me la cargué.
Así que ahora, por más ganas que tengo de saber si mi expediente ha pasado ya por la JEVAL, ha salido hacia mi instructor con la propuesta (hace 2 meses y medio que pasé la Junta Médico Pericial Superior y mi expediente lleva abierto dos años...) respiro hondo y espero impacientemente LA LLAMADA.
Ya les vale, que poco o nada se preocupan por las personas. Dos meses y medio y sin saber nada aún. No me llama la atención que las paredes estén arañadas y las esquinas dobladas.......

Abrazos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Lun Abr 12, 2021 5:00 pm
Danaerys escribió: Lun Abr 12, 2021 4:02 pm
Alcusa escribió: Lun Abr 12, 2021 3:54 pm Hola, y cuál es el teléfono de Defensa al que se puede llamar??
Si puedes, evita llamar..
Yo lo hice, hablé con un subteniente el cual tuvo un trato exquisito conmigo. Me informó y colgamos.
A los 10 minutos me llamó el instructor para decirme que le habían llamado a él para echarle la bronca porque toda la información que necesite se la tengo que preguntar a él, que quién me había dado el teléfono, que si todo el mundo llamara para informarse sería un caos...
Vaya, que me la cargué.
Así que ahora, por más ganas que tengo de saber si mi expediente ha pasado ya por la JEVAL, ha salido hacia mi instructor con la propuesta (hace 2 meses y medio que pasé la Junta Médico Pericial Superior y mi expediente lleva abierto dos años...) respiro hondo y espero impacientemente LA LLAMADA.
Ya les vale, que poco o nada se preocupan por las personas. Dos meses y medio y sin saber nada aún. No me llama la atención que las paredes estén arañadas y las esquinas dobladas.......

Abrazos.
Pero esta llamada fue cuando esperaba la propuesta de la JEVAL de cuando pasé por la Junta Médico Pericial Ordinaria.
Ahora con la Superior no llamo ni loca a nadie. Vaya a ser que meta la pata.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Y haces muy bien, no creo que tarde mucho ya en que sepas algo. De momento yo no se nada.

Abrazos.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Alcusa »

Pero el telefono cual es?. Me da igual que me echen la bronca los que llevan mi expediente, les conozco hace muchos años al estar destinados juntos.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Alcusa »

Ya encontré un teléfono por aquí, a ver que les saco................
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Lun Abr 12, 2021 4:02 pm
Alcusa escribió: Lun Abr 12, 2021 3:54 pm Hola, y cuál es el teléfono de Defensa al que se puede llamar??
Si puedes, evita llamar..
Yo lo hice, hablé con un subteniente el cual tuvo un trato exquisito conmigo. Me informó y colgamos.
A los 10 minutos me llamó el instructor para decirme que le habían llamado a él para echarle la bronca porque toda la información que necesite se la tengo que preguntar a él, que quién me había dado el teléfono, que si todo el mundo llamara para informarse sería un caos...
Vaya, que me la cargué.
Así que ahora, por más ganas que tengo de saber si mi expediente ha pasado ya por la JEVAL, ha salido hacia mi instructor con la propuesta (hace 2 meses y medio que pasé la Junta Médico Pericial Superior y mi expediente lleva abierto dos años...) respiro hondo y espero impacientemente LA LLAMADA.
Yo personalmente estoy teniendo poca o ninguna información a través de mi instructor, de hecho le dije que me tendría que buscar la vida y llamar yo a Defensa y me dijo que hiciese lo que quiera que el solo tramitaba y cuando llegase algo por escrito me lo comunicaría. A mi me gustaría saber dónde viene escrito las funciones del instructor y si yo/nosotros podemos exigir que nos informen en qué situación está nuestro expediente ya que desde que hay muchos pasos que no te enteras por ejemplo en la situación mia que firme el trámite de audiencia el 24 de febrero y si no es porque llamo a Madrid no me entero de nada hasta que se resuelva o salga en el BOD. Yo personalmente si tu instructor dice que no puede darte informacion le dices que vas a llamar tú o que llame el, hay veces que me da la sensación cuando llamo a mi instructor que se cree que esto es un juego y como todos sabemos es una situación bastante desagradable primero por los problemas físicos o psicológicos que pueda tener cada uno y después la incertidumbre de que va a ser de nuestra vida según se resuelva. Lo dicho a mi la verdad que siempre me han atendido muy bien un subteniente muy amable y comprensivo con la situación de hecho me dijo que llamase el día 16 de abril para decirme si habían firmado ya la resolución.

Un saludo y perdón por la parrafada jejej
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Alcusa escribió: Lun Abr 12, 2021 10:33 pm Ya encontré un teléfono por aquí, a ver que les saco................
Suerte!
Yo sigo insistiendo en que por muy compañeros que seas de ellos, te estás saltando el conducto reglamentario y pasando el trabajo del instructor por el Arco del Triunfo.
Y eso nunca es bueno.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Lun Abr 12, 2021 11:31 pm
Alcusa escribió: Lun Abr 12, 2021 10:33 pm Ya encontré un teléfono por aquí, a ver que les saco................
Suerte!
Yo sigo insistiendo en que por muy compañeros que seas de ellos, te estás saltando el conducto reglamentario y pasando el trabajo del instructor por el Arco del Triunfo.
Y eso nunca es bueno.
¿Pero dónde viene regulado la función del instructor? Me gustaría saberlo para ver bien lo que pone ya que el mío es puro tramitado.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MiguelCla »

MiguelCla escribió: Lun Abr 12, 2021 11:36 pm
Danaerys escribió: Lun Abr 12, 2021 11:31 pm
Alcusa escribió: Lun Abr 12, 2021 10:33 pm Ya encontré un teléfono por aquí, a ver que les saco................
Suerte!
Yo sigo insistiendo en que por muy compañeros que seas de ellos, te estás saltando el conducto reglamentario y pasando el trabajo del instructor por el Arco del Triunfo.
Y eso nunca es bueno.
¿Pero dónde viene regulado la función del instructor? Me gustaría saberlo para ver bien lo que pone ya que el mío es puro tramitado.
Solo encontré la instrucción técnica 20/10 y pone:

INSTRUCTOR: Designado por GEMAPER, es el responsable de la correcta tramitación del expediente y de que el procedimiento se ajuste a lo dispuesto en la normativa que lo regula.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”