EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por SirWillyWonka »

Buenos días compañeros, yo idem de lo mismo. Me entregó la propuesta el instructor y tras el periodo de alegaciones la envío a ya no se que organismo el 1 de febrero... Así que creo que vamos de la mano casi los tres.

A mí me comentaron que tardaría unos 2 meses largos... Ya vamos por el tercero... Espero que no tarde mucho más...

Yo quedé tambien bastante tranquilo pero me sigo sin fiar ni del tato.

Fuerza compañeros y mucha suerte.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Oli escribió: Dom May 02, 2021 12:30 am
Danaerys escribió: Sab May 01, 2021 11:10 pm
Oli escribió: Vie Abr 30, 2021 10:49 pm
Si, a ver lo que tarda. Ya va quedando menos. Gracias a este foro, a esta familia.

Saludos.
Te queda lo mismo que a mi.
Vamos a salir de esto casi en la misma semana.
Todavía no me lo puedo creer. Y parecía que no iba a acabar nunca, verdad?
Pues si, la verdad. Ahora con la propuesta no estoy tan agobiado. Ya es cuestión de dos o tres meses, calculo, ya veremos.

Saludos.
Noooo, he estado cotilleando tiempo y el BOD y a veces no tarda ni un mes.
Ojalá tengamos suerte y así sea!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Dom May 02, 2021 12:28 pm
Oli escribió: Dom May 02, 2021 12:30 am
Danaerys escribió: Sab May 01, 2021 11:10 pm

Te queda lo mismo que a mi.
Vamos a salir de esto casi en la misma semana.
Todavía no me lo puedo creer. Y parecía que no iba a acabar nunca, verdad?
Pues si, la verdad. Ahora con la propuesta no estoy tan agobiado. Ya es cuestión de dos o tres meses, calculo, ya veremos.

Saludos.
Noooo, he estado cotilleando tiempo y el BOD y a veces no tarda ni un mes.
Ojalá tengamos suerte y así sea!
Me da en la nariz que os mandaré el BOD y estaréis los dos. Yo creo que será este mes.

Abrazotes a los dos. Y a la Bella Dama, felicidades por el día de la mami........ -bye -bye -bye -bye
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Dom May 02, 2021 6:12 pm
Danaerys escribió: Dom May 02, 2021 12:28 pm
Oli escribió: Dom May 02, 2021 12:30 am
Pues si, la verdad. Ahora con la propuesta no estoy tan agobiado. Ya es cuestión de dos o tres meses, calculo, ya veremos.

Saludos.
Noooo, he estado cotilleando tiempo y el BOD y a veces no tarda ni un mes.
Ojalá tengamos suerte y así sea!
Me da en la nariz que os mandaré el BOD y estaréis los dos. Yo creo que será este mes.

Abrazotes a los dos. Y a la Bella Dama, felicidades por el día de la mami........ -bye -bye -bye -bye
Que sea pronto!!
Gracias por las felicitaciones ❤❤❤
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por SirWillyWonka »

Vengo a comentaros una cosa compañeros y no quiero ser portador de malas noticias....

Yo con un 5 en psiquiatría, fui remitido a la JMPS por parte de asesoría jurídica, el máximo órgano dijo que efectivamente otro 5, que no había dudas y me aumentaba el porcentaje además...

Llamo hoy a defensa... Pregunto por mí expediente, qué envio el instructor el 1 de febrero y.... Surprise mother fu... Me comentan que lo han devuelto otra vez a Junta médico pericial psiquiátrica?!?!?!?!

En fin que me lo alargan otra vez así que no os fieis un pelo compañeros... Ánimo y si alguien me puede aclarar si esto es normal porfavor se lo agradecería me aclarara la mente...

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

O quieren alguna aclaracion o algo hay mal en el Acta de la JMPS. El que ?? pues a saber:

- Tu datos personales no son los que figuran.
- Alguna casilla no marcada o marcada sin tener porque.
- Dictamen de la enfermedad que no corresponde con el tuyo, normalmente consecuencia de un copia y pega mal hecho.
- Etc.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por SirWillyWonka »

trasgu123 escribió: Mié May 05, 2021 1:05 pm O quieren alguna aclaracion o algo hay mal en el Acta de la JMPS. El que ?? pues a saber:

- Tu datos personales no son los que figuran.
- Alguna casilla no marcada o marcada sin tener porque.
- Dictamen de la enfermedad que no corresponde con el tuyo, normalmente consecuencia de un copia y pega mal hecho.
- Etc.
Gracias Trasgu compañero.

Ya te digo me vieron en Cádiz... Dos veces....
Me derivan al Gómez Ulla... La primera vez me dan el 5 y acto de servicio
La segunda vez ahora la Junta médico pericial superior idem de lo mismo (aquí incluso lo llego a comprender por qué el de Cádiz me pone la famosa coletilla de no es posible determinar relación con el acto de servicio...etc, claro que como el Gómez Ulla dijo que si, pues comprendo la discrepancia y bueno puedo dejarlo pasar)...

Y ahora de nuevo llamo y lo devuelve otra vez el asesor... En fin...

Dios quiera que sea eso alguna errata o algo de eso y que no me hagan ir más por qué vaya telaca...

Gracias otra vez, a seguir bien compañeros.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

SirWillyWonka escribió: Mié May 05, 2021 11:38 am Vengo a comentaros una cosa compañeros y no quiero ser portador de malas noticias....

Yo con un 5 en psiquiatría, fui remitido a la JMPS por parte de asesoría jurídica, el máximo órgano dijo que efectivamente otro 5, que no había dudas y me aumentaba el porcentaje además...

Llamo hoy a defensa... Pregunto por mí expediente, qué envio el instructor el 1 de febrero y.... Surprise mother fu... Me comentan que lo han devuelto otra vez a Junta médico pericial psiquiátrica?!?!?!?!

En fin que me lo alargan otra vez así que no os fieis un pelo compañeros... Ánimo y si alguien me puede aclarar si esto es normal porfavor se lo agradecería me aclarara la mente...

Un abrazo a todos.
No entiendo...
Ya te llegó la propuesta en firme de la JMPS o eso de que otra vez un 5 y aumento de incapacidad te lo dijeron de boquilla?
Es que hasta que no te dan esa propuesta, la firmas si estás conforme y el instructor la manda, no hay nada seguro.
Pero una vez la manda, ya va a la Subsecretaria de Defensa para firma y publicación en el BOD, no pasa por la Asesoría Jurídica nuevamente.
Así que me quedo con la duda de qué es lo que envió el 1 de febrero tu instructor.
Estoy con Trasgu.
Yo creo que es para alguna corrección o que falta o sobra algo.
Muchas veces están tan saturados que hacen "copia y pega" y no se fijan bien.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por SirWillyWonka »

Danaerys escribió: Mié May 05, 2021 4:55 pm
SirWillyWonka escribió: Mié May 05, 2021 11:38 am Vengo a comentaros una cosa compañeros y no quiero ser portador de malas noticias....

Yo con un 5 en psiquiatría, fui remitido a la JMPS por parte de asesoría jurídica, el máximo órgano dijo que efectivamente otro 5, que no había dudas y me aumentaba el porcentaje además...

Llamo hoy a defensa... Pregunto por mí expediente, qué envio el instructor el 1 de febrero y.... Surprise mother fu... Me comentan que lo han devuelto otra vez a Junta médico pericial psiquiátrica?!?!?!?!

En fin que me lo alargan otra vez así que no os fieis un pelo compañeros... Ánimo y si alguien me puede aclarar si esto es normal porfavor se lo agradecería me aclarara la mente...

Un abrazo a todos.
No entiendo...
Ya te llegó la propuesta en firme de la JMPS o eso de que otra vez un 5 y aumento de incapacidad te lo dijeron de boquilla?
Es que hasta que no te dan esa propuesta, la firmas si estás conforme y el instructor la manda, no hay nada seguro.
Pero una vez la manda, ya va a la Subsecretaria de Defensa para firma y publicación en el BOD, no pasa por la Asesoría Jurídica nuevamente.
Así que me quedo con la duda de qué es lo que envió el 1 de febrero tu instructor.
Estoy con Trasgu.
Yo creo que es para alguna corrección o que falta o sobra algo.
Muchas veces están tan saturados que hacen "copia y pega" y no se fijan bien.
Danaerys compañera era un documento de la JMPS, su propuesta, firmada por el general de la JMPS, no era de boquilla, que conste que te lo digo en plan aclaratorio que como aquí no podemos dar tono ni nos vemos las caras puede parecer a malas por la insistencia jejeje.

Era la propuesta en firme ya te digo ... Así que ojalá sea lo que decís por qué VAYA TELACA...

Por cierto me alegro mucho de que te dieran por fin la razón...

Y que no nos den más vueltas.

Ánimooooooooo a todos!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

SirWillyWonka escribió: Mié May 05, 2021 7:37 pm
Danaerys escribió: Mié May 05, 2021 4:55 pm
SirWillyWonka escribió: Mié May 05, 2021 11:38 am Vengo a comentaros una cosa compañeros y no quiero ser portador de malas noticias....

Yo con un 5 en psiquiatría, fui remitido a la JMPS por parte de asesoría jurídica, el máximo órgano dijo que efectivamente otro 5, que no había dudas y me aumentaba el porcentaje además...

Llamo hoy a defensa... Pregunto por mí expediente, qué envio el instructor el 1 de febrero y.... Surprise mother fu... Me comentan que lo han devuelto otra vez a Junta médico pericial psiquiátrica?!?!?!?!

En fin que me lo alargan otra vez así que no os fieis un pelo compañeros... Ánimo y si alguien me puede aclarar si esto es normal porfavor se lo agradecería me aclarara la mente...

Un abrazo a todos.
No entiendo...
Ya te llegó la propuesta en firme de la JMPS o eso de que otra vez un 5 y aumento de incapacidad te lo dijeron de boquilla?
Es que hasta que no te dan esa propuesta, la firmas si estás conforme y el instructor la manda, no hay nada seguro.
Pero una vez la manda, ya va a la Subsecretaria de Defensa para firma y publicación en el BOD, no pasa por la Asesoría Jurídica nuevamente.
Así que me quedo con la duda de qué es lo que envió el 1 de febrero tu instructor.
Estoy con Trasgu.
Yo creo que es para alguna corrección o que falta o sobra algo.
Muchas veces están tan saturados que hacen "copia y pega" y no se fijan bien.
Danaerys compañera era un documento de la JMPS, su propuesta, firmada por el general de la JMPS, no era de boquilla, que conste que te lo digo en plan aclaratorio que como aquí no podemos dar tono ni nos vemos las caras puede parecer a malas por la insistencia jejeje.

Era la propuesta en firme ya te digo ... Así que ojalá sea lo que decís por qué VAYA TELACA...

Por cierto me alegro mucho de que te dieran por fin la razón...

Y que no nos den más vueltas.

Ánimooooooooo a todos!
Ahora lo que no entiendo es que en Cádiz te dieran el acto de servicio, luego entiendo que en la segunda vez en Cádiz te pusieron que no era posible definirse en lo del acto de servicio y en la Superior confirman el acto de servicio.
Es así?
Perdona porque igual lo estás explicando bien pero yo, por mi enfermedad, estoy un poco confusa la mayoría de las veces.

Si es así, igual es que por error quitaron el acto de servicio y lo tienen que volver a poner tal y como dice la Superior que es la que manda.
No creo que sea nada grave, la verdad.

Ah! Gracias! Si, ya por fin se está acabando mi expediente.
A ver si salgo ya en el BOD!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por SirWillyWonka »

Cádiz dijo que no era posible definirse las dos veces, en Madrid me dijeron que si, con lo cual ahí viene el choque...

Que hicieron? Pues volverme a mandar al Gómez Ulla, esta vez la JMPS, que se reafirmó en la propuesta de sus compañeros de Madrid...

Entonces yo ya estaba igual que tú a la espera de salir... Pero me están haciendo la guaña... Haber que pasa ...

Ya te diré y espero que a tí te mareen menos.

Suerte a todos y a seguir bien... Ya daré novedades haber que movimiento hacen.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

SirWillyWonka escribió: Mié May 05, 2021 11:14 pm Cádiz dijo que no era posible definirse las dos veces, en Madrid me dijeron que si, con lo cual ahí viene el choque...

Que hicieron? Pues volverme a mandar al Gómez Ulla, esta vez la JMPS, que se reafirmó en la propuesta de sus compañeros de Madrid...

Entonces yo ya estaba igual que tú a la espera de salir... Pero me están haciendo la guaña... Haber que pasa ...

Ya te diré y espero que a tí te mareen menos.

Suerte a todos y a seguir bien... Ya daré novedades haber que movimiento hacen.
Ahora ya entendí.
Pues yo no me preocuparía.
La Superior está por encima de la Ordinaria y si ellos dicen que es acto de servicio, lo es.
Allí no regalan nada.
Seguramente sea cualquier pijadita, ya verás.
Pero entiendo tu frustración porque llegados a este punto de este desagradable camino, solo quieres que ya acabe todo cuanto antes y estás cosas es verdad que retrasan.
Ya nos vas contando!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por SirWillyWonka »

Os lo cuento seguro compañera, seguro que hay suerte o eso espero al menos jaja.

Cambiando de tema vaya alegría también lo tuyo, menudo calvario...

Es que se pasa mal, pero muuuuuy mal...

Nos va a salir todo bien ya verás.

Ya os daré novedades, un abrazo a todos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

SirWillyWonka escribió: Jue May 06, 2021 11:26 am Os lo cuento seguro compañera, seguro que hay suerte o eso espero al menos jaja.

Cambiando de tema vaya alegría también lo tuyo, menudo calvario...

Es que se pasa mal, pero muuuuuy mal...

Nos va a salir todo bien ya verás.

Ya os daré novedades, un abrazo a todos
Lo mío desde luego que da para contar una película de terror.
Por suerte todo ha acabado bien, pero a costa de mucho empeoramiento de mis patologías.
Han sido 2 años muy malos, entre el expediente y la enfermedad de mi hijo.

Un abrazo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sgon
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 20, 2021 10:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Sgon »

Buenas tardes como norma del foro era presentarse asi lo exo en el hilo correspondiente voy a comentar un poco mi caso si me pueden ayudar con mi acta.
Soy soldado de ejercito del aire de larga duracion desde 2005 aunque venia del ejercito de tierra desde marzo de 99/2002 septiempre ambien hice el servicio militar.
En 23 de junio del 2018 estando de guardia sufri una caida me fracture la muñeca me operan ponen placa en la cabeza del radio distal aun estando en rehabilitación paso jmpo 24 de mayo 2019 me dan coeficiente final 4 apl en acaecia en acto de servicios presente alegaciones xq tenia una operacion pendiente 2019 q no me hacen caso ninguno en el 2020 marzo me llega la resolucion del expediente con el alta con limitaciones de la muñeca presento alegaciones recurso de reposicion junio 2021 me vuelven a operar
Me hacen artrodesis (bloquean la muñeca de por vida)
Hasta diciembre no me sacan la vacante q vuelvo al mismo destino me presento de baja pues ese tiempo q estoy de baja en febrero me notifican q el recurso de reposicion me hacen caso y me citan 25 febrero 2021 en el gomez ulla me llega el acta a primero de mayo q dice esto:
Presento informes medicos y las patologias a valorar
2. A.1 fractura extremidad distal del radio derecho con varias intervenciones quirúrgica artrodesis muñeca derecha. b hernia discal L3 L4 con intervencion quirúrgica mediante microdiscenctomia y estabilizacion dinamica
2.A.2 a(23/06/2018) b (25/11/2020)
2.B.1 psiquiatria trastorno ansioso-depresivo. b tranformacion persistente de la personalidad se abrabo 2019
2.b me dice No
2.4 traumatica, degenerativa, reactiva y predisposicional.
2.5 todas la patologia si
2.6 todas las patologia si
2.7 11% la mano, 8% la espalda, 20% psiquiatria
2.10 si solo puede desempeñar actividad laborales civil
2.15 si la fractura de muñeca evento sucedido 23/06/2018
2.16 si articulo 6.b limitacion 35% en la actividad
3.1 coeficiente final 5b Grado global 35%
El acta tiene uno a y otro b
4.6 la fractura de muñeca en relacion con evento sucedido durante el dia 23/06/2018. Si
5.1.3 imcapacidad total profesion militar
5.3 si estoy incluido rd 71/2019
Me gustaría saber q se desprende de mi acta muchas gracias ante mano. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”