EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pilicio43
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pilicio43 »

agarlo escribió: Vie Dic 14, 2018 3:29 pm Buenas compañer@s, comentaros que pasé a retiro publicado el 3 de diciembre.
Acabo recibir aviso de CaixaBank de ingreso de nómina.
Extraño porque es pronto.
Sorpresa esperando yo la nómina y extra, he cobrado.......17 € con 77 céntimos.
Oleeeee -groupwave .
Estas Navidades van a ser las mejores, jamón de jabugo, marisco selecto, regalos a manta para mis hijos y familia y viaje al Caribe. -1
No sin antes pagar la hipoteca y demás gastos.
Bueno habrá que conformarse así.
Lo comento por los que hemos pasado estas fechas a retiro.
Un saludo a tod@s. -hi
Yo pase a retiro publicado en la misma fecha y nómina no esperaba pero los 5/6 de la paga extra que te pertenecen si....y me da que no coincide con los 17 euros.....🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

macius365 escribió: Vie Dic 14, 2018 11:47 am Buenos días, una pregunta. ¿Hay alguien que haya ganado algún recurso de Reposición o recurso extraordinario de Revisión antes de ir al contencioso por no estar de acuerdo con la resolución de defensa? Gracias y un saludo a tod@s.
SI.

Florentino no te comenta nada por una simple razón, considera que estas enterado de los trámites y es mas, muchos de los modelos de alegaciones, recursos, etc, etc, que hay en la página están realizados por los dos, es decir, Florentino y yo. Haz caso a lo que te diga y no demás, ni caso.

Saludos y suerte.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

bestia parda escribió: Vie Dic 14, 2018 2:12 pm macius.
Yo envíe recurso reposición y nada de nada, que si quieres arroz Catalina.
Me da que existe esa posibilidad de recurso pero na de na. Digo.
Además la contestación al recurso reposición fue varios meses después de notificarme la resolución de Apto/limi....,
Un saludo.
Muchas gracias por la info. Cuando tenga la resolución me pondré manos a la obra y a ver que sale. Gracias de nuevo.
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

Arano escribió: Vie Dic 14, 2018 7:20 pm
macius365 escribió: Vie Dic 14, 2018 11:47 am Buenos días, una pregunta. ¿Hay alguien que haya ganado algún recurso de Reposición o recurso extraordinario de Revisión antes de ir al contencioso por no estar de acuerdo con la resolución de defensa? Gracias y un saludo a tod@s.
SI.

Florentino no te comenta nada por una simple razón, considera que estas enterado de los trámites y es mas, muchos de los modelos de alegaciones, recursos, etc, etc, que hay en la página están realizados por los dos, es decir, Florentino y yo. Haz caso a lo que te diga y no demás, ni caso.

Saludos y suerte.
Ok gracias. Solo falta recibir la resolución para empezar con los recursos. Ya os contaré cómo va el trámite. Gracias de nuevo.
LENTEJO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 14, 2017 10:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por LENTEJO »

Buenos días, escribo mi caso por si alguien me puede orientar porque ya no sé qué hacer....
En septiembre de 2015 me lesionó en el pié en el cuartel en la hora de deporte.Sevilla
Tratamientos por el seguro y pagados sin resultado de cura.Dolor pié al andar.
En octubre de 2016 me abren expediente de pérdida de condiciones psicofísicas.
También acudo a unidad del dolor (hidromorfona, lyrica, para el dolor) psicologo(depresión, zimbalta y Orfidal)
Diciembre 2016 cita San Fernando
Febrero 2017 acta de San Fernando: 24% incapacidad, no guarda relación con el servicio, apto con limitaciones, no calzado ajustado, no bipedestacion, no deambulación, no carreras, no saltos, no unidades operativas, no armas, no conducción de vehículos.
Junta permanente por mis limitaciones me quiere proponer pase a retiro previo paso por el Gómez Ulla.
Realizo mis alegaciones, porque no estoy de acuerdo con el grado, ni con que no guarda relación con el servicio (teniendo en el expediente el parte de lesiones, el parte del botiquín que me atendió, el informe del jefe de unidad y el del instructor).
Septiembre 2017 cita Gómez Ulla.
Noviembre 2017 acta Gómez Ulla, suben a un 26% incapacidad, si me reconocen el guarda relación con el servicio.pero en los desgloses de los porcentajes de incapacidad de las dolencias, no me ponen el porcentaje para mí problema del pie.Limitaciones me ponen lo mismo que San Fernando.
Junta permanente Me da Apto con limitaciones sin realcion con el servicio con todas las limitaciones mencionadas anteriormente.
Vuelvo hacer alegaciones, reclamando la corrección del fallo y solicitando el guarda relación con el servicio.
Me contestan en Marzo 2018 que todo se ha hecho en base a normativas y que está todo correcto, y a los 4 días salgo publicado en BOD Apto con limitaciones.
Realizo en junio 2018 recurso de reposición.
En diciembre 2018 contestación recurso de reposición, todo se a realizado correctamente y que no ha habido ningún fallo en las actas.
Me comunican mediante email, que próximamente saldré publicado destinado forzoso a Madrid.
Y ahora qué hago?
Contencioso?sigo de baja para que me abran otro expediente?, voy a Madrid?, mando las bajas a Madrid y no me presento? Estoy bloqueado.La baja, la depresión, el dolor, todo ha creado a parte, una adicción, que he empezado a tratarme.
Me he apartado de mi familia, amigos.
Gracias de antemano si alguien me orienta.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por agarlo »

Buenas compañero. Esto es así por desgracia tienes toda la razón pero no lo quieren reconocer.
Es fácil decirlo pero yo que he pasado por eso, ahora tranquilidad absoluta.
Lo que yo haría, incorporación al nuevo destino ( yo no me incorporé y deje de cobrar 2 años el C.E.S), y a los pocos días de baja y solicitud cambio residencia a tu casa, si es con compañía mejor, medicación al día, continuar la baja hasta nueva revisión con los informes actualizados ( y esto quiere decir agravados).
Evitar nuevas adicciones ( en mi caso por desesperación fue el alcohol, ya no bebo después de 1 año de tratamiento).
Y paciencia no hay otra.
Un saludo -good
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

pilicio43 escribió: Vie Dic 14, 2018 4:53 pm
agarlo escribió: Vie Dic 14, 2018 3:29 pm Buenas compañer@s, comentaros que pasé a retiro publicado el 3 de diciembre.
Acabo recibir aviso de CaixaBank de ingreso de nómina.
Extraño porque es pronto.
Sorpresa esperando yo la nómina y extra, he cobrado.......17 € con 77 céntimos.
Oleeeee -groupwave .
Estas Navidades van a ser las mejores, jamón de jabugo, marisco selecto, regalos a manta para mis hijos y familia y viaje al Caribe. -1
No sin antes pagar la hipoteca y demás gastos.
Bueno habrá que conformarse así.
Lo comento por los que hemos pasado estas fechas a retiro.
Un saludo a tod@s. -hi
Yo pase a retiro publicado en la misma fecha y nómina no esperaba pero los 5/6 de la paga extra que te pertenecen si....y me da que no coincide con los 17 euros.....🤣🤣🤣
jajajaja ostia macho qué bueno -852

Madre mia Alex, con el ansia que tienes de dinerito, y te ingresan 17 euripios!!! -grin Pues a mi ni eso, nasty de plasty, pero bueno me da igual. Te cuento, la extra nos la van a ingresar porque son periodos semestrales....ese semestre nos lo tiene que pagar Pikolandia casi entera, ya lo que es la nómina nos la pagará Hacienda, pero hoy no, maññññana!!! ajajaj, este mes sólo la extra, el mes que viene nos llegarán dos pensiones de Hacienda.

Tranquilos que lo importante que el mes que viene ya estamos cobrando "la paguica" y a funcionar!!! -groupwave

Saludos ansiosos de la vida -bye
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

LENTEJO escribió: Sab Dic 15, 2018 11:40 am Buenos días, escribo mi caso por si alguien me puede orientar porque ya no sé qué hacer....
En septiembre de 2015 me lesionó en el pié en el cuartel en la hora de deporte.Sevilla
Tratamientos por el seguro y pagados sin resultado de cura.Dolor pié al andar.
En octubre de 2016 me abren expediente de pérdida de condiciones psicofísicas.
También acudo a unidad del dolor (hidromorfona, lyrica, para el dolor) psicologo(depresión, zimbalta y Orfidal)
Diciembre 2016 cita San Fernando
Febrero 2017 acta de San Fernando: 24% incapacidad, no guarda relación con el servicio, apto con limitaciones, no calzado ajustado, no bipedestacion, no deambulación, no carreras, no saltos, no unidades operativas, no armas, no conducción de vehículos.
Junta permanente por mis limitaciones me quiere proponer pase a retiro previo paso por el Gómez Ulla.
Realizo mis alegaciones, porque no estoy de acuerdo con el grado, ni con que no guarda relación con el servicio (teniendo en el expediente el parte de lesiones, el parte del botiquín que me atendió, el informe del jefe de unidad y el del instructor).
Septiembre 2017 cita Gómez Ulla.
Noviembre 2017 acta Gómez Ulla, suben a un 26% incapacidad, si me reconocen el guarda relación con el servicio.pero en los desgloses de los porcentajes de incapacidad de las dolencias, no me ponen el porcentaje para mí problema del pie.Limitaciones me ponen lo mismo que San Fernando.
Junta permanente Me da Apto con limitaciones sin realcion con el servicio con todas las limitaciones mencionadas anteriormente.
Vuelvo hacer alegaciones, reclamando la corrección del fallo y solicitando el guarda relación con el servicio.
Me contestan en Marzo 2018 que todo se ha hecho en base a normativas y que está todo correcto, y a los 4 días salgo publicado en BOD Apto con limitaciones.
Realizo en junio 2018 recurso de reposición.
En diciembre 2018 contestación recurso de reposición, todo se a realizado correctamente y que no ha habido ningún fallo en las actas.
Me comunican mediante email, que próximamente saldré publicado destinado forzoso a Madrid.
Y ahora qué hago?
Contencioso?sigo de baja para que me abran otro expediente?, voy a Madrid?, mando las bajas a Madrid y no me presento? Estoy bloqueado.La baja, la depresión, el dolor, todo ha creado a parte, una adicción, que he empezado a tratarme.
Me he apartado de mi familia, amigos.
Gracias de antemano si alguien me orienta.
Hola Lentejo.

Lo que te ha dicho Agarlo. Nadie mejor que él para aconsejarte.

Mira tu bandeja de entrada. Tienes un privado. -harhar
LENTEJO
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 14, 2017 10:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por LENTEJO »

Gracias agarlo,eso haré.
Servan75 no tengo nada por privado.
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Próspero Jorge »

pilicio43 escribió: Vie Dic 14, 2018 4:53 pm
agarlo escribió: Vie Dic 14, 2018 3:29 pm Buenas compañer@s, comentaros que pasé a retiro publicado el 3 de diciembre.
Acabo recibir aviso de CaixaBank de ingreso de nómina.
Extraño porque es pronto.
Sorpresa esperando yo la nómina y extra, he cobrado.......17 € con 77 céntimos.
Oleeeee -groupwave .
Estas Navidades van a ser las mejores, jamón de jabugo, marisco selecto, regalos a manta para mis hijos y familia y viaje al Caribe. -1
No sin antes pagar la hipoteca y demás gastos.
Bueno habrá que conformarse así.
Lo comento por los que hemos pasado estas fechas a retiro.
Un saludo a tod@s. -hi
Yo pase a retiro publicado en la misma fecha y nómina no esperaba pero los 5/6 de la paga extra que te pertenecen si....y me da que no coincide con los 17 euros.....🤣🤣🤣
Buenos días. -groupwave

Eso es lo que no entiendo. Yo pasé a retiro con fecha 31 de julio y esperaba eso, 5/6 de la paga extra. Pero, a menos que yo esté completamente equivocado, se han debido de fumar la parte del pastel que no me van a ingresar, porque el palo ha sido de órdago. -11 -11 -11 -11 -11

No sé si me ingresarán la parte correspondiente a ese mes que estuve de baja, pero vamos, que me dejaron listo de papeles.... -clapping -clapping -clapping
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Próspero Jorge »

Arano escribió: Vie Dic 14, 2018 7:20 pm
macius365 escribió: Vie Dic 14, 2018 11:47 am Buenos días, una pregunta. ¿Hay alguien que haya ganado algún recurso de Reposición o recurso extraordinario de Revisión antes de ir al contencioso por no estar de acuerdo con la resolución de defensa? Gracias y un saludo a tod@s.
SI.

Florentino no te comenta nada por una simple razón, considera que estas enterado de los trámites y es mas, muchos de los modelos de alegaciones, recursos, etc, etc, que hay en la página están realizados por los dos, es decir, Florentino y yo. Haz caso a lo que te diga y no demás, ni caso.

Saludos y suerte.
Buenmassss.

Yo me encuentro a la espera de recibir la respuesta al recurso de reposición que presenté nada más pasar a retiro. Me han informado de que ya está resuelto y que se envió a personal.... ¡Qué impaciencia!, aunque me da la impresión, y no sé por qué ( -laughing -laughing -laughing ), de que se habrán fumado mis alegaciones.....

Ya iré contando....
macius365
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 14, 2017 1:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por macius365 »

Próspero Jorge escribió: Lun Dic 17, 2018 10:57 am
Arano escribió: Vie Dic 14, 2018 7:20 pm
macius365 escribió: Vie Dic 14, 2018 11:47 am Buenos días, una pregunta. ¿Hay alguien que haya ganado algún recurso de Reposición o recurso extraordinario de Revisión antes de ir al contencioso por no estar de acuerdo con la resolución de defensa? Gracias y un saludo a tod@s.
SI.

Florentino no te comenta nada por una simple razón, considera que estas enterado de los trámites y es mas, muchos de los modelos de alegaciones, recursos, etc, etc, que hay en la página están realizados por los dos, es decir, Florentino y yo. Haz caso a lo que te diga y no demás, ni caso.

Saludos y suerte.
Buenmassss.

Yo me encuentro a la espera de recibir la respuesta al recurso de reposición que presenté nada más pasar a retiro. Me han informado de que ya está resuelto y que se envió a personal.... ¡Qué impaciencia!, aunque me da la impresión, y no sé por qué ( -laughing -laughing -laughing ), de que se habrán fumado mis alegaciones.....

Ya iré contando....
Hola. Perdona que te pregunte, ¿han tardado mucho en decirte que estaba resuelto desde que lo mandaste? gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Próspero Jorge »

Buenas noches.

Mi recurso entró en defensa el 8 de octubre. Hoy llamé y me dijeron que estaba resuelto, pero estoy a la espera de recibir esa resolución.

Un saludo.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por papichuli »

Muy buernos dias compañeros: Acabo de llamar a Madrid y me dicen que mi expediente consta en la firma del Subsecretario, pero que terminan de llegarle bastantes expedientes y aun no ha (la funcionaria) podido verlos. A continuacion los remitiran a Tierra, etc, y de ahi al Instructor correspondiente. No son malas noticias. Espermos que pronto sepamos algo.
Un abrazo, y FELICES FIESTAS
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amundsen »

blezca escribió: Mar Dic 11, 2018 1:44 pm Pues empieza esto a funcionar parece... ADMUNSENN Q VIENE Q VIENEE EHEH..,jeje llame ahora y me dijo q el expediente está en FIRMA, ya no está pendiente.. Q en estos días esperan q tienen q subir carpetas.... tic tac tic tac.... -groupwave
Bueno, pues llevaba razón blezca, mi expediente se firmó el 10 de diciembre y salió para la dirección el 12, vaya sensación más extraña que me recorre el cuerpo. Esto llega a su fin -groupwave -drinks
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”