M-99

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: M-99

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas noches, entiendo que eres personal militar. Si es así, ahí lo tienes:
IMG_20191230_221504.jpg
IMG_20191230_221504.jpg (1.36 MiB) Visto 2207 veces
En el caso de que no te lo hayan remitido, ponte en contacto con el Área de Pensiones del MINISDEF (915454200).

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por Sxit84 »

Estoy intentando recuperar el plan de pensiones, pero resulta que como me cesaron después del cambio de normativa, ese certificado ya no lo emite defensa y en clases pasivas no lo conocen.
En clases pasivas me emitieron varios certificados, y he enviado el señalamiento de la pensión.
Espero que valgan esos documentos.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenos dias a mi me recogieron: dni, notificacion de resolucion de la s/s,y cuenta corriente si es otra a la de bbva, solo eso saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: M-99

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por Sxit84 »

Muchas gracias, me ha sido de ayuda
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes
Yo he ido al banco esta mañana y no me han pedido ningún m99, solo notificación de pensión, dni y donde quiero ingresarla. Comentar que se puede pedir en los 3 años siguientes de pasar a retiro, es lo que me han informado en el banco.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por agorofóbico »

Buenas tardes, yo he ido este martes a recuperar mi pensión a BBVA y no he necesitado ningún modelo M-99. He llevado una notificación de resolución de mi retiro que es expedida por el Ministerio de Inclusión,Seguridad Social y Migraciones. Con este documento ya es suficiente, yo por si acaso imprimí la resolución de retiro Del BOD y una fotocopia de mi DNI. Allí mismo me hicieron todo en 40 minutos y en un plazo de no más de 10 días debe estar el dinero en mi cuenta. También pedirán número de cuenta donde hacer la recuperación y si tienes otros planes de pensiones. Me han entregado la siguiente documentación:
- Copia de la gestión de previsión y pensiones EGFP S.
-Documento (art.82 del Reglamento del I.R.P.F)Comunicación de datos al pagador.
- Documento Solicitud de prestación por la contingencia de: invalidez.
-Documento tratamiento automatizado de datos personales.
-Nota interior del banco explicando el asunto de mi gestión.

Resumiendo que allí mismo me lo han hecho y rellenado telemáticamente, me han dado copia de varios documentos que he firmado y para casa. No he necesitado ningún modelo adicional como el M-99.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por agorofóbico »

No ha llegado ni a cuatro días y ya tengo el plan de pensiones rescatado y en mi cuenta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: M-99

Mensaje por Pele »

agorofóbico escribió: Sab Ene 23, 2021 12:17 pm No ha llegado ni a cuatro días y ya tengo el plan de pensiones rescatado y en mi cuenta. Un saludo.
Pues a disfrutar de el, saludos -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: M-99

Mensaje por cebu41 »

Por lo visto con los últimos que lo han solicitado ya no piden ni entregan el M-99 , una cosa nueva que anotar para las próximas dudas, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por agorofóbico »

Pele escribió: Sab Ene 23, 2021 12:25 pm
agorofóbico escribió: Sab Ene 23, 2021 12:17 pm No ha llegado ni a cuatro días y ya tengo el plan de pensiones rescatado y en mi cuenta. Un saludo.
Pues a disfrutar de el, saludos -good
Gracias, intentaré guardarlo, por si se avecinan tiempos difíciles.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por bobon19 »

Buenos días, hoy me han llamado del banco que tenia que pasarme a solicitar otra vez el rescate de la pensión porque la otra vez en la solicitud pusieron que era por jubilación no por invalidez, (lo comenté en el banco el motivo pero..), así que a esperar de nuevo y cuando la solicitéis comprobar que el motivo este correcto.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: M-99

Mensaje por cebu41 »

bobon19 escribió: Vie Feb 05, 2021 1:41 pm Buenos días, hoy me han llamado del banco que tenia que pasarme a solicitar otra vez el rescate de la pensión porque la otra vez en la solicitud pusieron que era por jubilación no por invalidez, (lo comenté en el banco el motivo pero..), así que a esperar de nuevo y cuando la solicitéis comprobar que el motivo este correcto.
Es buena señal que te llamen y te pregunten en vez de echarlo para atrás , un saludo bobon19 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: M-99

Mensaje por RAYSEBAS »

bobon19 escribió: Vie Feb 05, 2021 1:41 pm Buenos días, hoy me han llamado del banco que tenia que pasarme a solicitar otra vez el rescate de la pensión porque la otra vez en la solicitud pusieron que era por jubilación no por invalidez, (lo comenté en el banco el motivo pero..), así que a esperar de nuevo y cuando la solicitéis comprobar que el motivo este correcto.
Saludos cordiales:

A mi me llamaron el jueves pidiéndome el M99. Les dije que ya no se expedían por el cambio de la gestión de nuestras pensiones.

Luego mirando el convenio del plan de pensiones pone varios documentos en caso de retiro y solo uno en caso de “invalidez” así que habrá que tirar por este camino. Yo lo intentaré el lunes aportando la resolución de la subsecretaría que marca la incapacidad permanente.

Ya os cuento. Saludos



-mu
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por bobon19 »

Hola, Raysebas si tienes la resolución de la seguridad social donde te reconocen la invalidez con fecha de inicio del retiro, creo que con eso basta y si no la tienes espérate a que te llegue.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”