M-99

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: M-99

Mensaje por RAYSEBAS »

bobon19 escribió: Sab Feb 06, 2021 9:47 am Hola, Raysebas si tienes la resolución de la seguridad social donde te reconocen la invalidez con fecha de inicio del retiro, creo que con eso basta y si no la tienes espérate a que te llegue.
Gracias bobon19

Jejehe. Intento dar gato por liebre. No tengo valoración de la SS. de invalidez, solo la absoluta en JMP con 66 % de limitación de la actividad.

Saludos.

-mu
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por Edith »

Hola a todos, tengo una duda, pasé a retiro en diciembre, estuve un mes sin cobrar y luego me llegó una carta del Ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones con la cantidad que iba a cobrar más los atrasos, pero estamos terminando marzo y nunca he recibido el famoso m-99, de hecho rescaté el plan de pensiones con el BOD donde salió mi retiro, mi Tim y el número de cuenta. Me han comentado también que tenía que haber recibido una especie de guía para el personal que pasa a retiro y una carta agradeciendo los años de servicio prestados. Esto es así? Esto se sigue recibiendo? Me lo comentó una persona que hace años pasó a retiro.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: M-99

Mensaje por zagal »

Edith escribió: Mié Mar 24, 2021 10:19 am Hola a todos, tengo una duda, pasé a retiro en diciembre, estuve un mes sin cobrar y luego me llegó una carta del Ministerio de inclusión, seguridad social y migraciones con la cantidad que iba a cobrar más los atrasos, pero estamos terminando marzo y nunca he recibido el famoso m-99, de hecho rescaté el plan de pensiones con el BOD donde salió mi retiro, mi Tim y el número de cuenta. Me han comentado también que tenía que haber recibido una especie de guía para el personal que pasa a retiro y una carta agradeciendo los años de servicio prestados. Esto es así? Esto se sigue recibiendo? Me lo comentó una persona que hace años pasó a retiro.
Buenos días.
Yo por si le sirve de ayuda ,le digo qué tampoco he recibido la guía ni siquiera la carta agradeciendo nada, llevo retirado un año. El M99 sino recuerdo mal si lo recibí, me parece que en el mismo sobre de señalamiento de pensión, que creo que me enviaron desde Digenper, per también es cierto que mi gestión fue antes de integrar el papeleo de clases pasivas con la SS.

Saludos
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por Edith »

Muchas gracias, me acaban de confirmar por teléfono que ya no lo envían.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: M-99

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La guía la podéis encontrar en el foro: https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 54#p100054

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: M-99

Mensaje por zagal »

sargentodehierro escribió: Mié Mar 24, 2021 3:15 pm Buenas,

La guía la podéis encontrar en el foro: https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 54#p100054

Un saludo
Gracias sargento de hierro. Al final la guía tarde o temprano la íbamos a encontrar, la pena es que ya no dicen ni adiós a la gente que por desgracia se tiene que ir por la puerta de atrás. Menos mal que tenemos este estupendo foro con gente muy buena con ganas de ayudar.

Saludos
Un
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: M-99

Mensaje por bobon19 »

Buenas zagal, yo pensaba igual que tú, que alguna despedida tendría pero nada de nada piensan que somos unos parias.
krizthinne
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola, muchas gracias por acptarme

Re: M-99

Mensaje por krizthinne »

El M99, ya no es necesario para el Rescate del Plan de Pensiones, de hecho ni preguntan por él
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: M-99

Mensaje por Arano »

krizthinne escribió: Vie Mar 26, 2021 12:16 pm El M99, ya no es necesario para el Rescate del Plan de Pensiones, de hecho ni preguntan por él
Una tontería menos. Estupendo.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”