Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (1ª PARTE)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (1ª PARTE)

Mensaje por raro29 »

Hola, acabo de recibir el informe de la Junta Medico Pericial nº 11 y el diagnostico medico pericial es Trastorno Ansioso Depresivo, grado global de limitación en la actividad de CLASE III, GRADO MODERADO CON UN PORCENTAJE DEL 25%.

Tengo que decir que ya he recibido opinión de Arano en otro foro, pero sin ofender y con el máximo respeto, me gustaría leer algunas opiniones mas, os pongo mi acta:

2.1. Diagnostico medico-pericial: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO CON TENDENCIA A RECIDIVAR.
2.2. El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: HACE MAS DE UN AÑO.
2.3. Pregunta contestada por dos rayitas.
2.4. La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: PREDISPOSICIONAL
2.5. La lesión, enfermedad o trastorno, ¿ está estabilizado ? SI
2.6. El trastorno, lesión o enfermedad ¿ es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI
2.7. Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE 22/2000, corregido por Disposición de 13 de Marzo de 2000, BOE 62); modificado por el RD 1856/2009 de 4 de BOE nº 311) presenta un grado de limitación de la actividad de: CLASE III, GRADO MODERADO, CON UN PORCENTAJE DEL 25%.
2.8. En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestión anterior ¿Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? NO
2.9. ¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO
2.10. ¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida ? NO
2.11. En su caso, ¿cumple medicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 a 4 de RD 1234/1990, de 11 de octubre, que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Las Clases Pasivas del Estado a quienes prestan servicio militar y a los alumnos de los centros docentes militares de formación? --
2.12. ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología? NO.
2.13. ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto? NO. SE TRATA DE UN TRASTORNO COMÚN, NO PROFESIONAL. AUNQUE SUS MANIFESTACIONES CLÍNICAS SE HAYAN PRODUCIDO CON POSTERIORIDAD A LA INCORPORACIÓN DEL INTERESADO/A A LA GUARDIA CIVIL, ESTA PATOLOGÍA, NO OBSTANTE PUEDE DESENCADENARSE A VECES CON OCASIÓN DE CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES, TIENE SU BASE ETIOLÓGICA EN LA PREDISPOSICIÓN DEL SUJETO A GENERAR ANSIEDAD Y EN SU PSICOVULNERABILIDAD AL ESTRÉS, ENTENDIDA NO SÓLO COMO UNA MAYOR FACILIDAD EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN GENERAL PARA AFECTARSE ANTE SITUACIONES MÁS O MENOS ESTRESANTES, SINO, SOBRE TODO, COMO UNA PROPENSIÓN A GENERAR ESTRÉS ANTE ESTÍMULOS OBJETIVAMENTE NEUTROS O LEVEMENTE ESTRESANTES. POR OTRA PARTE, NO HA QUEDADO ACREDITADA SITUACIÓN ALGUNA DE LA QUE EL TRASTORNO TUVIERA QUE SER CONSECUENCIA DIRECTA. POR TANTO, DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CUADRO CLÍNICO Y ESTUDIO DE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA SE DEDUCE QUE NO GUARDA RELACIÓN DE CAUSA-EFECTO CON LAS VICISITUDES DEL SERVICIO DE LAS ARMAS DEL INTERESADO/A.
3. CONCLUSIÓN.
Diagnóstico médico pericial: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO.
Grado global de limitación en la actividad: 25%
4. OTRAS VALORACIONES.
(En su caso. Responsabilidad patrimonial)
5. OBSERVACIONES ADICIONALES.
5.1. En su caso, alegaciones del interesado: -
5.2. En caso de coeficiente temporal "T"., indicar periodo de revisión: -

gracias y saludos
Última edición por raro29 el Vie Mar 30, 2018 12:51 pm, editado 2 veces en total.
Arquímedes

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Si ya te ha informado Arano en otro foro, eso va a misa.
Un saludo y a recuperarse.
grecoromano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 12, 2016 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por grecoromano »

Creo que lo dicen muy claro, que te retiren . Lo que también deja meridianamente claro es que es una enfermedad común y por tanto ajena a "Acto de Servicio" . Se cierra una puerta , se abren otras ventanas en la vida y teniendo salud no hay problema.
Saludos y a recuperarte, puedes desempeñar cualquier otra función, trabajo etc en la vida civil, también lo dicen bien claro.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Paloma »

Buenas tardes ,quería comentarte raro29, que mi acta de la JMPO, que me entregaron el dia 30 de marzo, es exactamente igual a la tuya , slaudos.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por calamar »

La Mia Es tambien igual,solo que, esto me Han dicho que Es lo Bueno pone la famosa coletilla de....Es incompatible con el regimen y disciplina de la guardia civil.Me dijo el abogado que si hubiera ir tribunales, se ganaba.
Yo estoy Esperando dictamen Sepec, que esta al caer,ya informo tambien
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Paloma »

Buenas , mi dictamen de la JEVAL (soy militar) pone lo mismo que el acta JMPO, y también dice lo de que es incompatible con el regime ........FAS, ahora mismo tengo el expediente a la espera de la firma de la subsecretaria de defensa, saludos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios, llevo de baja desde el 2015 y esta ve sería la tercera vez que caigo enfermo desde el 2005, estoy muy bajo de animos y solo espero que algun dia me retiren de una vez, sino yo no se que va a pasar con mi vida.

A mi la duda que me surge es si con un 25%,

¿ me podrían pasar a retiro ?

yo pensaba que debería alcanzar el 33%.

espero vuestros comentarios

muchas gracias
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por calamar »

Lo del porcentaje era antes.
Última edición por calamar el Jue May 25, 2017 12:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por dmf »

raro29 escribió:Tengo que decir que ya he recibido opinión de Arano en otro foro
Hola, yo creo que lo que te comentase Arano, está bien.
Tiene toda la pinta de pase a retiro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

RARO29, ya te he contestado en Privado y te comento lo mismo en público.

Todo indica un RETIRO, a la espera de lo que nos pueda decir el SEPEC, que no creo diga lo contrario al acta.
Reúnes todas y cada una de las condiciones que marca la normativa y en especial por lo que dice el mismo Acta:
NO OBSTANTE PUEDE DESENCADENARSE A VECES CON OCASIÓN DE CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES, TIENE SU BASE ETIOLÓGICA EN LA PREDISPOSICIÓN DEL SUJETO A GENERAR ANSIEDAD Y EN SU PSICOVULNERABILIDAD AL ESTRÉS, ENTENDIDA NO SÓLO COMO UNA MAYOR FACILIDAD EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN GENERAL PARA AFECTARSE ANTE SITUACIONES MÁS O MENOS ESTRESANTES, SINO, SOBRE TODO, COMO UNA PROPENSIÓN A GENERAR ESTRÉS ANTE ESTÍMULOS OBJETIVAMENTE NEUTROS O LEVEMENTE ESTRESANTES. POR OTRA PARTE,

Saludos.
Me encontrarás por https://www.clasespasivas.net

P.D.- Perdón por escribir en mayúsculas, es para resaltar una parte importante del Acta, así como el mismo privado que le remití. Considerando por otra parte que no me parece ni lógico ni normal que se pregunte lo mismo SIETE veces.

Es mí última contestación a Ud.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Arano escribió:RARO29, ya te he contestado en Privado y te comento lo mismo en público.

Todo indica un RETIRO, a la espera de lo que nos pueda decir el SEPEC, que no creo diga lo contrario al acta.
Reúnes todas y cada una de las condiciones que marca la normativa y en especial por lo que dice el mismo Acta:
NO OBSTANTE PUEDE DESENCADENARSE A VECES CON OCASIÓN DE CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES, TIENE SU BASE ETIOLÓGICA EN LA PREDISPOSICIÓN DEL SUJETO A GENERAR ANSIEDAD Y EN SU PSICOVULNERABILIDAD AL ESTRÉS, ENTENDIDA NO SÓLO COMO UNA MAYOR FACILIDAD EN RELACIÓN CON LA POBLACIÓN GENERAL PARA AFECTARSE ANTE SITUACIONES MÁS O MENOS ESTRESANTES, SINO, SOBRE TODO, COMO UNA PROPENSIÓN A GENERAR ESTRÉS ANTE ESTÍMULOS OBJETIVAMENTE NEUTROS O LEVEMENTE ESTRESANTES. POR OTRA PARTE,

Saludos.
Me encontrarás por https://www.clasespasivas.net

P.D.- Perdón por escribir en mayúsculas, es para resaltar una parte importante del Acta, así como el mismo privado que le remití. Considerando por otra parte que no me parece ni lógico ni normal que se pregunte lo mismo SIETE veces.

Es mí última contestación a Ud.


te PIDO DISCULPAS Arano, pero ando muy nervioso, preocupado y alterado, solo lo que queria eran mas valoraciones de los compañeros, la verdad que espero que se cumpla lo me cuentas,

te vuelvo a PEDIR DISCULPAS, SIENTO MUCHO haberte molestado, muchas gracias
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por peluman »

Buenas tardes a todos. Entiendo que estés nervioso raro29 pero me veo obligado a contestar ya que me siento molesto por tu reiterada pregunta y la considero una TOTAL FALTA DE RESPETO. Lo siento pero si pides información a un compañero, además de la reputación de Arano, y este te da una respuesta por privado, se deduce que has confiado en esa persona para no hacer público tu caso y que confías plenamente en el consejo/asesoramiento que pueda darte. Por lo tanto y sin querer hacer más leña de este tema tengo que decirte que a mi también me ha molestado. Creo que aún estando mal hay que mantener las formas y el RESPETO MUTUO entre los que formamos este foro ya que somos compañeros en situaciones muy diversas pero con un objetivo común. Por favor que no se pierdan nunca las buenas maneras, la educación y sobre todo el respeto. Aquí hay gente que APORTA muchísimo de manera desinteresada y con la única intención de ayudar. Considero que debemos mostrarles un poco de consideración.
Gracias y un saludo a todos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

peluman escribió:Buenas tardes a todos. Entiendo que estés nervioso raro29 pero me veo obligado a contestar ya que me siento molesto por tu reiterada pregunta y la considero una TOTAL FALTA DE RESPETO. Lo siento pero si pides información a un compañero, además de la reputación de Arano, y este te da una respuesta por privado, se deduce que has confiado en esa persona para no hacer público tu caso y que confías plenamente en el consejo/asesoramiento que pueda darte. Por lo tanto y sin querer hacer más leña de este tema tengo que decirte que a mi también me ha molestado. Creo que aún estando mal hay que mantener las formas y el RESPETO MUTUO entre los que formamos este foro ya que somos compañeros en situaciones muy diversas pero con un objetivo común. Por favor que no se pierdan nunca las buenas maneras, la educación y sobre todo el respeto. Aquí hay gente que APORTA muchísimo de manera desinteresada y con la única intención de ayudar. Considero que debemos mostrarles un poco de consideración.

Hola, en primer lugar en el primer post hago alusion a lo que Arano ya me decia y sin animo de faltar el respeto a el mismo dije esto:
"Tengo que decir que ya he recibido opinión de Arano en otro foro, pero sin ofender y con el máximo respeto, me gustaría leer algunas opiniones mas",
si por intentar ver mas opiniones diferentes estoy faltando el respeto, entonces estoy flipando. Que aqui se conozca la reputacion, no significa que yo deba conocerla y que que ademas no me fie de ella, simplemente es como el que va al medico y sigue buscando mas opiniones, que no lo quieres ver asi, no es mi problema, pero bueno, que es esto, vaya tela, esto es para flipar, yo lo unico que intento es preguntar para aprender, si te molesta pues no conteste, que estmos en un pais libre, ahi lo dejo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Haya paz entre los "truhanes", :wink: :wink: Venga unas -drinks -drinks -drinks y pelillos a la mar -hi
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por peluman »

Por mi no hay ningún problema. Cada cual es muy libre de opinar lo que quiera pero siempre respetando a los demás. No he querido ni pretendido ofender a nadie pero considero que la susceptibilidad está a flor de piel, será la primavera. Por mi parte está olvidado y a otra cosa mariposa.
Gracias y un saludo a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”