Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Francisco I »

Mind escribió:En Derecho no se estudia nada de Clases Pasivas, basicamente porque son solo 2 años de Administrativo, lo suficiente para que el estudiante entienda que las personas poco pueden rascarle a la Administración, y que solo tienen derechos ficticios, y que el profesional del derecho no puede comer de ello, asi que poco o nada sabe la mayoría de Clases Pasivas ya que ~no sale a cuenta~.
Yo creo que la mayoria que estamos aqui adquirimos la formación al haber pasado por el proceso, y no por ilustración de un profesional de otra mutua o autonomo.
Algo tendrá que ver el Real Decreto Legislativo 670/1987; no creo yo que la hayan publicado en el BOE para rellenar y que quede bonito.
Hoy, con las Bases de datos y los buscadores que existen, solo hay que saber buscar y leer; máxime si nos han dado un titulo de Licenciado en Derecho, ¿ o es Graduado ?
Mola mucho montar a caballo y hablar a trompicones de lo que sabemos que el oyente desconoce y por tanto no nos va a poder contradecir; pero eso tiene un nombre bastante feo. Todos lo hemos visto, incluso hecho, alguna vez en la vida.
Recuerdo cierta vez que un Tcol me llamó la atención por pelo largo. Le dije que había una Real y Militar Orden de Isabel II en la que se permitía el pelo largo, mientras no sobresaliera por debajo del casco; y que para modificar una Orden hace falta otra de igual o superior rango. Se lo tragó y lo dio por bueno; nunca me pidió que le enseñara la citada Real y Militar Orden. Corría el año 1979 y no había Internet.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

Arano escribió:
Agente1975 escribió:
Arano escribió:Poco puedo añadir a lo dicho por los compañeros, excepción que te tranquilices e igualmente informarte que hasta donde he podido enterarme no hay nada de cambio de legislación al objeto de revisar las Incapacidades Laborales ya dadas, a no ser que solicites tu mismo la revisión por agravamiento o mejoría. Es posible y lo apunto como tal, que dicho abogado te haya hablado de "discapacidad=minusvalía", que si hay CC.AA., que llaman a revisión pasados uno o dos años, hasta que la dan definitiva, pero son conceptos totalmente diferentes.

Saludos.

Muchas Gracias Amigo, la verdad es que me habeis tranquilizado sobre el tema de la revisión y mucho pero yo soy un caso, cuando me saco un problema de la cabeza busco el siguiente.. bueno forma parte de mi proceso sabes... En fin que Mil Gracias por tus palabras y un Abrazo.
Pues voy a tener que darle un tirón de orejas :lol: :lol: :lol: Ahora en serio, no te pueden llamar para la incapacidad laboral. También añadiré algo que me repite de forma continua la Psicóloga con la que ya llevo 18 años. "...no pienses en el mañana, cuando llegue te enfrentas, mientras tanto piensa en ti o en su defecto en tu familia..... Pensamiento Positivo..".

Aunque a decir verdad te entiendo y mucho, hemos pasado por ese calvario al que yo llamo "camino de espinas", la realidad es que duele el ALMA, así de claro.

Un fuerte abrazo y desde luego muchos ánimos.
Muchas Gracias de nuevo por tus palabras, me reconfortan mucho, ya sabes como es esto, en estos procesos todo lo vez de color oscuro, cuando tienes una buena noticia rapidamente la olvidas con otra mala o con la previsión de otra mala, y la buena la minimizas mientras que la mala la exageras y la haces enorme... En mi caso sufro además de depresión , angustia, ansiedad,obsesividad, miedos... Ya me he vuelto un poco conformista y aspiro a llevar una vida tranquila, con pocos problemas en la que pueda pasar el tiempo con pequeñas cosas, me conformo con tener lo justo para mis gastos vitales y saberlo llevar desde la calma, sin estrés, prisas, presiones,acosos, premuras... Ya sabes. Un fuerte abrazo y si tengo suerte en este proceso os lo haré saber !!!
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

pocoyo67 escribió:aun los que son de la seguridad social cuando los llaman ya se lo habian puesto en la resolucion de la incapacidad que los llamarian al año o a los cinco años, pero clases pasivas no tiene revision ni lo especifca la resolucion de nuestras jubilaciones con lo cual ese abogado necesita mas pastillas que tu.
A ver, entiendo que se puede haber equivocado...Que no debería equivocarse está claro... pero lo digo porque he hablado de mi caso con varias personas (entre ellas algún otro abogado)y en casi todas veo que han confundido cosas que pasan en el Régimen General de la Seguridad Social adjudicandoselas a Clases Pasivas, y luego leyendo o hablando con otra gente me he dado cuenta de que en Clases Pasivas es diferente que en la Seguridad Social... Ahora entiendo (que si la obtengo) la Incapacidad sólo es revisable por mi parte si quiero acreditar que mi estado ha empeorado y solicito que me concedan una Incapacidad Absoluta en lugar de una Total, o la Gran Invalidez en lugar de una Absoluta... Lo que me decía el Abogado era espantoso ya que de hecho me aconsejaba que era conveniente para mi en su opinión que buscase evitar la Incapacidad ya que si me la concedían era porque ya sabían que me la retirarían pasado un año, y entonces me quedaría sin Incapacidad y sin trabajo... Claro lo que me habeis comentado cambia mucho las cosas en esas circunstancias, ya te digo. Bueno Amigo ya os iré contando, sobre todo si me salen bien las cosas en este tema. Un fuerte Abrazo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Francisco I »

¿ Seguro que ese tío era abogado ? Igual se trata de algún "pirao" que andaba falto de unas calaítas.
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Mind »

Insisto en que no se estudia nada de la Ley de Clases Pasivas, y cuando digo nada es nada, es un fantasma dentro de la Licenciatura, lo he vivido en primera persona. Luego es cierto que la ignorancia es la madre del atrevimiento, y muchos intentan hacer un paralelismo con la SS, y es que no tiene absolutamente nada que ver, y muchos abogados generalistas te cogen un tema laboral, que luego se suma a un proceso de incapacitación (SS), y esa es su experiencia, y asi les va porque luego llega algún compañero y lo asesora de esta manera, sin buscar la Ley que rige en ese ámbito, que como dice el compañero que aunque no se estudie... cualquier mortal puede buscarla y estudiarla.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Cornamuza »

Creo que como te he han dicho anteriormente los compañeros, no debes de preocuparte, pero en mayor abundamiento te diré, que por la patología o el tipo de enfermedad que comentas será INCAPACIDAD ABSOLUTA, para todo profesión u oficio, y por lo tanto no debes de temer nada y si no fuese así en primera instancia, recurre por ello. Un saludo.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

Cornamuza escribió:Creo que como te he han dicho anteriormente los compañeros, no debes de preocuparte, pero en mayor abundamiento te diré, que por la patología o el tipo de enfermedad que comentas será INCAPACIDAD ABSOLUTA, para todo profesión u oficio, y por lo tanto no debes de temer nada y si no fuese así en primera instancia, recurre por ello. Un saludo.

Muchas Gracias por tus palabras, llevaba días sin entrar pero leer tu mensaje me ha dado algo de esperanza, espero que al menos me reconozcan mi incapacidad para mi puesto de trabajo que a la vista de mi estado y de la documentación que tengo creo que es evidente... luego ya veremos pero a ver si las cosas me salen bien en esto, no puedo pedir otra cosa que un poco de paz porque llevo mucho tiempo de baja por enfermedad y resulta muy duro, fatigoso e interminable sobre todo por esta incertidumbre sobre lo que pasará ... Muchas Gracias de nuevo y un Fuerte Abrazo, ya os iré contando si las cosas me van mejor.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

Hola amigos , quería comentaros (ya que en esos días del pasado verano me ayudasteis tanto en momentos tan difícil para mi ), quería comentaros que efectivamente me han concedido una incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio. Pasé la inspección médica ante el EVI de la Seguridad Social a principios del mes de septiembre y muy rápidamente (el 11 de Septiembre) el EVI de la Seguridad Social de La Coruña me propuso para una incapacidad permanente absoluta y efectivamente estoy jubilado oficialmente desde este pasado 11 de Diciembre de 2017.

Agradeceros de nuevo vuestra ayuda y toda la información que me habeis dado sobre este tema. Como sabeis soy un funcionario judicial jubilado perteneciente al régimen de clases pasivas. Mi sindicato y mi abogado me cuentan que la jubilación sólo es revisable a solicitud del interesado...

Hasta aquí todo bien, pero esta mañana llamo a la mutualidad general judicial de Madrid con motivo de que les tengo que solicitar un complemento a la jubilación que ofrece la mutualidad a los funcionarios, y hablando con la funcionaria le planteo la duda a la que se refiere esta conversación :
Le pregunto si ellos tienen constancia de que efectivamente las jubilaciones de clases pasivas no son revisadas por la Seguridad Social, y aquí llega lo bueno... Me dice que ella tiene constancia de que a UN MAGISTRADO de clases pasivas le han revocado la jubilación por incapacidad y ha tenido que volver a trabajar. Yo sé lo que vosotros me contais y es la información que me dais por lo que conoceis y he leido en otras conversaciones del foro como jubilados por incapacidad de clases pasivas han recibido la citación de la seguridad social para revisarles la incapacidad , y como lo han solucionado presentando un escrito ante la seguridad social.

Claro, aquí ya es cuando yo me estoy volviendo loco, entendedme... En teoría yo tendría que hacer lo mismo si me citan por error no ??? Llevar un escrito a la seguridad social comunicando que pertenezco a clases pasivas y que entiendo que ha sido un error... Pero si es verdad que a un Magistrado de clases pasivas le ha revocado la jubilación por incapacidad la seguridad social y ha tenido que volver a trabajar, si es es cierto entonces mi duda es si debo arriesgarme a presentar el escrito y no acudir a la posible revisión (caso hipotético de que me citen ) o si es mejor que me presente a la revisión con mis informes médicos actualizados... Es que ya no sé ni que pensar ni que hacer... No es lo mismo pensar que estas jubilado y puedes dentro de las dificultades de salud emplear tu dinero de una forma en la vida a pensar que te pueden quitar la incapacidad en un año o dos y que estás enfermo y tienes que volver a trabajar enfermo sabiendo que no puedes trabajar...

Mis dos dudas son 3 :

qué haríais vosotros : irías a la revisión médica o no ???

Y por otro lado : Sé que la mayoría sois militares... Es posible que en el caso de los militares no se revisen las jubilaciones de incapacidad de clases pasivas pero en el caso de otras personas de clases pasivas jubiladas ,y pertenecientes a otras administraciones , en este segundo caso si que las revise la seguridad social ???

Me aconsejaríais que llamase a clases pasivas para obtener una versión de ellos sobre el tema directamente ???

Muchas gracias amigos. Conozco vuestras respuestas y lo que sabeis pero es que la gente en este caso esta funcionaria de la Mutualidad me ha vuelto a decir otra cosa contradictoria con la versión que conozco y esto ya es un sin vivir, la paz que había conseguido ha vuelto a saltar por los aires...
Un abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por trasgu123 »

Que yo conozca de oficio no se revisa a nadie, a peticion propia si ya que hay gente que se ha curado y quiere reingresar. Habria que mirar el caso particular de ese Magistrado.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Arano »

Ya te puedes quedar tranquilo que la pensión no te la quitan por revisión así como así, a no ser que solicites tu.

También se han dado algunos casos (pocos) que la persona que tenía esa pensión y de Clases Pasivas ha sido "pillado" ejerciendo otra profesión sin el permiso correspondiente, ante lo cual ha sido llamado al EVI o al Tribunal Médico que corresponda y la ha perdido, pero...... por su malla cabeza.

He dicho.

Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Cornamuza »

Buenas noches, Agente 1975.

Ya en el mes de Agosto te auguraba el final de tus dilemas, como así ha sido y de lo cual me alegro por tí.
A partir de aquí y de ahora, mi consejo es que vivas día a día, lo que tenga que ser será, pero al igual que te han dicho el resto de compañeros no conozco a nadie, que no quiero decir que no los haya, que se le haya llamado a revisión, quizás con la total, puede, pero con la absoluta y con tu patología SEGURO que no.

Saludos.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo ,Agente 1975, yo soy uno de los susodichos (funcionario civil) a los que llamaron de la s.s. para ,intentar, "RECUPERARME" para la vida laboral...Vamos a ver, me parece bien que sean "tan buenos y afectuosos" pero no os equivoquéis...son directrices de arriba , el intentar o quitar pensiones a doquier. Pobres los incapacitados (ya no solo por sus dolencias, que es lo peor sino por estar con la incertidumbre todos los días) que pertenecen al régimen de la s.s.
A lo que voy...que te digan que conocen un caso ...que le cuentan..No hagas caso..si quieres quedarte tranquilo llama a clases pasivas , que en realidad es quien te paga, y pregunta, la respuesta será que ellos no revisan nada, solo por petición propia ....y te digo que costara bastante que te hagan caso.
Que cambia algún dia las leyes???...pues ya se vera. Ahora en la actualidad ..NO llaman a revisión de oficio.
Un saludo y FELICES FIESTAS , CON UNA BUENA SALIDA Y ENTRADA DE AÑO -drinks -Friends
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

trasgu123 escribió: Lun Dic 18, 2017 12:13 pm Que yo conozca de oficio no se revisa a nadie, a peticion propia si ya que hay gente que se ha curado y quiere reingresar. Habria que mirar el caso particular de ese Magistrado.
Espero la verdad que en ese caso del Magistrado que me dijo por teléfono la funcionaria de mi Mutualidad, espero que en ese caso haya algo especial.
Ojalá. Un saludo amigo.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

Arano escribió: Lun Dic 18, 2017 6:06 pm Ya te puedes quedar tranquilo que la pensión no te la quitan por revisión así como así, a no ser que solicites tu.

También se han dado algunos casos (pocos) que la persona que tenía esa pensión y de Clases Pasivas ha sido "pillado" ejerciendo otra profesión sin el permiso correspondiente, ante lo cual ha sido llamado al EVI o al Tribunal Médico que corresponda y la ha perdido, pero...... por su malla cabeza.

He dicho.

Saludos.
Te entiendo. Está claro que es algo que no se le puede pasar a uno por la cabeza cuando especialmente después de un camino tan complicado hasta que la Seguridad Social y la Administración de Justicia te reconoce un incapacidad(principalmente por lo que se sufre al no saber que va a ser de tu vida, pero a más sufrimiento sabiendo que estás enfermo y que no puedes mantener el ritmo de una vida laboral)... El caso es que me dejan más tranquilo tus palabras. Muchas gracias y un saludo amigo.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Soy Funcionario de Clases Pasivas : La Incapacidad Permanente Total es una Trampa???La retiran pasado un año???

Mensaje por Agente1975 »

Cornamuza escribió: Mié Dic 20, 2017 10:54 pm Buenas noches, Agente 1975.

Ya en el mes de Agosto te auguraba el final de tus dilemas, como así ha sido y de lo cual me alegro por tí.
A partir de aquí y de ahora, mi consejo es que vivas día a día, lo que tenga que ser será, pero al igual que te han dicho el resto de compañeros no conozco a nadie, que no quiero decir que no los haya, que se le haya llamado a revisión, quizás con la total, puede, pero con la absoluta y con tu patología SEGURO que no.

Saludos.
Sí , es verdad amigo. Tu me lo decías ya hace meses en Agosto cuando estaba completamente desolado, que me iban a reconocer la incapacidad y además me decías que previsiblemente iba a ser una incapacidad absoluta. Te quería creer pero estaba tan angustiado que no sabía si era más el deseo de creer en lo que me decías o la realidad. Y me ayudaste mucho de todas formas.
Y el tiempo te ha dado la razón : Me han reconocido una incapacidad absoluta. Mil gracias y un abrazo amigo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”