lesiones psicologicas relacion con servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

lesiones psicologicas relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

Hola buenos días a todos, perenezco a la Guardia Civil. Era para ver si alguien me podría ayudar.

Acabo de recibir el ACTA de la Junta Medico Pericial y en la pregunta 2.8 pone: ¿Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? SI

¿Eso quiere decir que es en acto de servicio? Muchas gracias a quien conteste. Un saludo.
Última edición por sacapi el Sab Oct 07, 2017 1:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por trasgu123 »

Eso quiere decir que la Junta Medica estima que SI, pero la Junta no decide al respecto. Si ademas tu Jefe emite informe en ese sentido y Sanidad de la G Civil y SEPEC tambien, pues la cosa estara bien encaminada para que quien decide firme que SI es en acto de servicio.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

Muchas gracias trasgu, yo la verdad me encuentro asi en este estado psicológico por causa del servicio por eso teno el trastorno que tengo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por Arano »

sacapi escribió:Hola buenos días a todos, perenezco a la Guardia Civil. Era para ver si alguien me podría ayudar.

Acabo de recibir el ACTA de la Junta Medico Pericial y en la pregunta 2.8 pone: ¿Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? SI

¿Eso quiere decir que es en acto de servicio? Muchas gracias a quien conteste. Un saludo.
Si es acto de servicio...... pero....¿Que mas dice el acta?, ya que puede no ser retiro,hay que conocer todo para dar una respuesta concreta.

Saludos.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

Buenas tardes, pues el ACTA pone lo siguiente:

PROCESO:

2.1. Diagnostico medico pericial: DESCOMPENSACION TRASTORNO PERSONALIDAD PARANOIDE

2.2. El trastorno se manifestó o se agravo: NOVIEMBRE 2015

2.3 En caso de considerar en la pregunta anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿Ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y / o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hayan sido agravadas por el Servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso de las mismas? NO

2.4 La etiología o causa del trastorno es : REACTIVA Y PREDISPOSICIONAL

2.5. La lesión o trastorno esta estabilizado? SI

2.6 El trastorno es irreversible o de remota o incierta reversiblidad? SI

2.7 Según los baremos ,,,,,,,,presenta un grado de limitación en la actividad de clase III, grado MODERADO , con un 25% de porcentaje.

2.8 En el supuesto de respuesta afirmativa en la cuestión anterior ¿padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? SI

2.9 ¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO

2.10 ¿Padece una gran invalidez por requerir ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? NO

2. 11 --

2.12 ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología? NO

2.13 ¿Ha quedado acreditado que existe medicamente relación entre la patología descrita y un hecho concreto? NO
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por Arano »

Bueno, inicialmente cumple con los requisitos para RETIRO, solo falta poner en el Acta que tu patología es incompatible con el servicio en la GC., de esta forma nos quedamos a ver que decide en última instancia el SEPEC.

Saludos.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por vitreo »

Hola compañeros, viendo vuestras respuestas me entran dudas tal y como se esta interpretando esta Acta en relación a declaralo acto de servicio, leyendo el BOD NUM 63 DE 1 DE ABRIL DE 2016 sobre la cumplimentación de las actas.

el punto 2.4 entiendo que PARA ACTO DE SERVICIO la causa no pude ser Endogena , Ideopatica, Degenerativa,

el punto 2.8, si que te relaciona con el servicio, pero entiendo que si pone SI es que tienes lesiones NO INVALIDANTES y por tanto te indemnizaran y no te concederán la incapacidad permanente, seran los que sufran lesiones, mutilaciones y deformidades causadas por accidentes en acto de servicio, que no llegan a constituir incapacidad permanente. Viendo esto si ponen SI te darán APL en acto de servicio?

el punto 2.13 acreditada una relación entre un hecho o circunstancia en concreto. Entiendo que aquí es donde si pueden especificar que tiene relación con un accidente trabajando. PERO SU DECLARACIÓN COMO ACTO DE SERVICIO NO CORRESPONDE AL PERITO MEDICO

Un saludo
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

Hola, a mi me han quedado lesiones o secuelas psicológicas de todos estos años y yo creo que es por el servicio, ya que todo esto es muy difícil de explicar y de demostrar, pero si la JUnta Medica Pericial lo ha estimado asi habran visto algo en mi que no esta normal.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por vitreo »

sacapi escribió:Hola, a mi me han quedado lesiones o secuelas psicológicas de todos estos años y yo creo que es por el servicio, ya que todo esto es muy difícil de explicar y de demostrar, pero si la JUnta Medica Pericial lo ha estimado asi habran visto algo en mi que no esta normal.
Compañero con tu patología y coeficiente, pienso que debería ser un Retiro y si la Junta declara que tiene relación con el servicio pues ya tienes argumentos si el Sepec no te lo da, ante un contencioso.

Mis preguntas van encaminadas a accidentes en acto de servicio sin patologías psiquiátricas.

Un saludo
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

vitreo escribió: Vie Oct 06, 2017 8:25 pm Hola compañeros, viendo vuestras respuestas me entran dudas tal y como se esta interpretando esta Acta en relación a declaralo acto de servicio, leyendo el BOD NUM 63 DE 1 DE ABRIL DE 2016 sobre la cumplimentación de las actas.

el punto 2.4 entiendo que PARA ACTO DE SERVICIO la causa no pude ser Endogena , Ideopatica, Degenerativa,

el punto 2.8, si que te relaciona con el servicio, pero entiendo que si pone SI es que tienes lesiones NO INVALIDANTES y por tanto te indemnizaran y no te concederán la incapacidad permanente, seran los que sufran lesiones, mutilaciones y deformidades causadas por accidentes en acto de servicio, que no llegan a constituir incapacidad permanente. Viendo esto si ponen SI te darán APL en acto de servicio?

el punto 2.13 acreditada una relación entre un hecho o circunstancia en concreto. Entiendo que aquí es donde si pueden especificar que tiene relación con un accidente trabajando. PERO SU DECLARACIÓN COMO ACTO DE SERVICIO NO CORRESPONDE AL PERITO MEDICO

Un saludo
Hola vitreo, al final me retiraron, pero ajeno a acto de servicio, sabes tu o alguien si se pueden pedir que te amplien el Acta para entenderla mejor? Gracias
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: lesiones psicologicas relacion con servicio

Mensaje por vitreo »

Hola compañero, lo normal es que aunque sea acto de servicio ellos intenten no concederlo pues esto son trámites administrativos y tienen ellos la baraja,reparten las cartas como las actas como quieren.

Si consideras que esa acto de servicio lo mejor es que te pongas en manos de un buen abogado. A mi Florentino Martinez Alonso me asesoro muy bien y conseguí el Acto de servicio, pero tendrás que conseguirlo en los Juzgados. Te recomiendo que hables con el pues no te va a marear y va a ser honesto y a decir la realidad de tus posibilidades.

Suerte y lucha por lo tuyo, que es mucho dinero.
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: lesiones psicologicas relacion con servicio

Mensaje por navegantesolar »

Por experiencia propia y siendo muy similar el acta puedo decir que en mi caso y a la hora a pasar a retirado no lo consideraron "en acto de servicio", a pesar que en el acta figurase esa relación con el servicio e incluso se halla probado a posteriori la responsabilidad en el origen y el hecho concreto.
Todos sabemos que no todo acaba en el instante de pasar a retiro.
Compañero creo que te va a tocar, como a otros muchos, lidiar durante un tiempo con la Justicia.
Un saludo, ánimo y fuerza!
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: lesiones psicologicas relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

navegantesolar escribió: Jue Ene 21, 2021 1:06 pm Por experiencia propia y siendo muy similar el acta puedo decir que en mi caso y a la hora a pasar a retirado no lo consideraron "en acto de servicio", a pesar que en el acta figurase esa relación con el servicio e incluso se halla probado a posteriori la responsabilidad en el origen y el hecho concreto.
Todos sabemos que no todo acaba en el instante de pasar a retiro.
Compañero creo que te va a tocar, como a otros muchos, lidiar durante un tiempo con la Justicia.
Un saludo, ánimo y fuerza!
gracias , por tus palabras, aver que pasa a lo largo de la vida.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: lesiones psicologicas relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

vitreo escribió: Jue Ene 21, 2021 11:30 am Hola compañero, lo normal es que aunque sea acto de servicio ellos intenten no concederlo pues esto son trámites administrativos y tienen ellos la baraja,reparten las cartas como las actas como quieren.

Si consideras que esa acto de servicio lo mejor es que te pongas en manos de un buen abogado. A mi Florentino Martinez Alonso me asesoro muy bien y conseguí el Acto de servicio, pero tendrás que conseguirlo en los Juzgados. Te recomiendo que hables con el pues no te va a marear y va a ser honesto y a decir la realidad de tus posibilidades.

Suerte y lucha por lo tuyo, que es mucho dinero.
muchas gracias vitreo, a ver que se puede hacer ya aver que sale todo.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: lesiones relacion con servicio

Mensaje por sacapi »

vitreo escribió: Vie Oct 06, 2017 8:25 pm Hola compañeros, viendo vuestras respuestas me entran dudas tal y como se esta interpretando esta Acta en relación a declaralo acto de servicio, leyendo el BOD NUM 63 DE 1 DE ABRIL DE 2016 sobre la cumplimentación de las actas.

el punto 2.4 entiendo que PARA ACTO DE SERVICIO la causa no pude ser Endogena , Ideopatica, Degenerativa,

el punto 2.8, si que te relaciona con el servicio, pero entiendo que si pone SI es que tienes lesiones NO INVALIDANTES y por tanto te indemnizaran y no te concederán la incapacidad permanente, seran los que sufran lesiones, mutilaciones y deformidades causadas por accidentes en acto de servicio, que no llegan a constituir incapacidad permanente. Viendo esto si ponen SI te darán APL en acto de servicio?

el punto 2.13 acreditada una relación entre un hecho o circunstancia en concreto. Entiendo que aquí es donde si pueden especificar que tiene relación con un accidente trabajando. PERO SU DECLARACIÓN COMO ACTO DE SERVICIO NO CORRESPONDE AL PERITO MEDICO

Un saludo
hola buenos dias vitreo, entonces¿ como pone que tengo lesiones no invalidantes con el servicio si me dieron el RETIRO.? tu sabrias decirme algo., puede que el Acta este mal redactada? o algo. bueno muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”