Nueva entrevista psicologo despues de alta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Gracias Arano, como queda aun unos 15 dias mas o menos, y hasta mayo no termina el plazo que tendria que para elevar el contecioso, pues esperare a ver si se dignan a contestar.Y ya luego es posible que contacte con Florentino y le exponga el caso, a ver que opina el-
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Mar Ene 29, 2019 12:59 pm Gracias Arano, como queda aun unos 15 dias mas o menos, y hasta mayo no termina el plazo que tendria que para elevar el contecioso, pues esperare a ver si se dignan a contestar.Y ya luego es posible que contacte con Florentino y le exponga el caso, a ver que opina el-
No se merecen y lo que te te diga Florentino, como vulgarmente se dice "va a misa".

Suerte compañero, la necesitas y mas que nada es "justicia", pero últimamente no creo mucho en ella, "la justicia".

Abrazos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Ni tu ni muchos creo, que ya no creemos en la justicia..Te dicen NO en toda la cara a sabiendas que tienes razon.

El viernes me llamaron del servicio de sanidad para que cumplimente nuevos cuestionarios para que el susodicho(que igual va ser verdad que leyo algo por aqui)me mande el historial.
Es un cuestionario de 175 preguntas que ya hemos hecho mil veces todo creo. El que te preguntan 4/5 veces de formas diversas por lo mismo.
El cuestionario de salud de 40 preguntas.
Un cuestionario de Antecedentes(este creo que es nuevo) es sobre los antecendentes, preguntas relacionadas con el pasado, de niño, de joven, sobre tu padre/madre y hermanos, tema comportamiento con ellos etc..
despues un consentiminento informado y una declaracion jurada.

Que adjunte nuevos informes que tenga no superiores a 90 dias, y que lo mande antes del 12/18 de febrero(no recuerdo cual dia) para mandarlo a la junta y que asi, me puedan llamar para recomocimiento.

Asi que, me toca otra vez rellenar mismas cosas e inventarme otras, porque preguntan cada historia, que no veas.

saludos

PD: Una duda, es conveniente llevar tambien un informe o cualquier otra cosa de un segundo Psiquiatra? Porque una vez en terapia, la psicologa me dijo que no podia ser tratado por dos pquiatras. Al igual que tampoco podria ir a otra psicologa
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Ya entregue la semana pasada todos los test y copia del informe del psiquiatra y psicologa.
y hoy acabo de caer, que no adjunte el informe y valoracion del centro de valoraciones de mi comunidad. Deberia haberlo hecho?
Puedo entregarlo cuando me llamen, si es que lo hacen para la JMP, o lo entrego ahora y que lo manden o adjunte cuando crean necesario?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por ducckke »

Jym escribió: Mar Feb 19, 2019 11:22 am Ya entregue la semana pasada todos los test y copia del informe del psiquiatra y psicologa.
y hoy acabo de caer, que no adjunte el informe y valoracion del centro de valoraciones de mi comunidad. Deberia haberlo hecho?
Puedo entregarlo cuando me llamen, si es que lo hacen para la JMP, o lo entrego ahora y que lo manden o adjunte cuando crean necesario?
Soy de los que piensan que debes de entregar papeles siempre cuabto antes, no sea que te pasen la.jmp sin estar tu presente.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Gracias, no sabia que podrian hacer eso. Pasar una revision medica sin el paciente presente,, es algo ilogico.. Pero aqui en esta empresa, ya vale todo.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Mar Ene 29, 2019 7:59 pm
Jym escribió: Mar Ene 29, 2019 12:59 pm Gracias Arano, como queda aun unos 15 dias mas o menos, y hasta mayo no termina el plazo que tendria que para elevar el contecioso, pues esperare a ver si se dignan a contestar.Y ya luego es posible que contacte con Florentino y le exponga el caso, a ver que opina el-
No se merecen y lo que te te diga Florentino, como vulgarmente se dice "va a misa".

Suerte compañero, la necesitas y mas que nada es "justicia", pero últimamente no creo mucho en ella, "la justicia".

Abrazos.
Buenas,, y digo buenas, porque por primera vez en mi vida militar(23años) he ganado un recurso. He visto un mirlo blanco.
Me acaba de llegar la resolucion del secretario de estado de seguridad sobre el recurso que puse sobre la perdida de destino y especialidad y me han dado la razon-
Ahora me dice que elija o quedarme en actual destino que estoy, porque tuve que pedir para no verme sin nada, y no tener mas jaleo por si me mandaban a la otra punta de españa, o que vuelva al anterior.
No se realmente que deberia hacer ahora. Yo pedi el nuevo destino para no perder el complemento. Pero claro lo que quise evitar, eran los casi 9 meses que he estado sin cobrar la especialidad hasta que me dieron el mes pasado el nuevo y ya he cobrado del nuevo, un mes la seguridad ciudadana. Si me dieran de nuevo un segundo apto con limitaciones, si vuelveo al anterior destino, en ese momento si que seria justificativo la perdida de especialidad y destino, porque ya estoy acogido a la normativa, volveria a empezar lo mismo.
Lo que no se, si con esa normativa, deben de adaptar el puesto de trabajo a la limitacion o tambien me harian perder destino y especialidad de nuevo.
Que opinan?

saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Jue Abr 11, 2019 2:18 pm
Arano escribió: Mar Ene 29, 2019 7:59 pm
Jym escribió: Mar Ene 29, 2019 12:59 pm Gracias Arano, como queda aun unos 15 dias mas o menos, y hasta mayo no termina el plazo que tendria que para elevar el contecioso, pues esperare a ver si se dignan a contestar.Y ya luego es posible que contacte con Florentino y le exponga el caso, a ver que opina el-
No se merecen y lo que te te diga Florentino, como vulgarmente se dice "va a misa".

Suerte compañero, la necesitas y mas que nada es "justicia", pero últimamente no creo mucho en ella, "la justicia".

Abrazos.
Buenas,, y digo buenas, porque por primera vez en mi vida militar(23años) he ganado un recurso. He visto un mirlo blanco.
Me acaba de llegar la resolucion del secretario de estado de seguridad sobre el recurso que puse sobre la perdida de destino y especialidad y me han dado la razon-
Ahora me dice que elija o quedarme en actual destino que estoy, porque tuve que pedir para no verme sin nada, y no tener mas jaleo por si me mandaban a la otra punta de españa, o que vuelva al anterior.
No se realmente que deberia hacer ahora. Yo pedi el nuevo destino para no perder el complemento. Pero claro lo que quise evitar, eran los casi 9 meses que he estado sin cobrar la especialidad hasta que me dieron el mes pasado el nuevo y ya he cobrado del nuevo, un mes la seguridad ciudadana. Si me dieran de nuevo un segundo apto con limitaciones, si vuelveo al anterior destino, en ese momento si que seria justificativo la perdida de especialidad y destino, porque ya estoy acogido a la normativa, volveria a empezar lo mismo.
Lo que no se, si con esa normativa, deben de adaptar el puesto de trabajo a la limitacion o tambien me harian perder destino y especialidad de nuevo.
Que opinan?

saludos
Un consejo, antes de hacer nada de forma oficial, intenta enterarte que si va a tu anterior destino hay plaza de apto con limitaciones para ti y en la especialidad. Ello te lo podrá decir el Servicio de Sanidad de Comandancia, así como el mando de la Compañía o Unidad.

Saludos y suerte.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Eso para que serviria concretamente?
Yo estoy casi seguro que no hay disponible plaza para eso, y no solo en ese destino, si no, en casi ninguno.
Tengo solo 5 dias para responder. Y me coge que el sabado me voy de viaje.
Estoy algo indeciso sobre la posibilidad a futuro cercano que me puedan dae de nuevo otro util con limitaciones, y empiece el proceso de nuevo. Y si me quedo en el que estoy, eso me lo ahorro.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Jue Abr 11, 2019 8:30 pm Eso para que serviria concretamente?
Yo estoy casi seguro que no hay disponible plaza para eso, y no solo en ese destino, si no, en casi ninguno.
Tengo solo 5 dias para responder. Y me coge que el sabado me voy de viaje.
Estoy algo indeciso sobre la posibilidad a futuro cercano que me puedan dae de nuevo otro util con limitaciones, y empiece el proceso de nuevo. Y si me quedo en el que estoy, eso me lo ahorro.

En ese caso esta todo dicho.

Suerte compañero en tu nueva andadura.

Saludos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Hola, Bueno pues al final decidi que me dieran el anterior destino. Ya que llame a madrid para el tema del complemento y el mes que lo recibi fue por error, ya que recursos humanos cuando alguien pasa destinado a un sitio le dan de alta, y luego en el destino si no se incorpora, dan cuenta y se lo quitan de nuevo y como ne mi caso va a ser asi, pues en el nuevo destino no cobraria el CES, porque no me di da alta y asi seguiria. Y como en el anterior si lo cobraba y me va a volver a tener que meter por ganar el recurso, volvere a cobrarlo.
Hasta, que se vuelva a abrirme expediente y se resuelva todo el asunto, osea que minimo otros tantos meses, que estare como estaba antes, Y luego pues ya veremos.

Gracias y seguire informando
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Buenos dias; actualizo para comunicar que por fin me han dado cita para la jmp para dentro de dos semanas. Despues de esperar un año o mas a que el psicologo de la comandancia mandara el historial clinico y que en la jmp me llamaran.
Por lo visto, me debieron citar a primeros de junio, pero por lo que sea, la citacion se perdio y ahora a llegado de nuevo.

Ha alguien le pasa como me pasa a mi? Que desde que recibes llamada de la unidad comunincando que tienes que ir a firmar la citacion, se te descompone el cuerpo, y empieza a estar otra vez nerviosos y acelerado, sin dormir bien, y con el estomago revuelto?

Tambien le ha pasado, como yo estoy pensando ahora? QUe COJ... le digo yo ahora al que me entreviste, despues de esperar tanto tiempo?
QUe digo que pasa, si ya paso todo? Y sigo con las misma patologias que ponen en los informes que he mandado desde el principio? Ellos ya han debido de leerlos, digo yo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Danaerys »

Jym escribió: Mar Oct 29, 2019 11:47 am Buenos dias; actualizo para comunicar que por fin me han dado cita para la jmp para dentro de dos semanas. Despues de esperar un año o mas a que el psicologo de la comandancia mandara el historial clinico y que en la jmp me llamaran.
Por lo visto, me debieron citar a primeros de junio, pero por lo que sea, la citacion se perdio y ahora a llegado de nuevo.

Ha alguien le pasa como me pasa a mi? Que desde que recibes llamada de la unidad comunincando que tienes que ir a firmar la citacion, se te descompone el cuerpo, y empieza a estar otra vez nerviosos y acelerado, sin dormir bien, y con el estomago revuelto?

Tambien le ha pasado, como yo estoy pensando ahora? QUe COJ... le digo yo ahora al que me entreviste, despues de esperar tanto tiempo?
QUe digo que pasa, si ya paso todo? Y sigo con las misma patologias que ponen en los informes que he mandado desde el principio? Ellos ya han debido de leerlos, digo yo.
Tienes que llevar informes más actualizados.
Hay gente a los que los han despachado en 5 minutos, pero a mi me tuvo una hora y media, me hizo llorar y salí de la consulta con mucha ansiedad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Si, lo se. Esta semana ire a que me de uno actualizado. Pero solo por fecha, porque desde casi el principio y despues de mi primer tribunal y resolucion de apto con limitaciones,(hace ya mas o menos 2 años) no me pone nada mas nuevo, asi que, practicamnete llevare el mismo que ya tienen.

Hora y media de charla, es bastante,,. he leido lo tuyo, es de traca tambien. Espero que ya estes mejor y mas tranquila. Ahora le tocas a otros cuantos, pasarlo mal en esta primera quincena de noviembre, veremos que pasa.
Un abrazo
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Buenos días. Actualizo mi situación, ya que abri este hilo, sobre mi segunda baja después de un apto con limitaciónes y volverme a dar de baja, y ya ahora segundo expediente sobre mi situación.
Acabo de recoger mi acta ya que me vino hace un mes, pero he estado fuera. Ayer firme apertura del expediente.

Pregunta,, dan 10 dias para alegar si consideras que es en acto de servicio. Cosa que aunque parte fuese así, es absurdo puesto que no lo van a tener en cuenta. En un hilo una vez me dijeron que al expediente se le puede adjuntar, cualquier informe a tener en cuenta. Puedo enviar lo mismo que se le da, cuando se pasa la jmp?
Es mejor por email o correo, o a través del mismo sitio que recibes la apertura de expediente?
Porque leí, que la jmp no suele enviar esos informes y solo el acta.
En el acta ya no viene casi información relevante que pueda, arrojar si apto, con limitaciónes de nuevo o no apto.
Y tampoco veo la coletilla de incompatible con el régimen jerárquico de la GC
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”