Nueva entrevista psicologo despues de alta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Mié Mar 18, 2020 6:22 pm
Jym escribió: Mié Mar 18, 2020 4:22 pm
sargentodehierro escribió: Mié Mar 18, 2020 1:24 pm
Buenas,

Si tienen en cuenta tus alegaciones y te mandan a la JMPS, te harán una valoración nueva, que no tiene por qué ser igual que la de la JMP.

Un saludo
Buenas, ok gracias.
Es que me han hecho un escrito, y era solo referente a que tengan en cuenta los informes aportados a la jmp y que en dicho acta, pues no pone todo lo que sale en el informe. Digamos que aclarando bien la situación y lo que dice mi psiquiatra.
Y el acta, tal como puse ya en la otra página, pues aunque varios decís que puede ser retiro, es para qué los de la sepec lo tengan en cuenta y puedan pronunciarse mejor sobre esos criterios a la hora de evaluar el dictamen, por si solo tienen en su poder el acta o un resumen de este, como me han comentado también que puede pasar.
Pero en el escrito me hace también referencia a pasar una nueva jmp para rectificar, y en verdad pues no me apetece pasar de nuevo y menos para que pueda ir incluso algo en mi contra. Porque ya no hay otra vez psiquiatra en la jmp de San Fernando.
Asi que, no se que hacer.
Haz las alegaciones tal y como te dije por e-mail, poniendo todo, incluso lo que dice tu Psiquiatra y no recoge el Acta y por lo demás no te preocupes, si te llaman al Gómez Ulla, mejor que mejor, son bastante mas humanos que donde ya has pasado la JMP:
Te conteste al email, pero creo que no lo has visto o se te ha pasado

A luchar hasta el final. -rocket

Abrazos. Igualmente

P.D. sigo opinando que tu acta es de retiro. -beg Anque no haga las alegaciones?
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por raro29 »

Jym escribió: Jue Mar 19, 2020 2:21 pm
ánimo Jym, tu sigue que al final de darán el retiro como me lo dieron a mi

suerte
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

raro29 escribió: Mié Jun 03, 2020 11:28 pm
Jym escribió: Jue Mar 19, 2020 2:21 pm
ánimo Jym, tu sigue que al final de darán el retiro como me lo dieron a mi

suerte
Hola raro29, gracias por el apoyo.. A ver si por algun casual se me ilumina algo y tengo suerte.
De momento, esperando lo que dicte la sepec, al estar todo esto parado tardara un poco mas.
A ver que pasa.
Un saludo y espero que este tu situacion muy bien y normalizada.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Hola a todos, actualizo mi situacion, ya que el pasado 24 (creo) me notificaron la reanudacion de plazos y que ya estaba para notificarme la resolucion. Y me dio por mirar con el chaval que estaba alli, en mi gestion profesional el expediente, tal como pone en la notificacion que puedes mirar como va o que te lo manden por email, y cual fue mi SORPRESA!!!, ahi estaba,, me quede en blanco y me lo tuvo que decir el chaval. Enhorabuena,, te largas dice!! Te lo ponen en negrita(jajaja)
Como, como, , ? Espera,, y lo tuve que leer tres veces y despacito.
Acta celebrada el 10 de julio en la que acuerdan por unanimidad, proponer incapacidad permanente en no acto de servicio....xxxxx mas cosas que ponen.
Y concluye que el avaluado presenta una perdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera..

Asi que si no mdofican nada, me llegara la resoulcion de la sepec con esto mismo que ley en mi gestion profesional....

Muchas gracias a todos por el apoyo, y algunos por su aseveridad en que mi acta era retiro . Sobre todo a Arano, por supuesto por su apoyo, y demas usuarios que me ayudaron en deciciones y sus comentarios.

Ahora tambien, como es normal entran dudas, y mas, por lo que me dijo mi medico. Que si me retiraban con la incapacidad, normal veriamos como se haria para poder optar por la absoluta.
y es eso lo que me gustaria que me indicarais. Como va eso? tendria que hacer alegaciones al acta que me llegue y decir que no estoy conforme con lo que se dice en lo permanente porque deberia ser absoluta , segun mis patologias?
Decir, que desde el principio, las patologias que me ponen en el acta, no es al 100% las que me puso en el ultimo informe mi psiquiatra. Cogieron una patologia de un informe anterior, y en el nuevo que entregue en el ultimo tribunal, quito eso y puso otra mas grave y no consta en solo lo que me pusieron desde un principio y cuando tuve el primer expediente en el que me dieron un apto con limitaciones. Manda huevos ehh?

Tambien me dijo el de expediente que el tema de arreglarlo todo, es en accion social, llevar el acta y ellos se encargan de que cuando llegue el momento cobrar la pension.
Es asi?
Gracias de nuevo a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por trasgu123 »

Para cobrar la pension hay que rellenar y firmar los formularios correspondientes, con los datos personales, familiares, bancarios, etc.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

JYM, pásame por e-mail la resolución del SEPEC, así como la última Acta, es para hacerte las alegaciones.

abrazos.
JaviG
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 17, 2020 11:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estaba rodeado de inútiles para el servicio...y me adapté.

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por JaviG »

Acabo de leerme todo el hilo y vaya tela. La GC no dejará nunca de portarse de la forma mezquina en que se porta con su propia gente en estos casos. En todos los destinos (ocho para ser exactos) que tuve en la empresa, se dió al menos un suicidio en algún momento, en ese cuartel o en uno muy cercano. En todos hubo en algún momento bajas psicológicas. Solo en el último destino que tuve, de una plantilla de dieciséis, cinco estamos jubilados por psicológica y los cinco por acoso laboral, ninguno fue porque tuviera problemas personales y una patología previa a su ingreso en el cuerpo, como se afirma de manera absolutamente mendaz en todas las actas de todos los jubilados. Las conclusiones están muy claras:

1º.- Desde que se tiene el primer episodio de acoso, sí, esa calificación negativa en un ipeguci (las minúsculas son deliberadas), ese expediente por falta leve al que no se le hace mucho caso, esa denegación de algún derecho o vacante...lo que sea; RECURSO Y BAJA. El recurso para que no cuente en un futuro como acto o sanción firme no recurrida y la baja para pedir indemnización en caso de que estimen el recurso.

2º.- En cuanto quede claro que la empresa va a por tí con todas sus malas artes y no te va a dejar vivir vayas donde vayas, BAJA hasta que te retiren.

3º.- En cuanto digan que la patología no es en acto de servicio, RECURSO. No es cierto que eso se pierda siempre en el contencioso. Yo he visto muchas sentencias que lo niegan, pero también muchas que lo reconocen. La diferencia está en una buena pericial de parte y en que no existan antecedentes previos de sanciones no recurridas y de bajas psicológicas por motivos personales.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

trasgu123 escribió: Mar Ago 11, 2020 9:11 am Para cobrar la pension hay que rellenar y firmar los formularios correspondientes, con los datos personales, familiares, bancarios, etc.
Si, me imagino.. Pero me han dicho que se hace desde accion social.. No se nada mas. AL igual que pedir que te remuneren las vacaciones no disfrutadas en el tiempo de baja. No se si es ahi, concretamete como me ha dicho alguien que conozco.

Aunque ya he ido leyendo algo de eso y me parece que todo es por contencisoso no?
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Mar Ago 11, 2020 12:42 pm JYM, pásame por e-mail la resolución del SEPEC, así como la última Acta, es para hacerte las alegaciones.

abrazos.
Hecho, muchas gracias. Ya te he preguntado otras dudas mas de camino

saludos
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

JaviG escribió: Mar Ago 11, 2020 6:33 pm Acabo de leerme todo el hilo y vaya tela. La GC no dejará nunca de portarse de la forma mezquina en que se porta con su propia gente en estos casos. En todos los destinos (ocho para ser exactos) que tuve en la empresa, se dió al menos un suicidio en algún momento, en ese cuartel o en uno muy cercano. En todos hubo en algún momento bajas psicológicas. Solo en el último destino que tuve, de una plantilla de dieciséis, cinco estamos jubilados por psicológica y los cinco por acoso laboral,INCREIBELE ninguno fue porque tuviera problemas personales y una patología previa a su ingreso en el cuerpo, como se afirma de manera absolutamente mendaz en todas las actas de todos los jubilados. Las conclusiones están muy claras:

1º.- Desde que se tiene el primer episodio de acoso, sí, esa calificación negativa en un ipeguci (las minúsculas son deliberadas), ese expediente por falta leve al que no se le hace mucho caso, esa denegación de algún derecho o vacante...lo que sea; RECURSO Y BAJA. El recurso para que no cuente en un futuro como acto o sanción firme no recurrida y la baja para pedir indemnización en caso de que estimen el recurso.
Eso, lamentablemente no lo hace todo el mundo asi, friamente

2º.- En cuanto quede claro que la empresa va a por tí con todas sus malas artes y no te va a dejar vivir vayas donde vayas, BAJA hasta que te retiren.
Eso me ha quedado super claro, y lo he dicho hasta la saciedad en numerosos casos a muchas amistades y a compañeros(medio amigos)Me consta incluso, que se pasan los datos y las cosas que has hecho.. Porque tengo una anecdota que despues de dos años de una sancion y un comandante nuevo que vino,, y sabia lo que me paso.. Despues de 2 años,, que ese tio nuevo, no deberia saber ni importarle nada en absoluto lo que ocurrio cuando el no estuvo alli.. y de desde ahi,,, asi voto y reboto la pelota.

3º.- En cuanto digan que la patología no es en acto de servicio, RECURSO. No es cierto que eso se pierda siempre en el contencioso. Yo he visto muchas sentencias que lo niegan, pero también muchas que lo reconocen. La diferencia está en una buena pericial de parte y en que no existan antecedentes previos de sanciones no recurridas y de bajas psicológicas por motivos personales.
No lo sera, pero no hay muchos datos que digan por aqui, los que mas estan puesto en esto que haya algo positivo al respecto.
Respecto a buena pericial,, donde y copmo? y que no exista una sancion no recurrida, que puede intervernir, como conformidad en que lo que hicistes lo reconocia_? no debe ser asi. Puede ser por no seguir con mas problemas o dolores de cabeza que con lleva.
Como metes en un recurso que no has mencionado nunca y que en el tribunal ni siquiera te lo han preguntado tampoco, que la empresa algo tiene que ver? Y lo de los ipegucis(tengo 2) de dos destinos diferentes, uno me lo consiguieron de extrangis para que lo viera,, que no veas,.. con solo 1 año un capitan que no me conocica de nada. valoracion por los suelos. Y en este que ya sale en mi gestion profesional, y le saque capturas,, es el peor y que se lo presente en el primer tribunal al medico, y su mencion fuen tan simpli, como que eso es una valoracion personal de una persona sobre la mia, que no se debe tener en cuenta.
Yo me lleve 2 años con mi probelma personal,, y estaba como escudandome en el trabajo para no asimilarlo digamos, por tener una distraccion, hasta que en el trabajo ya se complico la cosa, y no pude con los dos problemas. Uno(el trabajo) agravo el personal.

Perdon por el tocho, y muchas gracias por opinar y leerte mi post, con todo el proceso y periplos vividos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

Lo malo que tiene nuestra "Santa Casa" y lo he dicho millones de veces y lo repetiré, es que dependiendo del "mando" que te toque, así como a veces de algún "coincidente laboral" pueden no solo amargarte la vida, sino destrozarla. Todo ello a pesar de los "protocolos de acoso laboral" y otras historias.

He tenido la suerte que no el privilegio de hablar de este tema en concreto con varios Ministros del Interior, así como Directores Generales de la GC. y algún que otro mando, buenas palabras, solo esto y al tiempo sacaron el famoso "protocolo de acosa laboral" y mi pregunta como así tuve ocasión de hacerlo con esta personas fue ¿para que?.... si todo sigue igual.

Hay alguna Sentencia que aún no recogiendo el Acto de Servicio por "acoso laboral" si que abre la puerta y así lo hizo el compañero para reclamar las indemnizaciones correspondientes por dicho trato (no pude hacerme con esta Sentencia) lo lamento. Si que fue favorable al compañero y tuve que satisfacer las cantidad fijadas en la misma, mas los intereses correspondiente dicho "superior".

Dejo enlace para poder verla.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22927

Saludos.

P.D. Recibido lo tuyo JYM y contestado.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por raro29 »

Jym escribió: Lun Ago 10, 2020 9:05 pm Hola a todos, actualizo mi situacion, ya que el pasado 24 (creo) me notificaron la reanudacion de plazos y que ya estaba para notificarme la resolucion. Y me dio por mirar con el chaval que estaba alli, en mi gestion profesional el expediente, tal como pone en la notificacion que puedes mirar como va o que te lo manden por email, y cual fue mi SORPRESA!!!, ahi estaba,, me quede en blanco y me lo tuvo que decir el chaval. Enhorabuena,, te largas dice!! Te lo ponen en negrita(jajaja)
Como, como, , ? Espera,, y lo tuve que leer tres veces y despacito.
Acta celebrada el 10 de julio en la que acuerdan por unanimidad, proponer incapacidad permanente en no acto de servicio....xxxxx mas cosas que ponen.
Y concluye que el avaluado presenta una perdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera..

Asi que si no mdofican nada, me llegara la resoulcion de la sepec con esto mismo que ley en mi gestion profesional....

Muchas gracias a todos por el apoyo, y algunos por su aseveridad en que mi acta era retiro . Sobre todo a Arano, por supuesto por su apoyo, y demas usuarios que me ayudaron en deciciones y sus comentarios.

Ahora tambien, como es normal entran dudas, y mas, por lo que me dijo mi medico. Que si me retiraban con la incapacidad, normal veriamos como se haria para poder optar por la absoluta.
y es eso lo que me gustaria que me indicarais. Como va eso? tendria que hacer alegaciones al acta que me llegue y decir que no estoy conforme con lo que se dice en lo permanente porque deberia ser absoluta , segun mis patologias?
Decir, que desde el principio, las patologias que me ponen en el acta, no es al 100% las que me puso en el ultimo informe mi psiquiatra. Cogieron una patologia de un informe anterior, y en el nuevo que entregue en el ultimo tribunal, quito eso y puso otra mas grave y no consta en solo lo que me pusieron desde un principio y cuando tuve el primer expediente en el que me dieron un apto con limitaciones. Manda huevos ehh?

Tambien me dijo el de expediente que el tema de arreglarlo todo, es en accion social, llevar el acta y ellos se encargan de que cuando llegue el momento cobrar la pension.
Es asi?
Gracias de nuevo a todos
Hola Jym, no sabes cuanto me alegro, como me recuerdas a mi en ese momento especial, raro a la vez, me alegro,

Ahora desde ya empieza a olvidar a toda esta gentuza, yo sigo hacia delante, como no puede ser de otra manera

suerte en tu nueva vida

posdata: saludos Arano, eres un fenómeno, crack
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Mié Ago 12, 2020 5:56 pm Lo malo que tiene nuestra "Santa Casa" y lo he dicho millones de veces y lo repetiré, es que dependiendo del "mando" que te toque, así como a veces de algún "coincidente laboral" pueden no solo amargarte la vida, sino destrozarla. Todo ello a pesar de los "protocolos de acoso laboral" y otras historias.

He tenido la suerte que no el privilegio de hablar de este tema en concreto con varios Ministros del Interior, así como Directores Generales de la GC. y algún que otro mando, buenas palabras, solo esto y al tiempo sacaron el famoso "protocolo de acosa laboral" y mi pregunta como así tuve ocasión de hacerlo con esta personas fue ¿para que?.... si todo sigue igual.

Hay alguna Sentencia que aún no recogiendo el Acto de Servicio por "acoso laboral" si que abre la puerta y así lo hizo el compañero para reclamar las indemnizaciones correspondientes por dicho trato (no pude hacerme con esta Sentencia) lo lamento. Si que fue favorable al compañero y tuve que satisfacer las cantidad fijadas en la misma, mas los intereses correspondiente dicho "superior".

Dejo enlace para poder verla.

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22927

Saludos.

P.D. Recibido lo tuyo JYM y contestado.
Totalmente,,y yo siempre he dicho lo mismo, puedes estar 20 años de lujo en un sitio y el que hace 20 años y un dia viene otro y te jode todo. O si la cagas o metes la pata una vez,, parece que lo has hecho siempre, o lo haras el resto que te queda.
Pues vaya!! Tener la posibilidad de hablar con gente de esa altura no es para mucho un buen acceso y ponerle algunas cosas en la cara.. Pero como ya has dicho, no valio para mucho.

Seguimos por email con el asunto.. Muchas gracias,, y que lo sepan los demas, (aunque ya lo saben) de lo responsable y gran labor de ayuda que haces.
Última edición por Jym el Jue Ago 20, 2020 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

raro29 escribió: Lun Ago 17, 2020 12:01 am
Hola Jym, no sabes cuanto me alegro, como me recuerdas a mi en ese momento especial, raro a la vez, me alegro,

Ahora desde ya empieza a olvidar a toda esta gentuza, yo sigo hacia delante, como no puede ser de otra manera

suerte en tu nueva vida

posdata: saludos Arano, eres un fenómeno, crack
Hola, raro.. que pasa hombre.
Muchas gracias. Si,si, se intenta. A ver si llega la resolucion definitva y vemos como vamos con el tema. Porque hasta que no esta todo atado y papeleo hecho, costara un poco me imagino.

Abrazos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

JYM, todo remitido por e-mail. Adelante y sin miedo.... -hi -hi -hi
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”