Nueva entrevista psicologo despues de alta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por trasgu123 »

Este es el Test ??

1. Ha sido operado alguna vez?
2- Sigue algun tipo de tratamiento o regimen especial de comidas?.
3. Ha padecido alguna enfermedad de los ojos o tiene dificultad para ver bien?.
.
.
.
39. Ha padecido o padece alguna enfermedad o trastorno ginecologico o mamario?.
40. Cree usted estar embarazada en el momento actual?.

Si es este se trata del Cuestionario de Salud que junto al informe del Reconocimiento Medico y otros documentos, remite el jefe para que se inicie el expediente.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

[/quote]

Perdona amigo, tienes razón no he sido lo suficientemente claro, llevo unos días "fastidiado".

Me refería que normalmente es el Psicólogo del Cuerpo quien hace esa evaluación, no el Servicio de Sanidad de Comandancia, desde luego hay que tener en cuenta que algunas Comandancias (igual le pasa a la tuya) no tienen servicio de Psicología. En definitiva da igual quien lo haga.

A tu pregunta en cuanto a no recodar que ese Informe estuviera en tu Gestión Personal, te diré que debe estar, junto a todos los informes que tu hayas presentado, al igual que Acta y demás documentación relativa al Expediente.

Abrazos.
[/quote]

Hola, Arano no te preocupes. Supongo que son muchos los post que atiendes y te puedes liar, aparte que estés algo chungo de salud.. Espero que sea poca cosa.
Mi comandancia, supongo que directamente no tiene, ya que viene de otra cercana, y da, servicio a las dos.
Y lo que este en mi gestión personal, pues lo miraré cuando se inicie de nuevo, y me mande el expediente, pero ya te digo, que me lo descargue en su momento y solo venía el acta y el procedimiento del expediente.
Un saludo
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

trasgu123 escribió: Mié Ene 03, 2018 7:04 pm Este es el Test ??

1. Ha sido operado alguna vez?
2- Sigue algun tipo de tratamiento o regimen especial de comidas?.
3. Ha padecido alguna enfermedad de los ojos o tiene dificultad para ver bien?.
.
.
.
39. Ha padecido o padece alguna enfermedad o trastorno ginecologico o mamario?.
40. Cree usted estar embarazada en el momento actual?.

Si es este se trata del Cuestionario de Salud que junto al informe del Reconocimiento Medico y otros documentos, remite el jefe para que se inicie el expediente.
Hola. Si, así es. Pues entonces parece que va algo rápido. En breve me citarán para reconocimiento, no?
Gracias, trasgu
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Hola de nuevo, despues de la ultima llamada al servicio medico de la comandancia, para hacerme el test este de 40 preguntas,, cuanto tiempo pasa para que habran expediente, o me tengan que llamar para el tribunal?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Lun Abr 02, 2018 10:21 am Hola de nuevo, despues de la ultima llamada al servicio medico de la comandancia, para hacerme el test este de 40 preguntas,, cuanto tiempo pasa para que habran expediente, o me tengan que llamar para el tribunal?
Tiene razón Trasgu. NO es un test, es el Cuestionario de Salud, conforme a la Orden PRA/1242/2017, de 11 de diciembre, que modifica la Orden PRE/2373/2003, de 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísica:

https://mega.nz/#!1nIFhYLC!oYkBNSOk7JVQ ... wqT0nk9-vI

En realidad y para que te vayas haciendo a la idea, inicias de nuevo el procedimiento para pasar por la JMP, dictamen de la misma, apertura expediente, etc, etc.

Como ya te comenté en su día dependerá mucho de tu Médico de Comandancia, sin embargo y como quiera que has salido de un Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas recientemente y has vuelto a "recaer", no creo que tardes mucho en ser llamado de nuevo a la JMP, calcula para Septiembre.

Saludos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Lun Abr 02, 2018 8:07 pm
Jym escribió: Lun Abr 02, 2018 10:21 am Hola de nuevo, despues de la ultima llamada al servicio medico de la comandancia, para hacerme el test este de 40 preguntas,, cuanto tiempo pasa para que habran expediente, o me tengan que llamar para el tribunal?
Tiene razón Trasgu. NO es un test, es el Cuestionario de Salud, conforme a la Orden PRA/1242/2017, de 11 de diciembre, que modifica la Orden PRE/2373/2003, de 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísica:

https://mega.nz/#!1nIFhYLC!oYkBNSOk7JVQ ... wqT0nk9-vI

En realidad y para que te vayas haciendo a la idea, inicias de nuevo el procedimiento para pasar por la JMP, dictamen de la misma, apertura expediente, etc, etc.

Como ya te comenté en su día dependerá mucho de tu Médico de Comandancia, sin embargo y como quiera que has salido de un Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas recientemente y has vuelto a "recaer", no creo que tardes mucho en ser llamado de nuevo a la JMP, calcula para Septiembre.

Saludos.
oK, Gracias Arano.. entonces segun esto, ahora tengo que ser llamado a JMP y luego la apertura de segundo expediente. El cuestionario de salud, junto con lo que digan en JMP, es para abrirme el expediente, luego no?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Mar Abr 03, 2018 9:43 pm
Arano escribió: Lun Abr 02, 2018 8:07 pm
Jym escribió: Lun Abr 02, 2018 10:21 am Hola de nuevo, despues de la ultima llamada al servicio medico de la comandancia, para hacerme el test este de 40 preguntas,, cuanto tiempo pasa para que habran expediente, o me tengan que llamar para el tribunal?
Tiene razón Trasgu. NO es un test, es el Cuestionario de Salud, conforme a la Orden PRA/1242/2017, de 11 de diciembre, que modifica la Orden PRE/2373/2003, de 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísica:

https://mega.nz/#!1nIFhYLC!oYkBNSOk7JVQ ... wqT0nk9-vI

En realidad y para que te vayas haciendo a la idea, inicias de nuevo el procedimiento para pasar por la JMP, dictamen de la misma, apertura expediente, etc, etc.

Como ya te comenté en su día dependerá mucho de tu Médico de Comandancia, sin embargo y como quiera que has salido de un Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas recientemente y has vuelto a "recaer", no creo que tardes mucho en ser llamado de nuevo a la JMP, calcula para Septiembre.

Saludos.
oK, Gracias Arano.. entonces segun esto, ahora tengo que ser llamado a JMP y luego la apertura de segundo expediente. El cuestionario de salud, junto con lo que digan en JMP, es para abrirme el expediente, luego no?
Correcto. Es empezar de nuevo como si no hubieras tenido una baja antes ni apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas; por lo tanto JMP, recibo del Acta, apertura Expediente, etc, etc.

Saludos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Gracias Arano, muy atento como siempre.
Seguiremos esperando a ver...Ya informare.

Saludos
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Hola de nuevo despues de algun tiempo . Sigo a la espera de que me vuelvan a abrir expediente y me manden tribunal..
Lo que si me han comunicado es apertura de excpediente, para perdida de destino y especialidad.
Alegare, que en el destino actual si se puede estar o digamos hay opciones y trabajo para estar con un apto con limitaciones,, aunque ellos se lo pasaran por el forro seguro.
Queria saber desde la experiencia, , que pasaria? Aparte de perder destino y especialidad, en que merma eso en mi economia, podria perder mas dinero?
Si no sacan vacantes para gente apto con limitaciones, como hace unas semanas han sacado,, que se supone hay que hacer?
Aunque yo sigo de baja, y esperando que me quiten de enmedio
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por psmito »

si no me equivoco al pasar a activo sin destino pierdes la especialidad y el CES
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Arano »

Jym escribió: Mar Jun 12, 2018 2:35 pm Hola de nuevo despues de algun tiempo . Sigo a la espera de que me vuelvan a abrir expediente y me manden tribunal..
Lo que si me han comunicado es apertura de excpediente, para perdida de destino y especialidad.
Alegare, que en el destino actual si se puede estar o digamos hay opciones y trabajo para estar con un apto con limitaciones,, aunque ellos se lo pasaran por el forro seguro.
Queria saber desde la experiencia, , que pasaria? Aparte de perder destino y especialidad, en que merma eso en mi economia, podria perder mas dinero?
Si no sacan vacantes para gente apto con limitaciones, como hace unas semanas han sacado,, que se supone hay que hacer?
Aunque yo sigo de baja, y esperando que me quiten de enmedio
A ver mira normativa, R.D. 848/2017, Reglamento de destinos:

Artículo 34 Asignación de puestos de trabajo del subcatálogo específico para determinado personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas
1. Los puestos de trabajo del subcatálogo específico para determinado personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas, serán asignados por el Director General de la Guardia Civil. No figurarán en la relación de puestos orgánicos de las unidades, siendo desplegados por la Jefatura de Personal teniendo en cuenta el motivo que originó las limitaciones; las necesidades, limitaciones y posibilidades de la unidad de despliegue; y las circunstancias particulares de los así declarados.
2. Con carácter general, cuando la determinación de insuficiencia sea como consecuencia de acto de servicio y lleve aparejado el cese en el destino por incompatibilidad con respecto a la limitación declarada, o por la pérdida de la aptitud o cualificación correspondiente, estos puestos de trabajo podrán ser desplegados y asignados atendiendo a las circunstancias personales de los así
declarados, y las posibilidades de la unidad de despliegue y el propio subcatálogo.
Excepcionalmente, estos puestos de trabajo podrán ser desplegados y asignados al personal que haya sido declarado apto con limitaciones para ocupar determinados destinos por razones no derivadas de acto de servicio, atendiendo a circunstancias personales extraordinarias de los así declarados, cuando lleve aparejado el cese en el destino por incompatibilidad con respecto a la limitación declarada, o por la pérdida de la aptitud o cualificación correspondiente
, así como los Arts, 35, 43, 61

Orden INT/359/2018, de 6 de abril, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil. arts, 25, 26, 27.

Por último Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil. Arts. 81 (muy importante), 99, 100 y 101, entre otros.

OJO, contempla también la posibilidad de una Adscripción Temporal.

Toda la legislación y otra esta en "Documentos de Interés".

Tengo un modelo de Instancia para recurrir el cese en el destino, así como Recurso, pero esta desfasada, si quieres te la puedo mandar.

Saludos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Mar Jun 12, 2018 8:26 pm
Jym escribió: Mar Jun 12, 2018 2:35 pm Hola de nuevo despues de algun tiempo . Sigo a la espera de que me vuelvan a abrir expediente y me manden tribunal..
Lo que si me han comunicado es apertura de excpediente, para perdida de destino y especialidad.
Alegare, que en el destino actual si se puede estar o digamos hay opciones y trabajo para estar con un apto con limitaciones,, aunque ellos se lo pasaran por el forro seguro.
Queria saber desde la experiencia, , que pasaria? Aparte de perder destino y especialidad, en que merma eso en mi economia, podria perder mas dinero?
Si no sacan vacantes para gente apto con limitaciones, como hace unas semanas han sacado,, que se supone hay que hacer?
Aunque yo sigo de baja, y esperando que me quiten de enmedio
A ver mira normativa, R.D. 848/2017, Reglamento de destinos:

Artículo 34 Asignación de puestos de trabajo del subcatálogo específico para determinado personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas
1. Los puestos de trabajo del subcatálogo específico para determinado personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas, serán asignados por el Director General de la Guardia Civil. No figurarán en la relación de puestos orgánicos de las unidades, siendo desplegados por la Jefatura de Personal teniendo en cuenta el motivo que originó las limitaciones; las necesidades, limitaciones y posibilidades de la unidad de despliegue; y las circunstancias particulares de los así declarados.
2. Con carácter general, cuando la determinación de insuficiencia sea como consecuencia de acto de servicio y lleve aparejado el cese en el destino por incompatibilidad con respecto a la limitación declarada, o por la pérdida de la aptitud o cualificación correspondiente, estos puestos de trabajo podrán ser desplegados y asignados atendiendo a las circunstancias personales de los así
declarados, y las posibilidades de la unidad de despliegue y el propio subcatálogo.
Excepcionalmente, estos puestos de trabajo podrán ser desplegados y asignados al personal que haya sido declarado apto con limitaciones para ocupar determinados destinos por razones no derivadas de acto de servicio, atendiendo a circunstancias personales extraordinarias de los así declarados, cuando lleve aparejado el cese en el destino por incompatibilidad con respecto a la limitación declarada, o por la pérdida de la aptitud o cualificación correspondiente
, así como los Arts, 35, 43, 61

Orden INT/359/2018, de 6 de abril, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil. arts, 25, 26, 27.

Por último Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil. Arts. 81 (muy importante), 99, 100 y 101, entre otros.

OJO, contempla también la posibilidad de una Adscripción Temporal.

Toda la legislación y otra esta en "Documentos de Interés".

Tengo un modelo de Instancia para recurrir el cese en el destino, así como Recurso, pero esta desfasada, si quieres te la puedo mandar.

Saludos.
Buenas Arano,, si te digo la verdad,, yo con eso me quedo igual..Me habia leido algo asi por encima y se que, o bien con la normativa antigua o la nueva,, se supone que en tu propio destino, deben adaptarte el puesto al apto con limitaciones.
Si eso esta recogido por norma, a que viene a realizar expediente de perdida? Yo no lo entiendo, ,y lo que se supone que pasa, con lo que me has indicado aqui tampoco.
El chico de expedientes de donde acabo de firmar la notificiacion, ya me ha hecho las alegaciones, diciendo que no estoy conforme a que finalice el expediente con perdida de destino, pueso que la normativa en vigor y el nuevo reglamento de destino(el hace referencia a RD 848/2017 de 22 septiembre articulos 33 y 34) posibilidad de ocupar puestos organicos para personas que se encuentra en esta situacion, y que carecer de aptitud para ejercer mi especialidad, no incapacita para hacer otras labores burocraticas que si se pueden llevar a cabo en ese destino .
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

Tampoco entiendo bien el punto 2 del art 25 de esta Orden INT/359/2018, de 6 de abril,.. parece dar a entender que nada mas tengas el apto con limitaciones, debes cesar en el destino.. Pero el resto de normas,, creo que contradice a esta no?
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por Jym »

He leido tambien el art 100 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal que es este:

3. A los guardias civiles que, como resultado de los reconocimientos médicos o de
las pruebas psicológicas y físicas se les abra un expediente para determinar si existe
insuficiencia de condiciones psicofísicas y, como consecuencia de ello se establezca una
incapacidad que conlleve una limitación para ocupar determinados destinos, se les
garantizará el principio de igualdad de trato en los destinos a los que pueda acceder.
Reglamentariamente se establecerán los medios y procedimientos para que puedan
seguir desarrollando su carrera profesional, reorientándola, en su caso, mediante la
enseñanza de perfeccionamiento que sea necesaria y adecuada.
En las condiciones de trabajo en los destinos a los que tengan acceso, se adoptarán
las medidas que permitan la eliminación de toda discriminación o desventaja.

Y es cuanto menos graciosa.. habeis conocido a alguien o sabeis de alguno que se le haya aplicado esto? Donde esta esa reglamentacion que lo establecera?................
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nueva entrevista psicologo despues de alta

Mensaje por trasgu123 »

En el Reglamento de Destinos y las Ordenes Ministeriales que lo desarrollen ¿no?. Asi se dice en el Preambulo del Reglamento.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”