Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por raro29 »

Hola, acabo de venir de la consulta de mi psiquiatra, me comenta que lógicamente con este acta me van a retirar si o si, pero que a lo mejor me interesaría aumentar el grado de discapacidad, cosa que para ello me imagino tendría que solicitar volver a pasar una nueva Junta Médica Pericial, la verdad que solo de pensarlo me da miedo y pánico, tener que volver al Gómez Ulla de nuevo, porque vete a saber si les da por bajarme el grado de limitación y quitarme las observaciones (LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE JERARQUÍA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL), vamos me muero si llegara a pasar eso, claro que también me da miedo irme a la calle con esta miseria de retiro, 1550 euros apox, mientras los mossos se irán con 2000 pavos, en fin,

¿ vosotros que pensáis ? ¿ debería intentarlo o dejarme de historias y aceptar lo obtenido ?

saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por psmito »

raro29 escribió: Mar Ene 08, 2019 12:39 pm Hola, acabo de venir de la consulta de mi psiquiatra, me comenta que lógicamente con este acta me van a retirar si o si, pero que a lo mejor me interesaría aumentar el grado de discapacidad, cosa que para ello me imagino tendría que solicitar volver a pasar una nueva Junta Médica Pericial, la verdad que solo de pensarlo me da miedo y pánico, tener que volver al Gómez Ulla de nuevo, porque vete a saber si les da por bajarme el grado de limitación y quitarme las observaciones (LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE JERARQUÍA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL), vamos me muero si llegara a pasar eso, claro que también me da miedo irme a la calle con esta miseria de retiro, 1550 euros apox, mientras los mossos se irán con 2000 pavos, en fin,

¿ vosotros que pensáis ? ¿ debería intentarlo o dejarme de historias y aceptar lo obtenido ?

saludos
Aumentar el grado de discapacidad , para que ?? si el único que tiene validez por encima del 33% que te otorga la ley de oficio al pasar a retiro es el otorgado por las CC.AA

otra cosa es que intentes que te den la absoluta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por Arano »

raro29 escribió: Mar Ene 08, 2019 12:39 pm Hola, acabo de venir de la consulta de mi psiquiatra, me comenta que lógicamente con este acta me van a retirar si o si, pero que a lo mejor me interesaría aumentar el grado de discapacidad, cosa que para ello me imagino tendría que solicitar volver a pasar una nueva Junta Médica Pericial, la verdad que solo de pensarlo me da miedo y pánico, tener que volver al Gómez Ulla de nuevo, porque vete a saber si les da por bajarme el grado de limitación y quitarme las observaciones (LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE JERARQUÍA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL), vamos me muero si llegara a pasar eso, claro que también me da miedo irme a la calle con esta miseria de retiro, 1550 euros apox, mientras los mossos se irán con 2000 pavos, en fin,

¿ vosotros que pensáis ? ¿ debería intentarlo o dejarme de historias y aceptar lo obtenido ?

saludos
RARO, PSMITO, te contesta perfectamente. En todo caso y mientras tengas Expediente abierto, remite al Instructor cuantos Informes tengas, lo mas es que pases de grado de INCAPACIDAD, que es lo que evalúan las JMP, y puedes llegar a lo que se denomina "absoluta", en nuestros casos se recoge en la publicación como "incapacidad permanente para toda profesión y oficio". Por intentarlo no se pierde nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por Usuari-a »

raro29 escribió: Mar Ene 08, 2019 12:39 pm Hola, acabo de venir de la consulta de mi psiquiatra, me comenta que lógicamente con este acta me van a retirar si o si, pero que a lo mejor me interesaría aumentar el grado de discapacidad, cosa que para ello me imagino tendría que solicitar volver a pasar una nueva Junta Médica Pericial, la verdad que solo de pensarlo me da miedo y pánico, tener que volver al Gómez Ulla de nuevo, porque vete a saber si les da por bajarme el grado de limitación y quitarme las observaciones (LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE JERARQUÍA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL), vamos me muero si llegara a pasar eso, claro que también me da miedo irme a la calle con esta miseria de retiro, 1550 euros apox, mientras los mossos se irán con 2000 pavos, en fin,
¿ vosotros que pensáis ? ¿ debería intentarlo o dejarme de historias y aceptar lo obtenido ?
saludos
Hola me han comentado los que saben de esto que es practicamente imposible que en Defensa te concedan la "incapacidad para toda profesion y oficio" por causas psiquiatricas.
MOLI

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por MOLI »

Dudo yo muchísimo que por Psiquiatría te den la Absoluta.La Absoluta es para toda Profesión u Oficio. Yo soy Victima de Terrorismo y me dieron la Total para mi profesión habitual.
MOLI

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por MOLI »

raro29 escribió: Mar Ene 08, 2019 12:39 pm Hola, acabo de venir de la consulta de mi psiquiatra, me comenta que lógicamente con este acta me van a retirar si o si, pero que a lo mejor me interesaría aumentar el grado de discapacidad, cosa que para ello me imagino tendría que solicitar volver a pasar una nueva Junta Médica Pericial, la verdad que solo de pensarlo me da miedo y pánico, tener que volver al Gómez Ulla de nuevo, porque vete a saber si les da por bajarme el grado de limitación y quitarme las observaciones (LAS CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DEL TRASTORNO IMPLICAN UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL RÉGIMEN DE JERARQUÍA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL), vamos me muero si llegara a pasar eso, claro que también me da miedo irme a la calle con esta miseria de retiro, 1550 euros apox, mientras los mossos se irán con 2000 pavos, en fin,

¿ vosotros que pensáis ? ¿ debería intentarlo o dejarme de historias y aceptar lo obtenido ?

saludos
Hola lo primero que la Absoluta es para toda profesión u Oficio. Y por Psiquiatría eso es casi inalcanzable.
Referente a tu Psiquiatra tiene que saber cuales son las normas que regulan el Retiro en la Guardia Civil y por los diferentes filtros que pasa el Retiro, como es la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, la Subsecretaria de Defensa y por no decir lo que es el SEPEC. Como ya te digo mas abajo yo he pasado tres Juntas Médicos Periciales y la ultima fue la Junta Medico Pericial. Todas ellas por Psiquiatría y me han dado " La Incapacidad Permanente Total como Victima de Terrorismo". Así que suerte que te puedan dar la Absoluta.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por raro29 »

Hola, solo decir, que muchas gracias por vuestras opiniones, que por supuesto que tengo muy en cuenta, asi que ya se lo que hay y ya tomaré una decisión un poco mas adelante, ahora quiero ver lo que dice el SEPEC y luego ya veremos,

ah por cierto aun no me han suspendido los plazos ,

¿ es normal ?

en el anterior expediente me suspendieron los plazos a los 8 días y con este abierto llevo desde el día 21 de diciembre, en total 19 días

saludos
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por guardiña »

Te ha pillado los turnos de navidad .
Yo estoy igual que tú.
Me han abierto expediente en esas fechas. Saludos
Última edición por guardiña el Dom Ene 13, 2019 2:58 am, editado 2 veces en total.
bav
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 08, 2017 10:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por bav »

Hola, yo he pasado por un proceso similar, ya estoy retirada con un porcentaje del 25%.
No he peleado nada, da lo mismo subir porcentaje, la pension creo que va a ser la misma por años cotizados. De conseguir la absoluta te cierra puertas para cualquier oficio y nunca se sabe si podras o querras volver a trabajar en otro oficio, yo por ejemplo he estado dada de alta como autónoma, con una absoluta no creo que hubiera podido. Un saludo, suerte y recuperate pronto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por trasgu123 »

Con la Absoluta no se aplica reduccion por llevar menos de 20 años de servicio, es la unica diferencia para el calculo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por Arano »

Bueno, de todo hay en la "viña del Señor", aquí estamos algunos que tenemos la ABSOLUTA por psiquiatría.

Saludos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por raro29 »

MOLI escribió: Mar Ene 08, 2019 9:47 pm Dudo yo muchísimo que por Psiquiatría te den la Absoluta.La Absoluta es para toda Profesión u Oficio. Yo soy Victima de Terrorismo y me dieron la Total para mi profesión habitual.
Hola, perdonar mi ignorancia en estos temas,

¿ Qué diferencia hay entre la absoluta y la total ?

absoluta: incapacidad permanente para toda profesión y oficio

total:

Saludos
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por Usuari-a »

raro29 escribió: Dom Ene 20, 2019 9:25 am ¿ Qué diferencia hay entre la absoluta y la total ?
absoluta: incapacidad permanente para toda profesión y oficio
total:
Saludos
En las FAS no existe, como tal, el concepto absoluta y total eso es en la vida civil, pero vienen a ser lo mismo
En lo CIVIL:
Total para la profesión habitual: Inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta
Absoluta para todo trabajo: Inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio.

En las FAS
Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil. --> La total de la vida civil
No puede desempeñar ninguna profesión u oficio. --> La absoluta de la vida civil
MOLI

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por MOLI »

raro29 escribió: Dom Ene 20, 2019 9:25 am
MOLI escribió: Mar Ene 08, 2019 9:47 pm Dudo yo muchísimo que por Psiquiatría te den la Absoluta.La Absoluta es para toda Profesión u Oficio. Yo soy Victima de Terrorismo y me dieron la Total para mi profesión habitual.
Hola, perdonar mi ignorancia en estos temas,

¿ Qué diferencia hay entre la absoluta y la total ?

absoluta: incapacidad permanente para toda profesión y oficio

total:

Saludos
La Absoluta es para toda profesión u Oficio.
La Total es para tu profesión habitual.
MOLI

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (RECAIDA) (2ª PARTE) y Fin

Mensaje por MOLI »

Usuari-a escribió: Dom Ene 20, 2019 1:26 pm
raro29 escribió: Dom Ene 20, 2019 9:25 am ¿ Qué diferencia hay entre la absoluta y la total ?
absoluta: incapacidad permanente para toda profesión y oficio
total:
Saludos
En las FAS no existe, como tal, el concepto absoluta y total eso es en la vida civil, pero vienen a ser lo mismo
En lo CIVIL:
Total para la profesión habitual: Inhabilita al trabajador para su profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta
Absoluta para todo trabajo: Inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio.

En las FAS
Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil. --> La total de la vida civil
No puede desempeñar ninguna profesión u oficio. --> La absoluta de la vida civil
Disculpa pero yo tengo recogido en mi Acta Discapacidad Permanente Total para el desempeño del Servicio de la Armas.
Y por mi Centro de Valoración también la tengo recogida la Total para mi profesión habitual. Pero en las Fuerzas Armadas si esta recogido la Total y la Absoluta que suele pasar del 65%.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”