¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

La Guardia Civil no es quien, así como las JMP, para reconocer ningún tipo de DISCAPACIDAD.

Haz lo que quieras y lo que te de la gana. Doy por zanjado este tema por mi parte, allá tu con la posible sanción de Hacienda.

Saludos.

P.D. Aquí estamos para ayudarnos, lo hacemos como mejor sabemos, pero si haces caso a otros, es tu problema.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por leka »

Compañero coincido con Arano, los únicos que acrediteirán la discapacidad son los que la ley de discapacidad otorga, es decir, comunidad autónoma o certificado de incapacidad permanentemente o en último extremo autoridad judicial, hay que tener en cuenta que hay una ley que regula eso y precisa además qué situaciones son las que equivalen a discapacidad igual o superior a 33%.
Ojooooooo con los amigos de Hacienda, que tienen cuatro periodos impositivos para hacerte las famosas paralelas. El tribunal médico de la junta médica militar aunque pueda valorarte según la misma ley de discapacidad, no pueden otorgarte la certificación de la misma.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Bueno el día 25 me entregaron la firma definitiva por la que paso a retirado, pero la firmaron el 3 de abril, y todavía no he salido en boletín, por lo que creo que será pronto. Así que estoy esperando a salir para arreglar los papeles para que me paguen la jubilación, supongo que será el 2 ó el 3 ya que hoy han salido retirados a los compañeros que le firmaron el 27 de marzo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por psmito »

ronin123 escribió: Lun Abr 29, 2019 2:28 pm Bueno el día 25 me entregaron la firma definitiva por la que paso a retirado, pero la firmaron el 3 de abril, y todavía no he salido en boletín, por lo que creo que será pronto. Así que estoy esperando a salir para arreglar los papeles para que me paguen la jubilación, supongo que será el 2 ó el 3 ya que hoy han salido retirados a los compañeros que le firmaron el 27 de marzo.
Un saludo.
si tienes la resolución de defensa, ya puedes iniciar la solicitud de pensión aunque no hayas salido publicado en el BOD
eso si por defensa, en acción social hasta no salir en el BOD no te van a cursar nada
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

psmito escribió: Lun Abr 29, 2019 6:14 pm
ronin123 escribió: Lun Abr 29, 2019 2:28 pm Bueno el día 25 me entregaron la firma definitiva por la que paso a retirado, pero la firmaron el 3 de abril, y todavía no he salido en boletín, por lo que creo que será pronto. Así que estoy esperando a salir para arreglar los papeles para que me paguen la jubilación, supongo que será el 2 ó el 3 ya que hoy han salido retirados a los compañeros que le firmaron el 27 de marzo.
Un saludo.
si tienes la resolución de defensa, ya puedes iniciar la solicitud de pensión aunque no hayas salido publicado en el BOD
eso si por defensa, en acción social hasta no salir en el BOD no te van a cursar nada
Hola, he ido a Defensa, me pone en la resolución que tengo un mes para reclamar si no estoy de acuerdo, así que me tocará esperar un mes.
Gracias.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

leka escribió: Mié Abr 10, 2019 7:34 pm Compañero coincido con Arano, los únicos que acrediteirán la discapacidad son los que la ley de discapacidad otorga, es decir, comunidad autónoma o certificado de incapacidad permanentemente o en último extremo autoridad judicial, hay que tener en cuenta que hay una ley que regula eso y precisa además qué situaciones son las que equivalen a discapacidad igual o superior a 33%.
Ojooooooo con los amigos de Hacienda, que tienen cuatro periodos impositivos para hacerte las famosas paralelas. El tribunal médico de la junta médica militar aunque pueda valorarte según la misma ley de discapacidad, no pueden otorgarte la certificación de la misma.
Hola, bueno sólo te comentaré que ahora mismo acabo de recibir la resolución de la Junta de Andalucía, en la cual me reconocen la minusvalía con fecha del año pasado, concretamente desde el mes que solicité el reconocimiento de la minusvalía, osea que entiendo que la puedo poner ante Hacienda, otra cosa es que me llamen para que se lo demuestre, no creo que tenga problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

Estupendo, si la fecha de solicitud tuya es del pasado año (2018), a marcar la casilla del 33% de discapacidad en la Declaración de Renta.

Saludos.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Arano escribió: Jue May 02, 2019 9:23 pm Estupendo, si la fecha de solicitud tuya es del pasado año (2018), a marcar la casilla del 33% de discapacidad en la Declaración de Renta.

Saludos.
Muchas gracias, ante todo a ti, ya que me has orientado perfectamente durante toda la tramitación de mi expediente. También comentaré que eres muy amable al mandarme el BOD, así mismo aproveché e investigué lo que pude, así como me he dado cuenta que en ciertas cosas y dependiendo de la CCAA, hay mucha maraña y por tanto tener mucho cuidado al dar cada paso. En mi caso cuando comenté que había aportado para la minusvalía el resultado del Tribunal Médico, ya me dijeron que eso a ellos les daba igual, ante lo que le comenté que al ser mi caso muy claro y que me jubilaban, Hacienda ya me reconocía el % y que lo había consultado con Hacienda, cosa que realmente hice, lo cogieron a regañadientes, también debo decir que cogiendo el baremo que me dió Arano, hice la suma a la baja y ya me daba más del 33% cosa que oculté y no se lo comenté a nadie. El resultado fue que me han dado el 38% cuando me da el 42% la JMP, y con la fecha de solicitúd, de forma indefinida, osea que no me volverán a llamar.
Por otro lado en mi caso cuando me han dado la resolución definitiva también me pone que tengo un mes para recurrir, cosa que no voy a hacer, pero vamos creo que es lo de menos.
Un saludo y os informaré de cuando termine todo.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola, ayer 8 me llamaron de la comandancia a la mañana para decirme que acababa de salir publicado en el BOD. Así que me llegué y ya he realizado todos los trámites y ya estoy jubilado.
En unos días pondré el historial de las fechas de mi expediente y como se ha resuelto según fechas.
Así que aprovecho para mandar un saludo a todos y dar las gracias por haberme atendido tan bien.
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Danaerys »

¿Podría pasar alguien ese baremo?
Porque leyendo solo encuentro el que da del 3 al 5 pero no los tantos %.
Si está en el foro... podríais indicarme dónde?

Muchas gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Jue May 09, 2019 6:17 am ¿Podría pasar alguien ese baremo?
Porque leyendo solo encuentro el que da del 3 al 5 pero no los tantos %.
Si está en el foro... podríais indicarme dónde?

Muchas gracias.

Buscador en "Documentos de Interés", "coeficientes y áreas funcionales". OJO, hay normativa común entre ambos cuerpos, otra no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

ronin123 escribió: Jue May 09, 2019 2:05 am Hola, ayer 8 me llamaron de la comandancia a la mañana para decirme que acababa de salir publicado en el BOD. Así que me llegué y ya he realizado todos los trámites y ya estoy jubilado.
En unos días pondré el historial de las fechas de mi expediente y como se ha resuelto según fechas.
Así que aprovecho para mandar un saludo a todos y dar las gracias por haberme atendido tan bien.
Un saludo.
Amigo, un consejo para ti y para todos. Se termino el decir "a la orden".

Ahora si, un fuerte abrazo.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Arano escribió: Jue May 09, 2019 8:56 pm
Danaerys escribió: Jue May 09, 2019 6:17 am ¿Podría pasar alguien ese baremo?
Porque leyendo solo encuentro el que da del 3 al 5 pero no los tantos %.
Si está en el foro... podríais indicarme dónde?

Muchas gracias.

Buscador en "Documentos de Interés", "coeficientes y áreas funcionales". OJO, hay normativa común entre ambos cuerpos, otra no.

Saludos.
Hola, mira aquí te pongo la forma de valoración de discapacidad de la Junta de Andalucía,
https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... idades.pdf

Si vives en Andalucía, te servirá de guía orientativa, y te recomiendo que aunque la eches, para no equivocarte, valora siempre un poco por lo bajo, así no te llevarás nunca un mal rato.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por dmf »

ronin123 escribió: Jue May 09, 2019 11:25 pm
Arano escribió: Jue May 09, 2019 8:56 pm
Danaerys escribió: Jue May 09, 2019 6:17 am ¿Podría pasar alguien ese baremo?
Porque leyendo solo encuentro el que da del 3 al 5 pero no los tantos %.
Si está en el foro... podríais indicarme dónde?

Muchas gracias.

Buscador en "Documentos de Interés", "coeficientes y áreas funcionales". OJO, hay normativa común entre ambos cuerpos, otra no.

Saludos.
Hola, mira aquí te pongo la forma de valoración de discapacidad de la Junta de Andalucía,
https://www.juntadeandalucia.es/export/ ... idades.pdf

Si vives en Andalucía, te servirá de guía orientativa, y te recomiendo que aunque la eches, para no equivocarte, valora siempre un poco por lo bajo, así no te llevarás nunca un mal rato.
Un saludo.
Hola, el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-15219) y el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-1546), NO son comparables en general y el tanto por ciento que la JMPO refleja en su Acta no tiene nada que ver con el tanto por ciento de grado de discapacidad que se refleja en la resolución de los Equipos de Valoración de los Centros Base.
Tan solo hace referencia el art 18 del RD 944/2001 a lo siguiente: "Como criterio de referencia, se trataría de discapacidades moderadas, con una valoración de 25 por 100 o superior en el anexo 1 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad", por si te pudiera servir de referencia.
Un saludo.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Bueno paso a detallar como ha sido mi expediente.
-16 de mayo paso Tribunal Militar en Madrid
-23 de julio de 2018 la incoacción de expediente
-14 de agosto de 2018 se inicia la suspención del plazo
- 3 de septiembre de 2018 se reune la JMP dictaminando concluyendo que deben jubilarme
-29 de noviembre de 2018 se reanuada los plazos y trámites de audiencia
- 26 de febrero de 2019 la Asesoría Jurídica General del Mto. de Defensa, se acuerda la jubilación.
- 3 de abril de 2019 firma la Ministra de Defensa.
- 8 de mayo de 2019 salgo en BOD
- 21 de mayo salgo en BOGC
- Hago trámites para la jubilación desde el 8 de mayo.
- 4 de junio de 2019 recibo dos cartas del Mto. de Defensa donde se me indica lo que voy a cobrar así como el impreso M 99 para solicitar el cobro del plan de pensiones.

Este ha sido mi expediente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”