¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por andreturner »

ronin123 escribió: Mié Dic 05, 2018 11:38 pm Hola, ante todo FELIZ NAVIDAD, aunque sea por anticipado, que despues se me olvida.
Hoy día 5 he recibido un escrito en el que me notifican la reanudación de plazos y trámite de audiencia para resolver y notificar dicho procedimiento, así mismo me indica que desde la fecha 28 de noviembre, y que tengo un plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción; también indica que puedo ver el expediente desde mi gestión personal, pero al estar de baja el sistema no me deja acceder por lo cual he pedido mediante la opción que me pone en el escrito que la pida vía correo e-mail, para ver que pone y si puedo hacer alguna alegación. pero en principio no pone ni apto con limitaciones ni retirado ni nada que indique cual va a ser la situación en la quedo. Así que mientras no vea el expediente, no puedo alegar.

Un saludo.
Hola compañero, buenos días, en relación a que no puedas acceder a mi Gestión Personal, puedo comentarte, que hace un tiempo, desde mi Comandancia, remitieron instrucciones para cancelar dicho acceso a los que nos encontrábamos de baja para el servicio; evidentemente, yo no estaba conforme, y lo que hice, fue remitir una instancia a mi Comandancia, al Negociado de Sigo, solicitando que me volvieran a dar acceso, amparando dicha Instancia en la necesidad que tenía de poder acceder para poder consultar todo lo referente a mi expediente, que, como puedo comprobar, el tuyo va a la par que el mío. En mi caso, no tardaron nada en volverme a dar acceso, porque realmente es incomprensible que no puedas acceder a tus propios datos personales y profesionales.

Espero poder haberte orientado sobre el tema.

Un saludo.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola a todos y muchas gracias por informarme.
Acabo de ver el expediente mio y pone que certifican que en mi expediente levantan acta con fecha 16 de noviembre de 2018, acordando por unanimidad proponerme incapacidad permanente en no acto de servicio.
Así que he llamado a Recursos Humanos y me han comentado que ahora lo verá Defensa y que tras estudiarlo lo puede o no confirmar y que la resolución final la conoceré a finales de Enero o Febrero, aunque dependiendo de si hay elecciones se puede alargar algo más.

Un saludo.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por amundsen »

Hola, no es por desanimarte, pero sin elecciones, incluso ferbrero me parece demasiado optimista, te lo digo, porque si tienes unas expectativas y despues se alargan, la esperera se hace muy extresante.
Saludos y animo, ya queda poco
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

ronin123 escribió: Lun Dic 10, 2018 3:45 pm Hola a todos y muchas gracias por informarme.
Acabo de ver el expediente mio y pone que certifican que en mi expediente levantan acta con fecha 16 de noviembre de 2018, acordando por unanimidad proponerme incapacidad permanente en no acto de servicio.
Así que he llamado a Recursos Humanos y me han comentado que ahora lo verá Defensa y que tras estudiarlo lo puede o no confirmar y que la resolución final la conoceré a finales de Enero o Febrero, aunque dependiendo de si hay elecciones se puede alargar algo más.

Un saludo.
Cierto, es Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa quien tiene la última palabra. Recibirás Resolución de la misma y con toda seguridad también la firma de fecha de Retiro.

¿Plazos?.....calcula lo que te dicen de Enero o Febrero será con toda seguridad la Resolución, la publicación en el BOD tarda un poco mas y no seas como los demás, privado con tu e-mail y a recibir ya el BOD y BOGC.

Saludos.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Arano escribió: Lun Dic 10, 2018 7:23 pm
Cierto, es Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa quien tiene la última palabra. Recibirás Resolución de la misma y con toda seguridad también la firma de fecha de Retiro.

¿Plazos?.....calcula lo que te dicen de Enero o Febrero será con toda seguridad la Resolución, la publicación en el BOD tarda un poco mas y no seas como los demás, privado con tu e-mail y a recibir ya el BOD y BOGC.

Saludos.
Hola y muchas gracias Arano por tu respuesta, pero hay una cosa que no entiendo sobre tú última parte. Yo creo que me has querido decir que cuando me den la resolución de un e-mail privado de hotmail o así y que me manden allí el BOD y BOGC, para así poder acelerar el tema de cobrar la jubilación.
Un saludo y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por Arano »

RONIN, que mediante privado dirigido a mi, me facilites tu e-mail. Yo te mandaré los BODs y BOGCs.

Lamento no haberme explicado bien.

Saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por luchador68 »

Para empezar, Feliz Navidad a todos y a todas, RONIN como ya te han ido asesorando, Arano y tanto otros compañeros puesto en estos temas, ya te queda menos para pasar a retirado si o si, desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida que comienzas.

Un abrazo Ronin.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola luchador68, ante todo Feliz Navidad y Felices Fiestas. Muchas gracias por tus ánimos y un abrazo.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Hola.
Hoy he llamado a Recursos Humanos ya que hace varios días llamé a Defensa y no estaba mi expediente, así que en R.H. hoy me han comentado que mi expediente lo mandaron a Defensa el 23/01/19. Osea que espero que pronto me lo firmen.
Por otro lado hace unos días me ha llegado una carta de la S.S. ya que pedí pasar Tribunal para que me reconocieran la incapacidad y me dicen que será el 21/02/19, así que aportaré lo que me da el Tribunal Médico y el acta por el que me proponen para el retiro, para que me den el famoso 33%, así como algún otro informe que me he agenciado del médico de cabecera y los papeles que me piden. Supongo que todo lo ando haciendo bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por psmito »

ronin123 escribió: Jue Ene 31, 2019 11:49 am Hola.
Hoy he llamado a Recursos Humanos ya que hace varios días llamé a Defensa y no estaba mi expediente, así que en R.H. hoy me han comentado que mi expediente lo mandaron a Defensa el 23/01/19. Osea que espero que pronto me lo firmen.
Por otro lado hace unos días me ha llegado una carta de la S.S. ya que pedí pasar Tribunal para que me reconocieran la incapacidad y me dicen que será el 21/02/19, así que aportaré lo que me da el Tribunal Médico y el acta por el que me proponen para el retiro, para que me den el famoso 33%, así como algún otro informe que me he agenciado del médico de cabecera y los papeles que me piden. Supongo que todo lo ando haciendo bien.
Un saludo.
bueno
yo no soy partidario de presentar el acta, pero hay gente que si lo ha hecho
te valoraran y puede que te den el 33%, el 40% o el 28% nada les obliga y mas cuando todavía no tienes una resolucion de retiro
Última edición por psmito el Jue Ene 31, 2019 12:03 pm, editado 2 veces en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por trasgu123 »

Tenias otro trabajo en la calle ??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Jue Ene 31, 2019 12:02 pm
ronin123 escribió: Jue Ene 31, 2019 11:49 am Hola.
Hoy he llamado a Recursos Humanos ya que hace varios días llamé a Defensa y no estaba mi expediente, así que en R.H. hoy me han comentado que mi expediente lo mandaron a Defensa el 23/01/19. Osea que espero que pronto me lo firmen.
Por otro lado hace unos días me ha llegado una carta de la S.S. ya que pedí pasar Tribunal para que me reconocieran la incapacidad y me dicen que será el 21/02/19, así que aportaré lo que me da el Tribunal Médico y el acta por el que me proponen para el retiro, para que me den el famoso 33%, así como algún otro informe que me he agenciado del médico de cabecera y los papeles que me piden. Supongo que todo lo ando haciendo bien.
Un saludo.
bueno
yo no soy partidario de presentar el acta, pero hay gente que si lo ha hecho
te valoraran y puede que te den el 33%, el 40% o el 28% nada les obliga y mas cuando todavía no tienes una resolucion de retiro
En principio la S Social no tiene porque reconocerle nada al personal de Clases Pasivas, se tenga resolucion de retiro o no se tenga. Es como si tienes el coche asegurado en MAPFRE, tienen un percance y acudes a una oficina de AXA.

Otra cosa en que tambien se este dado de alta en la S Social por trabajar en la calle.
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por ronin123 »

Vamos a ver sólo lo he preguntado para que me reconozcan el 33% de minusvalía, al parecer Hacienda me lo reconoce. Sólo es para eso, vamos para el IRPF. Que yo no lo quiero para más.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por psmito »

ronin123 escribió: Mié Feb 06, 2019 2:55 pm Vamos a ver sólo lo he preguntado para que me reconozcan el 33% de minusvalía, al parecer Hacienda me lo reconoce. Sólo es para eso, vamos para el IRPF. Que yo no lo quiero para más.
como que hacienda te lo reconoce ?????
entonces tienes reconocido ya un 33% o mas por la CC.AA ???
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿me daran apto con limitaciones o me retiraran?

Mensaje por trasgu123 »

ronin123 escribió: Mié Feb 06, 2019 2:55 pm Vamos a ver sólo lo he preguntado para que me reconozcan el 33% de minusvalía, al parecer Hacienda me lo reconoce. Sólo es para eso, vamos para el IRPF. Que yo no lo quiero para más.
Eres de Clases Pasivas. Por eso nos sorprende que la S Social te cite para lo mas minimo, a no ser que trabajes y cotices a la S Social.

Lo mismo ocurriria en sentido contrario. Trabajas en Michelin, Telefonica, etc., cotizas a la S Social y para Clases Pasivas sencillamente no existes.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”