JMP no periodica a apertura de expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Buenas tardes, les comento mi caso.
Después de un tiempo decidi solicitar directamente JMP despues de pasar por los servicios medicos de psicología de la Comandancia.
Éste, lo vio claro y rapido saco su conclusion.
Desde el primer acta de la JMP hasta esta ultima que ahora expondré dictaban que la recuperación solo pasaría por una acomodacion de los turnos de trabajo que han dado lugar al hecho..para comenzar una posible rehabilitación.
Desde la GC no han estado muy predispuestos, asi que en este ultima JMP, el doctor que me atendio me ofrecio la posibilidad de abrir expediente, aunque no era mi idea lo tenia valorado le dije...
El acta ha llegado a la espera de unas semanas me llamen para certificarme la apertura del expediente y el ultimo acta dicta lo siguiente:

DIAGNOSTICO: trastorno adaptativo mixto crónico
estabilizada: si
irreversible: si
puede continuar ejerciendo la misma labor de forma regular: no
en caso negativo puede realizar otras funciones del servicio: no
observacion: (vacio)
plazo de revision en caso coeficiente T: ...meses
grado global de limitacion: 35%

Como no me esperaba en ningún momento dicha valoración, ahora me veo en la duda de que será de mi, si puede conllevar a un pase a retiro, en que circustancias, teniendo muy claro que si así fuese es en acto de servicio.
Me gustaría dieran vuestra opinion de expertos en la materia ya que he buscado valoraciones similares y al final ningún caso es el mismo
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Arano »

Analicemos el Acta:

""DIAGNOSTICO: trastorno adaptativo mixto crónico
estabilizada: si. Cumple normativa para retiro.
irreversible: si. Cumple normativa para retiro
Ar. 28.2.c, del R.D.L. 670/1987

puede continuar ejerciendo la misma labor de forma regular: no. Es claro, no puedes seguir en la GC.
en caso negativo puede realizar otras funciones del servicio: no. Sigue siendo claro, no te pone ningún tipo de limitaciones para el servicio.
observacion: (vacio)
plazo de revision en caso coeficiente T: ...meses. ¿Te pone algún tiempo para volver a pasar JMP, o por el contrario no dice nada?
grado global de limitacion: 35%. No es mal grado..

Como no me esperaba en ningún momento dicha valoración, ahora me veo en la duda de que será de mi, si puede conllevar a un pase a retiro, en que circustancias, teniendo muy claro que si así fuese es en acto de servicio. ¿En algún momento el Acta dice que sea Acto de Servicio? o ¿Tienes documentación e informes Médicos que así lo digan?..
En esta valoración no me pronuncio.

Saludos.
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Gracias, si tengo informes que dictan que es: a causa de... y que se solucione el problema que dio origen del hecho...ciertamente los de la JMP no lo pronuncian, claro está...
Llegado el momento podría valorar un informe pericial privado, pero ciertamente después de lo acontecido si es rápido mejor que mejor.

El tiempo de la vista de nuevo es en tres meses...y de esto ya hace un mes, ya que me dijo que me llamarían para darme conocimiento de apertura de expediente e inicio del procedimiento.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por elinfanzon »

Quien tiene que decir si es "causa/efecto" por algo ocurrido en el servicio, es precisamente la JMP, o en su caso, la JMPS, no un perito. De todos modos, en tu acta, aunque no hayan "puesto nada", sí que está la pregunta, y a eso contestan no y punto, o sí, y exponen el acto motivador. Míralo...
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Gracias chicos
Os comento:
Creo que ha habido error en mi transcripción, lo que tengo es un INFORME no un acta de mi ultima RMNP, a falta del definitivo que realicen cuando me vuelvan a ver como dije en dos meses mas o menos para decretar la apertura del expediente.
El informe solo motiva lo que he puesto, queda claro, pero no motiva mucho más...
Lo del perito viene a conclusión de los diferentes posts que he leido, pero estaría encantado de comentaros al detalle como va el procedimiento y si podeis aconsejarme mejor que mejor.
De momento he presentado un montón de informes a las RMNP, mi única duda es cuando me abran expediente y me den copia del ACTA y se mande al SEPEC, digamos que yo con el ACTA ya debería, digo deberia...porq ya se lo que puede ocurrir, de como pueden ir los tiros¿ lo digo porq en ese periodo realizar un reconocimiento perital privado seria aconsejable¿

Cierto es que con todos los informes, sé, que no me haría falta, pero llegado el momento y como dije no me lo esperaba, haré todo lo posible para que no quede en balde mi situación.

Es un poco complicada mi situación, desde el punto de vista de que me quieren fuera para no causar revuelo, he estado siendo acosado por el oficial jefe del puesto, he tenido que dar cuanta de la situación a su superior y de momento parece que bien, ha cesado...
Por eso digo que no me esperaba tal dictamen... ya que llegado el caso y con la Instancia que realice en su día, dejo bien claro, que debido al sistema de organización la situación de salud se había hecho insostenible sin querer como ya os dije proponer ningún tipo de soluciones y si comenzar un acoso que se había ido incrementando en el tiempo.
Esto ha sido debido a que la respuesta de la instancia, no fue elevada en alzada al siguiente ente...

Como bien os digo...llegado el momento me gustaría que el proceso fuese rápido, pero como veo que puede que no sea así..estoy en el mejor sitio para hacerlo bien :)
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por psmito »

JAMBOO escribió: Mar May 15, 2018 7:11 pm Gracias chicos
Os comento:
Creo que ha habido error en mi transcripción, lo que tengo es un INFORME no un acta de mi ultima RMNP, a falta del definitivo que realicen cuando me vuelvan a ver como dije en dos meses mas o menos para decretar la apertura del expediente.
pasito a pasito te han citado para dentro de 3 meses, que pueden ser 4 o 5 así que tranquilidad, por otro lado resulta raro que pases otro RMNP si en este ya te pone que esta estabilizado y es irreversible por lo que te tendría que llegar es un acta de JMPO, si pasas otro RMNP al mes mas o menos te llegara el informe si no te dan mas revisiones pasaras JMPO (puede ser que te llamen o no) por tanto aporta cuantos informes tengas de las diferentes patologías si fuese el caso (copias, no originales) los informes concisos claros y contundentes, presta atención cuan hagas el cuestionario de salud (es mas importante de lo que parece)

El informe solo motiva lo que he puesto, queda claro, pero no motiva mucho más...
Lo del perito viene a conclusión de los diferentes posts que he leido, pero estaría encantado de comentaros al detalle como va el procedimiento y si podeis aconsejarme mejor que mejor.
De momento he presentado un montón de informes a las RMNP, mi única duda es cuando me abran expediente y me den copia del ACTA y se mande al SEPEC, digamos que yo con el ACTA ya debería, digo deberia...porq ya se lo que puede ocurrir, de como pueden ir los tiros¿ lo digo porq en ese periodo realizar un reconocimiento perital privado seria aconsejable¿
cuando tengas un acta dependiendo de lo que ponga se puede hacer uno una idea de como pueden ir los tiros si APL o retiro, acto de servicio o no
respecto a un informe pericial negativamente no va a influir en la decisión del SEPEC pero yo lo veo mas en caso de tener que ir a contencioso

Cierto es que con todos los informes, sé, que no me haría falta, pero llegado el momento y como dije no me lo esperaba, haré todo lo posible para que no quede en balde mi situación.

Es un poco complicada mi situación, desde el punto de vista de que me quieren fuera para no causar revuelo, he estado siendo acosado por el oficial jefe del puesto, he tenido que dar cuanta de la situación a su superior y de momento parece que bien, ha cesado...
Por eso digo que no me esperaba tal dictamen... ya que llegado el caso y con la Instancia que realice en su día, dejo bien claro, que debido al sistema de organización la situación de salud se había hecho insostenible sin querer como ya os dije proponer ningún tipo de soluciones y si comenzar un acoso que se había ido incrementando en el tiempo.
Esto ha sido debido a que la respuesta de la instancia, no fue elevada en alzada al siguiente ente...
si solo tienes una patología y es psiquiátrica causada por el acoso, y es mi opinión dentro de mi escasa sapiencia , no te van a reconocer el acto de servicio nunca, y si vas a contencioso tampoco, motivo: el servicio no acosa y la GC tampoco eso es irrefutable para un tribunal, acosan señores con nombre y apellidos y DNI y contra ellos has de ir (claro hay que tener pruebas) y estos tendrían que asumir las responsabilidades correspondientes y serian condenados a pagarte una indeterminación, de esto si hay jurisprudencia

Como bien os digo...llegado el momento me gustaría que el proceso fuese rápido, pero como veo que puede que no sea así..estoy en el mejor sitio para hacerlo bien :)
de rápido nada así que tranquilo
Última edición por psmito el Mar May 15, 2018 8:42 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por psmito »

repetido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Gracias por tu exposición.
La patología es psiquitatrica a causa del servicio no del acoso, el acoso es debido a la baja...era debido, ya que ha cedido ya...
Referente a los test...siempre se hacen¿ y en que fase¿
Lo digo porq lo mio fue, bueno te veo en 3 meses, pasaras la misma junta conmigo pero con otro nombre...y te decretare la apertura del expte..
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Buenas para no perder el hilo, os mantengo informados, me han citado por fin para la JMP la próxima semana, me dicen que pesente todos los informes asociados a la patología por orden...hasta ahi llego...pues todo lo que he presentado hasta ahora digo yo...por eso pregunto...
Bueno, si que es cierto que sois de muchisima ayuda...pero es duro entrar aquí a leer y escribir...se me hizo duro vamos...pasado el tiempo lo vuelvo a hacer y me vuelve esa sensación que solo uno la lleva por dentro...., que supongo como todos aquellos que escriben aquí y buscan una respuesta...
La próxima semana os cuento de nuevo
Saludos
Avatar de Usuario
zorro1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Sab Sep 12, 2015 1:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: cabo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por zorro1 »

Hola jamboa te an citado para la semana que viene para la jmp .donde cadiz o madrid
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Buenas me gustaria me diesen vuestro consejo para que hacer desde este momento ya que tengo que tomar una decisión importante
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por psmito »

JAMBOO escribió: Jue Oct 18, 2018 2:31 pm Buenas me gustaria me diesen vuestro consejo para que hacer desde este momento ya que tengo que tomar una decisión importante

Ayuda para hacer que????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por JAMBOO »

Buenas despues, de comentaros con anterioridad el ultimo RMNP, os informo me han dado hoy el Acta de JMP que pase en Julio, antes quiero poneros en antecedentes y que me den por favor que harian en este momentos o tramites a seguir.
Hoy me han dado util y apto con 0% en un reconocimiento de bajas en la unidad, me ha dicho que pidiera alta al medico y que para finde semana lunes empezar que hablaria con mi unidad...
Le he dicho q no estaba para coger un arma...me ha dicho aqui no pone nada de eso...
Me voy a mi medico despues, queda alucinao y me dice que el no me va a dar ningun alta...q sean ellos los que se mojen si pasa algo..

Durante meses de baja me he separado, solicite un pabellon de solteros q fue concebido y durante ese tiempo sufri presiones por mandos...hace unos 4 meses a los solteros del acuertalmiento en la misma situacion q yo nos han querido echar ya que no cumpliamos requisitos por tener hijos a cargo...
presentados dos juramentos por requerimiento que no tenia hijos a cargo...a finales mes pasado llego una resolucion cmda para q 4 solteros abandonaramos pabellon, parece ser que lo quieren recatalogar para un oficial....ahi es nada....
Como es un atropello lo que estan haciendo no me ha quedado mas remedio de mandar un recurso alzada al gral...para saber si sabe del tema y si es normal q se salten las normas por doquier...



El tema es que en el ultimo RMNP dictaban incompatible, irreversible y un 35%...ok
pero es que ahora en el acta q os voy a pasar, sigue poniendo...afeccion, e irreversible... y un 0%!
No me especifican que trabajo puedo hacer,,,,pero encima,,,,me van a llover puros porq me llevan buscando meses...
Para mas inri tengo informe q en 2011 tengo trastorno distimico asociado a los turnos de trabajo cosa que obvian en el acta totalmente...a parte de informes psiquiatricos que dictan q es a causa de..TRASTORNO ADAPTATIVO MIXTO CRONICO
LE he preguntado al comandante de hoy y me ha dicho q no se puede recurrir

Esta situación con un arma encima...en fin...ayuda

2.1 diagnostico: apto y util
2.2 posterior a su ingreso
2.3 en caso pregunta anterior, anterior ingreso...:No
2.4 causa trastorno: Mixto
2.5 esta estabilizado: SI
2.6 Irreversible: SI
2.7 clase I, grado I porcentaje 0%
2.8 Lesiones ocasionadas por el servicio: NO
2.9 Incapacidad permanente: NO
2.10 Invalidez con ayuda: NO
2.11 No procede el retiro
2.12 Responsabilidad en el origen o agravamiento : NO
2.13 Relacion medica entre patologia y hecho concreto: NO
EL PACIENTE PODRÍA INCORPORARSE A SU ACTIVIDAD CON UN HORARIO ESTABLE. SI LA UNIDAD NO PUEDE PERMITIR ESE HORARIO DEBE COMUNICARLO PARA SEGUIR OTRAS DIRECTRICES

Alegaciones: No presenta ( no me han dado la oportunidad y hoy me han dicho que no se puede alegar)

En fin...es algo que durante meses te digan que no estas para trabajar, te intenten intimidar, hablen de ti...de atosiguen con llamadas tontas todas las semanas....recurso cargando contra quien adjudica pabellones...no se...pero se me va d las manos...muy triste por como se han comportado hasta ahora como lo han hecho y como lo seguiran haciendo...
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por psmito »

eso es un alta en toda regla

lo que puedes hacer ahora
pues depende de cual sea tu objetivo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMP no periodica a apertura de expediente

Mensaje por Arano »

Estoy con PSMITO.

Apto para todo servicio.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”