BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

AgustinFariña
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 20, 2018 11:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Voy a ser expulsado en breve, por perdida de actitud psicofisica, tras una PERSECUSIÓN vivida de más de 3 años y medio a día de hoy. Se que pertenezco a clases pasivas, me expulsan sin causa efecto y con un 25% tan solo de discapacidad. Se que la causa efecto ahora la tengo que luchar por la justicia ordinaria civil pero, tengo una gran duda, mientras tanto, cuando me expulsen que será de carácter inminente, aparte de los dos años de paro, que más me pertenece por Ley?. Si alguien me puede aclarar estas dudas por favor, les estaré enormemente agradecido. Muchas gracias.

BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por AgustinFariña »

Voy a ser expulsado en breve, por perdida de actitud psicofisica, tras una PERSECUSIÓN vivida de más de 3 años y medio a día de hoy. Se que pertenezco a clases pasivas, me expulsan sin causa efecto y con un 25% tan solo de discapacidad. Se que la causa efecto ahora la tengo que luchar por la justicia ordinaria civil pero, tengo una gran duda, mientras tanto, cuando me expulsen que será de carácter inminente, aparte de los dos años de paro, que más me pertenece por Ley?. Tengo derecho para arreglar alguna paga, con ese grado de discapacidad que de momento, me da el Ejército?, etc..... Es que estoy muy verde y desorientado con todo esto, muy nervioso por no saber sobre mi futuro a partir de esa expulsión. Si alguien me puede aclarar estas dudas por favor, les estaré enormemente agradecido. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Para saber a qué tienes derecho, habría que ver en el acta de la JMPO, si te incluyen dentro del ámbito de aplicación Del Real Decreto 1186/2001. Si es así, tendrás derecho a una pensión por importe de 692€ en 14 mensualidades. Pero o cobras pensión o paro, pero las dos cosas no, ya que provienen de una misma prestación de servicios.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TizonaFarnesio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 23, 2018 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: retiro por acto de servicio

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por TizonaFarnesio »

hola sargento de hierro necesito información soy cabo 1 temporal y pedí un ictus en acto de.servicio necesito saber que tengo que llevar al tribunal y si me corresponde pension o prima.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Cuando te citen para ir a la JMPO, te dirán que lleves todos los informes médicos en relación a ese ictus. Para saber a qué tienes derecho, primero hay que ver el acta de la JMPO y sobretodo, la resolución del expediente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TizonaFarnesio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 23, 2018 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: retiro por acto de servicio

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por TizonaFarnesio »

pero los.temporales pueden tener pensión?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por trasgu123 »

SI.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

TizonaFarnesio escribió: Mié May 23, 2018 10:33 pm pero los.temporales pueden tener pensión?
Échale un vistazo al Real Decreto 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

Hola sargento de hierro te cuento mi situación ahora mismo estoy de baja ya pase la junta pericial dos veces y mandaron el expediente y lo que valoraron la junta pericial sin saber nada de lo que pusieron pero bueno me llego el resultado de Madrid dandome un 14 %de minusvalía y que es no apto para el servicio pero si puede trabajar por lo civil yo estoy operado de la espalda de la L5, S1 y tengo una artodesis con fijación de vértebras con tornillos y placas y ellos ponen hernia discal intervenida cosa que no es correcto. tengo cita para volver a operar por que casi no puedo hacer nada ni las cosas del hogar casi no duermo del dolor y con las pastillas me an salido urceras en el estomago aun tomando protector. Tengo pau de una caída y testigos y me ponen que es dejenerativo. Con lo que tengo y lo que me van a acer después del verano ya no se. Quien me va a contratar en la calle con lo que tengo. Puedes pasarme donde sale el porcentaje de discapacidad. Gracias un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

Murdoc escribió: Dom Jul 22, 2018 1:50 am Hola sargento de hierro te cuento mi situación ahora mismo estoy de baja ya pase la junta pericial dos veces y mandaron el expediente y lo que valoraron la junta pericial sin saber nada de lo que pusieron pero bueno me llego el resultado de Madrid dandome un 14 %de minusvalía y que es no apto para el servicio pero si puede trabajar por lo civil yo estoy operado de la espalda de la L5, S1 y tengo una artodesis con fijación de vértebras con tornillos y placas y ellos ponen hernia discal intervenida cosa que no es correcto. tengo cita para volver a operar por que casi no puedo hacer nada ni las cosas del hogar casi no duermo del dolor y con las pastillas me an salido urceras en el estomago aun tomando protector. Tengo pau de una caída y testigos y me ponen que es dejenerativo. Con lo que tengo y lo que me van a acer después del verano ya no se. Quien me va a contratar en la calle con lo que tengo. Puedes pasarme donde sale el porcentaje de discapacidad. Gracias un saludo
Hola compañero,

¿Entonces en qué punto se encuentra tu expediente?¿Ya se ha completado el trámite de audiencia?

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

Lo 10 días de alegaciones ya an terminado, puse mis alegaciones. Cuanto tarda en llegar el resultado de las alegaciones. No se si te comente que me dieron un 14%de minusvalía
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

Mira en este hilo las fechas que aparecen para que te pueda servir de referencia, aunque cada expediente es único, y esos plazos pueden variar debido a muchos factores.

En el acta de la JMPO,¿te incluyen dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

Gracias sargento de hierro, todavía no me han notificado nada sobre las alegaciones que presente no se si suelen aceptar las alegaciones o tendré que ir al contincioso. Se que en agosto se paraliza casi todo pero normalmente cuando se manda las alegaciones cuanto tiempo tiene para contestar y cuando contesten hay algún tiempo para reclamar o ya sería ir al contincioso. Gracias un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

Podrás presentar recurso una vez haya una resolución del expediente. En la misma te comunicarán los recursos y plazos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Murdoc
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 17, 2017 9:13 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cómo va lo del tribunal médico

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por Murdoc »

Hola de nuevo mi sargento de hierro ya me a salido la resolucion y me pone que tengo derecho a clases pasivas, resolución de compromiso, 14 % de minusvalía y que es degerenatibo pero yo sigo de baja y en breve saldré en boletín, supongo que puedo recurrir o algo así, y lo de las clases pasivas para la indemnización 6%100 eso que es. Gracias de nuevo un abrazo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA DEL EJÉRCITO INMINENTE POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFISICA. ALGUIEN PUEDE ACLARAR LAS DUDAS QUE TENGO?.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si no estás conforme con la resolución, en la misma te vienen incluidos los plazos para recurrir y ante que autoridad lo puedes hacer.

Con ese grado de discapacidad tendrás derecho a una indemnización de 16513€, que has de solicitud tú mediante formulario.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”