Jmp SAN Fernando

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

kikito escribió: Lun Jul 08, 2019 11:28 am Alguien que haya pasado ultimamente o tenga cita próximamente, en san fernando?, Gracias, yo sigo esperando que me citen.
Y yo. Me dijeron que para mayo me llamarian, ya que por fin mandaron mi historial clinico y el servicio de sanidad lo envio a la jmp. Y a fecha de hoy, aun sigo esperando. ASi que nada,, y menos ahora en verano.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Danaerys escribió: Lun Jul 08, 2019 2:41 pm Yo también desaconsejo que los informes psiquiátricos que se lleven a la JMP aconsejen retiro.
Le puede "sentar mal" al psiquiatra que valore las patologías y hacer precisamente lo que le han hecho a Jym.
A mi no me aconsejo retiro en los primeros informes cuando pase tribunal, me llego a poner que considera baja indefinida.
En estos ultimos que ya presente, cuando me volvieron hacer los test y mandar actualizado cualquier informe que posea, si me modifico la definicion.
Uno fue sobre septiembre del año pasado que ponia incapacitado para mi actividad laboral, salvo mejor criterio.
Y otro que actualice a primeros de año, y ya quito esa coletilla ultima.
Pero tambien en una parte del informe tanto anterior como el ultimo, pone que lo que tengo es dificil compatible con el regimen de la GC.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Jym »

Arano escribió: Lun Jul 08, 2019 4:30 pm Los informes no tienen por que contener la expresión "no apto para el servicio", pero si otras similares, cuales pueden ser por ejemplo ".....su patología le impide un normal desarrollo de sus actividades sociales, familiares, laborales......." etc.

Saludos.
Ley en algunos post de otros compañeros que cuando solian poner esa coletilla en el informe para presentar en JMP, daban resultados.
QUe se seban poner o contener esa expresion,, pues no se cuanto de valioso puede ser. Seguro que todo dependera de quien te toque y como lo interprete. Porque dudo mucho tampoco, que con unos simples test, y una entrevista de 3/5 min en la mayoria de casos, el psquitara militar deba determinar el futuro de una persona. Y no tenga en cuenta nada, la valoracion de otro profesional que lleva años tratando al paciente, no?

En mi caso, como he dicho en el anterior mensaje, el ultimo informe de valoracion de mi medico, aun no lo habran mirado o tenido en cuenta, puesto que no he pasado el segundo pase a tribunal que estoy esperando. Despues de año y 8 meses desde la segunda baja.
Y en ese pone se considera incapacitado para mi actividad laboral y personalidad incompatible con el regimen GC.
Veremos que pasa, si me llaman o si me piden que actualice el informe. Aunque dudo que lo cambie, ya no paso ni revisiones, me da por perdido y lo unico que espera para que medio me recupere, es que me echen y que pueda dedicarme a otra cosa o simplemente a quitarme de un 50% de mis problemas. La GC
Antonio1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 20, 2019 9:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Antonio1973 »

Hola muy buenas a todos los compañeros soy nuevo en el foro. Soy Guardia Civil y llevo 16 meses de baja psicológica, después de haberme tratado como a un perro en el servicio de psicología de la comandancia donde me achacaron me han citado para el JMP de San Fernando para el día 9 de octubre, me pone textualmente para pasar reconocimiento medico en el JMP de San Fernando , aportando los últimos informes y rellenas un cuestionario médico. Eso que es un primer reconocimiento que tengo que pasar en San Fernando y después tengo que ir más veces? Os agradecería información sobre todo a compañeros que hayan ido últimamente y estén en mi misma situacion. Gracias
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Gringopel »

Antonio1973 escribió: Sab Sep 21, 2019 2:32 am Hola muy buenas a todos los compañeros soy nuevo en el foro. Soy Guardia Civil y llevo 16 meses de baja psicológica, después de haberme tratado como a un perro en el servicio de psicología de la comandancia donde me achacaron me han citado para el JMP de San Fernando para el día 9 de octubre, me pone textualmente para pasar reconocimiento medico en el JMP de San Fernando , aportando los últimos informes y rellenas un cuestionario médico. Eso que es un primer reconocimiento que tengo que pasar en San Fernando y después tengo que ir más veces? Os agradecería información sobre todo a compañeros que hayan ido últimamente y estén en mi misma situacion. Gracias
No te preocupes, ese reconocimiento es una entrevista de unos 5-10 minutos, en mi caso un Tcol., de forma muy distendida te pregunta cómo te encuentras y te pedirá los últimos informes que tengas. Mi opinión es que lleves los últimos informes actualizados donde quede reflejado tú patología, pues yo creo que si decisión se basa en esos informes. Luego te dirán si tienes que volver a otra revisión o por el contrario tu enfermedad era estabilizada y entoces te abrían un expediente de pérdida de Aptitudes. Yo pasé el reconocimiento en San Fernando en abril por psicología y traumatología.
Antonio1973
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 20, 2019 9:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Antonio1973 »

Muchisimas gracias gringopel, yo imagino que todos los informes que entregue en el servicio de sanidad de la comandancia los deben de tener ellos hasta el último que entregue hace 20 días, no obstante llevaré original y copia de todos ellos y se los vuelvo a entregar. La verdad es que esto es un sin vivir y estoy muy nervioso, espero que no se me vaya la pinza porque con el comandante del servicio de psicología de la comandancia perdí la cabeza me provocó tanto y me trató tan mal que le metí un puñetazo en la mesa que le saltaron hasta las gafas y se quedo acojonado porque el siguiente iba para el, no he visto una forma más aberrante de tratar a una persona. Pero me dejas tranquilo diciendo que allí el trato es correcto. Gracias por atenderme
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por TSUJI »

Antonio1973 escribió: Sab Sep 21, 2019 12:21 pm Muchisimas gracias gringopel, yo imagino que todos los informes que entregue en el servicio de sanidad de la comandancia los deben de tener ellos hasta el último que entregue hace 20 días, no obstante llevaré original y copia de todos ellos y se los vuelvo a entregar. La verdad es que esto es un sin vivir y estoy muy nervioso, espero que no se me vaya la pinza porque con el comandante del servicio de psicología de la comandancia perdí la cabeza me provocó tanto y me trató tan mal que le metí un puñetazo en la mesa que le saltaron hasta las gafas y se quedo acojonado porque el siguiente iba para el, no he visto una forma más aberrante de tratar a una persona. Pero me dejas tranquilo diciendo que allí el trato es correcto. Gracias por atenderme
Lleva informes actualizados, no creo que tengan todo lo que entregas en sanidad. Lleva TODO lo que tengas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Danaerys »

Intenta controlarte.
A ver si en vez de un retiro te vas a llevar un pase a la cárcel.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por FRANKGC »

Antonio1973 escribió: Sab Sep 21, 2019 12:21 pm Muchisimas gracias gringopel, yo imagino que todos los informes que entregue en el servicio de sanidad de la comandancia los deben de tener ellos hasta el último que entregue hace 20 días, no obstante llevaré original y copia de todos ellos y se los vuelvo a entregar. La verdad es que esto es un sin vivir y estoy muy nervioso, espero que no se me vaya la pinza porque con el comandante del servicio de psicología de la comandancia perdí la cabeza me provocó tanto y me trató tan mal que le metí un puñetazo en la mesa que le saltaron hasta las gafas y se quedo acojonado porque el siguiente iba para el, no he visto una forma más aberrante de tratar a una persona. Pero me dejas tranquilo diciendo que allí el trato es correcto. Gracias por atenderme
Debes tomartelo con la mayor tranquilidad posible, pues en vez de un expediente de pérdida de aptitudes, te pueden abrir un expediente disciplinario, no le des motivos y calma, pues a palabras húmedas oídos impermeables.
TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por TEDAX »

Buenos días a todos, os comento que en menos de un mes ya me han notificado el Acta final.
Coeficiente final: 5 , Área funcional P, Apartado 267, letra a, coeficiente 5
Grado global de limitación de la actividad: 30%.
En la actualidad ostento el empleo de Sargento y tengo más de 18 años de servicio y dos hijos pequeños.
Os quería preguntar a partir de aquí que puede suceder.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por sargentodehierro »

TEDAX escribió: Lun Sep 23, 2019 11:02 am Buenos días a todos, os comento que en menos de un mes ya me han notificado el Acta final.
Coeficiente final: 5 , Área funcional P, Apartado 267, letra a, coeficiente 5
Grado global de limitación de la actividad: 30%.
En la actualidad ostento el empleo de Sargento y tengo más de 18 años de servicio y dos hijos pequeños.
Os quería preguntar a partir de aquí que puede suceder.
Gracias y un saludo.
¿Y en qué punto te encuentras?¿Te han abierto expediente?¿Has cesado en el destino?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por TEDAX »

Este es el Acta final. Tengo dos Actas anteriores las cuales me daban más tiempo, me ponían 5T, ahora pone 5P.
Ya cesé en el destino el año pasado y pase dos veces más por la junta medico pericial.
El plazo esta parado y a partir de que le firme al instructor la recepción del Acta comienzan los plazo a andar de nuevo ( 6 meses ).
Este Acta creo que es la última ya que no me dijeron que volviera de nuevo a la JMP.
La verdad que ando un poco perdido con el Acta, no entiendo que va a suceder a partir de ahora.
Esto es retiro?.
En que me afecta el 30% de incapacidad. No llego al 33% del que tanto se habla. Me quedaría menos pensión llegado el caso?.
Agradeceria me asesorarás al respecto.
Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por sargentodehierro »

Este enlace del foro seguro de sirve de ayuda, para saber como seguirá el procedimiento del expediente: viewtopic.php?f=2&t=22137#p153603

Yo personalmente creo que pasarás a retiro. El grado de discapacidad asignado por la JMPO no te va a servir para nada. Si pasas a retiro por inutilidad, te reconocerán un 33%. El importe de la pensión no se verá afectado por ese motivo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TEDAX
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 13, 2017 8:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por TEDAX »

De nuevo muchas gracias sargentodehierro.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jmp SAN Fernando

Mensaje por Gran Capitan »

TEDAX escribió: Lun Sep 23, 2019 11:02 am Buenos días a todos, os comento que en menos de un mes ya me han notificado el Acta final.
Coeficiente final: 5 , Área funcional P, Apartado 267, letra a, coeficiente 5
Grado global de limitación de la actividad: 30%.
En la actualidad ostento el empleo de Sargento y tengo más de 18 años de servicio y dos hijos pequeños.
Os quería preguntar a partir de aquí que puede suceder.
Gracias y un saludo.
Buenas tardes compañero
¿Cuando pasaste la última JMP? Es para ver si hay mucha diferencia entre unas JMP y otras ya que parece que la tuya fue en San Fernando.
Gracias y un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”