seguro colectivo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

seguro colectivo

Mensaje por arty »

Buenas.. me han dado, de momento, un coeficiente 4 por una discopatí degenerativa, con un grado de minusvalía 5%. Soy marinero permanente, 12 años de servicio. Me limitan para embarcar y bipedestación, marcha, carga/desplazamiento de pesos, etc... irreversible o de remota reversbilidad. puedo reclamar algo al seguro colectivo? y si es así, cuánto más o menos sería el importe de la indemnización, o dónde podría verlo o calcularlo? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: seguro colectivo

Mensaje por carlos »

Hola arty,

Puedes despejar tus dudas en en esta misma web en el apartado seguro colectivo Caser, donde un compañero lo ha explicado muy bien.

Si te queda alguna duda aquí estamos para ayudarte en lo posible.

Saludos
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: seguro colectivo

Mensaje por arty »

muchas gracias Carlos. sorprende la rapidez. He encontrado el manual de Seguro Caser, dónde veo unos porcentajes a aplicar dependiendo de la lesión. En concreto la mía, una hernia discal cervical, no viene reflejada como tal, pero si que viene en "columna Cervical" la pérdida de movimiento de rotación...etc, aunque no especifica mucho más. Me gustaría, si alguien pudiera, obtener más información al respecto. Alguien con alguna situación similar o que haya conocido o conozca algún caso que pudiera servirme de guía.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”