cuales son los tramites a partir de ahora

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por FRANKGC »

mosaico escribió: Lun Oct 07, 2019 9:40 pm Hola buenas noche, esta mañana he pasado reconocimiento en hospital de San Fernando ha sido todo muy rápido no más de 5 minutos tres preguntas edad, si era guardia civul, trae usted los informes los miro por lo visto ya había leído los que entregue en sanidad de la comandancia y por último ya le mandaremos a su comandancia el acta puede marcharse, Ahora toca esperar unos meses y la espera del acta todo muy lento pero paso a paso todo llegará al final, un saludo.
Yo lo pase en San Fernando tambien y me tardo el acta dos meses justos y por medio la navidad, 15 noviembre paso reconocimiento y 15 enero llego acta. suerte y paciencia
Chemarei
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 18, 2019 11:10 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Chemarei »

Buenos días.A mi me tardo muy poco,pase el tribunal el día 21 de febrero y el 14 de marzo me dieron el acta.
Un saludo y suerte.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañero. Cómo siempre digo, paciencia!!!!! Al final llegará el acta y se empezará al ver luz al final del túnel.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
rodricia1964
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Estoy liado con expediente de inutilidad, se me inicio el día 1 de junio 2019, estoy esperando que se reuna la Junta de Evaluación, Expediente paralizado desde el 15 de julio, dicen que en tres meses resuelven, pero todavía no he recibido la reanudación del expediente, sabéis si suele tardar mucho. Pase Acta medica en Zaragoza, con diagnostico "Hepatopatia crónica con hipertensión portal"minusvalía 65 % y Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo-
Estoy a la espera de un trasplante de hígado en el Clínico de Barcelona.-

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por rodricia1964 »

Hola, yo pase tribunal en Zaragoza, el 7 de mayo de este año y me lo notificaron el informe el 1 de julio, junto con el inicio del expediente, el 15 de julio me lo paralizaron y asi sigo, esto te lo tienes que tomar con calma y pensar en tu salud, lo demás todo llegará, pero no te agobies o será peor.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por psmito »

rodricia1964 escribió: Vie Nov 01, 2019 6:05 pm Hola, yo pase tribunal en Zaragoza, el 7 de mayo de este año y me lo notificaron el informe el 1 de julio, junto con el inicio del expediente, el 15 de julio me lo paralizaron y asi sigo, esto te lo tienes que tomar con calma y pensar en tu salud, lo demás todo llegará, pero no te agobies o será peor.
Si no lo has recibido tienes que estar a punto del trámite de audiencia
Mirá en tu gestión personal quizá este ya la propuesta del SEPEC
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
rodricia1964
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Estoy liado con expediente de inutilidad, se me inicio el día 1 de junio 2019, estoy esperando que se reuna la Junta de Evaluación, Expediente paralizado desde el 15 de julio, dicen que en tres meses resuelven, pero todavía no he recibido la reanudación del expediente, sabéis si suele tardar mucho. Pase Acta medica en Zaragoza, con diagnostico "Hepatopatia crónica con hipertensión portal"minusvalía 65 % y Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo-
Estoy a la espera de un trasplante de hígado en el Clínico de Barcelona.-

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por rodricia1964 »

Muchas gracias
rodricia1964
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Estoy liado con expediente de inutilidad, se me inicio el día 1 de junio 2019, estoy esperando que se reuna la Junta de Evaluación, Expediente paralizado desde el 15 de julio, dicen que en tres meses resuelven, pero todavía no he recibido la reanudación del expediente, sabéis si suele tardar mucho. Pase Acta medica en Zaragoza, con diagnostico "Hepatopatia crónica con hipertensión portal"minusvalía 65 % y Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo-
Estoy a la espera de un trasplante de hígado en el Clínico de Barcelona.-

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por rodricia1964 »

Hola, ya he recibido el tramite de audiencia, ahora a esperar a Defensa, que me han dicho que tarda unos 3 meses.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por cebu41 »

rodricia1964 escribió: Jue Nov 07, 2019 10:22 am Hola, ya he recibido el tramite de audiencia, ahora a esperar a Defensa, que me han dicho que tarda unos 3 meses.
Yo recibí el tramite de audiencia el 07 de Julio de 2019 y me llego la resolucion de Defensa a mi Comandancia el 17 de Septiembre de 2019, serian casi dos meses y poco.
De todas maneras estate dando mal, llamando por teléfono de aquí a dos meses empiezas y ellos te dicen, yo llamaba cada pocos días y me decían todos muy amablemente y de buenas maneras cada vez que llamaba y sin ningún problema me contestaban ni me decian pesado ni nada, hasta que salio todo.
Suerte rodricia1964,animo y te mando un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
rodricia1964
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Estoy liado con expediente de inutilidad, se me inicio el día 1 de junio 2019, estoy esperando que se reuna la Junta de Evaluación, Expediente paralizado desde el 15 de julio, dicen que en tres meses resuelven, pero todavía no he recibido la reanudación del expediente, sabéis si suele tardar mucho. Pase Acta medica en Zaragoza, con diagnostico "Hepatopatia crónica con hipertensión portal"minusvalía 65 % y Incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo-
Estoy a la espera de un trasplante de hígado en el Clínico de Barcelona.-

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por rodricia1964 »

Muchas gracias cebu41, por todo.-
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por mosaico »

hola buenas hoy me han entregado el acta JMP 4 .
2.PROCESO
2.1 Diagnostico medico pericial :
2.2.1 Trastorno adaptativo ansioso en relación con las patologías orgánicas
2.2.1 A discopatia degenerativa lumbar,intervenida con discectomia L5-S1, y DIE l4.l5 con mala evolucion,en tratamiento unidad del dolor
2.2.1.B Gonartrosis derectiva tras dos cirugias meniscales y condromalacia rotuliana.

2.2 El trastorno , lesión o enfermedad se manifestó clinicamente o se agravó:
posterior al ingreso en todo los casos.
2.3 En caso de considerar en la pregunta anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿ ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variante desadaptivas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hay sido agravadas por el servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas?
No procede
2.4 La etilogia o causa del trastorno , lesión o enfermedad es : preposicional
2.1.1 Predisposicional
2.1.2 degenerativa
2.5 La lesión , enfermedad o trastorno ¿esta estabilizado?: SI
2.6 El trastorno , lesión o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad ? : SI, desde el punto de vista pericial
2.7 Segun los baremos anexos al RD 197/1999, de 23 de diciembre ....tal tal tal tal ...presenta un grado de limitación en la actividad de
PATOLOGIAS : Psiquiatria
DISCAPACIDAD : CLASE II, GRADO :leve
PORCENTAJE : 15%
OBSERVACIONES : Cap 16
APARATO LOCOMOTOR
DISCAPACIDAD CLASES II GRADO LEVE
PORCENTAJE 18% CAP 2 TABLa 48
APARATO LOCOMOTOR
DISCAPACIDAD CLASE II GRADO LEVE
PORCENTAJE 15% CAP 2 TABLA 44
2.8 En el supuesto de respuesta afitmativa a la cuestion anterior Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relacion de con el servicio NO
2.9 En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestión anterior ; ¿Padece lesiones permanantes no invalidantes ocasionadas en erelacion con el servicio?: NO

2.12 ¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida ?: NO
2.13 En su caso ¿cumple medicamente los requisitos exigidos por los art 1 a 4 del Real Decreto 1234/1990, de 11 de octubre que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a quienes prestan servicio militar y a los alumnos de los centros docentes militares de formación? :No procede
2.14 ¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el orgen o agravamiento de la patologia? : NO
2.15 ¿ Ha quedado acreditado que existe medicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto?(justificar en cualquier caso):

grado global de limitacion en la actividad 41%
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Dari running »

El 28 de noviembre entregue alegaciones sobre propuesta de Sepec, segun me indicaron mientras asesor juridico y demas menesteres sobre marzo efectivo El retiro.
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por mosaico »

Puede alguien opinar sobre el acta, estoy indeciso.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Danaerys »

mosaico escribió: Mar Dic 10, 2019 3:20 pm Puede alguien opinar sobre el acta, estoy indeciso.
Todo te pone "leve".
Y no veo la coletilla esa de "incompatible con la jerarquía bla bla bla militar."
Quizá sea un apto con limitaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por psmito »

mosaico escribió: Mié Dic 04, 2019 1:26 pm hola buenas hoy me han entregado el acta JMP 4 .
2.PROCESO
2.1 Diagnostico medico pericial :
2.2.1 Trastorno adaptativo ansioso en relación con las patologías orgánicas
2.2.1 A discopatia degenerativa lumbar,intervenida con discectomia L5-S1, y DIE l4.l5 con mala evolucion,en tratamiento unidad del dolor
2.2.1.B Gonartrosis derectiva tras dos cirugias meniscales y condromalacia rotuliana.

2.2 El trastorno , lesión o enfermedad se manifestó clinicamente o se agravó:
posterior al ingreso en todo los casos.
2.3 En caso de considerar en la pregunta anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿ ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variante desadaptivas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hay sido agravadas por el servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas?
No procede
2.4 La etilogia o causa del trastorno , lesión o enfermedad es : preposicional
2.1.1 Predisposicional
2.1.2 degenerativa
2.5 La lesión , enfermedad o trastorno ¿esta estabilizado?: SI
2.6 El trastorno , lesión o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad ? : SI, desde el punto de vista pericial
2.7 Segun los baremos anexos al RD 197/1999, de 23 de diciembre ....tal tal tal tal ...presenta un grado de limitación en la actividad de
PATOLOGIAS : Psiquiatria
DISCAPACIDAD : CLASE II, GRADO :leve
PORCENTAJE : 15%
OBSERVACIONES : Cap 16
APARATO LOCOMOTOR
DISCAPACIDAD CLASES II GRADO LEVE
PORCENTAJE 18% CAP 2 TABLa 48
APARATO LOCOMOTOR
DISCAPACIDAD CLASE II GRADO LEVE
PORCENTAJE 15% CAP 2 TABLA 44
2.8 En el supuesto de respuesta afitmativa a la cuestion anterior Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relacion de con el servicio NO
2.9 En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestión anterior ; ¿Padece lesiones permanantes no invalidantes ocasionadas en erelacion con el servicio?: NO

2.12 ¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida ?: NO
2.13 En su caso ¿cumple medicamente los requisitos exigidos por los art 1 a 4 del Real Decreto 1234/1990, de 11 de octubre que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a quienes prestan servicio militar y a los alumnos de los centros docentes militares de formación? :No procede
2.14 ¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el orgen o agravamiento de la patologia? : NO
2.15 ¿ Ha quedado acreditado que existe medicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto?(justificar en cualquier caso):

grado global de limitacion en la actividad 41%
Pone algo en observaciones ????

En principio y si conocer las patologías concretas imposible pronunciarse
Un grado de limitaciones del 41% es importante pero también es cierto que todas las patologías son CLASE II , grado leve
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Mar Dic 10, 2019 3:44 pm
mosaico escribió: Mar Dic 10, 2019 3:20 pm Puede alguien opinar sobre el acta, estoy indeciso.
Todo te pone "leve".
Y no veo la coletilla esa de "incompatible con la jerarquía bla bla bla militar."
Quizá sea un apto con limitaciones.
Si casi ponemos lo mismo -thumbup

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”