Vuelta al servicio después de baja psicologica.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pastremo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 19, 2018 3:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Vuelta al servicio después de baja psicologica.

Mensaje por Pastremo »

Hola muy buenas, os cuento un poco mi historia brevemente. Entre al ejercito en 2017 con mucha ilusion hice mis 4 meses de cefot dandolo todo y con el ardor guerrero por el cielo, al pasar a la unidad como es tradicional para ganar la boina y demás se tiene un mes dando tu 120%, la primera semana, de este mes me lesione el tendon de aquiles , el medico del cuartel me recomendo cuidarme mucho porque es una lesion jodida y de dificil cura, me rebajo de correr y de llevar bota (estamos hablando infanteria ligera), a partir de ahi varios mandos empezaron a meterse un monton conmigo por llevar deportivo , y no poder correr el mes de instrucción.Al final acabe ese mes jodido porque todos los mandos me miraban como si me inventara la lesion .. al pasar a las compañias igual compañeros antiguos y mandos tratandome como una mierda. Hasta que un dia me calente, cogi baja psicologica voy hacer 6 meses el dia 9 de octubre por lo que perdere destino, y la verdad estoy muy decepcionado porque el ejercito me encanta.. y me ha resultado mas dificil estar en casa con la baja comiendome la cabeza si en volver o que... que estar alli pasandolo mal, me gustaria volver a acabar mi contrato, pero claro pasare por tribunal , y obviamente llevare informes positivos de psicologo y psiquiatra para a ver si me dan apto, y volver a otro lugar acabar mi contrato... como veis esto ultimo? creeis que me mandaran a la mierda? por cierto el 28 agosto 2019 mi contrato acaba, y entre un tramite y otro lo mismo pasan otros 6 meses si me dieran apto... entonces me quedaria 3 o 4 meses de servicio en la nueva unidad, nadie me aclara dudas ni nadie sabe contestarme, ya no se ni a quien preguntar ni que hacer... como veis la situación? un saludo gracias y perdon si lo he planteado todo rapido y mal argumentado...
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Vuelta al servicio después de baja psicologica.

Mensaje por TAS »

mucha suerte vas a necesitar.
ten bien documentado tu lesion y sigue de baja psicologica.

Otra forma seria intentar buscar algun resquicio en la legislación para que te traspasen a otro tipo de unidad, la lesion y baja psicologica no afecten a los tipos de trabajo a desarrollar.



Buena suerte, ya nos contaras.
Pastremo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 19, 2018 3:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Vuelta al servicio después de baja psicologica.

Mensaje por Pastremo »

buenas, de la lesion del aquiles, estoy perfectamente, solo necesitaba reposo y algo de fisio y alli era imposible, al estar con la baja psicologica, me recupere del todo,y si llevare al tribunal los papeles de la lesion no se me habia ocurrido,la verdad es una pena.. ojala consiguiera acabar el contrato y salir y poder volver a entrar, pero bah lo veo muy negro me veo casi ya currando fuera...y psicologicamente igual me veo preparado al 100% ahora eso no lo valoro yo, lo valorará un tribunal que esta arto de tirar gente ... a ver que va pasando , lo ire poniendo por aqui...
Pastremo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 19, 2018 3:30 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Vuelta al servicio después de baja psicologica.

Mensaje por Pastremo »

Buenas, se que ya ha pasado mucho tiempo pero comento que ha pasado al final conmigo, cuando fui al gomez ulla me dieron el apto que era lo que yo quería, cuando acabó mi contrato no me dieron ningún tipo de impedimento para volver a presentarme, me saque el camión y el b1 de ingles sacando mucho baremo para la oposición y bueno saque un 6,6** y tendré plaza para el ejercito de aire , ahora a esperar a septiembre para entrar al ETESDA . Al final he tenido suerte y todo ha salido bién.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vuelta al servicio después de baja psicologica.

Mensaje por Hoonah »

Enhorabuena! Qué bien que al final te hayan salido las cosas como querías. Tu esfuerzo y constancia han tenido su fruto. Sin duda que la experiencia vivida te será de gran ayuda en tu nueva etapa.
Mucha suerte y que siga todo así.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”