Dudas Incapacidad, Militares.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pedroroca
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 09, 2018 10:57 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por pedroroca »

bestia parda escribió: Mié Nov 07, 2018 7:34 pm Hola!. Pedroroca.

A mi con infarto y estenosis severas en 2 arterias e implantacion 5 estén coronarios de una sentada y Frecuencia Eyección (FE) 70%.
Me dieron clase 2, grado leve, 24% y apto con limitaciones....

Parece que el asunto de la FE es importante en la valoración. En mi caso un 70% esta muy bien, con poco daño en la "patata" de hecho mis test de esfuerzo son con capacidad funcional muy buena.

Pero la lesión y la medicación es para siempre.

Averia gorda pero me encuentro hecho un toro, deporte a tope y perfecto.
Me ayudo el susto para dejar el tabaco.

En cuanto al tiempo. Inicie la baja en Febrero por el infarto y 15 meses después me citaron para Tribunal. Después viene todo el tramite tedioso. De Inicio de baja a resolución final 2 años y 4 meses.

Coge una buena silla y sientate a verlo pasar. Tranquilo y paciencia infinita. Ya lo veras.

Espero haberte ayudado, tienes una referencia ya.
Suerte y salud.... Un saludo. Cualquier cosa pregunta.
Muchas gracias por la información, entonces entiendo que te dieron apto con limitaciones, y estarás haciendo servicio burocrático verdad?
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por bestia parda »

Pedroroca.

A ese 24% por asunto cardio le sumas un 10% por asunto PSIQUI e hizo una global de 32% y útil con límit....., pero NO me reincorpore.

Seguí de baja por agravamiento, me abrieron nuevo expediente y nuevo de todo y 2 años y 1 mes después pase a retiro (Julio de este año) volvieron a darme otro 24% de cardio igual pero esta vez por PSIQUI un 25%. Total 35%.

Actual retirado. Casi 5 años de baja.
Me las hicieron pasar canutas de COJ..., parece que no querían me marchara haciéndome sudar sangre.

Las limitaciones por cardio eran; No armas (estaba también de baja PSIQUI, No conducir y no esfuerzo intenso.

Pero ya acabo. Un saludo.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por servan75 »

Hola Bestia Parda.

No la habrás liao parda, no? (es broma) -tongue

Anda que vaya tela tu caso, darte APL. La putada fue en ese primer expediente que no te dieron un poco má % de psicológica, hubieras pasado a retiro. Pero bueno, ahora ya qué mas da, ya eres libre!!! -groupwave

Desde luego que en esta "empresa" haces cosas muuuu raras, lo que tú dices, parece que quieren joder un poquito a la gente para ya el estoque final, encima que estamos mal, venga, vamos a putearlos un poquito más a ver si revientan... -bat

Mi caso no ha sido mucho mejor que el tuyo, yo he estado 4 años con un solo expediente!!! -yes2 Pero vamos, que si me llegan a dar APL, de baja otra vez, después de cinco bajas psicológicas, ya ves qué problema, como si hubiera tenido que estar así hasta la edad de jubilación. Pero así mejor, ya pasamos página y que les vayan dando a todos (y más pensión -fisch )

Bueno, espero que estés bien de la patata y de la cabeza. Yo estoy mucho mejor desde que el SEPEC me dijo que me ventilaban, supongo que será que no estaba hecho para el enchufismo y peloteo de la GC. -1

Un saludo Bestia Parda y que vaya muy bien! -bye
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por bestia parda »

Así es Servan. Vaya tela. Me hicieron orinar sangre. Pero ya todo acabo.
En Julio pase a retiro. Creo eramos de misma fecha Sepec 2 Marzo.
Vaya tela contigo vas a pasar a retiro 4 meses después.
Desde que pase a retiro todo ha cambiado, menuda tranquilidad. Estos tíos casi acaban conmigo. Menudo descanso.
Bueno. Ya acabó todo. No desbarres mucho de fiestuqui. Un saludo.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por servan75 »

bestia parda escribió: Jue Nov 08, 2018 9:29 pm Así es Servan. Vaya tela. Me hicieron orinar sangre. Pero ya todo acabo.
En Julio pase a retiro. Creo eramos de misma fecha Sepec 2 Marzo.
Vaya tela contigo vas a pasar a retiro 4 meses después.
Bueno. Ya acabó todo. No desbarres mucho de fiestuqui. Un saludo.
ajajajaj cómo lo sabes!!! -drinks

El dia 1 de diciembre me voy a pegar una fiesta que se va a cagar la perra!!! Música de finales de los 80/principios de los 90, que eso da una fiesta que no veas!!! Ahí vamos a ir toda la morralla valenciana, medio hechos polvo todos ajajajaj -11 Y cuarentones y cincuentones todos!!! -grin -grin -grin

Si no me veis posteando más es que me dió un chungo y la palmé -800 -thumbup -harhar -hi
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Buenas , aun militar temporal con una incapacidad para toda profesión y oficio que pensión le quedaría ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por sargentodehierro »

wiki escribió: Jue Nov 22, 2018 8:27 pm Buenas , aun militar temporal con una incapacidad para toda profesión y oficio que pensión le quedaría ?

Un saludo.
Buenas, si pertenece a Clases Pasivas, le quedaría una pensión de 1404€ netos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Gracias, por tu ayuda.

Me surge la duda en caso de una incapacidad para toda profesion y oficio , aunque no pertenezca a clases pasivas , no pasaria a ser retirado y se le sumarian todos los años que le faltan hasta retiro a esa pension ?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por sargentodehierro »

wiki escribió: Jue Nov 22, 2018 9:24 pm Gracias, por tu ayuda.

Me surge la duda en caso de una incapacidad para toda profesion y oficio , aunque no pertenezca a clases pasivas , no pasaria a ser retirado y se le sumarian todos los años que le faltan hasta retiro a esa pension ?
Si no perteneces al régimen de Clases Pasivas, el cálculo de la pensión se rige por las normas del régimen general de la SS, que nada tienen que ver con las de clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por dmf »

Hola, aquí se puede calcular la pensión en el Régimen de la Seguridad Social y ver su Normativa:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 28475/6159

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/

https://w6.seg-social.es/autocalculo/

Un saludo.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sabéis si los temporales que pertenezcan al régimen de la seguridad social , necesitan estar incluidos en el RD 1186 /2001 ? de cara a esa pension de la seguridad social ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por sargentodehierro »

wiki escribió: Vie Nov 23, 2018 8:20 am Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sabéis si los temporales que pertenezcan al régimen de la seguridad social , necesitan estar incluidos en el RD 1186 /2001 ? de cara a esa pension de la seguridad social ?

Un saludo.
Ese Real decreto se refiere a pensiones de Clases Pasivas:

REAL DECRETO 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por wiki »

- Pero por ejemplo según tengo entendido algunas cosas si son competencia de clases pasivas y otras no, en este caso entiendo que la respuesta sería NO tiene que estar incluido en el RD 1186 / 2001 ?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por josejuan »

wiki escribió: Jue Nov 22, 2018 9:24 pm Gracias, por tu ayuda.

Me surge la duda en caso de una incapacidad para toda profesion y oficio , aunque no pertenezca a clases pasivas , no pasaria a ser retirado y se le sumarian todos los años que le faltan hasta retiro a esa pension ?
En caso de que esa incapacidad para toda profesión y oficio sea causa con motivo del servicio, o sea, declarada en acto de servicio, la pensión sería mejorada a la que obtendría en clases pasivas.
Recuerdo haberlo leído, pero no me preguntes que lo legisla, porque ya hace un tiempo que lo leí.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas Incapacidad, Militares.

Mensaje por sargentodehierro »

wiki escribió: Vie Nov 23, 2018 10:07 am - Pero por ejemplo según tengo entendido algunas cosas si son competencia de clases pasivas y otras no, en este caso entiendo que la respuesta sería NO tiene que estar incluido en el RD 1186 / 2001 ?
Si no perteneces a Clases Pasivas, no te han de incluir en el RD 1186/2001, simplemente porque el ámbito de aplicación de ese real decreto, no incluye al personal del régimen general. De hecho, el acta de las JMP para ese personal, son distintas al del personal de clases pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”