Necesito vuestra ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MOLI

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por MOLI »

servan75 escribió: Dom Oct 28, 2018 8:49 pm
joaquinymerce escribió: Sab Oct 27, 2018 9:45 pm Llevas razón, yo en todo esto soy ignorante, entre en la Guardia Civil con 18 años, y en todo este tiempo, jamás pensé que estaría en esta situación, vuestra ayuda es un gran apoyo. Un abrazo
Buenas Joaquín.

Ignorantes somos todos. Bueno todos no, está por aquí Mister Arano que sabe latín (de todos estos temas quiero decir -tongue )

Ninguno de nosotros pensamos cuando empezamos a trabajar en una empresa, en este caso en la GC, que vamos a acabar así, pero por unas cosas o por otras el destino quiere que colguemos el traje. Mira, la salud y la familia es lo primero, yo lo tengo muy claro. Además, para una vez que vivimos, hay que ser lo más feliz que se pueda, cada uno con sus problemas y enfermedades. Que ahora te jubilan? Pues ya ves qué problema, tu familia, paseos, viajes si te gusta, leer, bicicleta...etc etc etc....la pensión la vas a tener todos los meses!! Yo no soy muy deportista que digamos (nada más bien), pero me siento bien, con mis trastornos y mis cosas pero puedo hacer una vida "normal", siempre los hay peores!!!

Así que tranquilo, porque te vendrán bajones y le darás a la cabeza mucho, es algo por lo que todos pasamos, pero con el tiempo te acostumbrarás y lo normalizarás. Y harás una vida normal como cualquier otra persona.

Y pregunta lo que quieras, y cuenta cosas si te apetece, anda que no digo yo jilipolleces por aqui!! ajajajaj... pero entre nosotros nos entendemos y nos apoyamos mutuamente.

Un saludo y ánimo!!!! Verás como pronto pasa la tormenta....

https://youtu.be/C30fQ5BpnEY
Vaya, vaya, vaya querido Servan no sabia que te gustara Pastora Soler. Jejejejeje.Pues si es un mensaje muy tranquilizador lo que le envías al compañero.
MOLI

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por MOLI »

joaquinymerce escribió: Sab Oct 27, 2018 9:45 pm Llevas razón, yo en todo esto soy ignorante, entre en la Guardia Civil con 18 años, y en todo este tiempo, jamás pensé que estaría en esta situación, vuestra ayuda es un gran apoyo. Un abrazo
Compañero, Arano es un gran profesional de la Guardia Civil.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por servan75 »

Hola MOLI!

La verdad que me encanta Pastora Soler. Para mí es de lo mejorcito, tiene una voz portentosa y trasmite mucha fuerza y sentimiento.

Además, si te apetece llorar agusto, te pones unas baladitas de ella y te quedas nuevo! -grin

Saludos!!!! -bye
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias compañeros, vuestros apoyos son importantes, yo estoy en la fase en la que no quiero ver a nadie relacionado con el trabajo, por qué algunos te miran como si fueras un farsante, otros como diciendo que que suerte y muy pocos te preguntan cómo te encuentras realmente, solo los que pasamos por esto sabemos lo que es, aquí encuentro apoyo, que no es poco. Por cierto a mí también me gusta Pastora Soler, es de mi pueblo jjj
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por ZARAESPADA »

joaquinymerce escribió: Lun Oct 29, 2018 9:56 am Gracias compañeros, vuestros apoyos son importantes, yo estoy en la fase en la que no quiero ver a nadie relacionado con el trabajo, por qué algunos te miran como si fueras un farsante, otros como diciendo que que suerte y muy pocos te preguntan cómo te encuentras realmente, solo los que pasamos por esto sabemos lo que es, aquí encuentro apoyo, que no es poco. Por cierto a mí también me gusta Pastora Soler, es de mi pueblo jjj
Mucho ánimo, todo pasa tranquilo, y ahi te daras cuenta quienes fueron verdaderos compañeros. Descansa y trata de mejorarte. Todo lo demas tiene solucion pero tu salud es lo primero.
jotugui
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 30, 2018 7:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por jotugui »

Recomendación para todos los que ya habéis pasado tribunal médico. Solicitad ya reconocimiento del grado de discapacidad en vuestra Comunidad Autónoma. Explico porqué... La comunidad autónoma da como fecha de incapacidad la de la solicitud, como manda la legislación sobre este asunto. El MINISDEF da como fecha la de la firma del Ministro/a; desde que se inicia el expediente hasta que se produce esa firma pueden pasar varios meses. Esto repercute fiscalmente puesto que el retiro por invalidez permanente total supone una deducción en el IRPF. Saludos
MOLI

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por MOLI »

joaquinymerce escribió: Lun Oct 29, 2018 9:56 am Gracias compañeros, vuestros apoyos son importantes, yo estoy en la fase en la que no quiero ver a nadie relacionado con el trabajo, por qué algunos te miran como si fueras un farsante, otros como diciendo que que suerte y muy pocos te preguntan cómo te encuentras realmente, solo los que pasamos por esto sabemos lo que es, aquí encuentro apoyo, que no es poco. Por cierto a mí también me gusta Pastora Soler, es de mi pueblo jjj
Que eres Coriano?. Yo estuve algunos años destinado en la Puebla.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Arano »

jotugui escribió: Mié Oct 31, 2018 1:12 pm Recomendación para todos los que ya habéis pasado tribunal médico. Solicitad ya reconocimiento del grado de discapacidad en vuestra Comunidad Autónoma. Explico porqué... La comunidad autónoma da como fecha de incapacidad la de la solicitud, como manda la legislación sobre este asunto. El MINISDEF da como fecha la de la firma del Ministro/a; desde que se inicia el expediente hasta que se produce esa firma pueden pasar varios meses. Esto repercute fiscalmente puesto que el retiro por invalidez permanente total supone una deducción en el IRPF. Saludos
En principio este Post no se corresponde en este hilo. Lo paso al suyo.

Pregunta ¿Con que documentación solicitas la discapacidad?. ¿Con el acta de la JMP?, perdona pero no tiene validez.

Saludos.
jotugui
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 30, 2018 7:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por jotugui »

No. La solicité directamente. El acta la aporté cuando me llamaron para valoración. Una vez comunicado el retiro por incapacidad permanente lo comuniqué y como establece la normativa me comunicaron la valoración de la discapacidad con el 33% y con efectos de la fecha de la solicitud a la Comunidad Autónoma. Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Arano »

jotugui escribió: Mié Oct 31, 2018 7:23 pm No. La solicité directamente. El acta la aporté cuando me llamaron para valoración. Una vez comunicado el retiro por incapacidad permanente lo comuniqué y como establece la normativa me comunicaron la valoración de la discapacidad con el 33% y con efectos de la fecha de la solicitud a la Comunidad Autónoma. Saludos
Exacto, se puede solicitar antes, pero la documentación a presentar es precisamente la publicación en el BOD, donde consta que estas incapacitado y por lo tanto te es de aplicación lo dispuesto en el R.D.L. 1/2013.

Saludos.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Hola compañeros, entiendo que con el acta que me han mandado Del Gómez Ulla debo solicitar la incapacidad de la comunidad Autónoma? Y que ocurre si me copian y no he salido en el boletín de defensa? No me entero muy bien gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por dmf »

Hola, no, el acta de la JMPO, en general, no te sirve, ya que la discapacidad que reflaja no es de aplicación a la vida civil.
Si lo que quieres es que te reconozcan el 33% de discapacidad, en tu CCAA, que de oficio te reconoce el RDL 1/2013, tienes que solicitar la Tarjeta de Discapacidad en el Centro Base, para lo cual aportas copia de tu DNI, de la resolución de pase a retiro del BOD y certificado de Clases Pasivas conforme recibes una pensión por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. No obstante no todas las CCAA lo "convalidan" como puedes ver el distintos hilos de este foro: https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=59
Si por el contrario crees que puedes tener un grado de discapacidad igual o superior al 65% tienes que pedir reconocimiento médico en los Centro Base de tu CCAA http://sid.usal.es/preguntas-frecuentes ... on.aspx#a4 aportando copia de todos los informes médicos-psicológicos que tengas de todas tus patologías, y a esperar a que te llamen.
Un saludo.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Ok eso ahora me queda claro, y he leído de que a partir de un porcentaje del grado de invalidez, queda exento del pago del IRPF, alguien me puede explicar eso? Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por dmf »

Hola, que yo sepa solo si te declaran el retiro "para toda profesión u oficio" lo que en la SS es la absoluta.
Un saludo
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Ok perfecto gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”