Dudas sobre qué hacer y solicitar al pasar a Retiro.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Victorín
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 26, 2018 3:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas sobre qué hacer y solicitar al pasar a Retiro.

Mensaje por Victorín »

Buenos días. en un hilo de este foro el otro día expliqué mi situación actual (la JMP me declara no apto para el servicio con pase a Retiro por incapacidad absoluta para todo servicio no pudiendo realizar ningún trabajo ni oficio, incapacidad 69% minusvalia)
Cabo1º Permanenre. Ejército de Tierra.

Por un lado pone que No hay relación de causalidad con las actividades del servicio o con ocasión del mismo, pero en los apartados 2.C.1 y 2.D.1 de mi acta n 9266 pone que el cuadro lumbar comenzó en relación con el servicio y el trauma acústico por un disparo, pero al ser respectivamente coeficiente 4 y 3 (según ellos) no me lo han dado acto de servicio claro. (Luego en Reumatología, Digestivo y Psiquiatría me han dado de coeficiente 5,5,5)

He ido a ISFAS y al Centro de discapacidad y valoración de la Junta Andalucía;
Os explico mis pequeñas dudas actuales,
en el Centro discapacidad nada, he entregado lo que tengo actualmente a la espera de que me llamen ya que son unos 6 meses, eso que he adelantado.
En ISFAS me han dicho que difícilmente tendré ningún tipo de ayuda, obviamente quiero intentar solicitar cuando salga publicado en BOD la Pensión por Inutilidad para el servicio, y si fuera compatible también la indemnización por lesiones permanentes No invalidantes por lo que comenté anteriormente.

Mi pregunta es ¿tengo derecho a solicitar ambas o una de ellas y en tal caso son compatibles?
¿Puedo solicitar también la ayuda económica del seguro colectivo de las FAS por incapacidad absoluta en la subdelegación de defensa?
¿Para que me baje el IRPF tengo que solicitarlo yo o es automático una vez salga publicado?
¿Algo más que se me escapa? ..........

Lo del TIM, plan de pensiones del BBVA y el tema de huérfanos ya sé que lo puedo solicitar también.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas sobre qué hacer y solicitar al pasar a Retiro.

Mensaje por trasgu123 »

Coeficientes 3 y 4 no dan lugar a Retiro por si mismos, la JMPO entiende que lo da lugar a ello son tus tres Coeficientes 5 y ninguno es en acto de servicio.

"" En ISFAS me han dicho que difícilmente tendré ningún tipo de ayuda, obviamente quiero intentar solicitar cuando salga publicado en BOD la Pensión por Inutilidad para el servicio, y si fuera compatible también la indemnización por lesiones permanentes No invalidantes por lo que comenté anteriormente "". A ti te corresponde la primera.

Todo lo demas cuando salgas en el BOD.

Las pensiones "absolutas" no tienen IRPF. Cuando rellenes los formularios de solicitud de la pension, recuerda señalar bien que tipo de retiro es.

El Seguro Colectivo, empieza por tener guardados primer parte de baja, Acta definitiva de la JMPO, etc.
Victorín
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 26, 2018 3:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre qué hacer y solicitar al pasar a Retiro.

Mensaje por Victorín »

Muchísimas gracias por su atención y respuesta.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas sobre qué hacer y solicitar al pasar a Retiro.

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”