Perdída del 90% de visión en un ojo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Davidponf
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2019 12:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Perdída del 90% de visión en un ojo

Mensaje por Davidponf »

Hola a todos, soy Guardia Civil y he sufrido un accidente que me ha ocacionado una perdida de visión de un 90% en un ojo, técnicamente y legalmente según los médicos ese ojo es ciego. En mi más de 20 años de servicio no he estado más de tres dias de baja, esto me esta afectándo mucho por no saber cual puede ser mi futuro, si me darán acto con limitaciones, si me jubilaran, pregunto a compañeros pero nadie sabe decirme algo claro, he intentado buscar información de lo que me ha ocurrido y cuáles pueden ser las concecuencias respecto a mi futuro en la GC pero no encuentro nada, os rogaría que me echarais un mano para ir haciéndome una idea de lo que sea. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Perdída del 90% de visión en un ojo

Mensaje por dmf »

Hola, aquí tienes información: Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas,Capítulo 3, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-15219
Ten en cuenta que el coeficiente 5 es casi seguro pase a retiro y el 4 apto con limitaciones y igual que el 3 (APL).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Perdída del 90% de visión en un ojo

Mensaje por Arano »

Te contesta bien DMF, cuidado que me parece que la pérdida del 100% de un ojo es un 25% y suelen dar un 4.

Mira bien ese R.D.L..

Saludos.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Perdída del 90% de visión en un ojo

Mensaje por papichuli »

Davidponf escribió: Mié Ene 16, 2019 12:24 am Hola a todos, soy Guardia Civil y he sufrido un accidente que me ha ocacionado una perdida de visión de un 90% en un ojo, técnicamente y legalmente según los médicos ese ojo es ciego. En mi más de 20 años de servicio no he estado más de tres dias de baja, esto me esta afectándo mucho por no saber cual puede ser mi futuro, si me darán acto con limitaciones, si me jubilaran, pregunto a compañeros pero nadie sabe decirme algo claro, he intentado buscar información de lo que me ha ocurrido y cuáles pueden ser las concecuencias respecto a mi futuro en la GC pero no encuentro nada, os rogaría que me echarais un mano para ir haciéndome una idea de lo que sea. Muchas gracias.
Hola, te comento mi caso, yo he sufrido tres desprendimientos de retina , dos en un ojo (perdida de visión del 50 por ciento), y el otro con perdida de visión parecida.. Si sufres la perdida de visión SOLO EN UN OJO ( Me dijeron que era APL - 4), pero con los dos ERA PASE A RETIRO, y y este último fue mi caso. Esto no significa que deba ser igual para ti, solo que te aconsejaría que te asesoraras.
Cuídate,
Salvo mejor criterio
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Perdída del 90% de visión en un ojo

Mensaje por wiki »

Buenas.

Alguien sabria decirme con una agudeza visual de 0,2 con vista corregida en un ojo, que corresponde ?

Lo miré , pero no entiendo muy bien eso de 0,05.

Un saludo.
Davidponf
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2019 12:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Perdída del 90% de visión en un ojo

Mensaje por Davidponf »

Pero en mi caso es técnicamente y legalmente ciego de un ojo, de ahí mis dudas, no es un 50%, también hay que añadir otro problema que no tiene solución que es aumento de la pupila y parálisis de esta.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: Perdída del 90% de visión en un ojo

Mensaje por papichuli »

Davidponf escribió: Jue Ene 17, 2019 9:38 pm Pero en mi caso es técnicamente y legalmente ciego de un ojo, de ahí mis dudas, no es un 50%, también hay que añadir otro problema que no tiene solución que es aumento de la pupila y parálisis de esta.
Por eso digo que te asesores muy bien, pues, repito que si el problema es solo un ojo, el Tribunal dictamina Apl-4, así ha sido en los tres casos que conozco ( incluido el mío)
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”