Duda sobre actas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre actas

Mensaje por joaquinymerce »

Hola de nuevo a todos, ya i forme de que el 8 de octubre estuve en Gómez Ulla, pase psicología grado 25 clase III) y traumatología ( grado 6), en psicología con la coletilla .... incompatible con disciplina y jerarquía...etc, me mandaron dos actas una de cada claro, la primera de psicología la recibí a finales de octubre y la otra a primeros de noviembre, pregunté a la chica de la comandancia que ocurría ahora y me dijo que tenían que recibir el ACTA DEFINITIVA, para posteriormente iniciar expediente.
1 es asi? De ser así, aún no me han mandado nada, sabéis que plazos suelen tener para enviar esa acta? Un saludo
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre actas

Mensaje por amundsen »

Hola, si, es asi, respecto a los plazos de entrega, no hay uno definido, a cada uno nos tarda una cosa. No te desesperes, es un largo camino en el que vas a estar esperando la mayor parte del tiempo, por cierto, con esa coletilla casi seguro es RETIRO.
Saludos y animo
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre actas

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias compañero, como bien dices esto desespera, siento como que no estás en tierra de nadie, y la verdad teniendo mi enfermedad, la espera de me hace interminable un saludo
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Duda sobre actas

Mensaje por luchador68 »

Compañeros pensaba, que cuando te llamaban para recoger copia del Acta Medica de la JMP, hay venían todos los puntos, conceptos, etc, por lo que observo primero te dan una copia de Acta, donde hace constar el % de discapacidad, alguna coletilla, el diagnóstico que observen.

Para cuándo el Acta definitiva?

Y para cuándo se abre el expediente por perdida actitudes psicofísicas?

Paciencia en este largo proceso, saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Duda sobre actas

Mensaje por luchador68 »

Por lo que me comenta compañero, primeramente me comenta que firma, la notificación copia del Acta Medica, con porcentaje de discapacidad, diagnóstico y coletillas, que el Acta Definitiva se la dieron al mes y pico, donde venían recogidos todos los puntos, conceptos, no apto para las funciones de la Guardia Civil o no apto para cualquier tipo de trabajo, irreversible, diagnóstico, clase, grado, coeficiente etc .

Me podéis aclarar este aspecto, pensaba que cuando te llamaban para recoger el Acta Medica con todo su contenido, concepto, puntos y no una mera información.

Saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Duda sobre actas

Mensaje por luchador68 »

Se me olvidaba compañeros, cuando te abren el expediente por perdida actitudes psicofísicas, después de la notificación del Acta médica o después de notificarte el Acta Médica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre actas

Mensaje por Arano »

Las Actas se reciben por diversos cauces, bien directamente si así lo has solicitado en la JMP o a través del Servicio de Sanidad o Comandancia (siempre en sobre cerrado).

Cuando hay dos Actas (que supongo serán Informes), se fusionan en una, en este caso ACTA y se recibe de la forma explicada anteriormente. Una vez la tienes o bien en el mismo momento de dártela es cuando se notifique la apertura del Expediente (es lo normal), ya que mal podrás hacer alegaciones a algo que desconoces y los días son 10 y empiezan a contar siempre desde el siguiente a tu firma del Expediente.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”