DUDA INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CaiusJulius
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2019 3:28 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por CaiusJulius »

Hola a todos, un saludo y permitidme hacer una pregunta, ya que desde ayer, soy nuevo en esto.

Pues eso, ayer firmé la notificación en la que me declaran la inutilidad permanente ajena a acto de servicio, por insuficiencia de condiciones psicofísicas, a efectos de pase a retiro. Pero no entiendo si esta inutilidad permanente es total, absoluta o que es, pues no lo pone en ninguna parte. El problema en que me encuentro ahora es que no se que hacer, a quien tengo que dirigirme, por la cabeza ya hace tiempo que no me da para más. Un saludo a todos y espero podais explicarme algo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Lo debe de poner en el Acta de la JMPO y es posible que tambien en el Informe de la JEVAL.
CaiusJulius
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2019 3:28 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por CaiusJulius »

Me suena a chino todo eso y no tengo nada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Si te han notificado el pase a retiro es porque te abrieron un expediente y en su dia te habran notificado el Acta Medica y el Informe de la Junta de Evaluacion, bien en papel o a traves de tu portal personal de la G Civil.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por Usuari-a »

Hola, cual es el momento más lógico para que te entregen la documentación del expediente, no me refiero al final del todo, sino en que fases es más conveniente que te vayan adelantando la documentacion para que veas por donde van los tiros e ir guardando la documentación.
En mi opinión hay 2 o 3 momentos idoneos.
1º- Redacción del acta por parte de la JMP y entrega al instructor, en este momento el instructor nos deberia entregar, previa solicitud dicha acta pero parece ser que nada de nada.
2º- Tras la propuesta de la JEVAL.
PD. He leido que hay compañeros que publicado su pase a retiro en BOD y no han recibido el expediente (parece ser que solo pasa en la GC)
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por amundsen »

¿Has firmado ahora la notificacion de pase a retiro, y no has leido nada del expediente? El dia que reanudaron los plazos, tenias toda la documentacion del expediente en la intranet, y si querias que te lo enviasen por correo electronico se lo tenias que pedir, esa es una de las cosas que te dicen cuando reanudan los plazos. De todas formas en Mi gestion profesional tienes todo el expediente, excepto la resolucion de defensa, que segun me dijeron en Valdemoro ya no la suben.
Saludos
CaiusJulius
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 20, 2019 3:28 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por CaiusJulius »

si, gracias. Acabo de pedir una copia de todo el expediente. En esa época no estaba yo para muchas historias y he tenido que pedirla por correo porque como siempre, la tarjeta se volvió a fastidiar y no se como, tres años sin usarla... lo de siempre y lo dicho, muchas gracias a todos.
Olci84
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me gustaria unirme xq tengo unas dudas

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por Olci84 »

Hola tengo una duda tengo una pensión desde el 2015 y cuando me concedieron la pensión y kitaron el paro y ahora tengo un compañero que le ha pasado lo mismo y dice que si esta cobrando el paro y la pensión y no se si a mi me lo hicieron mal o es q es distinto y la segunda consulta yo tenia pensado q la pensión es para siempre y a el le han dicho que es solo hasta los 67 años y luego está pensio no la kitan . Alguien me podría aclarar mis dudas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Olci84 escribió: Dom Ene 20, 2019 10:05 pm Hola tengo una duda tengo una pensión desde el 2015 y cuando me concedieron la pensión y kitaron el paro y ahora tengo un compañero que le ha pasado lo mismo y dice que si esta cobrando el paro y la pensión y no se si a mi me lo hicieron mal o es q es distinto y la segunda consulta yo tenia pensado q la pensión es para siempre y a el le han dicho que es solo hasta los 67 años y luego está pensio no la kitan . Alguien me podría aclarar mis dudas
Tendrías que aclarar un poco más las circunstancias. Solo decir que una misma prestación de servicios no puede generar dos prestaciones distintas, en este caso la prestación por desempleo y la pensión.
La segunda cuestión es falsa.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Olci84
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 14, 2016 8:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me gustaria unirme xq tengo unas dudas

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por Olci84 »

A mí en su día ya me negaron el paro xq genere la pensión y lo otro es que la pensión es hasta el dia de mi muerte o cuando me jubile legal mente dejarw de cobrar la pensio de clases pasivas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDA INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

la pensión hasta tu fallecimiento o hasta el día que pete el sistema.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”