Perdida Actitud Psicofísica y Exedencia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
soldado007
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Perdida Actitud Psicofísica y Exedencia

Mensaje por soldado007 »

Buenas noches! no sabía exactamente en qué hilo realizar la consulta porque puede abarcar varios puntos. Militar temporal.

1º Perdida de Actidu Psicoífica: ya me evaluaron en Gomez Ulla dandome resolución un 5T, esperando ahora a que me vuelvan a llamar para nueva revisión. ¿En esta nueva revisión podrán seguir poniéndome otro 5T o directamente me pasan a 5D si la lesión continúa? ¿Cuánto tiempo tardarían en resolver en el caso de que me propongan al nivel 5 definitivo para causar baja en las Fuerzas Armadas?


2º ¿Estando con pérdida de actitud psicofísica, podría solicitar la exedencia o es incompatible?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15676
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Perdida Actitud Psicofísica y Exedencia

Mensaje por trasgu123 »

A las preguntas:

1º Pueden darte cualquiera de los dos, hay gente que ha ido 3-4 veces a Reconocimiento Medico. Una vez definitivo, el expediente tarda entre seis y nueve meses en resolverse. Por cierto, no llaman a nadie a revision es la Unidad de la que dependas la que tiene que solicitar fecha un mes antes de que se cumpla el plazo.

2º No tengo muy claro que se pueda. En el hipotetico caso que si se pueda, si te vas sera con todas las consecuencias y entre ellas la posible perdida de los derechos que pudieran corresponderte por la lesion o enfermedad.
soldado007
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Perdida Actitud Psicofísica y Exedencia

Mensaje por soldado007 »

Gracias por contestar. En el informe médico que me entregan hay una serie de preguntas que responden con "Sí, NO PROCEDE". Una pregunta es si mi lesión es irreversible o de dudosa recuperación donde contestan que "SÍ" y en otra pregunta donde habla de pensiones e indemnizaciones, han puesto "NO PROCEDE" y eso me resulta raro. ¿En caso de que me echen no tengo derecho a indemnización o pensión? Tampoco sé cuando el Ejército da pensión por lesión aunque realmente lo que me preocupa es lo de la indemnización, porque si me echan me tocará ir al paro y buscar trabajo mientras tengo cosas que seguir pagando como el alquiler de casa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”