DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA RDL 670/1987 - CÁLCULO PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

josejuan escribió: Dom Ene 13, 2019 9:30 pm
Francisco I escribió: Dom Ene 13, 2019 7:32 pm Aunque en mi Hoja de Servicios constan 42 años, 2 meses y 22 días de tiempos de servicio; para calcular mi pensión se han tenido en cuenta:
4 completos de C-1; 12 años completos de A-2 y 19 años completos de A-1.
Lo que supuso, en el año 2016, 34.257,03 € anuales = 2.446,33 €/mes a los que hay que añadir 3,95 € por la Cruz de la Constancia de los 20 años.

A día de hoy, vamos por 2.538,70 €/mes, a los que hay que restar 484,13 € de IRPF
Pues si los datos que pusiste anteriormente son correctos y saliste suboficial en 1977, hasta 1985 van 8 años.
No me salen las cuentas, el RD citado refleja claramente el "hasta 10 años" y aunque entraste en 1975, te tienen que descontar la mili.
Repito mis datos
Ingreso ejército.........15/04/1974
Ascenso a Cabo.........01/09/1974
Ascenso a Cabo 1.......01/01/1997
4 años AGBS (Repetí uno y salí con la 5)
Ascenso a Stgo..........15/07/1981
Ascenso a Stgo 1.......27/07/1989
Ascenso a Bgda.........02/07/1995
Ascenso a Subte.........25/08/2002
Ascenso a Tte..............07/02/2014
Igual cometí un error al escribir. Ahora sí he repasado y estos datos son correctos.
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Dom Ene 13, 2019 9:30 pm
Francisco I escribió: Dom Ene 13, 2019 7:32 pm Aunque en mi Hoja de Servicios constan 42 años, 2 meses y 22 días de tiempos de servicio; para calcular mi pensión se han tenido en cuenta:
4 completos de C-1; 12 años completos de A-2 y 19 años completos de A-1.
Lo que supuso, en el año 2016, 34.257,03 € anuales = 2.446,33 €/mes a los que hay que añadir 3,95 € por la Cruz de la Constancia de los 20 años.

A día de hoy, vamos por 2.538,70 €/mes, a los que hay que restar 484,13 € de IRPF
Pues si los datos que pusiste anteriormente son correctos y saliste suboficial en 1977, hasta 1985 van 8 años.
No me salen las cuentas, el RD citado refleja claramente el "hasta 10 años" y aunque entraste en 1975, te tienen que descontar la mili.
En la mili ingresé el 15 de enero de 1974, como recluta, (llevaba dos años de prórroga por estudios). Creo que para cotizaciones me cuenta desde que cumplí los dos años de servicio; y el el Grupo C ingresé el 15 de julio de 1976, con el empleo de Sargento Eventual en Prácticas.
En cualquier caso, nada de eso se habrá tenido en cuenta, puesto que lo que cuentan son los últimos 35 años, que contados desde 2016 hacia atrás nos llevan hasta el año 1981, año en el que comienzan a contarse mis tiempos a efectos de pensión.
Así viene en mi señalamiento de pensión, y así os lo cuento yo.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Muy buenos dias compañeros:
Continuando con este post, os puedo decir, que esta mañana he llamado a Madrid, a clases pasivas para solicitar informacion de la pension, y me han pedido los siguientes datos:
Fecha de ingreso en el ejercito-------------------------17/04/1974
Fecha ascenso a Sargento-------------------------------15/07/1981
Fecha ascenso a Teniente ------------------------------30/01/2014
Fecha pase a retiro --------------------------------------17/12/2018
Con estos datos, me dicen que mi pension sera de 2567,97 Euros brutos, a descontar el Irpf, al que yo calculo un 19%
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

papichuli escribió: Lun Ene 14, 2019 11:31 am Muy buenos dias compañeros:
Continuando con este post, os puedo decir, que esta mañana he llamado a Madrid, a clases pasivas para solicitar informacion de la pension, y me han pedido los siguientes datos:
Fecha de ingreso en el ejercito-------------------------17/04/1974
Fecha ascenso a Sargento-------------------------------15/07/1981
Fecha ascenso a Teniente ------------------------------30/01/2014
Fecha pase a retiro --------------------------------------17/12/2018
Con estos datos, me dicen que mi pension sera de 2567,97 Euros brutos, a descontar el Irpf, al que yo calculo un 19%
Un saludo
Esa pequeña diferencia que me sacas, es debido a que tu tienes mas años del Grupo A-2. Ya se ha tratado aquí varias veces, el asunto de que los mas modernos cobran mayor pensión que los mas antiguos, debido al cambio de Grupos que hubo en 1996. Para tratar de suavizar esas diferencias, es por lo que yo creo que pusieron lo de los 10 años al Grupo mayor; aunque dejaron una laguna entre 1985 y 1996.
Saludos.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Permitidme una pregunta.
En mi resolucion de pase a retiro pone textualmente.
Declarar la inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas.........
¿Esto significa que puedo trabajar en otra cosa ?, o de lo contrario seria :"inhabilite por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio"
Un saludo
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Podras trabajar si te conceden la compatibilidad y con el descuento correspondiente de € en la pension.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

papichuli escribió: Lun Ene 14, 2019 11:31 am Muy buenos dias compañeros:
Continuando con este post, os puedo decir, que esta mañana he llamado a Madrid, a clases pasivas para solicitar informacion de la pension, y me han pedido los siguientes datos:
Fecha de ingreso en el ejercito-------------------------17/04/1974
Fecha ascenso a Sargento-------------------------------15/07/1981
Fecha ascenso a Teniente ------------------------------30/01/2014
Fecha pase a retiro --------------------------------------17/12/2018
Con estos datos, me dicen que mi pension sera de 2567,97 Euros brutos, a descontar el Irpf, al que yo calculo un 19%
Un saludo
Son 70€ mas de mis cuentas. Cuanto mas, mejor. Luego vendra Hacienda a visitarte, aunque dependiendo de donde vivas hay diferencias en la declaracion de la renta.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

papichuli escribió: Lun Ene 14, 2019 11:31 am Muy buenos dias compañeros:
Continuando con este post, os puedo decir, que esta mañana he llamado a Madrid, a clases pasivas para solicitar informacion de la pension, y me han pedido los siguientes datos:
Fecha de ingreso en el ejercito-------------------------17/04/1974
Fecha ascenso a Sargento-------------------------------15/07/1981
Fecha ascenso a Teniente ------------------------------30/01/2014
Fecha pase a retiro --------------------------------------17/12/2018
Con estos datos, me dicen que mi pension sera de 2567,97 Euros brutos, a descontar el Irpf, al que yo calculo un 19%
Un saludo
Esa pension me ha descolocado totalmente con mi hoja de calculo.
Segun mi hoja de calculo le han computado 17 años de grupo A1, 35 años del grupo A2 y supongo que 42 años del grupo C1.
Parece ser que le sumaron 10 años al grupo A1 (7+10 años) y otros 10 años al grupo A2 (25+10 años), es resto de grupos, en este caso es indiferente.
Parecer que suman 10 años a cada uno de los grupos superiores al inicial
Simplemente no lo entiendo. ¿Quien lo tiene claro?, ya que yo estoy muy equivocado.
De todas formas gracias por indicarnos lo que le han dicho de clases pasivas.
Victorín
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 26, 2018 3:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Victorín »

papichuli escribió: Lun Ene 14, 2019 1:36 pm Permitidme una pregunta.
En mi resolucion de pase a retiro pone textualmente.
Declarar la inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas.........
¿Esto significa que puedo trabajar en otra cosa ?, o de lo contrario seria :"inhabilite por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio"
Un saludo
Si puedes realizar trabajo u oficio te tiene que venir claramente en el acta de la junta médico pericial.
En la de la ministra no viene reflejado ese término nunca.
Avatar de Usuario
papichuli
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 149
Registrado: Mar May 25, 2010 6:35 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por papichuli »

Victorín escribió: Lun Ene 14, 2019 2:07 pm
papichuli escribió: Lun Ene 14, 2019 1:36 pm Permitidme una pregunta.
En mi resolucion de pase a retiro pone textualmente.
Declarar la inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas.........
¿Esto significa que puedo trabajar en otra cosa ?, o de lo contrario seria :"inhabilite por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio"
Un saludo
Si puedes realizar trabajo u oficio te tiene que venir claramente en el acta de la junta médico pericial.
En la de la ministra no viene reflejado ese término nunca.
Visto el tema, efectivamente en un parrafo cita textualmente: "¿La incapacidad es para toda profesion u oficio?------------NO

Y por ultimo y fuera de este post, me gustaria que me dijerais si al estar retirado, me puedo afiliar libremente a un partido politico, o se debe solicitar permiso
Gracias una vez mas.
“Cuando las cosas se ponen complicadas, los buenos comienzan a jugar…………, y ahí soy un maestro. “
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

papichuli escribió: Lun Ene 14, 2019 2:23 pm Y por ultimo y fuera de este post, me gustaria que me dijerais si al estar retirado, me puedo afiliar libremente a un partido politico, o se debe solicitar permiso
Gracias una vez mas.
Hola, al estar retirado, puedes afiliarte a cualquier partido político, por supuesto sin pedir permiso.
https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 12&t=25704
Un saludo.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

papichuli escribió: Lun Ene 14, 2019 1:36 pm Permitidme una pregunta.
........
Y por ultimo y fuera de este post, me gustaria que me dijerais si al estar retirado, me puedo afiliar libremente a un partido politico, o se debe solicitar permiso
Gracias una vez mas.
Sí, puedes afiliarte a cualquier partido, ser concejal, diputado, senador y hasta ser el proximo presiende del gobierno. Tienes como ejemplos mediaticos a la Cte. Zaida Cantera, al JEMAD Jose Julio Rodriguez, ambos retirados
Última edición por Usuari-a el Lun Ene 14, 2019 9:10 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

si, salen perfectamente las cuentas, ahora que comprendo el sistema
desde tu ingreso 17/04/1974 al 31-12-1984 van 10 años y pico
hay que restarle los 18 meses de SMO, te quedan 9 años 2 meses y 13 días Esto es lo que añaden al A1
con lo que a efectos de computo de cotizaciones
grupo A1 desde el 17-11-2004 hasta el 30-01-2021 Retrasamos la entrada A1 los 9 años 2 meses y 13 días
Grupo A2 desde el 17-10-1986 hasta el 16-11-2004 Retrasamos la entrada A2 los 9 años 2 meses y 13 días
Grupo C1 desde el 01-01-1985 hasta el 16-10-1986
el resto es irrelevante
y nos da
el importe íntegro de su pensión sería de 2.567,97 euros mensuales
(catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso
correspondan.

recuerda la pensión máxima para este año es de 2659,41
eso es lo que cobraras - tu IRPF
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Creo que el "descuadre" en nuestros cálculos, con respecto a la pensión de "papichuli" viene provocado por el hecho de que no estamos teniendo en cuenta que su pase al retiro ha sido en 2018, pero por discapacidad; no por edad. Ello significa que la desconocer su fecha de nacimiento, no podemos calcular los años de A-1 que se le han tenido en cuenta, puesto que no sabemos cuando le hubiera correspondido el retiro por edad.
Si tiene a bien decirnos la fecha de nacimiento, veremos como cuadran los números.
Los 10 años se cogen de los Grupos inferiores y se suman únicamente al Grupo superior.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

si el 30-01-2021
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”