Inicio expedientes pérdida aptitudes

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por raroba »

Buenas noches y perdonar por no contestar antes.
Os voy a pasar el acta y ya me decis. De verdad, muchisimas gracias por el interés que os estais tomando, por que me está sirviendo de mucha ayuda.

2. PROCESO

2.1 Diagnostico médico pericial:
2.1,1: lctus isquémico resuelto sin secuelas funcionales 2.1.2: HTA con repercusién visceral
Z.1.3: obesidad (IMC:32) 2.1.4: lnsuficiencia renal leve 2.1.5: SAOS severo
2.1.6: Dishldrosis, que se agravé como efecto secundario de un férmaco, y que ha remitido

EJ trastorno, lesion o enfermedad se manifesto clinicamenle o se agravo el' (especificar, indicando fecha y si es
anterior su ingreso en el servicio)
Posterior aJ ingreso en todos los casos

En caso de considerar en la pregunta anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿Ha quedado acreditada la existencia de anomalias en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relacion a rasgos de la personalidad incompatibles con la funciQn que desarrolla, que no hayan sido agravadas por el servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes at ingreso ea las nlismas?: No procede

2,4 La etiologia o causa del trastorno, lesién o enfermedad es: 2.1.1, 2.1.4 y2.1.5: hipertensiva
: idiopético
: metabélica
2,4.6: reacclon medlcamentosa


MINISTERIO DE DEFENSA




ACTA N° _______

SUBSECRETARIA DE DEFENSA
lnspeccl6n General de Sanidad
junta Médico-Perlclal_________


La lesion, enfermedad o trastorno, ¿esta estabilizado?: Si

El trastorno, lesion o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad?: Si dasde et punto de vista periciat

Segun tos baremos anexos at RD. 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE n° 22/2000,
corregido por Disposicion de 13 de marzo de 2000. BOE nd 62; modificado por el RD 1856/2009 de 4 de diciembre BOE n° 311) presenta un grado de limitacion en la actiyidad de:


Discapacldad Porcentaje (°/») Observaciones
Clase [ Grado
Neurologia II Leve 3 Cap3
Mediclna interna II Leve 15 Cap5
I\#edicina interns II Leve 5 Cap9
Medlcina interna I ] Nulo 0 Cape
Respiratorio II Leve 20 Cap4
Dermatologia I Nulo 0 Cap10


En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestion anterior:
¿Padece lesiones permanentes no inyalidantes ocasionadas en relacién con el servicio? No

¿Padece una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo? No

¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? No

En su caso, ¿cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 a 4 del Real Decreto 1234/1990, de 11 de octubre, que regula la concesién de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a quienes prestan el servlcio militar y a los alumnos de los Centros Docentes Militares 4e Formacibn? No procede

¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia? No

€•Ha quedado acreditado que existe médicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreto?: (Justificar en cualquier caso):
No, salvo 2.1.6, que ss originé por un efecto secundario de un medicamento


3, CONFgUS]9N

Diagnéstico médico pericial
lotus isquémico sin secuelas funcionales
Hipertensién con repercusién visceral

Obesidad arménica

nsuficiencia renal leve sin necesidad de tratamiento
Saos sevaro en tto con CPAP
Dishi”drosls que no precisa tratamiento en fa actualidad

Grado global de limitacién en la actividad: 38 %

Perdonad por el conversor de PDF a word.

Esa es mi acta a groso modo.
Un saludo y gracias de nuevo a todo por el interes
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por polilla68 »

Buenas noches compi raroba,te voy a exponer lo que pienso por mi experiencia con mi EXP terminando en UCL y conservando mi actual destino,siendo mis limitaciones compatibles con mi unidad.Por eso quiero pensar en positivo y sinceramente si se pronuncia con UCL las limitaciones que te pongan creo que serán compatibles con los servicios burocráticos que realizas y por consiguiente no perderás tú destino actual. Y si se pronuncian con Retiro pues hacerte una idea de la pensión que te pueda quedar y tú ya verás si luego te interesa hacer las alegaciones oportunas dentro del plazo que te dan para recurrir según que caso si no estás conforme. Espero y deseo que el SEPEC se pronuncie según tú creas lo mejor para ti,un saludo y cuídate que lo importante es la salud y luego ya se irán dando los pasos según vayan viniendo.
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por raroba »

Gracias por la información y un saludo
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por polilla68 »

Bien compi raroba llegado el momento si tú intención es seguir en tú misma unidad porque las limitaciones son compatibles y no hay motivo ninguno para que tus jefes te propongan para pérdida de destino,que no creo que se le ocurran hacerlo pues siempre cabe la posibilidad de que vayas a la oficina de riesgos laborales de la comandancia y allí te podrían hacer un informe haciendo referencia de que tus limitaciones son compatibles con el puesto de trabajo que realizas. Ya sabes es otra posibilidad por si ves algo raro. Un saludo y suerte con todo y por aquí estamos los demás compis para intentar ayudar en lo posible.
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por raroba »

Gracias Polilla 68. De riegos laborales ya emitieron documento diciendo mi situación y lo podía hacer y lo que no. De eso tengo copia, y limitaba a servicio burocrático, atención al ciudadano, turno fijo. Puedo conducir y Porto arma.
Gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por Arano »

RAROBA, en inicio el Acta reúne las condiciones que marca la normativa (art. 28.2.c, del R.D.L. 670/1987 de Clases Pasivas) para el retiro, si a ello añadimos el punto: " 2.1.5: SAOS severo" se afirma aún mas, si bien hay que tener en cuenta que todo quedará en manos del SEPEC, que se puede decantar por cualquier cosa.

Muy bien lo explicado por POLILLA.

Saludos, a mejorarse y suerte.
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por raroba »

Gracias Arano por la respuesta, me he leido el artículo al que me haces referencia y veo que hay muchos visos de pasar a retiro, pero la ultima palabra la tiene el SEPEC, así que a esperar.

Gracias de nuevo y gracias a todos por el interés. Seguiremos posteando los cambios que me esperan y así de paso ayudar a otros con la erxperiencia que estoy viviendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por psmito »

raroba escribió: Mar Feb 12, 2019 9:13 pm Gracias Arano por la respuesta, me he leido el artículo al que me haces referencia y veo que hay muchos visos de pasar a retiro, pero la ultima palabra la tiene el SEPEC, así que a esperar.

Gracias de nuevo y gracias a todos por el interés. Seguiremos posteando los cambios que me esperan y así de paso ayudar a otros con la erxperiencia que estoy viviendo.

Un saludo.
No. La última palabra no la tiene el SEPEC
La tiene Defensa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por raroba »

Buenos días, gracias por la respuesta, he entrado en una materia en la que me pierdo. Y mira que leo al respecto
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por PSI.FORENSE »

raroba escribió: Mié Feb 13, 2019 8:59 am Buenos días, gracias por la respuesta, he entrado en una materia en la que me pierdo. Y mira que leo al respecto
No te preocupes. Aquí tienes, tenemos, a gente (especialmente los moderadores) que son "oro en paño" y con debates habitualmente muy sanos.
Seguramente la mayoría de las dudas serán resueltas.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
MOLI

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por MOLI »

raroba escribió: Mié Feb 13, 2019 8:59 am Buenos días, gracias por la respuesta, he entrado en una materia en la que me pierdo. Y mira que leo al respecto
Cierto en lo que te dicen, la ultima palabra la tiene Defensa.
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por raroba »

Buenas tardes, aunque os leo, no he querido poner nada hasta no saber que me ha deparado el SEPEC sobre mi situación. Ayer me notificaron la tercera parte del expediente y la conclusión la adelanto, por no poner todo el formulismo legal. Del SEPEC dan por UNANIMIDAD lo siguiente, según los medicos reunidos para este expediente:

Limitación de actividad: 38%
Se concluye que:
El. evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofísicas que le imposibilita
totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.


Ahora ya a esperar otros seis meses para ver lo que dice defensa. Pero estos es igual que cuando la gente recurre una sentencia en la audiencia provincial, si no está muy bien fundamentada, a lo mejor te lo tiran para atrás, pero si en el acta están todos de acuerdo, creo que para Navidad paso a retirado.

Si necesitáis algun tipo de información más os la paso.

Ya solicite en diciembre ser evaluado por la Junta de Minusvalidos de la Junta de Andalucía y vamos a ver que pasa.

A ver si me pongo al día con los tramites y me voy de aquí ya. Cada día que pasa, aunque sigo trabajando de oficinista, estoy más harto.

Gracias a todos por vuestro interés y un saludo.
Que paseis buena Semana SAnta.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por Arano »

Claro como el agua. Retiro en no acto de servicio.

Ahora a esperar la Resolución del Ministerio de Defensa.

Saludos.
raroba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 23, 2017 5:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por raroba »

Gracias por tu rapida respuesta. Eres de gran ayuda para el foro, aclaras dudas que para muchos incluido yo, son un mundo
Gracias de nuevo
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Inicio expedientes pérdida aptitudes

Mensaje por joselete1971 »

Hola Raroba ,toca esperar un poco más,pero como te dijo en su día Arano ,es Retiro.
La vida son etapas,mis felicitaciones.un saludo y a cuidarse.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”