Duracion.mi expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por FRANKGC »

buena noches compañeros ayer llame al numero que pusisteis en el foro y me han dicho que mi expediente ha llegado el dia 30 y lo han mandado a la asesoría jurídica y que en 20 días lo pasan a la firma . yo reanude plazos el 26 de abril con alegaciones. os lo digo por si os vale para orientaros .
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por PSI.FORENSE »

FRANKGC escribió: Sab Jun 01, 2019 12:13 am buena noches compañeros ayer llame al numero que pusisteis en el foro y me han dicho que mi expediente ha llegado el dia 30 y lo han mandado a la asesoría jurídica y que en 20 días lo pasan a la firma . yo reanude plazos el 26 de abril con alegaciones. os lo digo por si os vale para orientaros .
Gracias Frankgc.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Vulcano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2019 1:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros
Contactar:

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por Vulcano »

Gracias a todos! Tras 27 años de servicio me va a costar un poco, pues se queda un cierto amargor tras pensar que, lo que el trabajo y la calle no ha logrado en tantos años, cuatro indeseables “compañeros” han conseguido en dos días. Lo bueno que no todos son así, y este foro lo demuestra.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por luchador68 »

Vulcano escribió: Vie May 31, 2019 7:31 pm Hoy he recibido la resolución de Defensa, firmada con fecha 13 de mayo por el subsecretario, retiro en no acto de servicio. Tras cuatro años de baches y solo una vuelta, ya ha llegado. Gracias a los moderadores y en especial a Araño, que si es bueno en el foro, por privado mejora. A los que todavía os queda, leer este foro, porque gracias a él, no he caído en las muchas trampas y baches que me han puesto en el camino. Voy a seguir leyendo y aportando mi granito de arena pues se como se pasa en el proceso.
Vulcano mi mas sincera enhorabuena, intenta olvidar esos compañeros indeseables, cometrancas, inicia esta nueva con ganas e ilusión.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por cebu41 »

Vulcano escribió: Sab Jun 01, 2019 9:55 am Gracias a todos! Tras 27 años de servicio me va a costar un poco, pues se queda un cierto amargor tras pensar que, lo que el trabajo y la calle no ha logrado en tantos años, cuatro indeseables “compañeros” han conseguido en dos días. Lo bueno que no todos son así, y este foro lo demuestra.
Enhorabuena vulcano, no te des mal por esa gente, pero no les llames “compañeros” a ese tipo de gente , llámalos “Coincidentes Laborales” que así se puede llamar a mucho de ellos, como dices tú, no son todos iguales, la palabra “compañero” es muy grande o así la considero yo, ya que hay que demostrarlo con hechos, por eso hay pocos pero los hay, muchas veces se usa esa palabra, para lo que a uno le conviene, yo estaba perdido en mi situación porque todo me vino de repente en un accidente laboral (deteniendo a una persona ) fue donde empezó todo, me sacaron cosas que tenía y no sabía, hasta me tuvieron que operar en dos ocasiones, total que en los malos momentos no sé dónde estaban esos que se decían compañeros pero muchos otros y gracias a dios me ayudaron en todos los sentidos a mí y mi esposa, y sí que es verdad que en este foro y de manera altruista la gente sin conocerte te ayuda, porque dentro de la Guardia Civil no he encontrado nada ni nadie que te explique tu situación, todos me decían mas o menos que me buscase la vida.
Bueno Vulcano, me reitero en mi más sincera enhorabuena y olvídate de esos “Coincidentes Laborales” , quedándote con todas esas cosas buenas que te dio la Guardia Civil y esos momentos gratificantes que también sacaste y te llevaste mientras estabas allí.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por navegantesolar »

cebu41 escribió: Sab Jun 01, 2019 12:58 pm
Vulcano escribió: Sab Jun 01, 2019 9:55 am Gracias a todos! Tras 27 años de servicio me va a costar un poco, pues se queda un cierto amargor tras pensar que, lo que el trabajo y la calle no ha logrado en tantos años, cuatro indeseables “compañeros” han conseguido en dos días. Lo bueno que no todos son así, y este foro lo demuestra.
Enhorabuena vulcano, no te des mal por esa gente, pero no les llames “compañeros” a ese tipo de gente , llámalos “Coincidentes Laborales” que así se puede llamar a mucho de ellos, como dices tú, no son todos iguales, la palabra “compañero” es muy grande o así la considero yo, ya que hay que demostrarlo con hechos, por eso hay pocos pero los hay, muchas veces se usa esa palabra, para lo que a uno le conviene, yo estaba perdido en mi situación porque todo me vino de repente en un accidente laboral (deteniendo a una persona ) fue donde empezó todo, me sacaron cosas que tenía y no sabía, hasta me tuvieron que operar en dos ocasiones, total que en los malos momentos no sé dónde estaban esos que se decían compañeros pero muchos otros y gracias a dios me ayudaron en todos los sentidos a mí y mi esposa, y sí que es verdad que en este foro y de manera altruista la gente sin conocerte te ayuda, porque dentro de la Guardia Civil no he encontrado nada ni nadie que te explique tu situación, todos me decían mas o menos que me buscase la vida.
Bueno Vulcano, me reitero en mi más sincera enhorabuena y olvídate de esos “Coincidentes Laborales” , quedándote con todas esas cosas buenas que te dio la Guardia Civil y esos momentos gratificantes que también sacaste y te llevaste mientras estabas allí.
No puedo estar más de acuerdo contigo... aquellos con los que tomaba café todos los días, desde aquel último café de servicio nunca más he sabido si viven o han muerto, bueno miento, el muerto para ellos soy yo.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por PSI.FORENSE »

Algo positivo que se saca de épocas con problemas, es que valen de criba para saber a quién tienes alrededor.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por luga21 »

Felicidades vulcano
Vulcano
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2019 1:03 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros
Contactar:

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por Vulcano »

Muchas gracias a todos sois un gran apoyo!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por Danaerys »

navegantesolar escribió: Sab Jun 01, 2019 5:41 pm
cebu41 escribió: Sab Jun 01, 2019 12:58 pm
Vulcano escribió: Sab Jun 01, 2019 9:55 am Gracias a todos! Tras 27 años de servicio me va a costar un poco, pues se queda un cierto amargor tras pensar que, lo que el trabajo y la calle no ha logrado en tantos años, cuatro indeseables “compañeros” han conseguido en dos días. Lo bueno que no todos son así, y este foro lo demuestra.
Enhorabuena vulcano, no te des mal por esa gente, pero no les llames “compañeros” a ese tipo de gente , llámalos “Coincidentes Laborales” que así se puede llamar a mucho de ellos, como dices tú, no son todos iguales, la palabra “compañero” es muy grande o así la considero yo, ya que hay que demostrarlo con hechos, por eso hay pocos pero los hay, muchas veces se usa esa palabra, para lo que a uno le conviene, yo estaba perdido en mi situación porque todo me vino de repente en un accidente laboral (deteniendo a una persona ) fue donde empezó todo, me sacaron cosas que tenía y no sabía, hasta me tuvieron que operar en dos ocasiones, total que en los malos momentos no sé dónde estaban esos que se decían compañeros pero muchos otros y gracias a dios me ayudaron en todos los sentidos a mí y mi esposa, y sí que es verdad que en este foro y de manera altruista la gente sin conocerte te ayuda, porque dentro de la Guardia Civil no he encontrado nada ni nadie que te explique tu situación, todos me decían mas o menos que me buscase la vida.
Bueno Vulcano, me reitero en mi más sincera enhorabuena y olvídate de esos “Coincidentes Laborales” , quedándote con todas esas cosas buenas que te dio la Guardia Civil y esos momentos gratificantes que también sacaste y te llevaste mientras estabas allí.
No puedo estar más de acuerdo contigo... aquellos con los que tomaba café todos los días, desde aquel último café de servicio nunca más he sabido si viven o han muerto, bueno miento, el muerto para ellos soy yo.
Hay un refrán que dice que los malos tiempos ahuyentan a las falsas amistades.
Yo también entiendo cómo te sientes por haberlo sufrido en mis carnes. No merecen la pena.
Un abrazo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por Sergei »

A mi pasa lo mismo tenéis mucha razón después de 36 años de Servicio tengo un sentimiento agridulce pues entré con 17 años y la verdad que han sido muy pocos los que me han llamado y duele pero hay que tirar para adelante y me quedo con todas las personas maravillosas de este foro que de una manera altruista nos ayudan. Una abrazo a todos COMPAÑEROS.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por josarg1 »

Hay que quedarse con esas dos o tres amistades que uno saca de verdad y el resto olvidarlo. De hecho pasar por un trámite así sirve para hacer "descartes" y saber quien era tu "compañero" de verdad y quien no. Por causas del destino (antes de caer malo) estuve en un destino muy cotizado a la hora de hacer favores a "amigos" y "compañeros"... no puedes imaginar la cantidad de "compañeros" que me llamaban, gente con la que apenas había tenido trato en la academia y me llamaban como si fueran mis amigos de toda la vida. Al principio era majo hasta que compruebas de la pasta que están hechos y según me llamaban contestaba ¿qué quieres? porque para saludar no llamas.

Total... que esto te sirva para valorar a quien has tenido de verdad al lado durante todo este tiempo, y al resto que les den por donde amargan los pepinos.

Un saludo
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por emporio20022002 »

Enhorabuena Vulcano, estoy como tú desde el 13 de mayo, esperando que el gran Arano nos envie el BOD con la publicación para finalizar esta etapa y poder tener algo de paz.

Un saludo y cuídense.
luga21
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 123
Registrado: Jue Ene 24, 2019 1:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por luga21 »

7-09-2018 se solicita pasar al tribunal.
20-11-2018 pasé tribunal Zaragoza.
10-01-2019 llegó acta JMPO.
30-01-2019 incoaccion expediete.
07-02-2019 paralización plazos.
15-04-2019 reanudación de plazos y trámite de audiencia.
28-04-2019 entrada asesoría jurídica.

Ya me queda menos...
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duracion.mi expediente

Mensaje por JoySu »

Vulcano escribió: Sab Jun 01, 2019 9:55 am Gracias a todos! Tras 27 años de servicio me va a costar un poco, pues se queda un cierto amargor tras pensar que, lo que el trabajo y la calle no ha logrado en tantos años, cuatro indeseables “compañeros” han conseguido en dos días. Lo bueno que no todos son así, y este foro lo demuestra.
Así estamos muchos. Por compañeros, por un “jefe” en mi caso. Da igual por quien sea. Uno llega a un punto en que pesa mas la salud personal que las opiniones del entorno laboral.
Mi sensacion ha sido y esta siendo muy similar a la tuya y a la de muchos que por aqui circulamos.
Esa sensacion agridulce vamos a tener que llevarla con nosotros toda la vida.
Yo vivia para mi trabajo, disfrutaba con mi dia a dia. De los momentos buenos y de los malos tambien.
Tener que dejar de servir a España “por la puerta de atrás” no es agradable.
Algun veterano que ha pasado por lo mismo y que en su momento no entendi, coinciden en lo mismo. Hay mas vida fuera de los acuartelamientos.
Yo le he dado muchas vueltas al asunto, tras 20 años de servicio esta ha sido mi primera y mi ultima baja. Si, yo era de los que no faltaba a mi puesto aunque estuviera cagandome vivo o con 40°de fiebre. He vuelto con mi hijo con menos de un año con una meningitis de COJ... del hospital a las 4 de la madrugada y a las 7 estaba saliendo de maniobras a San Gregorio.
¿Todo para esto?
Pues que se le va a hacer. Cabeza alta, conciencia tranquila y a devolver a la familia el tiempo que se merece.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”