Duda sobre de resolucion por perdida de condiciones psicofisicas y tiempo de servicio.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda sobre de resolucion por perdida de condiciones psicofisicas y tiempo de servicio.

Mensaje por JoySu »

Buenas compañeros. Tengo dos dudas. Soy militar de tropa permanente el ET.
El dia 11 de enero he pasado tribunal medico y ayer me ha notificado el instructor por correo certificado que el dia 4 de febrero ha sido recibido el acta medica definitiva y que con la misma fecha se remite el expediente a la Junta de Evaluacion.
En llamada telefonica a mi instructor me comenta que se me ha asignado un coeficiente 5 (unicamente puedo trabajar en el ambito civil), desconozco porcentaje. Y que en el plazo de un mes y medio o dos meses se me notificara la resolucion de la Junta de Evaluacion y saldre publicado en boletin. Que en el momento de la notificacion dispongo de 10 dias de alegaciones si no estoy deacuerdo.
Solo he ido una vez a Gomez Ulla. Entiendo que ya esta?
No tendre que volver? Hay compañeros que han pasado a retiro y me comentan que han ido 2 veces.
La otra cuestion es de tiempo de servicio.
Tengo el servicio militar. Fui alumno en marzo de 1999, Jure Bandera en Junio de 1999 y soy permanente desde el año 2005.
Como podeis observar y si no estoy equivocado, para no perder nada economicamente es necesario tener 20 años de servicio.
Cumplire esos 20 años antes de salir publicado? Si cuenta el servicio militar ya los tendria de sobra. Y tambien, si no estoy equivocado, si no llegara a los 20 años de servicio perderia un 5% por cada año que me faltase hasta esos 20 de servicio.
A ver si acaba este calvario. Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre de resolucion por perdida de condiciones psicofisicas y tiempo de servicio.

Mensaje por trasgu123 »

Si el Instructor ha mandado el expediente a la JEVAL es porque el Acta medica tiene caracter de definitiva.

Que significa "Tengo el servicio militar" ?? Que lo hiciste antes de ser alumno en marzo de 1999 ??

Se descuenta un 5% por cada AÑO COMPLETO que falte para los 20 años de servicio.

Si nos dices la fecha de nacimiento se podra calcular la cuantia de la pension.
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre de resolucion por perdida de condiciones psicofisicas y tiempo de servicio.

Mensaje por JoySu »

Gracias Trasgu. Si. Hice el servicio militar antes de ser profesional. Creo que el tiempo que computa para los años de servicio es desde Jura de Bandera como profesional. Es que para unas cosas cuentan una fecha y para otras otra. El servicio militar, por ejemplo, si me computo como tiempo para revibir la Cruz de Bronce a la constancia, pero no para trienios.
Mi fecha de nacimiento es 12 de abril de 1976. Gracias
EDITO: He visto en otro hilo de este foro un dato que desconocia y muy bien apuntas Trasgu. Ese descuento del 5% es por AÑO COMPLETO faltante. Con 19 años y un dia ya se cobraria el 100%. Es un dato que desconocia. Entonces ese dato ya no me preocuparia, aunque tampoco me importaba demasiado esa perdida del 5%. Unicamente pretendo acabar con todo esto.
Para el calculo de pension por si fuera necesario os aporto los datos mas claros.
-Servicio Militar
-Ingreso en marzo de 1999
-Jura de Bandera como Profesional en junio de 1999
-Permanente en el año 2005. Creo que la resolucion de boletin fue en enero de 2006 con efectos economicos de Noviembre de 2005.
-Actualmente en el empleo de Cabo
-Casado y con un hijo de 10 años.
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda sobre de resolucion por perdida de condiciones psicofisicas y tiempo de servicio.

Mensaje por JoySu »

Me acaban de entregar esto. Me dicen que paso a retiro. Llevo 20 años de servicio en el ET. Me mosquea el porcentaje. Me comentan el instructor que es irrelevante. Que ese es el porcentaje para las FAS que no tuene que ver con si me correspondiese otro superior o inferior en la seguridad social. Que en un mes y medio sera definitivo y pasare a publicacion la semana siguiente como Retirado. Es correcto?
———————-
¿Lesion definitiva e irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI
¿Grado de incapacidad o minisvalia? 15%
¿La incapacidad es para toda profesion u oficio? NO
¿La incapacidad le imposibilita para el Servicio en las Fuerzas Armadas? SI
¿Hay relacion de causalidad con las actividades del servicio o con ocasion de las mismas? NO
¿Hay relacion de causalidad con atentado terrorista? NO
¿Procede el pase a RETIRO? SI
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”