OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Jym »

Dracir escribió: Mar Feb 19, 2019 1:11 pm Jym, en cuanto te comuniquen la apertura del expediente, los mandas por correo electrónico como yo. A mí ya me han dado el OK de que los han recibido y los incorporan a mi expediente.
Gracias desconocia eso. A mi en mi primera apertura, solo me lo notificaron y creo(porque no me acuerdo) ponia que si tenia algo que alegar, y dije que no. Y segui esperando el proceso y resolucion de la sepec
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Jym »

trasgu123 escribió: Mar Feb 19, 2019 4:49 pm
Jym escribió: Mar Feb 19, 2019 11:11 am Y como o en que parte del proceso se manda esos mismo informes personales que tambien tienen los de san fernando a la sepec para que los valore?
Al expediente se incorporan los documentos que TU mandes. La JMPO manda su Acta con sus conclusiones.
Pues ya lo se para la proxima apertura de mi segundo expediente y baja. No sabia que se podia hacer. Porque creia como puede ser de logica, que a la sepec le manden todo lo relacionado con la enfermedad, tanto lo que dice la junta como los medicos propios con los informes que se adjuntan.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Dracir escribió: Mar Feb 19, 2019 1:11 pm Jym, en cuanto te comuniquen la apertura del expediente, los mandas por correo electrónico como yo. A mí ya me han dado el OK de que los han recibido y los incorporan a mi expediente.
Los informes médicos y me repito de nuevo hay que mandarlos al Instructor del Expediente, así como al servicio de Sanidad de Comandancia; en cuando a que la patología lo sea a consecuencia de: "conflictividad laboral" o términos similares no se considera Acto de Servicio y es muy difícil que lo concedan (ver pos Sentencias Judiciales).

El SEPEC e igualmente la Asesoría Jurídica de Defensa tiene en cuenta todo lo que se le remite, así y con el Acta dictaminan si es o no Retiro. Como te comente inicialmente indica UCL, si bien hay unos ciertos matices en el Acta, que también podrían desembocar en tu Retiro, siempre y cuando los mismos vayan apoyados por los Informes que estas remitiendo, así el SEPEC se pude inclinar por ello (Retiro), no obstante y cuando tengas la Resolución del SEPEC, también tienes la posibilidad de realizar alegaciones en el supuesto que no se decante por Retiro. Ya hablaremos en su momento y te haré ver esos "matices".

Saludos.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Llevas toda la razón Arano, hoy me han llamado de expedientes de mi Comandancia, y me han hecho entrega de un documento en el que el instructor de mi expediente hace referencia a lo mismo que has explicado tú, y además que los informes facilitados los envían a la Junta de evaluación. Ya informaré cuando me llegue el dictamen, me harías un gran favor si me orientas para las alegaciones en el trámite de audiencia,
Gracias. ( Yo, en el servicio de sanidad de mi cmda no he entregado nada, no quiero que vean los informes de mi psiquiatra, no me fío de ellos y tengo razones para no hacerlo )
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Dracir escribió: Lun Feb 25, 2019 11:52 pm Llevas toda la razón Arano, hoy me han llamado de expedientes de mi Comandancia, y me han hecho entrega de un documento en el que el instructor de mi expediente hace referencia a lo mismo que has explicado tú, y además que los informes facilitados los envían a la Junta de evaluación. Ya informaré cuando me llegue el dictamen, me harías un gran favor si me orientas para las alegaciones en el trámite de audiencia,
Gracias. ( Yo, en el servicio de sanidad de mi cmda no he entregado nada, no quiero que vean los informes de mi psiquiatra, no me fío de ellos y tengo razones para no hacerlo )
En "Documentos de Interés" tienes modelos varios.

En relación a lo de tu Comandancia, el Servicio de Sanidad como tal, así como los componentes del mismo están sujetos al secreto y confidencialidad de los Informes que tu entregas.

Saludos.

P.D. No obstante por aquí seguimos y seguiremos orientando.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

Aprovecho el hilo, para no abrir otro (por algo secundario, o que no pasa de curiosidad, porque imagino la respuesta):

Teniendo claro que cada expediente es un mundo y que los plazos van como cuadran (eso cuando los respetan), por la experiencia sabemos que el plazo entre JMP y su resolución suele ser 1'5-2 meses. Pero.... ¿existe formalmente un plazo máximo (teórico) para dicha resolución?.
(Es que el mío pasa de 5 meses ya; aunque sé que salió de JMP a mediados de febrero)
Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
MOLI

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por MOLI »

Yo de ti le mandaría un privado a nuestro Compañero y maestro Arano.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

MOLI escribió: Lun Mar 18, 2019 9:23 pm Yo de ti le mandaría un privado a nuestro Compañero y maestro Arano.

Voy a esperar 15 días más, que hará los dos meses desde que tengo constancia teléfonica de que salió la resolución de JMP para GC.
Si pasado ese tiempo no sé nada, haré como dices y le preguntaré al maestro Arano.

Mil gracias MOLI.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Hola a todos, estoy esperando que pasa al final del camino andado, el SEPEC, me ha propuesto UCL y en el trámite de audiencia he hecho las respectivas alegaciones con la ayuda de Arano, mi pregunta es la siguiente hasta que se resuelva todo una vez hechas las alegaciones si hubiese un cambio en el tema de la propuesta del SEPEC en referencia a mis alegaciones, me lo comunican ahora o al final de la resolución del expediente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Dracir escribió: Mar May 28, 2019 7:47 pm Hola a todos, estoy esperando que pasa al final del camino andado, el SEPEC, me ha propuesto UCL y en el trámite de audiencia he hecho las respectivas alegaciones con la ayuda de Arano, mi pregunta es la siguiente hasta que se resuelva todo una vez hechas las alegaciones si hubiese un cambio en el tema de la propuesta del SEPEC en referencia a mis alegaciones, me lo comunican ahora o al final de la resolución del expediente.
Hay dos opciones:

- 1º, Que seas llamado nuevamente a JMP para revisión acorde con las alegaciones, o.

- 2º, Que sean tenidas en cuanta y tendrás conocimiento de ello al recibo de la Resolución del Ministerio de Defensa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

[youtube] lo[/youtube]
Arano escribió: Mar May 28, 2019 8:25 pm
Dracir escribió: Mar May 28, 2019 7:47 pm Hola a todos, estoy esperando que pasa al final del camino andado, el SEPEC, me ha propuesto UCL y en el trámite de audiencia he hecho las respectivas alegaciones con la ayuda de Arano, mi pregunta es la siguiente hasta que se resuelva todo una vez hechas las alegaciones si hubiese un cambio en el tema de la propuesta del SEPEC en referencia a mis alegaciones, me lo comunican ahora o al final de la resolución del expediente.
Hay dos opciones:

- 1º, Que seas llamado nuevamente a JMP para revisión acorde con las alegaciones, o.

- 2º, Que sean tenidas en cuanta y tendrás conocimiento de ello al recibo de la Resolución del Ministerio de Defensa.

Saludos.
Gracias de nuevo Arano por tu respuesta, no queda otra que seguir esperando..... Paciencia.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Arano escribió: Mar May 28, 2019 8:25 pm
Dracir escribió: Mar May 28, 2019 7:47 pm Hola a todos, estoy esperando que pasa al final del camino andado, el SEPEC, me ha propuesto UCL y en el trámite de audiencia he hecho las respectivas alegaciones con la ayuda de Arano, mi pregunta es la siguiente hasta que se resuelva todo una vez hechas las alegaciones si hubiese un cambio en el tema de la propuesta del SEPEC en referencia a mis alegaciones, me lo comunican ahora o al final de la resolución del expediente.
Hay dos opciones:

- 1º, Que seas llamado nuevamente a JMP para revisión acorde con las alegaciones, o.

- 2º, Que sean tenidas en cuanta y tendrás conocimiento de ello al recibo de la Resolución del Ministerio de Defensa.

Saludos.
Hola Arano, hoy he recibido la resolución del expediente, y no se bajan del burro, también es normal. Bueno, las cuestión es que sigo necesitando tú ayuda para que me asesores sí eres tan amable, según el escrito tengo un mes para reposición que lo descarto, y dos para el contencioso que es la línea que seguiré, mi pregunta es tu cómo lo ves ya que conoces mi caso de primera mano y me ayudaste con las alegaciones. " Y ahora qué "
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por TSUJI »

Dracir escribió: Mié Jul 31, 2019 12:43 pm
Arano escribió: Mar May 28, 2019 8:25 pm
Dracir escribió: Mar May 28, 2019 7:47 pm Hola a todos, estoy esperando que pasa al final del camino andado, el SEPEC, me ha propuesto UCL y en el trámite de audiencia he hecho las respectivas alegaciones con la ayuda de Arano, mi pregunta es la siguiente hasta que se resuelva todo una vez hechas las alegaciones si hubiese un cambio en el tema de la propuesta del SEPEC en referencia a mis alegaciones, me lo comunican ahora o al final de la resolución del expediente.
Hay dos opciones:

- 1º, Que seas llamado nuevamente a JMP para revisión acorde con las alegaciones, o.

- 2º, Que sean tenidas en cuanta y tendrás conocimiento de ello al recibo de la Resolución del Ministerio de Defensa.

Saludos.
Hola Arano, hoy he recibido la resolución del expediente, y no se bajan del burro, también es normal. Bueno, las cuestión es que sigo necesitando tú ayuda para que me asesores sí eres tan amable, según el escrito tengo un mes para reposición que lo descarto, y dos para el contencioso que es la línea que seguiré, mi pregunta es tu cómo lo ves ya que conoces mi caso de primera mano y me ayudaste con las alegaciones. " Y ahora qué "
Pero el SEPEC trabaja en verano?, yo contaba con que se alargaría mi resolución al estar el verano por medio.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

TSUJI escribió: Mié Jul 31, 2019 1:02 pm
Dracir escribió: Mié Jul 31, 2019 12:43 pm
Arano escribió: Mar May 28, 2019 8:25 pm

Hay dos opciones:

- 1º, Que seas llamado nuevamente a JMP para revisión acorde con las alegaciones, o.

- 2º, Que sean tenidas en cuanta y tendrás conocimiento de ello al recibo de la Resolución del Ministerio de Defensa.

Saludos.
Hola Arano, hoy he recibido la resolución del expediente, y no se bajan del burro, también es normal. Bueno, las cuestión es que sigo necesitando tú ayuda para que me asesores sí eres tan amable, según el escrito tengo un mes para reposición que lo descarto, y dos para el contencioso que es la línea que seguiré, mi pregunta es tu cómo lo ves ya que conoces mi caso de primera mano y me ayudaste con las alegaciones. " Y ahora qué "
Pero el SEPEC trabaja en verano?, yo contaba con que se alargaría mi resolución al estar el verano por medio.
Se ve, que son muy trabajadores....jjjj
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

DRACIR, he contestado tu privado y te recomiendo hacer el Recurso de Reposición, a tal fin te he dejado igualmente enlace a descarga del mismo. Que se puede ver en el siguiente Post, donde se encuentran todos:

viewtopic.php?f=63&t=22928

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”