X

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aliena

X

Mensaje por Aliena »

X
Última edición por Aliena el Lun May 06, 2019 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Aliena

Re: ¿Me llegará para el coeficiente 5?

Mensaje por Aliena »

¿Nadie ha pasado un Tribunal con alguna de estas patologías que me pueda decir cuánta discapacidad le dieron?

¿Hay algún listado con los tantos % que asignan?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Me llegará para el coeficiente 5?

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se va a la JMPO, se pasa un PERITAJE de ahi lo de J M Percial O. Como en todos los peritages lo que para uno es 27 para otro puede ser 25 y para otro 26; lo que para uno es blanco, para otro es blanco nieve o blanco marfil o blanco roto.

Dices que eres APL, la normativa de tramitacion y valoracion sigue siendo la misma que en el expediente que te inicaron en su dia, el REAL DECRETO 944/2001.
Aliena

Re: ¿Me llegará para el coeficiente 5?

Mensaje por Aliena »

Mi expediente ya está cerrado.
Sería un nuevo Tribunal por patologías diferentes y empeoramiento de la condromalacia, que es por lo que me dieron el apl4.

¿Me estás diciendo que me echarían sin pensión si me dan un coeficiente 5 porque me rijo por el RD anterior en vez del RD 71/2019?

-shock
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Me llegará para el coeficiente 5?

Mensaje por trasgu123 »

Te estoy diciendo que una valoracion PERICIAL depende de la persona que la haga, no son matematicas exactas.

Te estoy diciendo que ya tienes experiencia en expedientes de este tipo y como se tramitan. Esa normativa, la de tramitacion, NO ha cambiado.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Me llegará para el coeficiente 5?

Mensaje por manuorgar »

Aliena escribió: Mar Mar 05, 2019 11:15 am Mi expediente ya está cerrado.
Sería un nuevo Tribunal por patologías diferentes y empeoramiento de la condromalacia, que es por lo que me dieron el apl4.

¿Me estás diciendo que me echarían sin pensión si me dan un coeficiente 5 porque me rijo por el RD anterior en vez del RD 71/2019?

-shock
Hola compañera,

Como bien dice Trasgu, la forma de tramitación no ha cambiado. Lo que quiere decir que ya tienes experiencia en el camino que te queda por delante.

Pero esto no excluye a que tus patologías hayan empeorado, así lo vea la junta medico pericial y te den un coeficiente 5. Que con el Real Decreto 71/2019 que ahora nos regimos los militares temporales, te correspondería una pensión.

Saludos. -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Aliena

Re: ¿Me llegará para el coeficiente 5?

Mensaje por Aliena »

Si, ahora lo entendí. Gracias y perdón.
Cuando he ido a leer la normativa ya me he dado cuenta a lo que se refería Trasgu :?

Sé que cada caso es un mundo. Preguntaba porque seguro que entre tantos foreros, alguno tiene alguna de mis patologías y ha pasado un reconocimiento. por si me podían decir cuánta discapacidad le dieron en el caso de dársela.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”