EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

Hola a todos tengo que deciros que por desgracia para mi ha llegado el acta y me han dado un 2 en psiquiatria y un 3 por la fibromialgia. De la lesión anterior por que me dieron apla 4 en acto de servicio la nombran al final en observaciones pero no la recojen en el acta en si. Estoy destrozado ya que no se que va a pasar..haremos alegaciones pero no creo que nos hagan caso. Supongo que tendremos que ir a contencioso. Vosotros que opinais?
Aliena

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por Aliena »

El 2 no es una discapacidad.
El 3 es un apto con limitaciones pero muy pocas limitaciones.

No sé qué esperabas, pero si era un retiro, con eso no te llega.
Pienso que te vas a quedar en la misma situación que ya tenías antes y si quieres más, vas a tener que ir al contencioso.
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

Basicamente en el acta han pasado de mis informes medicos y vienen a decir que me lo estou inventando todo. Yo no espero nada solo se que me encuentro muy mal y me es imposible ir a trabajar por los dolores que tengo en todo el cuerpo y por mi estado animico.
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por torpedo »

Madre pero que esta pasando en Ferrol, me parece increible que pasen olimpicamente de unos informes médicos -angry2 , en el tramite de audiencia presenta alegaciones lo primero , te mande un msg privado
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por kikito »

troya escribió: Vie May 03, 2019 11:28 pm Hola a todos tengo que deciros que por desgracia para mi ha llegado el acta y me han dado un 2 en psiquiatria y un 3 por la fibromialgia. De la lesión anterior por que me dieron apla 4 en acto de servicio la nombran al final en observaciones pero no la recojen en el acta en si. Estoy destrozado ya que no se que va a pasar..haremos alegaciones pero no creo que nos hagan caso. Supongo que tendremos que ir a contencioso. Vosotros que opinais?
Segun veo en la ley en el apartado de psiquiatría, en ninguno de los puntos hay coeficiente 2, van del 3al 5, asi que por hay supongo se podra reclamar algo.
Aliena

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por Aliena »

Un 2 en psiquiatría es que no te dan ninguna discapacidad en eso. Lo que decía él en su primer mensaje.
Que le han curado.
Se valora a partir del 3 al 5.

La fibromialgia es que es difícil de demostrar al no haber marcadores objetivos.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por kikito »

Aliena escribió: Dom May 05, 2019 12:02 am Un 2 en psiquiatría es que no te dan ninguna discapacidad en eso. Lo que decía él en su primer mensaje.
Que le han curado.
Se valora a partir del 3 al 5.

Efectivamente llevas razón, un 2 no es nada. y que le han curado? Sera por sus informes que dirían eso no?, Por que si no, no fue valorado correctamente. O me equivoco?
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

Mis informes son claros estoy enfermo tanto por psiquiatria como por la fibromialgia ademas de mis secuelas por el accidente en acto de servicio. Se han pasado por el forro todo han venido a decir que me lo invento todo y mis medicos tambien...en fin haremos alegaciones pero visto lo visto no creo que hagan caso.Estoy desesperado y aún peor pensando que tengo que volver a ese infierno.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por zagal »

troya escribió: Dom May 05, 2019 11:19 pm Mis informes son claros estoy enfermo tanto por psiquiatria como por la fibromialgia ademas de mis secuelas por el accidente en acto de servicio. Se han pasado por el forro todo han venido a decir que me lo invento todo y mis medicos tambien...en fin haremos alegaciones pero visto lo visto no creo que hagan caso.Estoy desesperado y aún peor pensando que tengo que volver a ese infierno.
No hay nada más jodido que estar enfermo de algo que no es visible, me refiero al tema psicológico, yo te entiendo porque en muchas ocasiones me hablan y me insinúan que no tengo nada cuando no es así, es jodido porque si te rompes una pierna (perdón si alguien se ofende por el ejemplo) es más que evidente tu enfermedad y no tienes problemas, pero si es por motivos psíquicos...solo te cree quien vive contigo o te conoce muy bien. En mi opinión parte de culpa la tiene la gente que realmente está bien y simula una enfermedad psicológica para no trabajar, todo el mundo sabe que la hay y este es nuestro mayor enemigo, dudar pues podemos dudar todos pero simular algo así no.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por Arano »

troya escribió: Dom May 05, 2019 11:19 pm Mis informes son claros estoy enfermo tanto por psiquiatria como por la fibromialgia ademas de mis secuelas por el accidente en acto de servicio. Se han pasado por el forro todo han venido a decir que me lo invento todo y mis medicos tambien...en fin haremos alegaciones pero visto lo visto no creo que hagan caso.Estoy desesperado y aún peor pensando que tengo que volver a ese infierno.
Hay que luchar y tienes que hacerlo. Si las alegaciones están bien redactadas y además abaladas por los informes médico que no se han tenido en cuenta, asó como otros que puedas tener, serán tenidas en cuenta i te llamarán de nuevo a JMP.

Confía en la persona que te lo lleva, es un gran profesional y buena personas.

Saludos, ánimos y suerte.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por josarg1 »

Por un casual en algún momento has comentado algo referente a algún compañero, en cuanto a discrepancias o alguna discusión¿? De todos modos, no es el primer caso que leo que la JMP de Ferrol esté negando todo lo que le llega. Lo del compañero te lo digo porque en caso de un "conocido" que no lo puedo llamar ni compañero ni nada, cuando ya tenía el 5 siguió apretando para que se lo reconocieran en acto de servicio, intentando llevarse por delante a jefes y compañeros... y fue tanto lo que quiso apretar que a día de hoy está apto y útil... teniendo un 5 ya reconocido en su momento.

Te pregunto porque (creo) que con un informe psiquiátrico es muy raro que no te den absolutamente nada en la JMP, no¿? Tus informes son concluyentes a la hora de reconocer el diagnostico y demás¿? Bueno, entiendo que es un mal momento para calmarse, pero intenta hacer caso a lo que te han dicho en al anterior mensaje y confía en el abogado que te está ayudando, que verás cómo sale bien todo.

Yo pasé el lunes pasado por el Gómez Ulla por psiquiatría, cardiología y endocrinología y estoy algo ansioso de saber ahora qué va a pasar, así que entiendo cómo puedes estar, pero confía en el abogado y en los consejos que te dan los moderadores
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

Muchas gracias compañeros , se agradecen infinito las muestras de cariño. Mis informes creo que son claros y concisos, no los detallo aqui por discreción no me gustaria que alguien conocido y con malas intenciones los lea, ya sabeis que por aqui nos leen muchos que solo quieren trolear. El informe dice muy claramente lo que tengo y que la evolución es mala ya que no estoy respondiendo bien al tratamiento y eso que me estoy tomando 5 pastillas diarias. Ya os ire contando como evoluciona todo, de momento me esta haciendo todo el habilitado, alegaciones etc. Pero si llega el caso creo que contactaré con Florentino ya que he leido que es bueno en su trabajo y honesto. Alguien puede decirme mas o menos lo que cobra? Si no quiere por aqui en privado, mas que nada para hacerme una idea e ir ahorrando. Un saludo compañeros
Aliena

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por Aliena »

No sé si el habilitado tiene conocimientos suficientes para llevar tu caso, que parece complicado.
Creo que te estás jugando tu futuro y deberías contactar ya con un abogado especializado en este tema.

Que por ahorrarte unos euros te vas a ver currando y sin un apl siquiera.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por josarg1 »

De todos modos... te queda esperar ver qué propone la Junta de Evaluación del Maper, no? Ahí también se reúnen médicos de la dirección de Sanidad y son los que proponen el resultado antes de salir a Minisdef. Espera para ver qué propone Maper y ahí es cuando puedes alegar, me equivoco?
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por rodriman »

Muy "raro, raro, raro" lo de Ferrol, cuando yo fuí, el traumatólogo me dijo que sí que estaba mal, que me iba a poner un coeficiente 5, circunstancia que yo mismo observé como anotaba y firmaba en el expediente, sin embargo, cuando recibí el acta, me venía un 2. Con ayuda de la abogada recurrí y, en un reconocimiento posterior en Madrid, sí reconocieron que no era apto para trabajar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”