¿Alguien a quien ya le hayan aplicado el RD 71/2019?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

¿Alguien a quien ya le hayan aplicado el RD 71/2019?

Mensaje por Danaerys »

Hola, compañer@s!
Ya me han comunicado en mi unidad la apertura de expediente por pérdida de aptitud psicofísica.
Aún no he perdido destino, pero no creo que tarde.
Me lo pasan por traumatología, psiquiatría y endocrinología.

Soy socia desde hace muchos años de una asociación militar con asistencia jurídica (no sé si dar el nombre se consideraría spam)

Me comenta la abogada que las Juntas Médico Periciales están dando Actas donde no están incluyendo a la tropa en los RD.
Ni en el derogado ni en el 71/2019.

Que tienen cientos de casos de militares metidos en jaleos de abogados.

¿Me puede pasar?
Esto me ha dejado muy preocupada.

Soy Apto con Limitaciones 4 desde el 2009 y espero conseguir la incapacidad permanente, pero claro... está muy reciente el nuevo RD y estoy rallándome por si me echan sin nada.
Hecha polvo física y psicológicamente y a un año de los 45.

Gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Alguien a quien ya le hayan aplicado el RD 71/2019?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, pues yo creo que es muy fácil saber a quién le aplican el anterior real decreto y a quién el nuevo real decreto.

Es raro que a nadie le hayan aplicado ya el RD 71/2019, más que nada porque entró en vigor en febrero, y dudo mucho que un expediente por pérdida de aptitud psicofísica, abierto con posterioridad a la entrada en vigor de este nuevo real decreto, se haya resuelto ya.

Como mucho, se lo habrán aplicado a alguien, a quien a la entrada en vigor del nuevo real decreto, ya tenía un expediente abierto sin resolver, y se ha acogido a este nuevo real decreto, porque las condiciones para él eran más favorables que con el anterior real decreto.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Alguien a quien ya le hayan aplicado el RD 71/2019?

Mensaje por trasgu123 »

Lo que deberias de preguntarte es ¿¿ porque las Actas de la JMPO antes mencionaban el Real Decreto 1186/2001 (SI-NO) y ahora no mencionan el Real Decreto 71/2019 ??.

Todos los expedientes iniciados a partir del pasado 8 de marzo, lo son por el Real Decreto 71/2019.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Alguien a quien ya le hayan aplicado el RD 71/2019?

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Jue May 16, 2019 11:33 am Lo que deberias de preguntarte es ¿¿ porque las Actas de la JMPO antes mencionaban el Real Decreto 1186/2001 (SI-NO) y ahora no mencionan el Real Decreto 71/2019 ??.

Todos los expedientes iniciados a partir del pasado 8 de marzo, lo son por el Real Decreto 71/2019.
Pues no te lo sé contestar...
Pero en algún RD deben estar encuadrados esas personas.
Por eso es que están con los contenciosos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Alguien a quien ya le hayan aplicado el RD 71/2019?

Mensaje por trasgu123 »

Con el Real Decreto 1186/2001 habia la posibilidad de incluir o no incluir al personal en el mismo, o lo que es lo mismo cobrar pension o indemnizacion o no cobrar. Por eso, para determinarlo, hay un apartado en el modelo oficial de las Actas.

Con el Real Decreto 71/2019, a mi entender, no hay posibilidad de NO incluir al personal en el mismo. Es SI o SI, porque asi lo dice el art. 2.2 y el dictamen medico dara lugar a la pension o indemnizacion que corresponda.

Todos los expedientes iniciados a partir del pasado 8 de marzo, lo son por el Real Decreto 71/2019 porque asi lo dispone su Disposición final quinta. Entrada en vigor.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”