JMPO FERROL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: JMPO FERROL

Mensaje por antonio63 »

Hola a todos, me presento de nuevo aunque llevo varios años en esta página de Clases Pasivas pero en OFF que por cierto es de una gran ayuda para todos nosotros.
Intentaré comentar mi caso en forma escueta omitiendo los diferentes escritos que he realizado dirigiéndolos a Dirección de la GC.
Después de pasar por dos operaciones de una misma hernia L4-L5 y no quedar bien aguanto unos 10 años más trabajando y no en una oficina sino en las embarcaciones de la GC en A Coruña con unos inviernos que a veces se te ponían las bolitas de corbata y a veces en pensar que de esta no sales, pero en fin hay que cumplir.
Llegué a un momento en el que ya no aguanto más por los dolores físicos de la espalda y otros que no os cuento por no aburrir “los años que no perdonan”. Al pasar un año y pico de estar de baja me citan a mediados de noviembre de 2017 para pasar la JMPO Ferrol y al mes y medio me entregan el Acta (Sorpresa) solo evalúan la parte psíquica (EN EVOLUCION) pasar nueva junta en 6 meses, la física pasaron de evaluar.
A finales de mayo de este año 2019 me notifican que tengo que pasar la nueva Jmpo en Ferrol (año y medio después de la primera acta) que por cierto fueron 10 o 15 minutos con un solo Médico Militar y a día de hoy estoy a la espera del Acta.
Pregunto a los foreros de la Guardia Civil que les haya tocado pasar esta última Jmpo Ferrol en las fechas próximas a las que la he pasado si ya tienen su Acta, (ya llevo 5 meses de espera).

Animo a todos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: JMPO FERROL

Mensaje por TSUJI »

antonio63 escribió: Vie Nov 01, 2019 7:30 pm Hola a todos, me presento de nuevo aunque llevo varios años en esta página de Clases Pasivas pero en OFF que por cierto es de una gran ayuda para todos nosotros.
Intentaré comentar mi caso en forma escueta omitiendo los diferentes escritos que he realizado dirigiéndolos a Dirección de la GC.
Después de pasar por dos operaciones de una misma hernia L4-L5 y no quedar bien aguanto unos 10 años más trabajando y no en una oficina sino en las embarcaciones de la GC en A Coruña con unos inviernos que a veces se te ponían las bolitas de corbata y a veces en pensar que de esta no sales, pero en fin hay que cumplir.
Llegué a un momento en el que ya no aguanto más por los dolores físicos de la espalda y otros que no os cuento por no aburrir “los años que no perdonan”. Al pasar un año y pico de estar de baja me citan a mediados de noviembre de 2017 para pasar la JMPO Ferrol y al mes y medio me entregan el Acta (Sorpresa) solo evalúan la parte psíquica (EN EVOLUCION) pasar nueva junta en 6 meses, la física pasaron de evaluar.
A finales de mayo de este año 2019 me notifican que tengo que pasar la nueva Jmpo en Ferrol (año y medio después de la primera acta) que por cierto fueron 10 o 15 minutos con un solo Médico Militar y a día de hoy estoy a la espera del Acta.
Pregunto a los foreros de la Guardia Civil que les haya tocado pasar esta última Jmpo Ferrol en las fechas próximas a las que la he pasado si ya tienen su Acta, (ya llevo 5 meses de espera).no

Animo a todos.
Yo la pasé en marzo, un solo médico también, 5 MIN, a los 2 meses me llegó el acta.
Última edición por TSUJI el Mié Nov 13, 2019 2:10 am, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: JMPO FERROL

Mensaje por antonio63 »

Gracias TSUJI.
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: JMPO FERROL

Mensaje por torpedo »

yo tres meses y pico y sigo esperando , -11 -11 -11
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: JMPO FERROL

Mensaje por antonio63 »

Bueno, os comento que ya tengo el acta después de cinco meses y diez días de haber pasado la JMP en Ferrol y creo que han ido a la baja en la puntuación, hare alegaciones cuando me abran expediente, yyyyyy por cierto, son tan diligentes que se han equivocado en la suma de los porcentajes , me han dado un 20% y la suma total es de un 21%....... "En fin".
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: JMPO FERROL

Mensaje por antonio63 »

por cierto me han dado un 41% en la Xunta de Galicia y la JMPO un 20%, cada día entiendo menos al estamento Medico Militar o será que les habrán dicho algo de las altas esferas para que tiren a la baja en los porcentajes. refrán, piensa mal y acertaras.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: JMPO FERROL

Mensaje por TSUJI »

antonio63 escribió: Mar Nov 12, 2019 11:45 pm por cierto me han dado un 41% en la Xunta de Galicia y la JMPO un 20%, cada día entiendo menos al estamento Medico Militar o será que les habrán dicho algo de las altas esferas para que tiren a la baja en los porcentajes. refrán, piensa mal y acertaras.
🤦‍♂️
Última edición por TSUJI el Jue Nov 28, 2019 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: JMPO FERROL

Mensaje por torpedo »

Bueno ya se , como me esperaba que me dicen en el acta que alguna de mis patologias son imaginarias, en fin a preparar alegaciones y luego a donde haya que ir, menudo desproposito
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: JMPO FERROL

Mensaje por Danaerys »

torpedo escribió: Mar Nov 26, 2019 6:19 pm Bueno ya se , como me esperaba que me dicen en el acta que alguna de mis patologias son imaginarias, en fin a preparar alegaciones y luego a donde haya que ir, menudo desproposito
A mi me pasó igual.
Muchas de mis patologías no las valoraron.
Hice alegaciones igualmente sin esperar al trámite de audiencia. Mi acta es también un despropósito. Además pretenden ponerme en la calle nada más que con el paro. Después de 20 años de servicio.
Me enteré la semana pasada y ya llevo 3 kilos perdidos de la ansiedad que tengo. No puedo comer y me paso el día a base de lexatín y orfidal.
No hay derecho a esto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JMPO FERROL

Mensaje por trasgu123 »

antonio63 escribió: Mar Nov 12, 2019 11:15 pm Bueno, os comento que ya tengo el acta después de cinco meses y diez días de haber pasado la JMP en Ferrol y creo que han ido a la baja en la puntuación, hare alegaciones cuando me abran expediente, yyyyyy por cierto, son tan diligentes que se han equivocado en la suma de los porcentajes , me han dado un 20% y la suma total es de un 21%....... "En fin".
Una UNICA cifra no suma con nada. Si dices que ""se han equivocado en la suma de los porcentajes"", es que al menos hay dos. Ese 20% y alguno mas.

Si solo se ha valorado un porcentaje y en un sitio pone 20€ y en otro pone 21%, es que hay un error en el Acta.
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: JMPO FERROL

Mensaje por torpedo »

Me podeis informar de algun abogado puesto en temas militares por la zona de coruña, ferrolterra, muchas gracias
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: JMPO FERROL

Mensaje por antonio63 »

En referencia a la opinión que realice de ponerme la JMPO el 20% y la suma de las patologías daba 21% me ha comentado el abogado que no tiene que ver la valoración total que ha realizado la JMPO a la suma matemática de dichas patologías.
También quería comentar que ayer me dieron el escrito con la apertura de expediente y que me dan 10 días para comunicar de alguna enfermedad relacionada con el servicio y ya que me he tenido que operar tres veces de una hernia y tengo artrosis severa en la muñeca que por lo visto solo me podrían realizar una artrodesis (es decir perdida de movimientos) yyyyyy todo esto fiiiiijo que esta motivado por todos los años en los cuales he estado en las embarcaciones del Servicio Marítimo de la GC (25 años) (movimientos repetitivos de lanzamientos de cabos, subidas de neumática y artes de pesca a mano por no tener aladores y los pantocazos seguidos con la mar jodida casi todo el año en la zona Gallega); ya que en la Gc no existen las enfermedades laborales PREGUNTO a los foreros si conocen en la Armada Española alguna Orden en la que establezcan enfermedades laborales por estar embarcados.
Saludos a los Foreros y Felicies Fiestas.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: JMPO FERROL

Mensaje por Gran Capitan »

antonio63 escribió: Jue Dic 05, 2019 3:37 pm En referencia a la opinión que realice de ponerme la JMPO el 20% y la suma de las patologías daba 21% me ha comentado el abogado que no tiene que ver la valoración total que ha realizado la JMPO a la suma matemática de dichas patologías.
También quería comentar que ayer me dieron el escrito con la apertura de expediente y que me dan 10 días para comunicar de alguna enfermedad relacionada con el servicio y ya que me he tenido que operar tres veces de una hernia y tengo artrosis severa en la muñeca que por lo visto solo me podrían realizar una artrodesis (es decir perdida de movimientos) yyyyyy todo esto fiiiiijo que esta motivado por todos los años en los cuales he estado en las embarcaciones del Servicio Marítimo de la GC (25 años) (movimientos repetitivos de lanzamientos de cabos, subidas de neumática y artes de pesca a mano por no tener aladores y los pantocazos seguidos con la mar jodida casi todo el año en la zona Gallega); ya que en la Gc no existen las enfermedades laborales PREGUNTO a los foreros si conocen en la Armada Española alguna Orden en la que establezcan enfermedades laborales por estar embarcados.
Saludos a los Foreros y Felicies Fiestas.
Buenas noches compañer@.
De las enfermedades profesionales de la GC o el militar no hay nada que se sepa parece que somos superhombres y supermujeres y eso se ser Guardia o militar las 24 horas.......para algunas cosas.

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”