Ya he pasado la JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por FRANKGC »

Cinco patologías diferentes me valoraron a mi en San Fernando, el medico que me atendio 5 minutos y fuera, solo me pregunto edad y poco más.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por TSUJI »

FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 11:42 am Cinco patologías diferentes me valoraron a mi en San Fernando, el medico que me atendio 5 minutos y fuera, solo me pregunto edad y poco más.
Estamos en las mejores manos.....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por kikito »

FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 11:42 am Cinco patologías diferentes me valoraron a mi en San Fernando, el medico que me atendio 5 minutos y fuera, solo me pregunto edad y poco más.
A mi a tres patologías, ninguna de su especialidad, por cierto. y no solo eso, los otros dos médicos que componen la junta, tampoco. Es lo que nos toca.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas noches compañeros. Pues yo no tengo ni idea de que especialidad era el comandante que me atendió a mi!!! Jajajajaja pero visto lo visto, aunque yo deduje que si era traumatólogo por los movimientos y tal que me hizo. Pero a ciencia cierta tampoco lo sé.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por FRANKGC »

Mirar lo que se dice mirar no miran nada, los informen cuando se reunen los valoran y punto, ponen el porcentaje que ellos creen conveniente y a volar-
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 10:06 pm Mirar lo que se dice mirar no miran nada, los informen cuando se reunen los valoran y punto, ponen el porcentaje que ellos creen conveniente y a volar-
Salvo a veces en traumatología, lo cierto es que básicamente es así.
Lo único que cambia es la trato de unos a otros. Lo cierto es que a mi, en Madrid, me trataron muy amable y correctamente, como pocas veces me trataron en la GC. Y es algo que uno agradece.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

cansadoydesesperado escribió: Dom Sep 15, 2019 8:36 am
FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 10:06 pm Mirar lo que se dice mirar no miran nada, los informen cuando se reunen los valoran y punto, ponen el porcentaje que ellos creen conveniente y a volar-
Salvo a veces en traumatología, lo cierto es que básicamente es así.
Lo único que cambia es la trato de unos a otros. Lo cierto es que a mi, en Madrid, me trataron muy amable y correctamente, como pocas veces me trataron en la GC. Y es algo que uno agradece.
A mí me pasó igual, el trato fue el correcto (bastante bien), yo iba por traumatología y deduzco que él comandante era traumatólogo por la exploración..... Cierto es que fui dos veces y la primera vez me dio la sensación de que hablaba con "dios" (que me disculpen los católicos yo también lo soy), me explico, no toco ni los papeles, informes, etc.... Mi preocupación de llevar todo bien ordenado para nada, no fui el único, delante mía entró un guardia civil que se quedó igual de flipado que yo, se ve que no tenía un buen día, este llevaba un informe pericial que le costó una pasta y cuando le dijo de dárselo la respuesta fue: aquí el perito doy yo.... Jajajajaja vamos que se fumo en informe ni lo toco!!!! Ya te digo, la segunda vez se trataba de la misma persona pero sin duda tenía un mejor día, un trato mucho mejor, tocando y leyendo todos los informes, además de una exploración mucho más completa.

Con todo esto quiero decir que como dice el compañero al menos en traumatología con suerte te puede valorar un traumatólogo. Ahora bien, como persona que es, lo suyo es pillarlo en uno de eso buenos días!!! :lol:

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

Sarqsan2 escribió: Dom Sep 15, 2019 8:55 am
cansadoydesesperado escribió: Dom Sep 15, 2019 8:36 am
FRANKGC escribió: Vie Sep 13, 2019 10:06 pm Mirar lo que se dice mirar no miran nada, los informen cuando se reunen los valoran y punto, ponen el porcentaje que ellos creen conveniente y a volar-
Salvo a veces en traumatología, lo cierto es que básicamente es así.
Lo único que cambia es la trato de unos a otros. Lo cierto es que a mi, en Madrid, me trataron muy amable y correctamente, como pocas veces me trataron en la GC. Y es algo que uno agradece.
A mí me pasó igual, el trato fue el correcto (bastante bien), yo iba por traumatología y deduzco que él comandante era traumatólogo por la exploración..... Cierto es que fui dos veces y la primera vez me dio la sensación de que hablaba con "dios" (que me disculpen los católicos yo también lo soy), me explico, no toco ni los papeles, informes, etc.... Mi preocupación de llevar todo bien ordenado para nada, no fui el único, delante mía entró un guardia civil que se quedó igual de flipado que yo, se ve que no tenía un buen día, este llevaba un informe pericial que le costó una pasta y cuando le dijo de dárselo la respuesta fue: aquí el perito doy yo.... Jajajajaja vamos que se fumo en informe ni lo toco!!!! Ya te digo, la segunda vez se trataba de la misma persona pero sin duda tenía un mejor día, un trato mucho mejor, tocando y leyendo todos los informes, además de una exploración mucho más completa.

Con todo esto quiero decir que como dice el compañero al menos en traumatología con suerte te puede valorar un traumatólogo. Ahora bien, como persona que es, lo suyo es pillarlo en uno de eso buenos días!!! :lol:

Un saludo
No te quito la razón compañero, cada persona es un mundo y tiene sus días. Pero yo creo que los informes los miran sí o sí, antes de emitir el suyo. Otra cosa que, por lo que sea, es que en ese momento no le hagan caso.
Sea como fuere, uno debe llevar la máxima información disponible y posible. Luego cada profesor dispondrá de ella como mejor crea.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

cansadoydesesperado escribió: Dom Sep 15, 2019 9:06 am
Sarqsan2 escribió: Dom Sep 15, 2019 8:55 am
cansadoydesesperado escribió: Dom Sep 15, 2019 8:36 am

Salvo a veces en traumatología, lo cierto es que básicamente es así.
Lo único que cambia es la trato de unos a otros. Lo cierto es que a mi, en Madrid, me trataron muy amable y correctamente, como pocas veces me trataron en la GC. Y es algo que uno agradece.
A mí me pasó igual, el trato fue el correcto (bastante bien), yo iba por traumatología y deduzco que él comandante era traumatólogo por la exploración..... Cierto es que fui dos veces y la primera vez me dio la sensación de que hablaba con "dios" (que me disculpen los católicos yo también lo soy), me explico, no toco ni los papeles, informes, etc.... Mi preocupación de llevar todo bien ordenado para nada, no fui el único, delante mía entró un guardia civil que se quedó igual de flipado que yo, se ve que no tenía un buen día, este llevaba un informe pericial que le costó una pasta y cuando le dijo de dárselo la respuesta fue: aquí el perito doy yo.... Jajajajaja vamos que se fumo en informe ni lo toco!!!! Ya te digo, la segunda vez se trataba de la misma persona pero sin duda tenía un mejor día, un trato mucho mejor, tocando y leyendo todos los informes, además de una exploración mucho más completa.

Con todo esto quiero decir que como dice el compañero al menos en traumatología con suerte te puede valorar un traumatólogo. Ahora bien, como persona que es, lo suyo es pillarlo en uno de eso buenos días!!! :lol:

Un saludo
No te quito la razón compañero, cada persona es un mundo y tiene sus días. Pero yo creo que los informes los miran sí o sí, antes de emitir el suyo. Otra cosa que, por lo que sea, es que en ese momento no le hagan caso.
Sea como fuere, uno debe llevar la máxima información disponible y posible. Luego cada profesor dispondrá de ella como mejor crea.
Quiero pensar que si, que leen los informes, pero ya te digo, ese día en concreto no toco ningún papel que no fuese suyo!!!!! Salíamos todos con una cara que flipas... Jajajajaja pero bueno, supongo que después o entre unos y otros se pondría a leer. Por eso además de llevar los informes en la mano, si son informes nuevos lo suyo es que se adjunten al expediente lo antes posible, la segunda vez que fui así lo hize, se los di a mi instructora para que los adjuntase y al pasar a consulta estaban sobre la mesa, solo esos últimos que añadí, y fue los que miro. Yo aparte los llevaba en la mano, mi instructora me dijo que una vez allí los entregase también a la hora de rellenar los papeles (al llegar) pero me dijeron que allí no recogían documentación. Asique los lleve yo en la mano, aunque no los tuve que sacar de la carpeta!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

Sarqsan2 escribió: Dom Sep 15, 2019 9:21 am
cansadoydesesperado escribió: Dom Sep 15, 2019 9:06 am
Sarqsan2 escribió: Dom Sep 15, 2019 8:55 am

A mí me pasó igual, el trato fue el correcto (bastante bien), yo iba por traumatología y deduzco que él comandante era traumatólogo por la exploración..... Cierto es que fui dos veces y la primera vez me dio la sensación de que hablaba con "dios" (que me disculpen los católicos yo también lo soy), me explico, no toco ni los papeles, informes, etc.... Mi preocupación de llevar todo bien ordenado para nada, no fui el único, delante mía entró un guardia civil que se quedó igual de flipado que yo, se ve que no tenía un buen día, este llevaba un informe pericial que le costó una pasta y cuando le dijo de dárselo la respuesta fue: aquí el perito doy yo.... Jajajajaja vamos que se fumo en informe ni lo toco!!!! Ya te digo, la segunda vez se trataba de la misma persona pero sin duda tenía un mejor día, un trato mucho mejor, tocando y leyendo todos los informes, además de una exploración mucho más completa.

Con todo esto quiero decir que como dice el compañero al menos en traumatología con suerte te puede valorar un traumatólogo. Ahora bien, como persona que es, lo suyo es pillarlo en uno de eso buenos días!!! :lol:

Un saludo
No te quito la razón compañero, cada persona es un mundo y tiene sus días. Pero yo creo que los informes los miran sí o sí, antes de emitir el suyo. Otra cosa que, por lo que sea, es que en ese momento no le hagan caso.
Sea como fuere, uno debe llevar la máxima información disponible y posible. Luego cada profesor dispondrá de ella como mejor crea.
Quiero pensar que si, que leen los informes, pero ya te digo, ese día en concreto no toco ningún papel que no fuese suyo!!!!! Salíamos todos con una cara que flipas... Jajajajaja pero bueno, supongo que después o entre unos y otros se pondría a leer. Por eso además de llevar los informes en la mano, si son informes nuevos lo suyo es que se adjunten al expediente lo antes posible, la segunda vez que fui así lo hize, se los di a mi instructora para que los adjuntase y al pasar a consulta estaban sobre la mesa, solo esos últimos que añadí, y fue los que miro. Yo aparte los llevaba en la mano, mi instructora me dijo que una vez allí los entregase también a la hora de rellenar los papeles (al llegar) pero me dijeron que allí no recogían documentación. Asique los lleve yo en la mano, aunque no los tuve que sacar de la carpeta!!
Sí, la verdad es que no hay un patrón común. Tengo escuchado lo que dices, que "ellos no recogen nada" y tengo escuchado lo que ocurrió en mi caso, que recogieron todo lo que llevaba.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Jajajajaja lo que yo te diga, esto es una lotería!!!!! Vaya tela, pero bueno es lo que hay....

Un saludo y a disfrutar del domingo compañero!!!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Johnma
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2019 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Johnma »

Yo pase jmp en San Fernando y el trato fue muy bueno por parte de un Tte Coronel, me pregunto cómo me encontraba, llevaba varias patologías, endocrino, traumatología, vascular, neurólogo, me hizo un pequeño reconocimiento en cervicales, entendiendo que era traumatólogo, le entregue informes actualizados tal y como te dicen en la citación ( que si no llevas informes actualizados no podrán hacerte reconocimiento) y al mes y medio aproximadamente me enviaron el resultado del acta jmp a la comandancia.Suerte y paciencia.No desesperes, todo llegará.
Última edición por Johnma el Lun Sep 16, 2019 11:21 am, editado 1 vez en total.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por FRANKGC »

Igualmente la pase en San Fernando, un trato muy correcto incluso me felicito pues coincidía con mi cumpleaños, cogio los nuevos informes y valoracion de la CA. y poco mas, a mi no me exploro pues mi patología principal era de corazón,
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por Danaerys »

Hola a tod@s!
Quería contaros cómo va lo mío.
Pasé la JMP el 12 de junio.
Hoy tenía cita otra vez porque cuando fui en junio aún no había un psiquiatra que valorara mis patologías.

Me ha atendido un comandante.
Una hora y media hemos estado.

Primero me ha preguntado por mis datos personales, todos los destinos que he tenido...
Y después ha empezado la consulta.

Madre mía.
Ha estado escarbando en todas mis miserias hasta que me he roto y ya no podía parar de llorar.
Me ha dicho que no estoy llevando bien la enfermedad de mi hijo, que no puedo estar aislada del mundo.
Llevaba unos vaqueros y una camiseta negra y me ha dicho que eso significa que aún estoy de luto por el hijo que esperaba tener y no tuve porque el que nació lo hizo enfermo ¿?
Me ha dado un montón de consejos, ha empatizado mucho, pero yo he salido tan rota que he tenido que estar casi una hora en el coche porque no podía ni conducir de la ansiedad que tenía.

No sé en qué acabará esto.
Ni yo misma sabía que psicológicamente estaba tan mal.

Me ha preguntado si quería seguir en el Ejército.
Le he contestado que tengo 44 años, no soy permanente y... me siento incapaz no solo de incorporarme a ningún sitio, sino que si pudiera me gustaría morirme y nacer en otro sitio.
La de barbaridades que le he dicho.
No era yo.
O como os digo... no sabía que estaba tan mal y este comandante ha sabido tocar las teclas.

Le he preguntado si tendría que volver y me ha dicho que no. Que emitiría su fallo. Pero no me ha adelantado nada.

Ahora estoy en casa y sigo llorando.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ya he pasado la JMP

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Lun Oct 14, 2019 3:49 pm Hola a tod@s!
Quería contaros cómo va lo mío.
Pasé la JMP el 12 de junio.
Hoy tenía cita otra vez porque cuando fui en junio aún no había un psiquiatra que valorara mis patologías.

Me ha atendido un comandante.
Una hora y media hemos estado.

Primero me ha preguntado por mis datos personales, todos los destinos que he tenido...
Y después ha empezado la consulta.

Madre mía.
Ha estado escarbando en todas mis miserias hasta que me he roto y ya no podía parar de llorar.
Me ha dicho que no estoy llevando bien la enfermedad de mi hijo, que no puedo estar aislada del mundo.
Llevaba unos vaqueros y una camiseta negra y me ha dicho que eso significa que aún estoy de luto por el hijo que esperaba tener y no tuve porque el que nació lo hizo enfermo ¿?
Me ha dado un montón de consejos, ha empatizado mucho, pero yo he salido tan rota que he tenido que estar casi una hora en el coche porque no podía ni conducir de la ansiedad que tenía.

No sé en qué acabará esto.
Ni yo misma sabía que psicológicamente estaba tan mal.

Me ha preguntado si quería seguir en el Ejército.
Le he contestado que tengo 44 años, no soy permanente y... me siento incapaz no solo de incorporarme a ningún sitio, sino que si pudiera me gustaría morirme y nacer en otro sitio.
La de barbaridades que le he dicho.
No era yo.
O como os digo... no sabía que estaba tan mal y este comandante ha sabido tocar las teclas.

Le he preguntado si tendría que volver y me ha dicho que no. Que emitiría su fallo. Pero no me ha adelantado nada.

Ahora estoy en casa y sigo llorando.
Tranquila, seguro que todo sale bien. Recupérate y a seguir luchando.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”