Epilepsia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sergio1991_9
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 9:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Epilepsia

Mensaje por sergio1991_9 »

Buenas tardes compañeros, me han detectado epilepsia (después de muchas idas y venidas con el diagnóstico). No estoy dado de baja pero me han quitado el permiso militar de conducción, debería de iniciar yo el expediente de RMNP?, me preocupa el tema de "Aquellas anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función militar no detectadas en las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas y preexistentes al ingreso en las mismas, no se entenderán incluidas en este real decreto salvo que hayan sido agravadas por el servicio" que habla el Real Decreto 71/2019. Como lo veis compañeros? :D
Última edición por sergio1991_9 el Vie Ago 02, 2019 8:19 pm, editado 2 veces en total.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por Danaerys »

La epilepsia no es una enfermedad mental. Ese párrafo que mencionas tiene que ver con psiquiatría.
Por otra parte, la epilepsia, si está controlada, te daría para un apto con limitaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes compañero.

Hay varias cosas que no entiendo:

1- porque empiezas hablando en 1 persona y acabas hablando en 3 persona. Esta consulta es para ti o para un tercero??.

2- sin estar de baja, cómo ha venido esto de que te retiren el PMC??

Disculpa pero son dudas, entre otras, que se me plantean...

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
sergio1991_9
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 9:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por sergio1991_9 »

Buenas compañeros, el hablar en tercera persona es que mi móvil nuevo me cambia el teclado a inglés y español y me hace el lío -grin
Y sobre sin estar de baja me hayan retirado el PMC, ha venido a cuento de que las convulsiones han ocurrido en el trabajo.
Última edición por sergio1991_9 el Vie Ago 02, 2019 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por Sarqsan2 »

Ok compañero.

Pues no sé dónde estarás destinado, ni cuales serán tus cometidos, pero sin duda creo que ha sido acertada la retirada del PMC.

Tu conocias tu enfermedad antes del ingreso en las FAS?? De ser positiva la respuesta creo que no fue una buena elección por tu parte, el alistarte me refiero, ya que tú enfermedad puede ser peligrosa, no solo para ti, si no para las personas (compañeros) que te rodean.

Pero bueno, ya estás dentro y ahora te empiezan los ataques, efectivamente creo que deberías solicitar pasar un RMNP para que te valoren, lo que conllevará casi seguro la apertura de un expediente por perdida de actitud psicofísica. Lo que resulte de el, pues ya se verá. Al igual sales como APL o sales retirado.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
sergio1991_9
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 15, 2017 9:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por sergio1991_9 »

Pues no me había ocurrido nada de esto hasta hace algunos años ya, llevo varios de servicio.
Última edición por sergio1991_9 el Vie Ago 02, 2019 5:28 pm, editado 1 vez en total.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por josarg1 »

Una pregunta, ¿cómo es que un Neurólogo puede decir así de buenas a primeras que tu enfermedad es culpa del Ejército? ¿Es un neurólogo perito para sacar ese tipo de conclusiones? ¿Es un neurólogo militar? ¿es neurólogo?

No sé, me apareces solicitando un RMNP y ya vienes con un papel de un Neurólogo diciendo que la culpa es del Ejército y puede que peque de mal pensado pero yo ya veo por donde vienen tus tiros. Por cierto, he sido tropa del EA, he trabajado mucho con gente de Automóviles (ahora soy suboficial) y lo de no dormir y echar las culpas al Ejército de esa manera me parece una vergüenza y una falta de respeto muy grave sobre todo para muchos compañeros que de verdad sí que pasan sueño, se pegan días tirados en el campo, comiendo miseria y pasando frio, (pero esto es otro tema a tratar). Que somos del Ejército del Aire..., que lo nuestro es el campamento Krusti (siendo exagerados)

A mi un IPEC alto no me dice nada sobre la persona, puede ser un tio muy bueno que no le baila el agua al jefe y le meten una castaña de ipec, puede ser un tio muy malo pero que se toma las cañas con el jefe y tiene un IPEC muy alto, puede ser una tia con los pechotes de goma y el jefe un poco babosete y tener un ipec de 10 y luego no saber hacer una glorieta, o ser una tia excelente en su trabajo, y como no le baila el agua al jefe babosete, pues se lleva una mierda de IPEC. Los jefes hoy en día no quieren perder a su gente, no porque seas un tio indispensable, es porque no hay suficiente personal militar para cubrir las plantillas, están bajo mínimos, y mañana te vas y si le traen otro... tu y tu enfermedad se la trae al pairo... ellos miran por su unidad y dependiendo de que UCO estemos hablando... en tener un chófer para el General y que las ruedas del coche estén hinchadas.

Intento no ser borde, pero no sé a dónde quieres llegar. Y ojo que yo no cuestiono tu enfermedad, ni mucho menos... Pero me ha molestado mucho eso de que la culpa es del Ejército (ya no por la institución, sino por los compañeros que hay por ahí bien jodidos y desatendidos)... Cuando después de muchas "idas y venidas" ahora de repente dan con tu diagnóstico y un iluminado dice que la culpa es del Ejército.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes JOSARG1.

En muchas ocasiones los médicos ponen en sus informes lo que nosotros contamos, no tiene porqué ser verdad.

Me reitero en lo dicho con anterioridad, al compañero le diría que solicité el RMNP ya que, desde mi punto de vista, no veo compatible está enfermedad con nuestro trabajo. O por el contrario cumpla su compromiso y fuera!!

Cuanto tiempo te queda de compromiso??

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por josarg1 »

Sarqsan2 escribió: Vie Ago 02, 2019 6:04 pm Buenas tardes JOSARG1.

En muchas ocasiones los médicos ponen en sus informes lo que nosotros contamos, no tiene porqué ser verdad.

Me reitero en lo dicho con anterioridad, al compañero le diría que solicité el RMNP ya que, desde mi punto de vista, no veo compatible está enfermedad con nuestro trabajo. O por el contrario cumpla su compromiso y fuera!!

Cuanto tiempo te queda de compromiso??

Un saludo
Hola, buenas tardes.

Que un médico sea tan explícito puede ser contraproducente para el mismo interesado. He leído y vivido casos de compañeros que han ido con informes del médico que dice que no es válido para la profesión militar y luego se han llevado el chasco de su vida. Muchos médicos aun se creen que la mili es con lanza y que estamos con la pistola encima de la mesa mientras echamos el bocata. Yo también le recomiendo que solicite el RMNP, está claro, no creo que sea bueno que le de otro episodio conduciendo, pero culpar así a la mili... luego hay compañeros que han saltado por los aires y han quedado traumatizados y les están regateando el acto de servicio... para que vaya gente con un papelito del neurólogo diciendo que la culpa es del Ejército y se fumen un puro.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por Danaerys »

Como sergio1991_9 ha editado el mensaje, no lo he podido leer, pero por vuestras respuestas, ya veo por donde van los tiros.

A ver... un par de ataques epilépticos NO ES NADA! No es grave!
Le puede pasar a cualquiera y no volver a repetirse en la vida!
Para considerar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con cierta frecuencia (ataques recurrentes).

Por otra parte, que pida el RMNP si quiere, pero a no ser que los ataques epilépticos sean refractarios (no remiten con medicación), le van a dar un APL 3 o APL 4.
No llega para nada más porque no es una enfermedad incapacitante ni muchísimo menos.

Y además tiene solución muy sencilla.
Por desgracia entiendo bastante de este tema.

Repito que no sé qué ponía en su mensaje, pero echarle la culpa al Ejército de un par de ataques epilépticos y pretender con ello que le den una pensión extraordinaria (que es lo que se sobreentiende por vuestras respuestas) es cuanto menos para echarse a reír.

Lee lo que le pasó a un compañero
https://www.diariomilitar.es/intoxicado ... -gonzalez/
Última edición por Danaerys el Vie Ago 02, 2019 9:20 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Epilepsia idiopática

Mensaje por Sarqsan2 »

Compañeros más claro imposible. Los de "arriba" tampoco son tontos, si llegas al RMNP a sabiendas a que cumples el compromiso en breve, lo más lógico es que te den un 3 para ni abrir expediente, y llegado el momento resuelvan tu compromiso. O un 4 y de igual modo resolver tu compromiso. Si no estuvieses de acuerdo con ese coeficiente pues ya te tocaría luchar con alegaciones, recursos o contenciosos para lograr o intentar lograr tus pretensiones.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”