INDEMNIZACIÓN CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

INDEMNIZACIÓN CASER

Mensaje por carlos »

Hola compañeros,

A finales de enero pasé a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas (soy suboficial de las FAS) y a los pocos días solicité la indemnización de CASER.
Esta semana me han hecho el ingreso y la verdad es que la cantidad no es la que imaginaba.
La JMP dictaminó un 30% de discapacidad por Trastorno de Angustia Fóbica adaptativa y la cantidad indemnizada asciende a 8000 euros.
He leído que a otros compañeros les han indemnizado con una cantidad proporcional al % de la JMP con respecto al 100% del año en que se inició la baja.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, pues no sé si poner una reclamación.

Un Saludo a todos los foreros

Gracias.

PD. Por cierto, el Pensionazo me ha pillado de lleno, pues llevaba 17 años en el momento de la Resolución.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INDEMNIZACIÓN CASER

Mensaje por trasgu123 »

Efectivamente la cantidad en € es proporcional al % de la JMP con respecto al 100% del año en que se inició la baja, siempre ke la enfermedad/lesion no este expresamente baremada en el apartado 6 del manual del convenio.
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: INDEMNIZACIÓN CASER

Mensaje por alberto 35/90 »

En mi opinion deberias reclamar, ya que el condicinado general dice , es que en caso de no estar tu lesion baremada, dentro del cuadro de baremos de caser,se aplicara el porcentaje que atendiendo a otros casos similares se ajuste a tu lesion o enfermedad; en todos los casos las cuentas salen como la sacaste tú el porcentaje de JPM sobre el total del capital asegurado, para el año del accidente. Y sino que te vean sus medicos y te asignen la minusvalia que ellos crean oportuna.
juanjohinojosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 18, 2009 10:20 am

Re: INDEMNIZACIÓN CASER

Mensaje por juanjohinojosa »

compañero, me ha pasado lo mismo que a tí, he pasado a retirado por un trastorno de ansiedad generalizada, me asignan un coeficiente 5 y una minusvalía global del 25%, el inicio de la enfermedad fué en 2006, pero al aplicar el baremo tampoco me coinciden las cuentas, pués me han ingresado algo más de 6000 euros, quisiera saber si has reclamado, y me puedes informar para intentar seguir los pasos.
muy agradecido y un saludo a todo el foro.
caballo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 15, 2009 5:27 pm

Re: INDEMNIZACIÓN CASER

Mensaje por caballo »

Buenas:
Hay una cosa que no entiendo, aún estóy en proceso de poder pasar a retiro, pero por lo que he leido, si la Ley 51/2003 de 2 de diciembre, dice que se consideran minusválidos con un 33% de minusvalía, los funcionarios que estuvieran en activo retirados por pérdida de condicones psicofísicas. ¿Por qué no realizan el cálculo de 33%X45000€=14850€?
antdiagudo
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 24, 2008 1:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDEMNIZACIÓN CASER

Mensaje por antdiagudo »

Alguien a reclamado a caser por no haber recibido el importe acorde con el baremo que dicto la JMP?
En mi caso me faltan unos 4000 eurazos .
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: INDEMNIZACIÓN CASER

Mensaje por APADORI »

Yo, he reclamado a caser seguros , mediante burofax con acuse de recibo, el pasado dia2 de Junio, ya que según mis calculos me faltarian unos 6000 euros. Hasta el dia de la fecha no he recibido ningun finiquito por parte de la aseguradora y eso que hace más de un mes me ingresaron, lo que supongo yo será la indemnización.
Yo solicité que se me aplicara el mismo baremo que a otros compañeros por la misma patólogia segun el artículo 6 del condicionada general, o en su defecto ser valorado por una junta médica de la compañia aseguradora a fin de poder baremar mi enfermedad.
espero haberte ayudado. y cuanto más afectados reclamemos antes se arreglará esta situación.
ya que nos han colado el pensionazo, evitemos que nos cuelen el "SEGURAZO".
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”