¿Finalizarán el contrato?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sapper
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 04, 2018 1:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿Finalizarán el contrato?

Mensaje por Sapper »

Buenos días. Me decido a escribiros después de haber leído bastantes temas y quiero preguntaros acerca de mi caso en concreto. Os lo expongo:
Tuve un accidente laboral (y así lo tengo reflejado), pase JMPO y me declararon APL4 con 7% de discapacidad. Salí publicado en Abril de este año en la subdelegacion de defensa a expensas de que elija destino. (Ahora viene lo bueno) En octubre de este año finalizo contrato (todavía no soy larga duración) y he solicitado la renovación para obtener el contrato. He leído por aquí y tengo muy complicado que me acepten la renovación. Mi pregunta es ¿hay alguna posibilidad en que acepten mi solicitud de renovación y me den el contrato de larga duración? En caso de que no acepten y me quieran “largar”, ¿tendré derecho a algún finiquito o compensación económica? (Ya he solicitado la indemnización por la lesión que me provocaron por el RD que salió este año)
Cualquier ayuda, opinión etc que podáis poner me será de mucha ayuda. Muchas gracias y un saludo compañeros!
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Finalizarán el contrato?

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero!

Lo primero es que espero que te suscriban el compromiso de larga duración.

Y dicho esto, la única compensación que se recibe es la prima por servicios prestados, siempre y cuando lleves más de 10 años de servicio.

Así que si no te renuevan, no creo que recibas ninguna compensación ni idemnizacion, a parte de la que recibirás por el RD 71/2019

Saludos!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”