Ayuda para saber q hago

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
raul1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:35 pm

Ayuda para saber q hago

Mensaje por raul1 »

Buenas tardes, despues de salir del traumatologo y tras revisar el TAC me ha dicho q tengo dos hernias discales lumbares y dezlizamiento de vertebra en grado 1 y rotura de los filamentos q la sujetan, me ha recomendado q no vuelva a correr de por vida y evite deportes de impacto, vamos q me ha recomendado q me meta en una oficina, mi pregunta es si puedo pedir yo pasar tribunal medico para ver si me dan una apl q me permitan un destino de oficina, ya q estoy en la ume y ni puedo de jar de correr ni llevar vida tranquila, muchas gracias soy sgto 1 de tierra
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda para saber q hago

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero!

Deberías solicitar un reconocimiento médico no periódico, adjuntando los documentos médicos que informen de tu lesión.

Una vez pasado el reconocimiento, si lo ven conveniente solicitaran la apertura de expediente para averiguar si padeces alguna limitación.

Saludos.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
raul1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:35 pm

Re: Ayuda para saber q hago

Mensaje por raul1 »

Gracias, se sabe si cuando te dan Apl puedes quedarte por tu localidad destinado o te envian forzoso fuera
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ayuda para saber q hago

Mensaje por manuorgar »

Hola, si te dan APL en No acto de servicio, tendrás derecho preferente durante 6 meses en tu anterior destino.

En cambio, si te dan APL en acto de servicio, tendrás derecho a solicitar la apertura de una vacante en el término municipal de tu elección.

Saludos!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
raul1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 07, 2011 9:35 pm

Re: Ayuda para saber q hago

Mensaje por raul1 »

Muchas gracias y me podria decir de que depende q la acepten como acto de servicio la leccion, hace tres años cuando me dieron los primeros problemas de espalda fue retirando una plancha de acero en el taller, hice parte de lesiones y en la baja especificaron q fue en el trabajo pq entonces quitaban dinero por las bajas. Pero quien decide q las lecciones q han ido a mas es a raiz de esto o por el trabajo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda para saber q hago

Mensaje por trasgu123 »

El derecho preferente NO es en la Unidad, es en el MUNICIPIO del ultimo destino para las vacantes de antigüedad adecuadas a la condicion psicofisica.

La declaracion en acto de servcio o no, viene en la propia resolucion que finaliza el expediente, basada en la documentacion obrante en dicho expediente.
Responder

Volver a “Personal APL”