Citación JMP Superior.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Citación JMP Superior.

Mensaje por Korokota »

Suerte y a cuidarse, ahora a tener paciencia aunque no es fácil
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Citación JMP Superior.

Mensaje por Abeja »

Korokota escribió: Mar Abr 07, 2020 5:29 pm Yo hice alegaciones a la propuesta del SEPEC de retiro ajena al acto de servicio, antes del estado de alarma estaba en asesoría jurídica, todavía no tengo noticias, supongo que está parada la cosa
Que tal, compañero? Vamos en mismas fechas de trámites tu y yo. Tu expediente debe de estar ahora en la misma carpeta que la mia. Hice alegaciones al SEPEC a finales de enero o primero de febrero. Expediente abierto desde Junio 19. Cuanto tiempo tienen para resolver, restando el tiempo que está paralizado? Claro, también descontaran lo del estado de alarma. Pues por mis alegaciones y quizás las tuyas también , deberían citarnos para la Superior. Pero si van apuraillos de tiempo y bastantes expedientes acumulados, a ver que hacen. Estamos en contacto.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Citación JMP Superior.

Mensaje por Korokota »

Mi expediente cumplio los 9 meses el 7 de marzo ya que lo abrieron el 6 de junio del 2019, así que al inicio del estado de alarma ya estaba superado los 9 meses que marca el procedimiento administrativo común, no se si nos mandarán a la JMPS que sería lo normal ante las alegaciones que hicimos al SEPEC, a ver qué dice la asesoría Jurídica, no si si hoy empezarán a trabajar en el ministerio
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Citación JMP Superior.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Abeja escribió: Lun Abr 13, 2020 1:06 am
Korokota escribió: Mar Abr 07, 2020 5:29 pm Yo hice alegaciones a la propuesta del SEPEC de retiro ajena al acto de servicio, antes del estado de alarma estaba en asesoría jurídica, todavía no tengo noticias, supongo que está parada la cosa
Que tal, compañero? Vamos en mismas fechas de trámites tu y yo. Tu expediente debe de estar ahora en la misma carpeta que la mia. Hice alegaciones al SEPEC a finales de enero o primero de febrero. Expediente abierto desde Junio 19. Cuanto tiempo tienen para resolver, restando el tiempo que está paralizado? Claro, también descontaran lo del estado de alarma. Pues por mis alegaciones y quizás las tuyas también , deberían citarnos para la Superior. Pero si van apuraillos de tiempo y bastantes expedientes acumulados, a ver que hacen. Estamos en contacto.
La citacion o no para JMPS, entiendo yo, es que no depende de si se han pasado de plazo o no, sino de las alegaciones realizadas. Si van en el sentido de acto de servicio, en condiciones habituales (que no son las actuales y lo que ocurra en meses siguientes) lo existe gran probabilidad de citación para JMPS. Pero como siempre, todo son conjeturas y suposiciones. Por desgracia la realidad es que siempre estamos A LA ESPERA DE LO QUE DECIDAN.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Citación JMP Superior.

Mensaje por Abeja »

Eso seria lo logico y lo justo. Mirar bien nuestras alegaciones. ( Acto de servicio , Absoluta, etc), y si hay fundamento " que lo hay ", mandarnos a la JMS. Y no andar con prisas en resolver , debido ya a la demora que acumulan y a la situación que vivimos. Pero esto es la Guardia Civil . Todo es imprevisible.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Citación JMP Superior.

Mensaje por Danaerys »

Mi instructor no ha vuelto al despacho.
Se fue en el primer estado de alarma y no va a volver hasta que lo quiten.
Mi acta fue a la JEVAL ya con las alegaciones y la devolvieron para pedir aclaraciones a la JMP.
A mi me quedan bastantes meses por delante.
Y también está caducado desde noviembre.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Citación JMP Superior.

Mensaje por Korokota »

cansadoydesesperado escribió: Lun Abr 13, 2020 1:52 pm
Abeja escribió: Lun Abr 13, 2020 1:06 am
Korokota escribió: Mar Abr 07, 2020 5:29 pm Yo hice alegaciones a la propuesta del SEPEC de retiro ajena al acto de servicio, antes del estado de alarma estaba en asesoría jurídica, todavía no tengo noticias, supongo que está parada la cosa
Que tal, compañero? Vamos en mismas fechas de trámites tu y yo. Tu expediente debe de estar ahora en la misma carpeta que la mia. Hice alegaciones al SEPEC a finales de enero o primero de febrero. Expediente abierto desde Junio 19. Cuanto tiempo tienen para resolver, restando el tiempo que está paralizado? Claro, también descontaran lo del estado de alarma. Pues por mis alegaciones y quizás las tuyas también , deberían citarnos para la Superior. Pero si van apuraillos de tiempo y bastantes expedientes acumulados, a ver que hacen. Estamos en contacto.
La citacion o no para JMPS, entiendo yo, es que no depende de si se han pasado de plazo o no, sino de las alegaciones realizadas. Si van en el sentido de acto de servicio, en condiciones habituales (que no son las actuales y lo que ocurra en meses siguientes) lo existe gran probabilidad de citación para JMPS. Pero como siempre, todo son conjeturas y suposiciones. Por desgracia la realidad es que siempre estamos A LA ESPERA DE LO QUE DECIDAN.
Hoy en defensa me dijeron que se mando mi expediente a la Junta médico pericial psiquiatrica a mediados de mayo,
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”