Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Coyote81 »

MARTI escribió: Sab Ago 07, 2021 7:05 pm http://www.elsindi.cat/pdf/salut_labora ... ia%20C.pdf
Dejo enlace
Muchas gracias por la información MARTI, el contenido del enlace que aportas junto a la información que detalla Antonio63, descartan que al reconocimiento médico laboral al que “se supone” que quieren mandar a mi compañero en el Quirón para saber qué puede hacer y qué no, hasta dónde pueden exigirle y hasta dónde no….guarde relación con los reconocimiento que exponéis, no obstante, si lo terminan mandando abro un hilo para informar del hecho, de en qué consiste el reconocimiento y de la normativa que lo regule (ésta normativa vendrá reflejada en el oficio de citación para pasar el citado reconocimiento).

Un cordial saludo.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Coyote81 »

Mi más sincera enhorabuena a la compañera Danaerys por su TIM de militar en situación de retiro, y le pido disculpas por “usar” su hilo para exponer y resolver la duda que he planteado.
Saludos!!
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por MARTI »

Coyote81 escribió: Dom Ago 08, 2021 12:01 pm
MARTI escribió: Sab Ago 07, 2021 7:05 pm http://www.elsindi.cat/pdf/salut_labora ... ia%20C.pdf
Dejo enlace
Muchas gracias por la información MARTI, el contenido del enlace que aportas junto a la información que detalla Antonio63, descartan que al reconocimiento médico laboral al que “se supone” que quieren mandar a mi compañero en el Quirón para saber qué puede hacer y qué no, hasta dónde pueden exigirle y hasta dónde no….guarde relación con los reconocimiento que exponéis, no obstante, si lo terminan mandando abro un hilo para informar del hecho, de en qué consiste el reconocimiento y de la normativa que lo regule (ésta normativa vendrá reflejada en el oficio de citación para pasar el citado reconocimiento).

Un cordial saludo.
Buenas tardes Coyote, también no es menos cierto, que lo que se te ha enviado es para la Guardia Civil. Y decirte que veo que eres Apl, en Acto de Servicio. No se en que situación estas, pero yo de ti lo movería con un profesional y no cualquiera. Saludos
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Coyote81 »

MARTI escribió: Dom Ago 08, 2021 1:54 pm
Coyote81 escribió: Dom Ago 08, 2021 12:01 pm
MARTI escribió: Sab Ago 07, 2021 7:05 pm http://www.elsindi.cat/pdf/salut_labora ... ia%20C.pdf
Dejo enlace
Muchas gracias por la información MARTI, el contenido del enlace que aportas junto a la información que detalla Antonio63, descartan que al reconocimiento médico laboral al que “se supone” que quieren mandar a mi compañero en el Quirón para saber qué puede hacer y qué no, hasta dónde pueden exigirle y hasta dónde no….guarde relación con los reconocimiento que exponéis, no obstante, si lo terminan mandando abro un hilo para informar del hecho, de en qué consiste el reconocimiento y de la normativa que lo regule (ésta normativa vendrá reflejada en el oficio de citación para pasar el citado reconocimiento).

Un cordial saludo.
Buenas tardes Coyote, también no es menos cierto, que lo que se te ha enviado es para la Guardia Civil. Y decirte que veo que eres Apl, en Acto de Servicio. No se en que situación estas, pero yo de ti lo movería con un profesional y no cualquiera. Saludos
Buenos días MARTI, no es a mi a quien quieren mandar al reconocimiento médico laboral en el Quirón, sino a un compañero que también es APL, aunque él es por contingencia común (causas degenerativas), y parece ser que a su superior le quita el sueño que sea APL, y quiere saber qué puede exigirle y qué no (algo que viene perfectamente claro en el acta de la JMPO), y dónde está el límite físicamente de lo que puede mandarle y de lo que no….

Me ha quedado claro que los reconocimientos médicos laborales a los que hacéis alusión, son solo para los miembros de la GC, y por tanto, no guardan relación con el reconocimiento médico laboral objeto de mi pregunta; reitero mi agradecimiento, porque la información que habéis aportado han aclarado mi duda.

Con respecto a mi situación, aunque no venga al caso porque no es a mi a quien quieren mandar al reconocimiento médico laboral, ya que la preguntas, no tengo inconveniente en exponerla: Soy cabo 1º en servicio activo con compromiso de larga duración, ingresé en las FFAA en abril del 2000, hace 5 años sufrí un accidente durante un servicio de 24h que me dejó una lesión y limitaciones de por vida, pasé la JMPO que procedió a valorarme esa lesión (porque no solicité que me valorase nada más, estaba deseando incorporarme y trabajar), me declaró APL en acto de servicio y me asignó un 8% de grado limitación global….tres años más tardes mi lesión empeora y propicia que aparezcan nuevas patologías y que se agraven otras existentes, paso el reconocimiento médico del grado de discapacidad de mi Comunidad Autónoma, y me reconocen un 50% de discapacidad y dos puntos en el baremo de movilidad (no me llega para movilidad reducida, pero bueno, ahí están).
Actualmente me encuentro en situación de incapacidad temporal para el servicio, y a la espera de que me manden de oficio a un RMNP, de no mandarme de oficio, lo solicitaré yo según lo establecido en el RD 944/2001 y en la Ley 39/2007, porque ya no creo que pueda tirar mucho más tiempo….y a partir de ahí, como bien dices, lo dejo en manos de un profesional….

Gracias por tus respuestas. Un cordial saludo.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por MARTI »

Buenos días Coyote. Lamento que tengas que estar así de esa manera trabajando. Yo estuve también con mis patologías trabajando como consecuencia de un Atentado Terrorista que sufrí a los 26 años de edad, hasta que a los casi 56 años perdí el destino por ser APL. Ni lo dude en darme cuanta que aquí no agradecen nada en la vida militar. Tome la decisión de ponerme en manos de un profesional (Letrado), y ejecutamos Sentencia y a casa y muy agusto entre comillas, pero no tengo que soportar a las Ordenes de nadie. Así que he estado 37,5 años en activo. Suerte.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Coyote81 »

MARTI escribió: Lun Ago 09, 2021 12:24 pm Buenos días Coyote. Lamento que tengas que estar así de esa manera trabajando. Yo estuve también con mis patologías trabajando como consecuencia de un Atentado Terrorista que sufrí a los 26 años de edad, hasta que a los casi 56 años perdí el destino por ser APL. Ni lo dude en darme cuanta que aquí no agradecen nada en la vida militar. Tome la decisión de ponerme en manos de un profesional (Letrado), y ejecutamos Sentencia y a casa y muy agusto entre comillas, pero no tengo que soportar a las Ordenes de nadie. Así que he estado 37,5 años en activo. Suerte.
Buenas tardes MARTI, lamento que por culpa de unos hijos de pxxxx tuvieses que pasar por un hecho tan traumático como un atentado terrorista con solo 26 años, y me alegra que a día de la fecha estés aquí para contarlo. Mi tío (hermano de mi padre) también sufrió un atentado terrorista el 22 de febrero de 1985 en la carretera de Lasarte a Andoain, le dispararon en la pierna y se quedó cojo, pero aún así le dieron apto para el servicio…10 años después aproximadamente, esa cojera le creó varias hernias discales por descompensación en uno de los miembros inferiores (la pierna afectada por el disparo), lo intervinieron quirúrgicamente de las hernias, no quedó bien, lo volvieron a operar en varias ocasiones, siguió sin quedar bien…le afectó psicológicamente…y se vio obligado a hacer lo que comentas, ponerlo en manos de un letrado y gracias a ello le dieron el pase a retiro (creo que en 2005).
El tema de que nadie te va a agradecer nada en el mundo militar, me quedó meridianamente claro con la experiencia de mi tío, y por desgracia, también yo he podido comprobarlo por mi mismo, durante todo mi proceso tras el accidente hasta declararme APL (y eso que fue en acto de servicio…) y por mi utópica idea de intentar seguir desarrollando mi carrera militar siendo eso, un APL que ya no les sirve para nada.

Un cordial saludo y gracias por compartir tu experiencia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

MARTI escribió: Dom Ago 08, 2021 1:54 pm
Coyote81 escribió: Dom Ago 08, 2021 12:01 pm
MARTI escribió: Sab Ago 07, 2021 7:05 pm http://www.elsindi.cat/pdf/salut_labora ... ia%20C.pdf
Dejo enlace
Muchas gracias por la información MARTI, el contenido del enlace que aportas junto a la información que detalla Antonio63, descartan que al reconocimiento médico laboral al que “se supone” que quieren mandar a mi compañero en el Quirón para saber qué puede hacer y qué no, hasta dónde pueden exigirle y hasta dónde no….guarde relación con los reconocimiento que exponéis, no obstante, si lo terminan mandando abro un hilo para informar del hecho, de en qué consiste el reconocimiento y de la normativa que lo regule (ésta normativa vendrá reflejada en el oficio de citación para pasar el citado reconocimiento).

Un cordial saludo.
Buenas tardes Coyote, también no es menos cierto, que lo que se te ha enviado es para la Guardia Civil. Y decirte que veo que eres Apl, en Acto de Servicio. No se en que situación estas, pero yo de ti lo movería con un profesional y no cualquiera. Saludos
Para tenerlo completo:

Real Decreto 179/2005, de 18 de febrero, sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil.

Enlace:

https://www.boe.es/buscar/pdf/2005/BOE- ... lidado.pdf

Saludos.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Coyote81 »

Arano escribió: Lun Ago 09, 2021 5:19 pm
MARTI escribió: Dom Ago 08, 2021 1:54 pm
Coyote81 escribió: Dom Ago 08, 2021 12:01 pm

Muchas gracias por la información MARTI, el contenido del enlace que aportas junto a la información que detalla Antonio63, descartan que al reconocimiento médico laboral al que “se supone” que quieren mandar a mi compañero en el Quirón para saber qué puede hacer y qué no, hasta dónde pueden exigirle y hasta dónde no….guarde relación con los reconocimiento que exponéis, no obstante, si lo terminan mandando abro un hilo para informar del hecho, de en qué consiste el reconocimiento y de la normativa que lo regule (ésta normativa vendrá reflejada en el oficio de citación para pasar el citado reconocimiento).

Un cordial saludo.
Buenas tardes Coyote, también no es menos cierto, que lo que se te ha enviado es para la Guardia Civil. Y decirte que veo que eres Apl, en Acto de Servicio. No se en que situación estas, pero yo de ti lo movería con un profesional y no cualquiera. Saludos
Para tenerlo completo:

Real Decreto 179/2005, de 18 de febrero, sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil.

Enlace:

https://www.boe.es/buscar/pdf/2005/BOE- ... lidado.pdf

Saludos.
Gracias por contestar y por la información Arano.

Saludos cordiales.
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Buenos días, tenéis conocimiento de cuántas semanas o meses tardan en la GC mas o menos desde que mandan de recursos humanos (expedientes) el Acta de la JMPS hasta que te notifican el pase a retiro o acto con limitaciones. Lo comento xq en mi caso cuando me dieron acto con limitaciones con el dictamen de la JMPO paralizaron los expedientes por culpa de la pandemia y tardaron meses.
Y disculpa Danaerys por pisar tu hilo, no sé si me he pasado o es normal (ya soy un abuelete para estas cosas de Internet y en la vida real).
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por psmito »

antonio63 escribió: Mar Ago 10, 2021 8:48 am Buenos días, tenéis conocimiento de cuántas semanas o meses tardan en la GC mas o menos desde que mandan de recursos humanos (expedientes) el Acta de la JMPS hasta que te notifican el pase a retiro o acto con limitaciones. Lo comento xq en mi caso cuando me dieron acto con limitaciones con el dictamen de la JMPO paralizaron los expedientes por culpa de la pandemia y tardaron meses.
Y disculpa Danaerys por pisar tu hilo, no sé si me he pasado o es normal (ya soy un abuelete para estas cosas de Internet y en la vida real).
Saludos cordiales.
Para pase a retiro o APL
Hace falta un expediente, este dura desde la comunicación de incoación 6 meses + 3 de paralización hasta que resuelva defensa no la GC
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Creo que me he explicado mal, disculpame psimo. Mi pregunta va en relación, cuanto tiempo suelen tardar desde que tramitan recursos humanos de la GC el Acta de la Junta Medico Pericial Superior hasta como dices resuelve Defensa.
Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por psmito »

antonio63 escribió: Mar Ago 10, 2021 10:43 pm Creo que me he explicado mal, disculpame psimo. Mi pregunta va en relación, cuanto tiempo suelen tardar desde que tramitan recursos humanos de la GC el Acta de la Junta Medico Pericial Superior hasta como dices resuelve Defensa.
Saludos.
Normalmente cuando recibes el acta en una semana se inicia el expediente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Gracias psimo, las cosas de palacio siempre van despacio, " es agosto ", en fin, ya que llevo desde 2017 con el expediente, por esperar un poco más ya no importa mucho.
Un Saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”