Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Gran Capitan »

La verdad es que es raro que la JEVAL haya pedido esas aclaraciones y aun así se ratifiquen ya que saben que deberían incluirte y de hecho éste Real Decreto se hizo precisamente para no dejar sin cobertura a nosotros los temporales.
Mucha suerte y haber que te aconseja tu abogado.
Arquímedes

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arquímedes »

Antes de nada, mucho ánimo y fuerza compañera.
Respecto a tu caso, cuando aleges, sucederán una de estas dos cosas al 99'9%:
- La Asesoría Jurídica enmendará el error , o bien te mandará a una JMPS.
- Si no se arregla entonces (que dudo que no se arregle), en un juicio yo tb pienso que tienes las de ganar. Una cosa es que muchas patologías psiquiátricas sean predisposicionales y de alto componente genético,y otra muy distinta que ya tuvieses esa patología antes de entrar.

Dado lo anterior , intenta dar pasos firmes,pero que esto no te añada más carga psicológica a la que ya de por sí llevas.

Mucha fuerza de nuevo. Lucha
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por vitreo »

Danaerys escribió: Mar Jul 28, 2020 8:19 pm El acta está en mi primer mensaje de este hilo.
Es la JMP. Tengo amigas con exactamente lo mismo que yo, que la JEVAL también les echo el acta para atrás a la JMP (otras de otras ciudades) modificaron el no por el si y la propuesta les ha sido favorable.

El punto 1.4 dice que quedan excluidas las patologías psiquiátricas que no se detectaran a la entrada en las FFAA.
Vale.
Pero es que yo tengo informes militares, reconocimientos médicos no periódicos y de cuando me han renovado los compromisos y en ninguno tengo incapacidad psiquiátrica.

Mi baja está motivada por la operación a vida o muerte de mi hijo!
De un tumor en el tronco cerebral!
Que se ha quedado con un 81% de discapacidad!

Es que nadie entiende eso,?

Si hasta el comandante de la Subdelegación me ha dicho que eso está ganado en un contencioso!

Me están poniendo al límite de mi aguante, de verdad.
Hola, se que es fácil decirlo, pero no te agobies que no ganas nada, esto lo tienes ganado en un contencioso porque está claro que tu patología se manifestó después de lo de tu hijo y nunca tuviste nada con anterioridad.

Ya se vera lo que dice la asesoría jurídica, que dudo mucho que trague con esa acta y si traga pues a contencioso y ya resolverá el juez y como bien te dice el Comandante eso está ganado.

Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Muchas gracias por vuestras palabras.
No sabéis lo que me han ayudado.

Realmente yo puedo demostrar que entré bien al Ejército hace 20 años.
Que ni siquiera la misión a la guerra de Irak en 2003 me causó trastornos..

Que mi baja está firmada en octubre del 2018, lo mismo que en el Acta de la JMP (la enfermedad se manifestó en octubre de 2018 y los informes de mi hijo, son de octubre del 2018).

No me ha visto un traumatólogo y tengo reconocido un 34 % de discapacidad por esto.

Me daban dolores en el pecho y pensaba que era ansiedad, pero en las pruebas del cardiólogo ha salido que son anginas de pecho por hipoperfusión durante el esfuerzo y además tengo una isquemia reversible y bradicardia sinusal constante.

Yo voy a llegar hasta donde haga falta porque esto es una de las muchas injusticias que cometen con nosotros.

El lunes veré la propuesta y ya os podré contar más.

Pero si resulta curioso que la JEVAL echara el acta pasa atrás.
Que yo les llamara durante el confinamiento porque mi instructor estaba desaparecido y allí teclearan mi nombre y me dijeran que ellos tenían puesto que SI entraba en el RD y que estaban esperando el acta modificada.

Le dije que la JMP no había modificado nada y entonces me dijo que echara las alegaciones, que claro que entraba en el RD.

Por eso, al enterarme aquí de que el acta no es vinculante para la propuesta de la JEVAL, conservaba esperanzas.
Y el palo ha sido doble.

Mi abogado está tranquilo.
Dice que este es uno de esos casos "bonitos" porque vas con la razón a un contencioso.
Y que piense que todos estos meses, al haber estado cobrando sueldo y no pensión, pues he podido ahorrar para el juicio.

Pero como sabéis, aunque esté ganando más dinero, lo estoy perdiendo en salud.

En 4 meses hará 2 años de la baja, el expediente está caducado desde febrero y esto no parece tener fin.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Tardan mucho en resolverse los contenciosos desde que inicias el trámite para ir?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Mié Jul 29, 2020 2:03 am Muchas gracias por vuestras palabras.
No sabéis lo que me han ayudado.

Realmente yo puedo demostrar que entré bien al Ejército hace 20 años.
Que ni siquiera la misión a la guerra de Irak en 2003 me causó trastornos..

Que mi baja está firmada en octubre del 2018, lo mismo que en el Acta de la JMP (la enfermedad se manifestó en octubre de 2018 y los informes de mi hijo, son de octubre del 2018).

No me ha visto un traumatólogo y tengo reconocido un 34 % de discapacidad por esto.

Me daban dolores en el pecho y pensaba que era ansiedad, pero en las pruebas del cardiólogo ha salido que son anginas de pecho por hipoperfusión durante el esfuerzo y además tengo una isquemia reversible y bradicardia sinusal constante.

Yo voy a llegar hasta donde haga falta porque esto es una de las muchas injusticias que cometen con nosotros.

El lunes veré la propuesta y ya os podré contar más.

Pero si resulta curioso que la JEVAL echara el acta pasa atrás.
Que yo les llamara durante el confinamiento porque mi instructor estaba desaparecido y allí teclearan mi nombre y me dijeran que ellos tenían puesto que SI entraba en el RD y que estaban esperando el acta modificada.

Le dije que la JMP no había modificado nada y entonces me dijo que echara las alegaciones, que claro que entraba en el RD.

Por eso, al enterarme aquí de que el acta no es vinculante para la propuesta de la JEVAL, conservaba esperanzas.
Y el palo ha sido doble. El Acta no solo es vinculante sino que tiene carácter de veracidad, así que el JEVAL puede decir misa, así de claro, bien dice tu abogado que es un caso "claro", si tenemos en cuenta las numerosas sentencias que dan esa "veracidad" a las Actas y recoge la misma todo lo que debe recoger.

Mi abogado está tranquilo.
Dice que este es uno de esos casos "bonitos" porque vas con la razón a un contencioso.
Y que piense que todos estos meses, al haber estado cobrando sueldo y no pensión, pues he podido ahorrar para el juicio.

Pero como sabéis, aunque esté ganando más dinero, lo estoy perdiendo en salud.

En 4 meses hará 2 años de la baja, el expediente está caducado desde febrero y esto no parece tener fin.
Los Contenciosos, no creo que llegues a ello si haces alegaciones como habrás realizado a la propuesta del JEVAL, tardan aproximadamente UN AÑO.

Abrazos y tranquila, que sin pensión no te quedas
.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Yo también espero no llegar al contencioso.
El lunes día 3 recojo la propuesta (os la enseñaré) y se la llevaré al abogado, que la estudie.
Sé que va a conseguir hacerme unas buenas alegaciones y que la razón nos asiste.
Hoy ya estoy más tranquila gracias a vosotros.
Muchísimas gracias, de corazón.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Mié Jul 29, 2020 8:12 pm Yo también espero no llegar al contencioso.
El lunes día 3 recojo la propuesta (os la enseñaré) y se la llevaré al abogado, que la estudie.
Sé que va a conseguir hacerme unas buenas alegaciones y que la razón nos asiste.
Hoy ya estoy más tranquila gracias a vosotros.
Muchísimas gracias, de corazón.

En este enlace que te doy tienes algunos modelos de alegaciones, mas que nada por si pudieran valer a tu Abogado.

De verdad que no se merecen las gracias. Estamos para ayudarnos y creo sinceramente que con alegaciones claras, adjuntando Informes y haciendo mención al Acta, el JEVAL, tendrá que dar marcha atrás o bien la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, le enmendará la plana.

Abrazos y desde luego muchos ánimos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Mié Jul 29, 2020 8:31 pm
Danaerys escribió: Mié Jul 29, 2020 8:12 pm Yo también espero no llegar al contencioso.
El lunes día 3 recojo la propuesta (os la enseñaré) y se la llevaré al abogado, que la estudie.
Sé que va a conseguir hacerme unas buenas alegaciones y que la razón nos asiste.
Hoy ya estoy más tranquila gracias a vosotros.
Muchísimas gracias, de corazón.

En este enlace que te doy tienes algunos modelos de alegaciones, mas que nada por si pudieran valer a tu Abogado.

De verdad que no se merecen las gracias. Estamos para ayudarnos y creo sinceramente que con alegaciones claras, adjuntando Informes y haciendo mención al Acta, el JEVAL, tendrá que dar marcha atrás o bien la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, le enmendará la plana.

Abrazos y desde luego muchos ánimos.
No has puesto en enlace, Arano.
Gracias 💋
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Jue Jul 30, 2020 12:31 am
Arano escribió: Mié Jul 29, 2020 8:31 pm
Danaerys escribió: Mié Jul 29, 2020 8:12 pm Yo también espero no llegar al contencioso.
El lunes día 3 recojo la propuesta (os la enseñaré) y se la llevaré al abogado, que la estudie.
Sé que va a conseguir hacerme unas buenas alegaciones y que la razón nos asiste.
Hoy ya estoy más tranquila gracias a vosotros.
Muchísimas gracias, de corazón.

En este enlace que te doy tienes algunos modelos de alegaciones, mas que nada por si pudieran valer a tu Abogado.

De verdad que no se merecen las gracias. Estamos para ayudarnos y creo sinceramente que con alegaciones claras, adjuntando Informes y haciendo mención al Acta, el JEVAL, tendrá que dar marcha atrás o bien la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, le enmendará la plana.

Abrazos y desde luego muchos ánimos.
No has puesto en enlace, Arano.
Gracias 💋
Perdón amigo:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

Abrazos.
Triston
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Triston »

Buenas noches a tod@s!!!!!!
Me ha ocurrido un caso inexplicable.
Me llaman el viernes de la semana pasada, diciendo que la JEVAL ha mandado el acta concediendome el acto de servicio y la Incapacidad Permanente Total, cual es la sorpresa, que hoy recibo otra llamada en la que me informan que la JEVAL mandó ayer un nuevo acta modificando sólo el acto de servicio (quitándomelo vamos).
Me comentó el chaval que hasta que no llame a Madrid y se lo aclaren, no puede notificarme ningún acta.
Lo que hacen con nosotros es de poca vergüenza.
Me siento impotente e indignado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Triston escribió: Mar Ago 04, 2020 9:30 pm Buenas noches a tod@s!!!!!!
Me ha ocurrido un caso inexplicable.
Me llaman el viernes de la semana pasada, diciendo que la JEVAL ha mandado el acta concediendome el acto de servicio y la Incapacidad Permanente Total, cual es la sorpresa, que hoy recibo otra llamada en la que me informan que la JEVAL mandó ayer un nuevo acta modificando sólo el acto de servicio (quitándomelo vamos).
Me comentó el chaval que hasta que no llame a Madrid y se lo aclaren, no puede notificarme ningún acta.
Lo que hacen con nosotros es de poca vergüenza.
Me siento impotente e indignado.
En mi caso, la propuesta de la JEVAL es fiel reflejo del acta de la JMP.
Resolución de compromiso por incapacidad permanente total.
No pone nada del RD.

Es la Junta médico Pericial la que emite el acta y son ellos los que han hecho la modificación.
La JEVAL no emite actas, emite propuestas.
Y tendrás que esperarte a que llegue para hacer las alegaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Triston
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Triston »

Danaerys escribió: Mar Ago 04, 2020 9:43 pm
Triston escribió: Mar Ago 04, 2020 9:30 pm Buenas noches a tod@s!!!!!!
Me ha ocurrido un caso inexplicable.
Me llaman el viernes de la semana pasada, diciendo que la JEVAL ha mandado el acta concediendome el acto de servicio y la Incapacidad Permanente Total, cual es la sorpresa, que hoy recibo otra llamada en la que me informan que la JEVAL mandó ayer un nuevo acta modificando sólo el acto de servicio (quitándomelo vamos).
Me comentó el chaval que hasta que no llame a Madrid y se lo aclaren, no puede notificarme ningún acta.
Lo que hacen con nosotros es de poca vergüenza.
Me siento impotente e indignado.
En mi caso, la propuesta de la JEVAL es fiel reflejo del acta de la JMP.
Resolución de compromiso por incapacidad permanente total.
No pone nada del RD.

Es la Junta médico Pericial la que emite el acta y son ellos los que han hecho la modificación.
La JEVAL no emite actas, emite propuestas.
Y tendrás que esperarte a que llegue para hacer las alegaciones.
Habrá que esperar a la semana que viene la propuesta de la JEVAL.
Espero que se lo piensen este fin de semana otra vez y lo vuelvan a cambiar.
Cada día más seguro estoy de ir al contencioso.
Juegan con nosotros como quieren, ojalá estuviera en activo y no como estoy.

Danaerys espero que lo tuyo se solucione debla mejor manera posible, después de las alegaciones.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Gran Capitan »

Esa llamada que comentas es algo extraña pero como bien dice la compañera lo que te vale no es la llamada sino la propuesta de resolución que te notificará tu instructor y las alegaciones se harán si la propuesta no te convence.
Triston
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Triston »

Os pregunto porque no entiendo.
En estas alegaciones que presentaré si o si a la JEVAL, puedo pedir que me pasen nuevo tribunal médico en la JMPS, porque el señor que me ha visto dos veces en JMPO es rehabilitador y su especialidad nada tiene que ver con mís patologías.
Muchas gracias a tod@s!!!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”