acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: acta JMP

Mensaje por PSI.FORENSE »

Parar no se para nunca la maquinaria administrativa. Cómo te ha dicho el compañero Trasgu, va más despacio. Pero todo llega.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Si , me imagino.
Cada uno tiene sus problemas internos sus estados de ansiedad sus trastornos q te dejan paralizado y todo eso que no se ve, mas, lo que si vemos nosotros, que es la pasividad y los dedos acusadores de gente que no creen, porq no pueden meter el dedo en la herida y sacarlo sangrando y aveces, peco de ser mala persona y me gustaría ponerlos en la situación de los que pasamos trastornos depresivos y de ansiedad y q vieran q su vida se desmorona que no le encuentras sentido a nada que aun con hijos, dudas a veces de lo que no tienes ni que dudar, a algunos les ponía yo en esa situación para que por un tiempo sufrieran todo esto.
Lo siento chicos/as no acuso a nadie pero bien me imagino q sabeis a q me refiero y no le deseo mal a nadie pero antes de opinar me gustaria q empatizaran los susodichos un poquitico nada mas .

si todo llega y espero q al fin se resuelva todo.
Gracias por todo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: acta JMP

Mensaje por TSUJI »

andres126 escribió: Jue Dic 05, 2019 12:39 am Si , me imagino.
Cada uno tiene sus problemas internos sus estados de ansiedad sus trastornos q te dejan paralizado y todo eso que no se ve, mas, lo que si vemos nosotros, que es la pasividad y los dedos acusadores de gente que no creen, porq no pueden meter el dedo en la herida y sacarlo sangrando y aveces, peco de ser mala persona y me gustaría ponerlos en la situación de los que pasamos trastornos depresivos y de ansiedad y q vieran q su vida se desmorona que no le encuentras sentido a nada que aun con hijos, dudas a veces de lo que no tienes ni que dudar, a algunos les ponía yo en esa situación para que por un tiempo sufrieran todo esto.
Lo siento chicos/as no acuso a nadie pero bien me imagino q sabeis a q me refiero y no le deseo mal a nadie pero antes de opinar me gustaria q empatizaran los susodichos un poquitico nada mas .

si todo llega y espero q al fin se resuelva todo.
Gracias por todo.
Tranquilidad y ni caso a quien no te aporte nada positivo, es difícil pq nuestra enfermedad no es visible y sobre todo pq como comentaba un compañero hace tiempo, cuando vamos a nuestra unidad mostramos nuestra mejor sonrisa para evitar que las ratas se alegren de nuestras desgracias, yo por lo menos lo hago así también. Ni caso, sólo tú sabes como te sientes, no tienes que demostrar nada a "compañeros". Ojalá los perdamos de vista pronto. Ánimo!
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

muchas gracias compañero
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

buenas compañeros , al hilo de este tema , casi todos los dias me suelo meter en el foro para leer cosas de compañeros y e intento buscar cosas relacionadas con mi caso para resolver dudas y aun no encuentro ésto q significa .
2.10 ¿Padece una una insuficiencia de condiciones psicofisicas que le impide continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su cuerpo escala , plaza o carrera ?: NO
2.11 ¿Padece una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo? : SI, no apto para las funciones propias de su cuerpo escala y carrera

en el 2.10 no padezco una insuficiencia y en el 2.11 si...¿?¿¿?
Luego, a lo largo de todo el acta con el coeficiente 5 la discapacidad del 35% ,grado moderado , clase 3 y y la coletillla de En su caso alegaciones del interesado y criterio de la junta
Si, la alteración referida supone un factor de inadaptabilidad y vulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquía propias de la función militar . No es apto para el desempeño de las funciones propias de Cuerpo , escala , plaza, o carrera . Solo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil

Todo pinta a retiro , pero no me aclaro con el apartado 2.10 y 2.11 en la 2.10 quiere decir que no es una total(..impide continuar ejerciendo TOTALMENTE...) y especifica en la 2.11 que es una absoluta ? eso es normal ? un error de poner un si y un no en lugares equivocados ? la JEVAL que mira al final ? uff ni idea ...manojo de nervios modo ON y esperando desde el 17 de octubre de 2019 , sabriais decirme algo al respecto? Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: acta JMP

Mensaje por psmito »

andres126 escribió: Sab Ene 18, 2020 5:48 pm buenas compañeros , al hilo de este tema , casi todos los dias me suelo meter en el foro para leer cosas de compañeros y e intento buscar cosas relacionadas con mi caso para resolver dudas y aun no encuentro ésto q significa .
2.10 ¿Padece una una insuficiencia de condiciones psicofisicas que le impide continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su cuerpo escala , plaza o carrera ?: NO
2.11 ¿Padece una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo? : SI, no apto para las funciones propias de su cuerpo escala y carrera

en el 2.10 no padezco una insuficiencia y en el 2.11 si...¿?¿¿?
Luego, a lo largo de todo el acta con el coeficiente 5 la discapacidad del 35% ,grado moderado , clase 3 y y la coletillla de En su caso alegaciones del interesado y criterio de la junta
Si, la alteración referida supone un factor de inadaptabilidad y vulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquía propias de la función militar . No es apto para el desempeño de las funciones propias de Cuerpo , escala , plaza, o carrera . Solo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil

Todo pinta a retiro , pero no me aclaro con el apartado 2.10 y 2.11 en la 2.10 quiere decir que no es una total(..impide continuar ejerciendo TOTALMENTE...) y especifica en la 2.11 que es una absoluta ? eso es normal ? un error de poner un si y un no en lugares equivocados ? la JEVAL que mira al final ? uff ni idea ...manojo de nervios modo ON y esperando desde el 17 de octubre de 2019 , sabriais decirme algo al respecto? Muchas gracias
Yo creo que se equivocaron
La respuesta de la 2.11 es la de 2.10 y la que han dado a la 2.10 corresponde a la 2.11
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Eso que dices psmito, tiene mas sentido
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: acta JMP

Mensaje por Pacomalo81 »

psmito escribió: Sab Ene 18, 2020 9:04 pm
andres126 escribió: Sab Ene 18, 2020 5:48 pm buenas compañeros , al hilo de este tema , casi todos los dias me suelo meter en el foro para leer cosas de compañeros y e intento buscar cosas relacionadas con mi caso para resolver dudas y aun no encuentro ésto q significa .
2.10 ¿Padece una una insuficiencia de condiciones psicofisicas que le impide continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su cuerpo escala , plaza o carrera ?: NO
2.11 ¿Padece una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo? : SI, no apto para las funciones propias de su cuerpo escala y carrera

en el 2.10 no padezco una insuficiencia y en el 2.11 si...¿?¿¿?
Luego, a lo largo de todo el acta con el coeficiente 5 la discapacidad del 35% ,grado moderado , clase 3 y y la coletillla de En su caso alegaciones del interesado y criterio de la junta
Si, la alteración referida supone un factor de inadaptabilidad y vulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquía propias de la función militar . No es apto para el desempeño de las funciones propias de Cuerpo , escala , plaza, o carrera . Solo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil

Todo pinta a retiro , pero no me aclaro con el apartado 2.10 y 2.11 en la 2.10 quiere decir que no es una total(..impide continuar ejerciendo TOTALMENTE...) y especifica en la 2.11 que es una absoluta ? eso es normal ? un error de poner un si y un no en lugares equivocados ? la JEVAL que mira al final ? uff ni idea ...manojo de nervios modo ON y esperando desde el 17 de octubre de 2019 , sabriais decirme algo al respecto? Muchas gracias
Yo creo que se equivocaron
La respuesta de la 2.11 es la de 2.10 y la que han dado a la 2.10 corresponde a la 2.11
Creo que tiene razón psmito, ademas el observaciones lo vuelve a aclarar. Es un retiro,pero no absoluta.

Saludos
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: acta JMP

Mensaje por Pacomalo81 »

En todo caso pone un Si, y después una aclaratoria ( solo para tu tipo de trabajo)
No te pone un SI a secas.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Si , tiene toda la pinta que estén cambiadas la 2.10 y 2.11 , los grandes gurús del foro al preguntarle alguno tb coincidieron con vosotros, pues bueno toca esperar que desde mediados de octubre aun espero algun resultado del jeval , gracias compañeros .
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: acta JMP

Mensaje por Pacomalo81 »

andres126 escribió: Jue Dic 05, 2019 12:39 am Si , me imagino.
Cada uno tiene sus problemas internos sus estados de ansiedad sus trastornos q te dejan paralizado y todo eso que no se ve, mas, lo que si vemos nosotros, que es la pasividad y los dedos acusadores de gente que no creen, porq no pueden meter el dedo en la herida y sacarlo sangrando y aveces, peco de ser mala persona y me gustaría ponerlos en la situación de los que pasamos trastornos depresivos y de ansiedad y q vieran q su vida se desmorona que no le encuentras sentido a nada que aun con hijos, dudas a veces de lo que no tienes ni que dudar, a algunos les ponía yo en esa situación para que por un tiempo sufrieran todo esto.
Lo siento chicos/as no acuso a nadie pero bien me imagino q sabeis a q me refiero y no le deseo mal a nadie pero antes de opinar me gustaria q empatizaran los susodichos un poquitico nada mas .

si todo llega y espero q al fin se resuelva todo.
Gracias por todo.

Ánimo...somos militares y hemos de tener paciencia. Cara alta paso corto y cara de mala hostia.

Si quieres hablar por privado será todo un placer compañero, pues no todo el mundo entiende las situaciones.
Un abrazo
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

agradacido queda pacomalo81 y tengo en cuenta tu ofrecimiento de verdad compañero, esperando que todo acabe y seguir para adelante , que en mi caso mi hija lo vale todo, hasta este calvario que paso un abrazo y ofrezco lo mismo a quien quiera tener un amigo para comentar algo .
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Buenas otra vez , suele tardar tanto el JEVAL? , desde que me comunicaron 17 de octubre la JMPO , aun nada, y ... cuales son los tiempos maximos desde que sale el acta de JMPO , llega a jeval y determinan?
gracias
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: acta JMP

Mensaje por zagal »

Hola, yo por si te sirve de algo, recibí él acta JMP por esas mismas fechas y a día de hoy mi expediente ya está en defensa, supongo que cada caso es un mundo, pero en mi caso se están dando los pasos más o menos a un ritmo normal.

La JEVAL en base al resultado de la JMP, informes médicos aportados antes y después, alegaciones, informe de averiguación de causas (si es o no acto de servicio) y resto de documentación de tu expediente, determina y propone al mando superior una resolución, y este mando a su vez la eleva al ministerio de defensa.

El tiempo entre acta JMP y JEVAL... pues según he leído en los diferentes hilos, no lo hay establecido para ese tramo concreto del procedimiento, la normativa establece 6 meses en total aparte de los 3 de paralización, pero hay una parte en la que deja abierta la posibilidad de ampliar en algunos casos si es necesario. No conozco tu caso ni tu acta pero lo mismo te dio la JMP un resultado temporal y te vuelven a citar para otra JMP.

Un saludo
Jfersan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 05, 2019 3:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por Jfersan »

Buenos días. Una vez pasada la JMP, se pueden aportar más informes médicos? En qué momento? Antes de enviar el acta a JEVAL? Gracias y espero no molestar con la pregunta
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”