acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por Phoen »

GC 78 escribió: Mié Mar 04, 2020 6:24 pm Gracias a todos. Una preguntilla más, si sois tan amables. El tema de las alegaciones, es ya que me han enviado el acta ,? O cuando me llamen de expedientes ? Necesito abogado ? Un saludo
A ver si me podéis aclarar algo.
Si no se puede recurrir el acta de la jmp, que alegaciones se hacen cuando te notifican la misma y la apertura de expediente.
Gracias. :?:
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: acta JMP

Mensaje por psmito »

Phoen escribió: Jue Mar 05, 2020 7:54 am
GC 78 escribió: Mié Mar 04, 2020 6:24 pm Gracias a todos. Una preguntilla más, si sois tan amables. El tema de las alegaciones, es ya que me han enviado el acta ,? O cuando me llamen de expedientes ? Necesito abogado ? Un saludo
A ver si me podéis aclarar algo.
Si no se puede recurrir el acta de la jmp, que alegaciones se hacen cuando te notifican la misma y la apertura de expediente.
Gracias. :?:
Lo que estimes oportuno aclarar o adjuntar, todo documentado

Ejemplo,
Consideras que no te han valorado 2 patologías, lo pones y adjuntás informes que lo avalen

Consideras que es acto de servicio, lo pones y adjuntás toda la documentación que lo acredita.

Consideras que tú acta es de retiro y no lo dice, o no lo deja claro, o lo pone muy claro , pues lo argumentas agarrandote a lo que pone el acta (si lo pone) o a los informes, o lo que estimes oportuno siempre acorde a tus intereses y con documentos o argumentos legales que lo avalen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por Phoen »

psmito escribió: Jue Mar 05, 2020 9:34 am
Phoen escribió: Jue Mar 05, 2020 7:54 am
GC 78 escribió: Mié Mar 04, 2020 6:24 pm Gracias a todos. Una preguntilla más, si sois tan amables. El tema de las alegaciones, es ya que me han enviado el acta ,? O cuando me llamen de expedientes ? Necesito abogado ? Un saludo
A ver si me podéis aclarar algo.
Si no se puede recurrir el acta de la jmp, que alegaciones se hacen cuando te notifican la misma y la apertura de expediente.
Gracias. :?:
Lo que estimes oportuno aclarar o adjuntar, todo documentado

Ejemplo,
Consideras que no te han valorado 2 patologías, lo pones y adjuntás informes que lo avalen

Consideras que es acto de servicio, lo pones y adjuntás toda la documentación que lo acredita.

Consideras que tú acta es de retiro y no lo dice, o no lo deja claro, o lo pone muy claro , pues lo argumentas agarrandote a lo que pone el acta (si lo pone) o a los informes, o lo que estimes oportuno siempre acorde a tus intereses y con documentos o argumentos legales que lo avalen
Muchas gracias psmito!
-good
GC 78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 12, 2019 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por GC 78 »

Y eso sería en el plazo de 10 días una vez me han entregado el acta en la Comandancia, para las alegaciones ? Porque en mi acta no pone nada de retiro ni de nada. O las alegaciones se pueden poner una vez me digan la resolución del expediente ?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: acta JMP

Mensaje por psmito »

Ya te lo aclaré unos post antes
10 días desde apertura de expediente, no entrega de acta
Y otros 10 días en el trámite de audiencia

En el acta no pone si es retiro o no ya que a la JMP no le compete, si se puede intuir en algunos casos el retiro dependiendo de lo que ponga el acta

Cómo vas a alegar cuando te den la resolución, contra resolución solo queda recurso de reposición, alzada y contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: acta JMP

Mensaje por Hoonah »

GC 78 escribió: Vie Mar 06, 2020 10:43 pm Y eso sería en el plazo de 10 días una vez me han entregado el acta en la Comandancia, para las alegaciones ? Porque en mi acta no pone nada de retiro ni de nada. O las alegaciones se pueden poner una vez me digan la resolución del expediente ?
Como ya te ha indicado el compañero psmito.
Si hace poco te han entregado el acta, en cuestión de un mes y medio más o menos te comunicarán de Expedientes (Cmda) la apertura de expediente, en ese momento te darán un plazo para presentar alegaciones o nuevos informes si los tienes. O igual no quieres presentar ni alegaciones ni nuevos informes, así que no haces nada y punto.
Luego en unos días, te comunicarán que el expediente queda paralizado a la espera del informe del SEPEC. Estará parado unos 3 meses más o menos.
Después de esos meses, te volverán a llamar de Expedientes para comunicarte la reanudación del expediente. En ese momento ya podrás ver en MGP todo el expediente y la propuesta del SEPEC, es decir, si lo enfocan a "alta", "apl" o "retiro". Llévate un pen drive para descargarte todo el expediente. Si tienes problemas para acceder a MGP con tu TIP por estar el certificado caducado o bloqueado, tendrás que hablar con la oficina de sigo de la cmda. Desde ese momento tendrás 10 días para presentar alegaciones y nuevos informes médicos si lo crees conveniente, dependiendo de si estás de acuerdo o no con la propuesta del SEPEC. Si no quieres presentar alegaciones debes firmar un documento indicándolo así.
Puedes ir consultando con el abogado de tu asociación si te conviene o no presentar alegaciones. O con algún otro abogado especializado, o con algún compañero que tenga conocimientos y experiencia en estos asuntos. Yo en su día estuve consultando con el abogado de mi asociación, y tampoco me fue de gran ayuda la verdad, ya que me dio la impresión de que no tenía mucha idea ni mucho interés en el asunto, no cogía nunca el teléfono, por lo que había que contactar por correo electrónico, y luego tardaba días en contestarme, vamos, como para necesitar algo urgente. Por eso, si crees que lo vas a necesitar ve gestionándolo con tiempo. Supongo que eso del abogado dependerá bastante de la asociación que sea y del servicio jurídico que tengan contratado en la provincia y cosas así, el que me tocó a mí debería se becario o algo así y no me inspiró ninguna confianza, prácticamente no sabía lo que era un apl y las posibles consecuencias del mismo.
Luego, si cuando finalice el expediente (a los 9 meses más o menos) resulta que no estás conforme con la resolución, tendrás también la oportunidad de ir al Contencioso en vía judicial. Y esto último lo puedes hacer aunque no hubieses presentado alegaciones en los plazos antes mencionados.
Saludos, paciencia y que vaya bien todo...
Última edición por Hoonah el Mié Abr 01, 2020 10:33 pm, editado 1 vez en total.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Bueno chicos/as , cada vez mas cerca mi retiro , a pesar de el estado de alerta , los trámites no presenciales y de despacho funcionan o al menos algo.
Ayer 31 de Marzo, me comunicó el secretario de la junta de evaluación permanente (SEPEC) el acuerdo por unanimidad de mi pase a retiro para proponer al Excmo Sr almirante jefe del estado la propuesta de retiro por inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas...no acto de servicio fechado a 26 de febrero 2020.
seguiré informando. me imagino que ya queda solo el BOD , no?
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: acta JMP

Mensaje por zagal »

andres126 escribió: Mié Abr 01, 2020 9:54 pm Bueno chicos/as , cada vez mas cerca mi retiro , a pesar de el estado de alerta , los trámites no presenciales y de despacho funcionan o al menos algo.
Ayer 31 de Marzo, me comunicó el secretario de la junta de evaluación permanente (SEPEC) el acuerdo por unanimidad de mi pase a retiro para proponer al Excmo Sr almirante jefe del estado la propuesta de retiro por inutilidad permanente para el servicio por insuficiencia de condiciones psicofisicas...no acto de servicio fechado a 26 de febrero 2020.
seguiré informando. me imagino que ya queda solo el BOD , no?
Buenas noches, negativo, lo siguiente no es el BOD, ahora va para el cuartel general, este lo eleva a defensa donde pasa por varios trámites, una vez firme el subsecretario te lo comunican a la vez que vuelve al cuartel general y allí lo envían otra vez firmado para su publicación en BOD. En circunstancias normales aún te quedarían unos 3 meses o más para salir en BOD, pero dadas las circunstancias actuales a saber.

Un saludo y mucha paciencia.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

ufff pues nada... a esperar , al menos parece que ya está todo encaminado al retiro , no?
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: acta JMP

Mensaje por zagal »

andres126 escribió: Jue Abr 02, 2020 1:27 am ufff pues nada... a esperar , al menos parece que ya está todo encaminado al retiro , no?
Parece que si, si no hay ninguna discrepancia entre acta JMP y el informe de la JEVAL, todo seguirá su curso hasta la publicación en BOD.

Mucha suerte y sobre todo mucha salud.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

no , no lo había, JMP y SEPEC coinciden ...pues nada , a esperar toca
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Buenas de nuevo , espero que esteis disfrutando del verano en medida de las condiciones que nos rodean.
Esta mañana dia 14 de julio he preguntado en la OAP de rota , de la que dependo , por saber como iba la cosa y si podía ponerme en contacto con mi instructor de algún modo para saber como va mi expediente y eso , por recordatorio os cuento, el 31 de marzo mandaron con acuse de recibo mi No alegaciones a la propuesta de retiro de la SEPEC(26 de febrero 2020 cuando se reunieron y decidieron proponerme para retiro) , el compañero que allí estaba muy amable a mi pregunta de que si me tenían que comunicar algo de la la firma de la subsecretaria de defensa o algo mas , me ha contestado que no , que ya lo único que falta es que salga publicado en BOD y lo típico, que con el tema del covid van ahí ahí, pero que ahora se están poniendo las pilas y aligerando expedientes y demás.
Y mi pregunta es esa , ¿solo queda eso despues de mi firma para SEPEC de no alegar a la propuesta de retiro? ¿ya solo tengo que esperar a salir publicado?
Habia leído algo al respecto(aquí en el foro de clases pasivas) de que quedaban algunos tramites mas y en los que yo tenia que seguir firmando el conforme , así que después de esa información que me dio el compañero de la oap lo que habia leido no me queda claro si es así .
Me preguntó el compañero que si era permanente y al decirle que si , se reafirmó aun mas en lo de si , entonces eso , que con las fechas de la firma de no alegación y lo del covid tengo que estar al salir por BOD como retirado para lo que queda de julio o en agosto ya, que ellos estarían pendientes del BOD por si yo no tuviera acceso al boletín para comunicármelo.
¿sabriais alguno si eso es así, que solo me quede salir publicado después de la propuesta de retiro de la sepec?
ah!? por si os lo preguntabais la JMPO y la SEPEC coincidían en lo ,mismo , no hay discrepancias que yo sepa.
GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: acta JMP

Mensaje por sargentodehierro »

andres126 escribió: Mar Jul 14, 2020 3:13 pm Buenas de nuevo , espero que esteis disfrutando del verano en medida de las condiciones que nos rodean.
Esta mañana dia 14 de julio he preguntado en la OAP de rota , de la que dependo , por saber como iba la cosa y si podía ponerme en contacto con mi instructor de algún modo para saber como va mi expediente y eso , por recordatorio os cuento, el 31 de marzo mandaron con acuse de recibo mi No alegaciones a la propuesta de retiro de la SEPEC(26 de febrero 2020 cuando se reunieron y decidieron proponerme para retiro) , el compañero que allí estaba muy amable a mi pregunta de que si me tenían que comunicar algo de la la firma de la subsecretaria de defensa o algo mas , me ha contestado que no , que ya lo único que falta es que salga publicado en BOD y lo típico, que con el tema del covid van ahí ahí, pero que ahora se están poniendo las pilas y aligerando expedientes y demás.
Y mi pregunta es esa , ¿solo queda eso despues de mi firma para SEPEC de no alegar a la propuesta de retiro? ¿ya solo tengo que esperar a salir publicado?
Habia leído algo al respecto(aquí en el foro de clases pasivas) de que quedaban algunos tramites mas y en los que yo tenia que seguir firmando el conforme , así que después de esa información que me dio el compañero de la oap lo que habia leido no me queda claro si es así .
Me preguntó el compañero que si era permanente y al decirle que si , se reafirmó aun mas en lo de si , entonces eso , que con las fechas de la firma de no alegación y lo del covid tengo que estar al salir por BOD como retirado para lo que queda de julio o en agosto ya, que ellos estarían pendientes del BOD por si yo no tuviera acceso al boletín para comunicármelo.
¿sabriais alguno si eso es así, que solo me quede salir publicado después de la propuesta de retiro de la sepec?
ah!? por si os lo preguntabais la JMPO y la SEPEC coincidían en lo ,mismo , no hay discrepancias que yo sepa.
GRACIAS
Buenas,

Para que te hagas una idea aproximada de lo que le falta a tu expediente: viewtopic.php?p=153603#p153603

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

si gracias compi , si ese enlace lo he visto unas cuantas veces y los pasos mas dilatados o menos , todos y cada uno de ellos tenemos que pasarlos todos eso lo se.
Lo de mi duda es que si en este copia pega que pongo del enlace de la referencia :
19-OCT-16 ENTRADA EN DEFENSA
28-OCT-16 ENTRADA EN ASESORÍA JURÍDICA
16-NOV-16 SALIDA ASESORÍA JURÍDICA
22-NOV-16 PENDIENTE FIRMA SUBSECRETARIO DE DEFENSA
16-DIC-16 FIRMA SUBSECRETARIO DE DEFENSA.EXPEDIENTE CERRADO.
19-DIC-16 SALIDA HACIA CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO

despues viene ya el bod , si en esos pasos ya mi firma se obvia , ya no se me comunica nada, solo esperar a la salida en BOD y yo ya a funcionar!, acercandome a la subdelagacion de defensa mas cercana a arreglar cosas del TIM y pension y demas , eso si.
Es decir, el compi cabo primero de la OAP me dijo eso ...ya nada, despues de yo firmar el conforme de la propuesta de retiro de la SEPEC a esperar que salgas en BOD.
Yo entendi en otros post que tenia q dar el conforme y firmar .....yo q se, por ejemplo, después de que el subs. de defensa firmara o algo de eso , es solo ya esperar desde que firmo el de acuerdo con en el SEPEC?
gracias
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

hola reabro de nuevo el hilo para preguntar algo si es posible , me mandaron otro resultado muy parecido al primer documento del sepec que firmé en 31 marzo como aceptando mi pase a retiro y en julio me mandaron otro informe del sepc conforme rectificaban(error de transcripción) y tb proponiéndome finalmente para retiro , total, mi última firma de NO alegaciones a la propuesta de retiro de la JEVAL la firmé 31 de julio.
la pregunta es , tarda mucho esto en hacerse efectivo ? es decir en salir publicado ? gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”