Me estan ocultando el informe del rmnp?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por Vnarrod »

Buenos dias mi cuestion es la siguiente:
Fui al rmnp y me enviaron de la base el informe preliminar donde me dice 5P, esta estabilizada y de remota o incierta reversivilidad, pero un documento ha sucio sin porcentaje ni nada mas.....me dijo un compañero que tendria que llegarme un informe “mas oficial”osea al menos que me ponga el porcentaje....llamo a la base despues de hace 2 meses y me dicen en bajas que aun no les ha yegado nada...es normal? O a veces no pone porcentaje y yasta?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por psmito »

Vnarrod escribió: Jue Dic 05, 2019 10:14 am Buenos dias mi cuestion es la siguiente:
Fui al rmnp y me enviaron de la base el informe preliminar donde me dice 5P, esta estabilizada y de remota o incierta reversivilidad, pero un documento ha sucio sin porcentaje ni nada mas.....me dijo un compañero que tendria que llegarme un informe “mas oficial”osea al menos que me ponga el porcentaje....llamo a la base despues de hace 2 meses y me dicen en bajas que aun no les ha yegado nada...es normal? O a veces no pone porcentaje y yasta?
Gracias de antemano
En los RMNP no suele poner porcentaje
Si te pone como dices que está estabilizada y de remota recuperación, esto dos apartados implica JMP , Posiblemente sin que te citen ni nada solo con los informes que hayas aportado , te recomiendo que aportes nuevos, y en el acta de la JMP si te vendrá clase grado y porcentaje
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por trasgu123 »

Una cosa es el Informe simple del RMNP y otra muy distinta el Acta de la JMPO.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por Gran Capitan »

Vnarrod escribió: Jue Dic 05, 2019 10:14 am Buenos dias mi cuestion es la siguiente:
Fui al rmnp y me enviaron de la base el informe preliminar donde me dice 5P, esta estabilizada y de remota o incierta reversivilidad, pero un documento ha sucio sin porcentaje ni nada mas.....me dijo un compañero que tendria que llegarme un informe “mas oficial”osea al menos que me ponga el porcentaje....llamo a la base despues de hace 2 meses y me dicen en bajas que aun no les ha yegado nada...es normal? O a veces no pone porcentaje y yasta?
Gracias de antemano
Buenas tardes compañero.
No sé si te refieres al porcentaje de discapacidad o al coeficiente en la patología con la que vas al RMNP.
Un saludo.
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por Vnarrod »

Coeficiente 5 pero % no me dice nada
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por Gran Capitan »

El caso es que los coeficientes si que deben estar.
En el caso del tanto por ciento de la discapacidad el RMNP no lo informa al contrario que la JMP.
Dicho esto con la nueva ley si el expediente está incoado con posterioridad a la entrada del nuevo Real Decreto los tantos por ciento de discapacidad no se informaran a menos que haya habido algún error cómo ha sido el caso de algún compañero.
Ahora lo que se informa es la incapacidad y eso lo hace la JMP.
Un saludo.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por Gran Capitan »

Los grados de incapacidad son:

-Incapacidad permanente parcial.
-Incapacidad permanente total.
-Incapacidad permanente absoluta.
-Gran invalidez.
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Publicacion en bod para cuando??

Mensaje por Vnarrod »

Buenos dias el 30 de octubre firme el recibido del dictamen del rmnp, que venia con firma del tcol el 8 de octubre, pero ha dia de hoy aun no he salido publicado en bod por apertura de expediente, es normal? O tiene que estar al caer? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por trasgu123 »

Ni es normal, ni deja de serlo. Tu Unidad ha solicitado la apertura del Expediente ???
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por josarg1 »

Hay jefes de unidad que se hacen los remolones por miedo a perder un tío, puesto que si te cesan y es un puesto a amortizar... se quedan sin ese puesto en la RPM entonces se callan y prefieren que estés un tiempo más de baja y esperan a que te des de alta o a que venga alguien para cubrir tu puesto y luego ya solicitan el expediente al Mando. Dependiendo del Ejército y Mando... hay en donde están pendiente de eso y en cuanto pasa el tiempo prudencial llaman a la UCO y dan el toque al jefe para que solicite ese Expediente.

He conocido casos de un Brigada que le faltaba una pierna y estaba destinado en una Subdelegación de Defensa en un puesto de servicio activo sin ninguna limitación... hasta que se enteró un paisano de esa ciudad, dio el toque para que le cesaran y que así se publicara esa vacante.
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Re: Me estan ocultando el informe del rmnp?

Mensaje por Vnarrod »

Si la solicitud de inicio de expediente esta datado a fecha de 21/10/2019
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Casi 2 meses y aun no he salido publicado en bod

Mensaje por Vnarrod »

Buenas, el dia 21-10-2019 firme la solicitud de apertura de expediente pero a dia de hoy 14-12-2019 no he salido publicada en bod para cesar en destino e ir al tribunal..es normal 2 meses sin salir publicada una vez firmada la solicitud de apertura de expediente? Gracias
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Casi 2 meses y aun no he salido publicado en bod

Mensaje por Kalima »

¿Eres de Tierra?

A mi me publicaron en dos días desde que firmé. No suelen tardar tanto.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Casi 2 meses y aun no he salido publicado en bod

Mensaje por manuorgar »

Yo firmé en enero y cesé en destino en marzo, 2 o 3 días me faltaron para los 2 meses.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Casi 2 meses y aun no he salido publicado en bod

Mensaje por josarg1 »

No es normal.

No es necesario abrir otro hilo con lo mismo que estas tratando en el anterior... te lees el boletín todos los días o alguien lo lee por ti? Nosotros no podemos solucionar esto, llama a tu instructor y si no al Maper de tu ejército y que te den información...
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”