Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
molina1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 05, 2019 4:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por molina1986 »

Buenas me gustaría saber la cuantía que me quedaría para la pensión por incapacidad permanente, me han reconocido la junta 5b 33% de minusvalia .
Ingreso en la fas : 28/09/2009
Saldrá el boletín con dicha resolución en mayo 2020 aprox
Días cotizados en seguridad social : 2050
Soy soldado 31 años con tarjeta de minusvalia de la comunidad autónoma del 33%
Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por Danaerys »

molina1986 escribió: Jue Dic 05, 2019 4:24 pm Buenas me gustaría saber la cuantía que me quedaría para la pensión por incapacidad permanente, me han reconocido la junta 5b 33% de minusvalia .
Ingreso en la fas : 28/09/2009
Saldrá el boletín con dicha resolución en mayo 2020 aprox
Días cotizados en seguridad social : 2050
Soy soldado 31 años con tarjeta de minusvalia de la comunidad autónoma del 33%
Muchas gracias
Me llama la atención que digas que te han reconocido una minusvalía. Según el nuevo RD esto ya no lo pueden hacer las JMP, ni la JEVAL ni nadie en el Ministerio de Defensa.
En qué RD te han incluido?
Es que de eso depende mucho la cuantía de la pensión o si no es pensión, sino indemnización.
¿Y como sabes que será en Mayo?
La tarjeta de discapacidad de la comunidad autónoma no sirve para nada en este caso, así como tampoco los días cotizados a la SS.

La verdad es que o te explicas mejor o lo seguiremos flipando con los datos que das.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por Gran Capitan »

molina1986 escribió: Jue Dic 05, 2019 4:24 pm Buenas me gustaría saber la cuantía que me quedaría para la pensión por incapacidad permanente, me han reconocido la junta 5b 33% de minusvalia .
Ingreso en la fas : 28/09/2009
Saldrá el boletín con dicha resolución en mayo 2020 aprox
Días cotizados en seguridad social : 2050
Soy soldado 31 años con tarjeta de minusvalia de la comunidad autónoma del 33%
Muchas gracias
Con esos datos poco te podemos informar compañero.
molina1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 05, 2019 4:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por molina1986 »

Perdona si no me he explicado bien pero es que eso me han dicho que me van a dar 5b y 33% de minusvalia la verdad es que no sé más ... que datos te puedo dar para aclarar mis dudas??
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por Gran Capitan »

¿Quién te lo ha dado?,¿Cuando te abrieron expediente?.
¿En qué punto se encuentra tu expediente? ¿Que tienes un acta de la JMP o un informe de un RMNP? ¿Te reconocen acto de servicio o no?.
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por Danaerys »

Y sobretodo... te incluyen en algún RD?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
molina1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 05, 2019 4:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por molina1986 »

Mira pues la cosa es así a mí en 2017 me dieron un c4 con limitaciones Empecé a trabajar con limitaciones la enfermedad se me agravó por problemas en el destino y el 8/10/18. Cogí la baja por recaída y agravante de la misma enfermedad se que salió la ley nueva en febrero del 2019 supuestamente me abrieron expediente en junio del 2019 lo del 5b 33% me lo ha dicho jmp no tengo más datos hasta el momento , no me afectaría la ley antigua al ser una recaída del mismo expediente que se abrió antes de esa ley o y estar de baja antes también?? O por el contrario me han abierto un expediente nuevo y me afecta la ley nueva??? Muchas gracias por vuestra comprensión
molina1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 05, 2019 4:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por molina1986 »

Es una enfermedad común no me reconocen acto de servicio
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por Danaerys »

molina1986 escribió: Vie Dic 06, 2019 10:11 am Mira pues la cosa es así a mí en 2017 me dieron un c4 con limitaciones Empecé a trabajar con limitaciones la enfermedad se me agravó por problemas en el destino y el 8/10/18. Cogí la baja por recaída y agravante de la misma enfermedad se que salió la ley nueva en febrero del 2019 supuestamente me abrieron expediente en junio del 2019 lo del 5b 33% me lo ha dicho jmp no tengo más datos hasta el momento , no me afectaría la ley antigua al ser una recaída del mismo expediente que se abrió antes de esa ley o y estar de baja antes también?? O por el contrario me han abierto un expediente nuevo y me afecta la ley nueva??? Muchas gracias por vuestra comprensión
A ver... a raíz de que sacaron el RD 71/2019 en febrero del 2019 al que te refieres, las JMP ya no tienen potestad para dar ningún tanto % de discapacidad.
Tan solo pueden decidir si eres apto con limitaciones, incapacidad permanente total para tu trabajo, incapacidad absoluta para todo trabajo y gran invalidez.

Al haber transcurrido más de 6 meses entre tu lesión del 2017, ya no se considera recaída, sino una nueva enfermedad aunque no sea así.
Si te abrieron el expediente en junio del 2019, aún está en trámite y nadie sabe cuándo va a salir la resolución. Mucho menos saber con tantísima exactitud que será en mayo.

En el caso de corresponderte pensión, serían 785 euros en 14 pagas.
Todo esto suponiendo que no sea una enfermedad psiquiátrica. Ha de ser física y que en el acta de la JEVAL te pongan que SI cumples los requisitos del RD 71/2019.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
molina1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 05, 2019 4:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por molina1986 »

Gracias por la respuesta es de gran ayuda otra cosa quisiera saber si llevo 6 años trabajados en la seguridad social me interesaría sumarlos Para Si se pudiera para ver si sube la pensión?? O por el contrario no sumarlos no sé si afectará o no pero con todo llevaría 16 años 10 clases pasiva y 6 seguridad social Gracias 🙏
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por Danaerys »

No te va a sumar lo trabajado en la SS.
Si te han dado un 5 e incluido en el RD, la pensión es un 55 % de los haberes.
En un soldado, la cantidad que te he dicho.
No hay más.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por Gran Capitan »

Pues así es cómo no lo ha explicado la compañera .
Un saludo y mucha suerte en tu andadura.
molina1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 05, 2019 4:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenas me han declarado incapacidad permanente para el servicio 5b 33% minusvalia

Mensaje por molina1986 »

Muchas gracias a todos por las dudas resueltas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”